Sesión Ordinaria del 18-11-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XVI - 39º Período Legislativo - 14º Sesión Ordinaria Sancionados: Ratifica tratado interjurisdiccional de creación CIEFAP - Crea Consejo por abuso de sustancias y adicciones - Modifica artículo Código Procesal, Civil y Comercial. Aprobados: Crea Registro de Soldados Convocados Continentales - Crea Registro de Ladrilleros Artesanales.

Aprobación

Total: 77 expedientes
Proyecto Declaración Nº 221/2009 De interés social, cultural y deportivo los campeonatos deportivos nacionales de ciclismo adaptado y evaluativo que organiza anualmente la Asociación Pro Ayuda a No Videntes -APANOVI-.
Proyecto Comunicación Nº 225/2010 Al Ministerio de Turismo, al Departamento Provincial de Aguas -DPA- y al Municipio de San Carlos de Bariloche, se dé estricto cumplimiento a lo normado en la ordenanza municipal nº 1863-CM-08 a fin de garantizar el derecho de libre acceso a la costa del Lago Nahuel Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 304/2010 A la Comisión Nacional de Energía Atómica, su satisfacción por la realización del Foro Nacional Interdisciplinario de Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad a realizarse los días 15 y 16 de abril de 2010 en instalaciones del Centro Atómico Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 404/2009 De interés social, educativo y cultural el Seminario "Nosotros/as, los/as, Otros/as: ¿Cuál es la Mirada que nos Mira?" que se realizará en cuatro encuentros periódicos, y dio comienzo el 30 de mayo de 2009 en la Universidad Nacional del Comahue con asiento en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 512/2010 De interés educativo y social el Taller "Sin remedio" dictado por los Profesores Laura Eggers, Virginia Tonioli y Aldo Neñer en el CEM nº 132 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 517/2010 De interés social, el Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, celebrado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y los Municipios de Viedma, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Campo Grande.
Proyecto Declaración Nº 526/2010 De interés educativo, social y sanitario el proyecto institucional "Tenencia Responsable de Mascotas", formulado por el Colegio de Veterinarios de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 542/2010 Su reconocimiento a la Asociación Centro de Prevención del Cáncer CE.PRE.C./LALCEC- General Roca, por su labor en defensa de la calidad de vida y resguardo de la salud humana a través de acciones educativas de concientización y promoción dirigidas a esa comunidad.
Proyecto Declaración Nº 658/2010 De interés social la Jornada Abierta Patagónica "Diez motivos para no bajar la edad de punibilidad", a realizarse el 5 de julio del corriente año en las instalaciones del salón azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 675/2010 Su reconocimiento a la creación de la Escuela Atlético Deportiva "EPUN" de Ingeniero Huergo integrada por deportistas y atletas con y sin discapacidad dirigida por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -FUNDAS- conjuntamente con la Agrupación Ñandúes Patagónicos.
Proyecto Comunicación Nº 685/2010 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 4181-D-2010 que modifica los artículos 8º y 16 de la ley nacional nº 21526 de Entidades Financieras.
Proyecto Declaración Nº 749/2010 De interés social, educativo, cultural y científico el Segundo Taller Iberoamericano denominado "Degradación de Hábitats y Funcionamiento de Interacciones planta-animal" a realizarse los días 15 y 16 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 751/2010 De interés social, educativo y cultural el Encuentro "Personas con discapacidad y relaciones de género". La diferencia como punto de encuentro, organizado por la Fundación "Invisibles" y la Organización Civil "Lihuen" a realizarse los días 1 y 2 de octubre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 796/2010 De interés social y educativo la realización de la muestra estético-expresiva, denominada "Niños del Bicentenario", organizada por el taller El Corcho, a realizarse entre los meses de agosto y septiembre de 2010 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 805/2009 De interés social, comunitario, sanitario, asistencial, el proyecto de creación del Instituto de Diagnóstico, Asistencia y Rehabilitación -I.D.A.R.- de enfermedades crónicas e invalidantes para personas mayores de sesenta -60- años, en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 814/2010 De interés social, comunitario y educativo la tarea que realiza el Rotary Club Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche, en las escuelas rurales de la región sur de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 822/2010 De interés social, educativo, sanitario y productivo el "Curso de acreditación de equinos" organizado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Río Negro y el SENASA en el marco del Programa de Control y Erradicación de las Enfermedades Equinas a desarrollarse los días 2 y 3 de septiembre de 2010 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 838/2010 De interés educativo, social y cultural la I Jornada de actualización en discapacidad: Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo. Comprensión y tratamiento, que se realizará el 25 de septiembre del corriente año en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 845/2010 Su beneplácito por la iniciativa del Canal de Televisión Nacional Encuentro, de contemplar en la emisión de su programación, una serie de transmisiones con audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Proyecto Declaración Nº 846/2010 De interés social, educativo y cultural la convocatoria al concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Asociación Integral para Personas con Discapacidad del Valle Medio "MEPU", organizado por dicha institución, cuya fecha de finalización es el 31 de agosto de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 900/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Administración Nacional del Seguro Social -ANSES-, que vería con agrado arbitre los medios necesarios para poner en marcha un Banco Móvil que tenga como fin efectivizar de manera directa los beneficios de los distintos programas vinculados a la seguridad social, a ciudadanos de los distintos parajes y zona rural de cada una de las localidades de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 908/2009 De interés social, histórico y deportivo las diversas actividades organizadas por el Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 923/2010 De interés social, educativo, cultural, económico y productivo los "Talleres sobre la realidad de la Producción Orgánica y Producción Forestal en la Patagonia" a desarrollarse el 17 de septiembre del presente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 942/2010 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, que vería con agrado cumpla con lo estipulado en el artículo 4º de la ley M nº 3211 -Puerto Lobos, Area Natural Protegida-.
Proyecto Declaración Nº 953/2010 De interés educativo, productivo y económico el curso teórico-práctico sobre riego localizado en frutales, a realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre de 2010 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA.
Proyecto Declaración Nº 957/2010 De interés social y sanitario las actividades que desarrolla la Fundación "Cerca Tuyo" de la ciudad de San Carlos de Bariloche para conseguir la instalación de un acelerador lineal y una bomba de cobalto para pacientes oncológicos de esa ciudad.
Proyecto Declaración Nº 959/2010 Su beneplácito por las dos medallas de oro obtenidas por los vinos Malbec 2009 y Cosecha Tardía del mismo año, en la II Cata Nacional de Vino Artesanal 2010 de San Juan, elaborados por el Grupo de Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología del Valle Medio, bajo la marca "Enclave Sur".
Proyecto Declaración Nº 961/2010 De interés gubernamental, social, técnico y académico el "XII Encuentro de Responsables Informáticos de los Poderes Judiciales provinciales" realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 16 y 17 de septiembre de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 965/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado la concreción del proyecto presentado ante esos Ministerios, de un Centro de Convenciones en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 982/2010 De interés productivo, económico, social y educativo la Jornada sobre Cría y Engorde de Pavos Híbridos, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA Valle Medio, la Municipalidad de Lamarque y la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda a realizarse el día 27 de septiembre de 2010 en dicha ciudad.
Proyecto Declaración Nº 983/2010 Su satisfacción por la restitución de la identidad del nieto recuperado nº 102.
Proyecto Declaración Nº 987/2010 De interés social, económico, vial y turístico la continuación de las obras para el asfaltado de la ruta nacional nº 23 en el tramo Los Menucos - Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 988/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional y a los Diputados y Senadores Nacionales, que vería con agrado se disponga la exención de todos los impuestos nacionales, la quita de las retenciones, compensación lanera y una compensación de empleo rural para monotributistas y no monotributistas y para pequeños y medianos productores ganaderos de la zona de secano de la Provincia de Río Negro, en el marco de la ley nacional nº 22913.
Proyecto Declaración Nº 994/2010 De interés educativo y cultural el documental: "El Camino del Cóndor", dirigido por Cristian Holler y protagonizado por Lorenzo Sympson y Martín Vallmitjana.
Proyecto Comunicación Nº 998/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Estado de Cultura de la Nación, su beneplácito por la convocatoria al Tercer Congreso Argentino de Cultura que se realizó en la ciudad de San Juan entre los días 15 y 19 de septiembre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 1000/2010 De interés social, educativo, cultural, comunitario, económico y turístico el "3º Encuentro Internacional de Empresarios Turísticos de la Patagonia" y "1º EXPOCOM Patagonia Integrada Chile & Argentina y Rueda de Negocios", a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010 en la ciudad de Punta Arenas, República de Chile.
Proyecto Declaración Nº 1007/2010 De interés social, educativo y político el Ciclo Introductorio de la Escuela de Dirigentes Comunitarios 2010, que se lleva a cabo entre los meses de agosto y noviembre de 2010 en la localidad de Lamarque.
Proyecto Declaración Nº 1014/2010 De interés cultural, educativo, social y comunitario el Tercer Congreso Argentino de Cultura que se realizó entre los días 15 y 19 de septiembre de 2010 en la ciudad de San Juan.
Proyecto Declaración Nº 1028/2010 De interés social, educativo y cultural la 6ª Edición del Encuentro Nacional de Coros denominado "Octubre Coral", en el marco de los festejos del centenario de la ciudad de Allen a realizarse durante los días 9 y 10 de octubre del presente año en la mencionada localidad.
Proyecto Declaración Nº 1036/2010 De interés cultural, social y periodístico el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1049/2010 A la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-, su beneplácito por la inmediata, decidida y diligente acción que formalizó un encuentro de presidentes en una firme decisión de reafirmar la unidad latinoamericana y de no permitir fracturas en los gobiernos elegidos democráticamente.
Proyecto Declaración Nº 1054/2010 De interés social, educativo y comunitario el V Encuentro Provincial del Programa de Espacios Comunitarios de Integración Social -ECIS- que se desarrolló durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010 en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 1069/2009 De interés cultural, social y comunitario el primer material discográfico en CD "Río Negro al Sur", presentado por el músico y cantante Claudio Parra.
Proyecto Comunicación Nº 1070/2010 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Justicia, Poder Judicial y Policía de la provincia, que se realicen las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los homicidios de Carlos Castillo ocurrido en Dina Huapi y de Guillermo Newman sucedido en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 1087/2010 De interés productivo, económico, social y comunitario la realización del V Congreso Rionegrino de la Mutualidad que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 1088/2010 De interés social, comunitario y cultural las jornadas que en el marco del aniversario por los quince -15- años de trabajo de la RED Rionegrina de la 3º Juventud, se realizarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 1138/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado arbitre los medios para difundir la información necesaria referente al avance y los resultados de la implementación del Plan Nacional para la inserción laboral y el mejoramiento del empleo de las personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 1150/2010 De interés deportivo, comunitario, educativo y social todas las actividades desarrolladas durante estos 20 años en el ámbito de la Escuela Municipal de Voley de la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 1084/2010 De interés social, educativo, artístico, cultural y comunitario la labor desarrollada por la escuelita de danzas a cargo de la profesora Angeles María Celeste Baistrocchi, en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 1109/2010 De interés deportivo, turístico y social la "VI Bajada de Natación Aguas Abiertas" que unirá las ciudades de Neuquén y Viedma, que se desarrolla a partir del 17 de noviembre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 1204/2010 De interés cultural, educativo y social el "V Encuentro Regional de Escritores de Ingeniero Jacobacci" que se realizará los días 19 y 20 de noviembre de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 1094/2010 A las Legislaturas de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y al Parlamento Patagónico, que vería con agrado rechacen el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, por el que se pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V,VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 1095/2010 Su rechazo al proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el que se pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 1097/2010 A la Cámara de Senadores de la Nación, en particular a los senadores rionegrinos, que vería con agrado no respalden el proyecto de ley que pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V,VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 1015/2010 De interés social, educativo y deportivo el proyecto "Plantar árboles jugando: Práctica Deportiva Recreativa para Conservar el Medio Ambiente" que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1092/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado incluya en el plan de obras del presupuesto 2011 el reemplazo y posterior mantenimiento de los acumuladores del sistema de aprovechamiento eléctrico mediante paneles solares, actualmente fuera de servicio, de la Escuela Albergue nº 194 "El Maruchito" del Paraje Aguada Guzmán.
Proyecto Declaración Nº 1110/2010 De interés educativo, social y comunitario el taller teórico-práctico sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de extintores, desarrollado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Dina Huapi los días 21 y 22 de agosto de 2010 en dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 1192/2010 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las obras de conexión de redes y servicio de agua y gas en el Paraje Ñirihuau, Departamento Pilcaniyeu y se incluyan en el presupuesto 2011.
Proyecto Declaración Nº 1086/2010 De interés educativo y cultural el libro "Tolerancia crítica y ciudadanía activa: una introducción práctica al debate educativo", de los autores Hernán Bonomo, Juan M. Mamberti y Jackson B. Miller.
Proyecto Declaración Nº 1163/2010 De interés social, cultural y educativo la jornada del "Día Internacional de Personas con Discapacidad", que se realizará el 3 de diciembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Resolución Nº 1206/2010 Prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2010, de acuerdo a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Provincial.
Proyecto Declaración Nº 1032/2010 De interés cultural y educativo el libro "Instituciones, organizaciones y prácticas de la participación ciudadana" cuyos autores son docentes e investigadores del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 1102/2010 De interés social, educativo y sanitario el "Ciclo de Jornadas de Sensibilización y Formación para Asistentes Personales para Personas con Discapacidad", a realizarse los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de noviembre del corriente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 1135/2010 De interés social, educativo, cultural y comunitario la "Primera Exposición Cultural Libanesa" denominada "Recordando nuestras raíces", a realizarse los días 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de General Roca, en el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la Independencia del Líbano.
Proyecto Declaración Nº 1136/2010 Su beneplácito por la visita del Embajador de la República del Líbano, doctor Hicham Hamdan a la ciudad de General Roca, con motivo de participar de la "Primera Exposición Cultural Libanesa", en el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la celebración de la Independencia del Líbano.
Proyecto Declaración Nº 1161/2010 De interés cultural y social la realización del 6º "Festival Interprovincial del Acordeón y Guitarra" que se realizará el 20 de noviembre de 2010 en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 1185/2010 Su más enérgico repudio a las pintadas discriminatorias e intimidatorias efectuadas en la madrugada del martes 9 de noviembre sobre instalaciones de la Radio Universitaria Antena Libre, de la Asociación Israelita de General Roca y de un comercio propiedad de su presidente.
Proyecto Declaración Nº 1203/2010 De interés sanitario y social el encuentro de las "4tas. Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva" que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Villa La Angostura.
Proyecto Declaración Nº 1205/2010 Su más enérgico rechazo a las expresiones efectuadas por el Secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Comisario Retirado Victor Cufré, en la reunión celebrada en la ciudad de Viedma el 26 de octubre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 891/2010 De interés comunitario, social, productivo y económico el llamado a licitación para el suministro de energía eléctrica para el Paraje Yaminué.
Proyecto Declaración Nº 929/2010 De interés social, cultural y educativo el ciclo radial "La Hora del Migrante", que se emite por la radio FM KHEOPS de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 1043/2010 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que crea un "Régimen Reparatorio para ex Detenidos Políticos Víctimas del Terrorismo de Estado".
Proyecto Declaración Nº 1093/2010 De interés histórico, cultural, turístico, deportivo, religioso y comunitario la "Fiesta Tradicionalista y Patronal, Paso de las Piedras" que se realiza anualmente el primer fin de semana de diciembre en la localidad de San Javier.
Proyecto Declaración Nº 1202/2010 De interés social, cultural y deportivo la "Carrera de Aventura" que se desarrollará el día 04 de diciembre del corriente año en la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 1212/2010 De interés social, educativo y cultural la "Campaña Infancia Hoy, porque la niñez te marca para toda la vida", por los derechos de niños, niñas y adolescentes que será presentada el día 18 de noviembre del corriente año en la Sala de Prensa del Centro Cívico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1213/2010 De interés social la iniciativa promovida por la Comisión de Ciencias Tecnológicas y Género del Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura consistente en la realización cada año en coincidencia con el 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, de una semana de actividades de esclarecimiento, difusión y sensibilización en torno a este flagelo social.
Proyecto Declaración Nº 1216/2010 De interés social, educativo y cultural el proyecto de intervención arqueológica en la desembocadura del Río Negro, con la dirección del doctor Daniel Schálvezón y la doctora Ana Igareta del Centro de Arqueología Urbana, FAFU-UBA.