Sesión Ordinaria del 18-11-2010 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión XVI - 39º Período Legislativo - 14º Sesión Ordinaria Sancionados: Ratifica tratado interjurisdiccional de creación CIEFAP - Crea Consejo por abuso de sustancias y adicciones - Modifica artículo Código Procesal, Civil y Comercial. Aprobados: Crea Registro de Soldados Convocados Continentales - Crea Registro de Ladrilleros Artesanales.

Moc.S.Tablas

Total: 11 expedientes
Proyecto Ley Nº 1162/2010 Crea el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales, que comprende a todos los ex soldados conscriptos de las clases 1962, 1963 y anteriores prorrogadas, quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o se encontraban bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Proyecto Ley Nº 1196/2010 Prorroga por el término de seis -6- meses el plazo de funcionamiento de la "Comisión Interpoderes de gestión de la aplicación del ochenta y dos por ciento -82%- móvil" -Ley K nº 4460-.
Proyecto Declaración Nº 891/2010 De interés comunitario, social, productivo y económico el llamado a licitación para el suministro de energía eléctrica para el Paraje Yaminué.
Proyecto Declaración Nº 929/2010 De interés social, cultural y educativo el ciclo radial "La Hora del Migrante", que se emite por la radio FM KHEOPS de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 1043/2010 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que crea un "Régimen Reparatorio para ex Detenidos Políticos Víctimas del Terrorismo de Estado".
Proyecto Declaración Nº 1093/2010 De interés histórico, cultural, turístico, deportivo, religioso y comunitario la "Fiesta Tradicionalista y Patronal, Paso de las Piedras" que se realiza anualmente el primer fin de semana de diciembre en la localidad de San Javier.
Proyecto Declaración Nº 1202/2010 De interés social, cultural y deportivo la "Carrera de Aventura" que se desarrollará el día 04 de diciembre del corriente año en la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 1212/2010 De interés social, educativo y cultural la "Campaña Infancia Hoy, porque la niñez te marca para toda la vida", por los derechos de niños, niñas y adolescentes que será presentada el día 18 de noviembre del corriente año en la Sala de Prensa del Centro Cívico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1213/2010 De interés social la iniciativa promovida por la Comisión de Ciencias Tecnológicas y Género del Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura consistente en la realización cada año en coincidencia con el 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, de una semana de actividades de esclarecimiento, difusión y sensibilización en torno a este flagelo social.
Proyecto Ley Nº 1214/2010 Prorroga por el término de ciento veinte -120- días el funcionamiento de la Comisión Legislativa Especial Investigadora y de Cooperación Material de las actuaciones surgidas con motivo de la adjudicación, por parte de la Subsecretaría de Tierras, Colonias y Asesoramiento Técnico dependiente del Ministerio de Producción, de treinta y dos -32- hectáreas de tierras pertenecientes a la chacra R-2 parte del lote 99 en la localidad de El Bolsón, creada por la ley nº 4548.
Proyecto Declaración Nº 1216/2010 De interés social, educativo y cultural el proyecto de intervención arqueológica en la desembocadura del Río Negro, con la dirección del doctor Daniel Schálvezón y la doctora Ana Igareta del Centro de Arqueología Urbana, FAFU-UBA.