Sesión Ordinaria del 17-03-2011 a las 10:00 - Caducidad

Resumen: Reunión III - 40º Período Legislativo - 2º Sesión Ordinaria Sancionados: Incorporación adicionales como sumas remunerativas al haber de empleados del Poder Ejecutivo comprendidos entre 50 y 55 años - Modifica ley 4420 acceso personal temporario a planta permanente de la administración pública - Establece acceso a vivienda del IPPV al personal de la Policía. Aprobados: Crea registro provincial de personas extraviadas y personas no identificadas - Declara inembargables los bienes de los partidos políticos con personería jurídica.

Caducidad

Total: 314 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 3/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se incorpore en forma urgente a profesionales médicos en la especialidad pediatría en el Hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 4/2009 Al Poder Ejecutivo, Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que vería con agrado se designe de manera urgente el personal policial jerárquico que corresponde en el destacamento ubicado en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Comunicación Nº 5/2009 A la Legislatura de la Provincia del Neuquén, que vería con agrado se proceda a la expropiación de la Cerámica Zanon, en un todo de acuerdo con la propuesta planteada por los trabajadores de la Cooperativa Fasinpat.
Proyecto Ley Nº 6/2009 Sustituye el artículo 3º de la ley L nº 1904, establece agrupamientos dentro de las actividades técnicas y profesionales de la carrera Técnico-Profesional Sanitaria.
Proyecto Comunicación Nº 10/2009 A los representantes rionegrinos en las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, que vería con agrado acompañen la propuesta para pequeños y medianos productores elaborada por la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 12/2009 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se disponga que la futura carrera de Turismo y Medio Ambiente prevista para la zona atlántica, sea ubicada en la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 15/2009 La necesidad de trasladar la sede de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo -UPCEFE- a la Provincia de Río Negro, a los fines de que el organismo que coordina la implementación de los fondos esté en el mismo ámbito en el que esos programas se implementan.
Proyecto Comunicación Nº 18/2009 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Justicia, Jefatura de Policía, que vería con agrado que el destacamento del Balneario Playas Doradas se categorice como "Destacamento Especial" y se designe un oficial a cargo en forma permanente.
Proyecto Comunicación Nº 23/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado la continuidad del funcionamiento de la Escuela Hogar nº 254 de la zona rural de Valle Verde, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 36/2009 Al Poder Ejecutivo, que en el marco actual de las paritarias docentes, se aplique el criterio de salario regional tomándose en cuenta el promedio salarial del docente patagónico, como meta a alcanzar durante el transcurso de 2009 y actualizar permanentemente el valor del salario del docente rionegrino.
Proyecto Ley Nº 37/2009 Agrega tercer párrafo al artículo 5º y deroga artículo 6º e inciso b- del artículo 7º de la ley nº 4340 del Trámite del Juicio Político.
Proyecto Declaración Nº 38/2009 De interés provincial, social y educativo el Seminario sobre Trabajo Infantil y Educación, a realizarse el 19 de marzo de 2009 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 42/2009 Se instituye el 17 de mayo como "Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género". Se incluye en el calendario escolar.
Proyecto Comunicación Nº 47/2009 Al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos pertinentes arbitre las medidas y acciones necesarias para ejecutar en forma urgente la obra de la pista sintética de atletismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la cual será utilizada en los XVIII Juegos de la Araucanía 2009.
Proyecto Declaración Nº 53/2009 De interés social, educativo y cultural la convocatoria al premio a las buenas prácticas en salud sexual y reproductiva Cecilia Grierson.
Proyecto Ley Nº 64/2009 Establece la aplicación en todo el territorio de la Provincia de Río Negro del huso horario correspondiente al meridiano de 45º longitud Oeste, con una diferencia horaria en menos de tres -3- horas respecto de la hora base del Meridiano de Greenwich, el que regirá tanto en los meses de verano como de invierno.
Proyecto Ley Nº 67/2009 Crea la Comisión Mixta para el análisis y reformulación de la ley que establece la carrera Técnico Profesional Sanitaria para todos los trabajadores de la salud de la provincia.
Proyecto Ley Nº 69/2009 Favorece los procesos de contratación directa de bienes y servicios y promueve la especialización productiva de bienes que se realicen en los Talleres Protegidos de Producción de nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 71/2009 De interés social, educativo y cultural la IX Convocatoria para la Presentación de Proyectos Ambientales y/o Ambiente y Niñez, organizada por el Fondo para las Américas-Argentina -FPLA`s- y la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 76/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado la continuidad del funcionamiento de la Escuela Hogar nº 208 del Paraje O`Connor.
Proyecto Ley Nº 93/2009 Crea un Régimen de Fomento para el acceso en forma gratuita a internet inalámbrica WI-FI en todo el territorio provincial.
Proyecto Ley Nº 103/2009 Asigna el nombre de "Dr. José Alberto Cibanal" al Hospital de la ciudad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 109/2009 Al Presidente del Concejo Deliberante de la localidad de El Bolsón, que en virtud de garantizar el cumplimiento del artículo 121 de la Constitución Provincial, designe el reemplazo del Concejal Jesús Guenuleo con licencia por enfermedad y ponga en marcha la elaboración de las normativas necesarias para cubrir estos casos, asegurando la representación de las minorías y la conformación completa de ese Cuerpo.
Proyecto Comunicación Nº 114/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través de los ministerios correspondientes se realice un diagnóstico situacional y programas de atención integral de las familias que viven en las tomas de tierras.
Proyecto Ley Nº 115/2009 Modifica el artículo 56 e incorpora el artículo 56 bis a la ley L nº 4232 - Sistema Previsional Solidario y Obligatorio de Vida e Incapacidad- referidos a que los afiliados con beneficio jubilatorio de ochenta -80- años o más podrán acceder, si así lo requieren, a percibir un 90% del seguro de vida y el plazo de percepción no podrá exceder los treinta -30- días desde su solicitud.
Proyecto Declaración Nº 118/2009 Su adhesión a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down a realizarse el día 21 de marzo de cada año.
Proyecto Declaración Nº 119/2009 El 29 de julio de cada año como Día de la Cultura Nacional, en homenaje a la trayectoria de Ricardo Rojas fallecido en Buenos Aires el 29 de julio de 1957.
Proyecto Declaración Nº 122/2009 De interés social, cultural y educativo el proyecto Para que los ciegos vean y los sordos oigan..., Túnel Sensorial , realizado entre los días 18 y 30 de agosto de 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 123/2009 A las autoridades del Banco Patagonia S.A. en su calidad de agente financiero de la Provincia de Río Negro, la necesidad de que se instalen cajeros automáticos en los barrios de mayor densidad poblacional alejados de los centros de las ciudades de nuestra provincia.
Proyecto Ley Nº 132/2009 Crea un nuevo Juzgado de Familia en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento de funciones en Choele Choel. Modifica los artículos 54 y 55 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- en relación a cantidad y asiento de funciones.
Proyecto Comunicación Nº 137/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, se designen de manera urgente médicos pediatras en el Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 138/2009 Los emprendimientos industriales que se instalen en la provincia deberán poseer un Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, certificados o no.
Proyecto Comunicación Nº 147/2009 Al Consejo Provincial de Educación, que proceda de manera urgente a dar solución a las carencias edilicias de los distintos edificios escolares de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 152/2009 Establece el marco regulatorio eléctrico y su fiscalización, conforme anexos I y II que forman parte de la presente. Deroga las leyes J nº 2902 y J nº 2986 y concordantes.
Proyecto Declaración Nº 157/2009 De interés provincial, social y deportivo el Torneo Nacional de Torball a realizarse los días 29, 30 y 31 de mayo de 2009 en la ciudad de Allen.
Proyecto Ley Nº 165/2009 Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Asociación de Empleados de Comercio de San Carlos de Bariloche, el lote de terreno ubicado en la Villa Cerro Catedral identificado en el Departamento Catastral 19- Circunscripción 1-Sección T - Manzana 620 Parcela 1 B, según plano nº 028/90 con destino a la construcción de un edificio para realizar tareas sociales, gremiales y de capacitación de los afiliados.
Proyecto Ley Nº 174/2009 Las inmobiliarias deberán exhibir en forma visible para el usuario, un cartel con el texto "Atento la vigencia de la ley de locaciones urbanas -23.091- y la ley de emergencia económica y reforma del régimen cambiario -25.561- los contratos con destino para vivienda, con o sin muebles, para residentes, tienen una validez minima de 2 -dos- años y no pueden contener cláusula de indexación o actualización alguna, teniéndose por no convenidas las que estuvieran firmadas".
Proyecto Declaración Nº 177/2009 De interés provincial, social, educativo y cultural las actividades del Fondo Mundial para la Naturaleza a favor de la conservación de la diversidad biológica del planeta, del uso sustentable de los recursos naturales renovables y de la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
Proyecto Comunicación Nº 184/2009 A la Fundación Par su satisfacción por la actividad realizada el 23 de marzo de 2009, relacionada a la legislación de discapacidad y prestaciones básicas en salud y educación.
Proyecto Comunicación Nº 185/2009 A la Municipalidad de San Carlos de Bariloche su satisfacción por la actividad realizada el 23 de marzo de 2009, relacionada a la legislación de discapacidad y prestaciones básicas en salud y educación.
Proyecto Ley Nº 191/2009 Faculta al Poder Ejecutivo a tomar un préstamo solidario con la Municipalidad de General Roca por un monto de hasta veinte millones de pesos -$20.000.000-, poniendo como garantía los recursos provenientes de la Coparticipación Federal.
Proyecto Comunicación Nº 192/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que ante la instancia de modificar la actual composición del presupuesto vigente, mantenga en su integridad las partidas previstas para la ejecución de obras públicas.
Proyecto Comunicación Nº 197/2009 Al Ministerio de Salud, que arbitre los medios necesarios para la realización de una Campaña Provincial que incluya en el calendario oficial de inmunizaciones, la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna antineumocócica heptavalente conjugada, para los grupos que determine como de alto riesgo.
Proyecto Declaración Nº 199/2009 De interés social, educativo y cultural el "VII Congreso de Prevención y Asistencia de la Drogodependencia Internacional" a realizarse los días 8, 9 y 10 de octubre de 2009 en la ciudad de Córdoba.
Proyecto Comunicación Nº 207/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que disponga la organización y realización de una campaña masiva de información y prevención sanitaria y arbitre las medidas para actuar en posibles apariciones de casos de Dengue en el ámbito provincial.
Proyecto Ley Nº 209/2009 Incluye en los planes de estudio de escuelas públicas de gestión estatal y privada, el programa Educación para la Salud sobre prevención de adicciones. Establece dentro de la semana del 6 de septiembre la realización de una jornada de prevención y concientización sobre los riesgos por consumo de alcohol y otras sustancias.
Proyecto Declaración Nº 212/2009 De interés educativo, cultural y social la carrera universitaria de Licenciatura en Biología Marina que se dicta en el departamento de Ciencias Marinas, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 215/2009 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, Dirección General de Minería, que exija el cumplimiento de los requisitos en materia de protección ambiental establecidos por legislación vigente y disponga el traslado de las moliendas ubicadas dentro del ejido urbano de Ingeniero Jacobacci a un sector que no genere perjuicio a la salud de las personas.
Proyecto Declaración Nº 217/2009 De interés social, educativo y cultural el libro "Liberen al señor Sistema" de la autora rionegrina Aída Irma Verbeke.
Proyecto Declaración Nº 218/2009 De interés social, educativo y cultural el curso anual denominado Formación de asistentes para personas con discapacidad, familias y organizaciones vinculadas con la temática que dará comienzo el 18 de abril hasta el 12 de diciembre del 2009 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 219/2009 De interés social, educativo y cultural el VII Seminario Residencial denominado Asistencia a drogodependientes y cambios sociales: Desarrollo de nuevas competencias, a realizarse los días 27, 28, 29 y 30 de mayo en el Centro Mariapolis de José C. Paz de la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 220/2009 De interés cientifico el desarrollo de una tecnología de rehabilitación de personas con discapacidad visual Display Táctil con motores vibradores, sistema confeccionado por el Gabinete de Tecnología Médica -GTM- de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan.
Proyecto Declaración Nº 222/2009 De interés social, educativo y cultural el "1er. Congreso Argentino de Neurofibromatosis", a realizarse los días 7 y 8 de mayo de 2009 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 223/2009 De interés social, educativo y cultural el Seminario denominado "Infancia, derechos sociales y política pública" a desarrollarse los días 7, 14, 21 y 28 de abril de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 229/2009 Al Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado designe a la brevedad un delegado regional para la Zona Andina.
Proyecto Ley Nº 230/2009 Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble propiedad de la ex Planta Flavors S.A. identificada catastralmente como 10-1-F-182-B-01 ubicada en la localidad de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 232/2009 Crea el Area Natural Protegida Isla Villarino - Barranca Sur, ubicada en la zona de la desembocadura del río Negro en el Océano Atlántico y primer tramo de la costa con acantilados denominada Barranca Sur.
Proyecto Ley Nº 236/2009 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título oneroso el inmueble ubicado en la calle Maipú nº 509, 1er. piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designado catastralmente como Circunscripción 14, Sección 1, Manzana 22, Parcela 19, Unidad 6 Piso 1º y de las Unidades Complementarias I Y II.
Proyecto Comunicación Nº 239/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que arbitre las medidas necesarias a fin de designar en forma urgente un delegado para la delegación Zona Andina.
Proyecto Comunicación Nº 246/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado garantice los recursos en tiempo y forma para mantener la normal prestación de los servicios hospitalarios, reasignando partidas para priorizar las áreas más sensibles.
Proyecto Declaración Nº 248/2009 De interés social, educativo y cultural el "4to Congreso Nacional Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje", a realizarse los días 10 y 11 de septiembre del presente año en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut.
Proyecto Declaración Nº 249/2009 De interés social y cultural la realización de la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala, la I Cumbre Continental de Niños y Jóvenes Indígenas del Abya Yala y la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala a llevarse a cabo del 27 al 31 de mayo de 2009 en la ciudad de Puno, Perú.
Proyecto Declaración Nº 250/2009 De interés social, educativo y cultural la revista "El ECO - es Comunicar en discapacidad", públicación dedicada a promocionar, informar y divulgar las distintas problemáticas de la discapacidad en el ámbito de nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 252/2009 De interés social, educativo y cultural el VII Congreso Internacional "Globalización, Género y Derechos Humanos" y V Encuentro de Jóvenes y Nuevos Canadianistas, a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires entre los días 5 y 7 de mayo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 256/2009 A las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para garantizar la inclusión educativa de personas con discapacidad.
Proyecto Ley Nº 257/2009 De restauración de bosques nativos afectados por incendios forestales.
Proyecto Comunicación Nº 260/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que estima adecuado el proyecto presentado por ese ministerio para la recuperación de los días de clases perdidos, con la salvedad de que se reemplace el dictado de clases los días sábados por una hora más dos días a la semana durante cinco meses.
Proyecto Declaración Nº 267/2009 De interés social, cultural y deportivo las actividades llevadas a cabo por el Club Social, Deportivo y Cultural San Martín de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 268/2009 Al Poder Ejecutivo, Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros Bancarios, que vería con agrado realicen las acciones necesarias a fin de gestionar ante las autoridades del Banco Patagonia S.A., agente financiero de la provincia, la instalación de un cajero autómatico en la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Declaración Nº 271/2009 De interés social, educativo y cultural las "V Jornadas de Actualización en Discapacidad. Las personas con discapacidad y el acceso al trabajo: ¿Mito o realidad?", a realizarse los días 22 y 23 de mayo de 2009 en la ciudad de San Martín de los Andes.
Proyecto Declaración Nº 272/2009 De interés social, educativo y cultural las "IV Jornadas Nacionales de Enfermedades Raras y Drogas Húerfanas" , que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de junio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 274/2009 Al Poder Ejecutivo, Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros Bancarios, que vería con agrado realice las acciones necesarias a fin de gestionar ante las autoridades del Banco Patagonia S.A., agente financiero de la provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de San Javier.
Proyecto Comunicación Nº 281/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado que la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- provea a ese Ministerio de aceleradores lineales para los hospitales de alta complejidad y construya la edificación adecuada para su funcionamiento.
Proyecto Ley Nº 291/2009 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Proyecto Ley Nº 293/2009 La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 25.831 que establece los presupuestos minimos de protección ambiental para garantizar el derecho de acceso a la información ambiental que se encuentre en poder del Estado.
Proyecto Declaración Nº 297/2009 De interés cultural, educativo, social y turístico el "I Encuentro de Literatura Iberoamericano en Bariloche", a realizarse en el mes de noviembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 299/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen en forma urgente las reparaciones correspondientes al Centro de Salud de Arroyo Los Berros.
Proyecto Ley Nº 302/2009 Crea en el ámbito de la Legislatura, la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo -UPCEFE-.
Proyecto Ley Nº 303/2009 Crea el Consejo de Selección de los postulantes al cargo de Jefe de la Policía de Río Negro, cuya función será la selección de una terna de postulantes a ocupar el cargo previsto en el artículo 29 de la ley S nº 1965.
Proyecto Declaración Nº 304/2009 De interés social, educativo y artístico el Festival Internacional de VSA arts denominado "Cultura Reveladora" a realizarse desde el 6 al 12 de junio de 2010 en Washington, D.C., constituyendo la muestra internacional más completa de artistas internacionales con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 305/2009 De interés social, educativo y sanitario las VII Jornadas Nacionales de la Red de Instituciones de Salud y Educación Garrahan - Provincias "Resiliencia y Cognición" y las Jornadas Provinciales de Psicopedagogía a realizarse los días 8 y 9 de mayo de 2009 en Ayacucho, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 306/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arbitre los medios que resulten necesarios a efectos de llevar adelante una rectificación a la reglamentación de la ley nacional nº 26.020, que establece el "Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo".
Proyecto Comunicación Nº 337/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado sean excluidos de los alcances del decreto 80/09 los haberes de los agentes públicos, de la administración central y descentralizada, que sean resultado de su carrera administrativa, técnico profesional o carga horaria.
Proyecto Comunicación Nº 341/2009 Al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación que vería con agrado incluya en el calendario escolar el 30 de octubre de cada año como día Nacional de la Democracia y realice un homenaje recordatorio de la fecha al inicio de la jornada lectiva.
Proyecto Declaración Nº 342/2009 De interés educativo, social, cultural y ambiental el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental que se realizará del 16 al 19 de septiembre de 2009 en la ciudad de la La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 345/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se provea de aparatología, insumos, mantenimiento edilicio y se designe un profesional médico para el hospital "Francisco López Lima" de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 355/2009 Al Ministerio de Salud, la necesidad de crear las vacantes para cubrir los cargos de pediatría y un area materno/infantil en todos los hospitales de la Zona Atlántica.
Proyecto Comunicación Nº 362/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que el señor Gobernador se incorpore a la mesa de diálogo constituida a nivel nacional por todos los actores que participan de la actividad petrolera, empresas, sindicatos y gobiernos a fin de proponer soluciones paliativas a la crisis del sector.
Proyecto Ley Nº 363/2009 Modifica los artículos 50, 51 y 52 de la ley D nº 2055 que instituye el Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, en lo referido a la supresión de barreras arquitectónicas.
Proyecto Ley Nº 370/2009 Incorpora al Título II "Derechos Fundamentales" de la ley D nº 4109 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, el artículo 12 bis referente al derecho a los alimentos.
Proyecto Comunicación Nº 380/2009 Al Ministerio de Familia, la necesidad de dar inmediato cumplimiento a la sentencia judicial dictada por la Jueza de Familia, doctora Marcela Pájaro, en el marco del expediente Nº 12981/09.
Proyecto Ley Nº 388/2009 Establece un sistema para la reducción de velocidad en los caminos y rutas de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 390/2009 Regula la atención sanitaria de los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales del sistema de salud de la provincia, en casos de aborto no punible contemplado en los incisos 1º y 2º del artículo 86 del Código Penal.
Proyecto Declaración Nº 396/2009 De interés social y científico el proyecto de extensión denominado "Laboratorio de Asistencia Técnica para Establecimientos de Educación Especial" que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Proyecto Ley Nº 402/2009 Incorpora inciso g- al artículo 50, Capítulo 6° -Movilidad y Barreras Arquitectónicas- de la ley D n° 2055, Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, en relación a cajeros automáticos con la implementación del Sistema Braille, auriculares o la opción de parlantes.
Proyecto Declaración Nº 403/2009 Su reconocimiento a la Universidad Nacional de Quilmes por la implementación del curso de posgrado denominado "Discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes. Parte 1: comprensión sociosanitaria", el que dará comienzo el 26 de mayo de 2009.
Proyecto Ley Nº 406/2009 Implementa en el ámbito del Ministerio de Educación un "Programa Educativo de Prevención del Bullying", con el objetivo de contribuir a la prevención, detección y derivación médica y psicológica de los casos de acoso y/o violencia escolar o Bullying.
Proyecto Comunicación Nº 407/2009 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación, que impulsen el tratamiento y sanción del proyecto de ley nº 659/09 que otorga una prórroga a los plazos establecidos en la ley nacional nº 26.160, que declara la emergencia sobre posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas.
Proyecto Comunicación Nº 414/2009 Al instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS-, que resuelva de forma urgente la situación planteada por los enfermos oncológicos de la localidad de Sierra Grande, en relación a reintegros de coseguros, prestaciones médicas y cumplimiento de lo establecido en las resoluciones dictadas al efecto.
Proyecto Ley Nº 416/2009 Modifica el artículo 1° de la ley Q n° 4162 de creación de la Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados de Río Negro, en relación a su integración.
Proyecto Declaración Nº 418/2009 Su beneplácito por el decreto provincial n° 304/09 mediante el cual se excluye a los docentes del tope salarial establecido por el decreto n° 80/09.
Proyecto Comunicación Nº 420/2009 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado se garantice la transferencia de fondos en tiempo y forma para la provisión de insumos destinados a la ejecución del Programa Comedores Escolares en los establecimientos educativos, según Convenio firmado con el municipio de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 422/2009 Crea el Fondo Fiduciario de Infraestructura -FFI- que tendrá por finalidad la construcción y el mejoramiento de viviendas oficiales y edificios públicos propiedad del Estado provincial.
Proyecto Comunicación Nº 433/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre las acciones necesarias para que la Empresa de Energía Río Negro S.A. -EdERSA- habilite una oficina administrativa en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Declaración Nº 453/2009 De interés educativo y cultural la trascripción de textos en sistema Braille y el taller implementado por internos del Establecimiento de Ejecución Penal nº 2 de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 471/2009 Su beneplácito por las acciones de la Organización de los Estados Americanos -OEA- de dejar sin efecto la resolución VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de dicha organización.
Proyecto Declaración Nº 474/2009 De interés científico, cultural, educativo y social el VIII Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos que se realizará entre los días 19 y 22 de noviembre de 2009 en la sede de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 476/2009 Incopora al Título II "Derechos Fundamentales" de la ley D nº 4109 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, el artículo 32 bis que establece programas que resguarden el derecho a las actividades deportivas y a la recreación.
Proyecto Comunicación Nº 480/2009 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, que vería con agrado destine viviendas del Programa Plurianual Reconvertido y el Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, para atender las necesidades de víctimas de violencia familiar en las localidades de nuestra provincia que lo requieran.
Proyecto Declaración Nº 486/2009 De interés social, educativo y cultural las "XVIII Jornadas Nacionales de Cátedras y Carreras de Educación Especial" a realizarse los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2009 en la Universidad Nacional del Litoral -Santa Fe-.
Proyecto Ley Nº 489/2009 Declara de interés provincial la Consolidación Institucional de las Políticas Públicas de Protección y Erradicación de la Violencia en todas sus manifestaciones, ratificando los principios y garantías consagrados en la ley nacional nº 26.485. Crea en el ámbito del Poder Legislativo una Junta o Comisión de trabajo interpoderes para el estudio, análisis y reformulación de la ley D nº 3040.
Proyecto Comunicación Nº 496/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se revea la reglamentación del artículo 56 de la ley L nº 4232 Sistema Previsional Solidario y Obligatorio de Vida e Incapacidad, que otorga el beneficio del anticipo del Seguro de Vida a los afiliados mayores de 80 años.
Proyecto Comunicación Nº 498/2009 Al Consejo Provincial de Salud Pública, la urgente necesidad de dotar de profesionales médicos, enfermeros, personal de servicios generales y de los recursos financieros necesarios al Hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 500/2009 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley nº 2394/07, que crea el Programa Nacional de Prevención de Patologías Visuales en la Infancia. Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud que proceda al diseño e implementación de un programa provincial destinado a la población estudiantil.
Proyecto Declaración Nº 503/2009 De interés social, educativo y cultural el 5º Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación, a realizarse los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2009 en el Instituto Municipal de Rehabilitación "Dr. Anselmo Marini" de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 504/2009 De interés social, educativo y cultural el Primer Congreso "Interdisciplina y Discapacidad" - Simposio "Integración Ocupacional", a realizarse los días 30 y 31 de octubre de 2009 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Proyecto Declaración Nº 505/2009 De interés social, educativo y cultural el "II Simposio Internacional Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes" - "Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?", a realizarse del 29 al 31 de octubre de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 506/2009 De interés social, educativo y científico el "Curso de Entrenamiento en Neurorehabilitación Infantil", a realizarse del 3 al 14 de agosto de 2009 en la Provincia de San Juan.
Proyecto Ley Nº 507/2009 Incorpora el Anexo II a la ley K nº 2430 Orgánica del Poder Judicial, referido a las "Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad".
Proyecto Ley Nº 510/2009 Modifica el artículo 1º de la ley I nº 4384 -Ingresos Brutos- excluyendo a las actividades de restaurantes y hoteles y gastronomía turística, incorporándolas al artículo 4º como incisos h- e i- con una tasa del uno coma cinco por ciento -1,5%-.
Proyecto Comunicación Nº 512/2009 Al Ministerio de Familia, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -Co.Ni.A.R.-, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para la implementación del Servicio de Orientación y Seguimiento a Niños y Adolescentes en Riesgo, creado por ley D nº 4109.
Proyecto Ley Nº 521/2009 Dispone la utilización y difusión de un folleto informativo respecto a los preceptos legales y previsiones de accesibilidad, con el objeto de garantizar el ejercicio del derecho al sufragio a personas con discapacidad en los plebiscitos municipales, provinciales y nacionales.
Proyecto Declaración Nº 522/2009 De interés social, educativo y científico el "11º Encuentro Nacional de Investigación Pediátrica" organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, a realizarse los días 3 y 4 de julio de 2009 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Proyecto Declaración Nº 523/2009 Su reconocimiento a la Universidad Nacional de Belgrano por la implementación de la diplomatura denominada Autismo y Síndrome de Asperger, que dará comienzo en el mes de agosto de 2009.
Proyecto Comunicación Nº 526/2009 A Radio Televisión Río Negro S.E., que vería con agrado readecue temporalmente su programación en los horarios centrales, con contenidos recreativos y educativos en beneficio de niños y adolescentes, mientras permanezca la emergencia debido a la Gripe A H1N1.
Proyecto Comunicación Nº 527/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda a los efectos de la instalación de una delegación de Correo Argentino S.A. -estafeta postal- en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Declaración Nº 530/2009 El reconocimiento y felicitación a los locutores y locutoras de nuestra provincia en su día, instituido el 3 de julio de cada año y el compromiso de sumar esfuerzos en el reconocimiento de sus derechos.
Proyecto Ley Nº 531/2009 La Legislatura de la Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional n° 26.020 y su modificatoria -Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo-. Establece el precio uniforme de dieciséis -16- pesos para la garrafa social de 10 Kg., en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre de 2009.
Proyecto Ley Nº 536/2009 Establece un régimen transitorio para el fomento del turismo en la Provincia de Río Negro, por el término de un año, pudiendo los beneficiarios diferir el pago del impuesto a los ingresos brutos, inmobiliario, automotor y sellos.
Proyecto Comunicación Nº 537/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, se dé respuesta al reclamo de la Junta Vecinal del Barrio Las Quintas de San Carlos de Bariloche, con el fin de que se puedan introducir cambios en la planificación del Centro de Salud a construirse en ese barrio.
Proyecto Ley Nº 539/2009 Se modifican los artículos 2º, 4º y 5º de la ley F nº 4359 de creación de la Comisión Interpoderes para la redacción de la Ley Provincial de Cultura.
Proyecto Ley Nº 546/2009 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 25.689 que establece la obligación del Estado de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento -4%- de la totalidad de su personal.
Proyecto Ley Nº 547/2009 Se instituye el 25 de noviembre de cada año como Día por la No Violencia contra la Mujer, en correspondencia con lo dispuesto por Naciones Unidas.
Proyecto Ley Nº 549/2009 Modifica el artículo 644 -Sentencia- del Anexo A Título III Alimentos y Litis Expensas - del Libro IV Procesos Especiales de la ley P nº 4142 -Código Procesal Civil y Comercial-.
Proyecto Declaración Nº 555/2009 De interés provincial, educativo, social y cultural las Quintas Jornadas "Un Espacio de Encuentro: El Estado del Conocimiento de la ESI" a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto de 2009 en la Escuela Superior de Idiomas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 556/2009 De interés social, educativo y cultural el 1º Congreso Argentino de Terapia Asistida con Animales a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto de 2009 en la ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.
Proyecto Ley Nº 560/2009 Modifica los artículos 287, 295 y 298 del Anexo A Capítulo V, Recursos Extraordinarios, Sección 1ª, Recurso de Casación de la ley P nº 4142 -Código Procesal Civil y Comercial-.
Proyecto Comunicación Nº 566/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se proceda a la modificación del anexo III del decreto nº 1634/04, reglamentario de la ley S nº 3008 del Servicio Penitenciario Provincial en lo atinente al Régimen de Detención Domiciliaria.
Proyecto Ley Nº 567/2009 Modifica los artículos 4º y 5º de la ley 4420 -establece régimen de ingreso del personal temporario a la planta permanente del Poder Ejecutivo- en relación a quienes están comprendidos y a las exclusiones del régimen.
Proyecto Ley Nº 571/2009 Las representaciones oficiales y sucursales de las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular de la provincia, deberán contar con un libro de quejas rubricado por la Dirección Provincial de Comercio Interior donde se asentarán los reclamos de los usuarios del servicio.
Proyecto Ley Nº 575/2009 Crea el Centro Provincial de Producción Agroalimentaria -CE.PRO.A.- y el Registro de Pequeños y Medianos Productores Proveedores del centro, dependientes del Ministerio de Producción de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 603/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que al reglamentar las normas legales de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se dispongan distintas medidas excepcionales para quienes estuvieran temporal o permanentemente separados de su medio familiar.
Proyecto Comunicación Nº 605/2009 Al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias para que a través del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, se regularice la situación de atraso de los fondos coparticipables a los municipios.
Proyecto Comunicación Nº 615/2009 A los Diputados y Senadores de Río Negro en el Congreso de la Nación, la necesidad de brindar apoyo al tratamiento del proyecto de ley nº 3218-D-2009 de modificación del artículo 74 de la ley 19101 del Personal Militar.
Proyecto Comunicación Nº 623/2009 A los Senadores y Diputados por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado se analice la posibilidad de excluir a la región patagónica de los alcances del decreto 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 631/2009 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN-, que incluya en forma prioritaria a la localidad de Sierra Grande dentro de la sede atlántica, en el gráfico de la página web.
Proyecto Ley Nº 636/2009 Modifica el artículo 136 de la ley F nº 2444 -Orgánica de Educación-.
Proyecto Ley Nº 642/2009 Modifica los artículos 4º y 5º y el inciso a del artículo 7º de la ley R nº 3742 referida a la utilización de medicamentos por su nombre genérico.
Proyecto Ley Nº 643/2009 Establece que los menores de 21 años no podrán exponerse a los rayos que emiten las camas solares y pantallas que emiten radiación UV, con excepción de los casos de necesidad terapéutica justificada por profesionales médicos.
Proyecto Ley Nº 644/2009 Crea en el ámbito de las Comisiones de Fomento incluidas en la ley nº 643, la figura de la representación vecinal que estará conformada por una entidad intermedia compuesta por vecinos residentes en la jurisdicción, la que deberá determinarse mediante decreto, a cada una de las Comisiones de Fomento.
Proyecto Ley Nº 649/2009 Establece requisitos para que las Asociaciones Civiles que tengan como actividad principal el fomento o la práctica del deporte, gocen de una reducción tarifaria en los servicios de energía eléctrica y agua.
Proyecto Declaración Nº 661/2009 De interés cultural, cientifico, educativo, turístico y deportivo el libro "Salmónidos en Patagonia" escrito por Daniel Roy Wegrzyn y Silvia Ortubay.
Proyecto Ley Nº 667/2009 Sustituye el artículo 326 -Juicio Directo. Procedencia- e incorpora los artículos 326 bis -Delitos Correccionales Dolosos - Procedimiento- y 326 quater -De la Prueba- a la ley P n° 2107 - Código Procesal Penal.
Proyecto Comunicación Nº 675/2009 Al Ministerio de Salud de la Nación, al Ministerio de Salud de la Provincia y al Parlamento Patagónico, se arbitren las acciones necesarias para la instalación en la localidad de El Bolsón de un laboratorio estatal que analice muestras virológicas comunes en la región de la Patagónia Norte.
Proyecto Ley Nº 678/2009 Los habitantes de la Provincia de Río Negro que pertenezcan al Pueblo Nación Mapuche, gozarán de asueto administrativo el día anterior y feriado los días de la celebración del Wiñoy Tripantu o Año Nuevo y el 12 de octubre -Wixa Xipan- o rogativa por los caídos.
Proyecto Comunicación Nº 680/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Consejo Provincial de Salud Pública, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para la implementación de lo prescripto en el artículo 18 de la ley R nº 3742 en relación a campaña de difusión masiva sobre beneficios de las denominaciones genéricas en las prescripciones médicas.
Proyecto Comunicación Nº 682/2009 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado la necesidad de contar con más trabajadores y profesionales en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica -UTPI- al Hospital Area Programa Bariloche. Se le otorgue el uso de los derechos que corresponden por área crítica y se implementen aumentos salariales a todos los trabajadores de salud para evitar que emigren a provincias vecinas.
Proyecto Ley Nº 692/2009 Crea el Sistema de Historia Clínica Unica y Electrónica.
Proyecto Ley Nº 693/2009 Establece el ordenamiento territorial como política de Estado para el Gobierno provincial y de los Municipios. Crea el Consejo de Estado del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Río Negro, el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial y la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.
Proyecto Comunicación Nº 698/2009 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se solucione la situación de los alumnos que residen en el Puerto de San Antonio Este concurren al CEM nº 29 y 38 de San Antonio Oeste, con respecto al dictado de clases de educación física en horario más acorde.
Proyecto Ley Nº 704/2009 Autoriza al Poder Ejecutivo a donar por parte del Ministerio de Salud a la Municipalidad de General Roca, un rodado destinado a las áreas de desarrollo social y otros servicios comunitarios.
Proyecto Ley Nº 711/2009 Modifica el artículo 30 de la ley D nº 2055 del Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, quedando eximidos del pago de todo coseguro dispuesto por la obra social para su tratamiento.
Proyecto Comunicación Nº 715/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la iniciativa y concreción de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR- para encontrar una salida al conflicto generado por la instalación de bases militares extranjeras en territorio colombiano y la elección de la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede de la misma.
Proyecto Ley Nº 719/2009 Incorpora los incisos d-, e- y f - al artículo 2º y el artículo 11 a la ley F nº 2278 del Sistema Bibliotecario Provincial.
Proyecto Ley Nº 726/2009 Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Universidad Nacional de Río Negro el inmueble ubicado sobre la ruta provincial nº 2 en el trayecto San Antonio Oeste - Las Grutas donde funcionara el Instituto de Tecnología Minera y Aguas Subterráneas "Los Alamos".
Proyecto Ley Nº 738/2009 Se establece para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal el empleo del sistema de software libre.
Proyecto Comunicación Nº 741/2009 Al Consejo Provincial de Salud Pública, la necesidad de designar en forma urgente médicos pediatras, ginecólogos y ecógrafos en el Hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra grande.
Proyecto Comunicación Nº 742/2009 Al Consejo Provincial de Salud Pública, la urgente necesidad de proveer de los servicios, instrumental, aparatología, insumos, recursos financieros y humanos para el normal funcionamiento de las distintas áreas del Hospital de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 746/2009 Su beneplácito por la aprobación de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, en la que nuestro país fue copatrocinador y por la cual reconoce las altas tasas de mortalidad materna, definiéndola como un problema de derechos humanos.
Proyecto Comunicación Nº 747/2009 Al Ministerio de Salud, que arbitre los medios necesarios para la implementación y diseño de una campaña de difusión, promoción y prevención de la enfermedad neurofibromatosis.
Proyecto Comunicación Nº 748/2009 Al Ministerio de Familia, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro -Co.Ni.A.R.-, que vería con agrado la implementación de programas y campañas de difusión relativas a la paternidad sensible y responsable que promuevan la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la crianza y educación de los hijos.
Proyecto Ley Nº 749/2009 Crea el Fondo para la Adquisición de "Tierras de Carácter Social" en todo el territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 751/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la decisión institucional y republicana de enviar el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso Nacional y por la firma del Convenio de Asistencia Financiera, suscripto entre ANSES y el Banco de la Nación Argentina para investigaciones científicas del INVAP S.E.
Proyecto Ley Nº 758/2009 AGRUPACION ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CPU -CONCERTACION PLURAL UNIVERSITARIA- Y JOVENES DE VIEDMA, se crea el Programa Río Negro Primera Capacitadora Digital de la Patagonia Argentina -RNCD-.
Proyecto Comunicación Nº 765/2009 Al Ministerio de Familia, Consejo Provincial de la Mujer, que arbitren los medios necesarios para la implementación de una campaña en el marco de la ley nº 26.485 de Violencia contra la Mujer.
Proyecto Declaración Nº 766/2009 Su reconocimiento a la realización de la "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", organizada por la Asociación Internacional Mundo Sin Guerras, -MSG- que comenzará en Nueva Zelanda y recorrerá noventa -90- países a través de los cinco -5- continentes y finalizará en la Cordillera de los Andes el 2 de enero de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 768/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado pongan en marcha los mecanismos para la elección de los miembros del Consejo de Administración -ley K nº 200- del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior y decrete el cese de su intervención.
Proyecto Comunicación Nº 769/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado, incluya en el presupuesto de gastos y recursos ejercicio 2010, las partidas necesarias para la refacción, ampliación y optimización funcional del Hospital de Complejidad II del Balneario Las Grutas.
Proyecto Ley Nº 771/2009 Establece medidas de seguridad y la obligatoriedad de la impresión de sus características en los contenedores de frutas frescas a granel que sean transportados por rutas de interconexión provincial.
Proyecto Comunicación Nº 773/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia y Ministerio de Educación, la necesidad de ofrecer una dieta exenta de T.A.C.C. -trigo, avena, cebada y centeno- en el servicio de comedores escolares de la provincia para niños que padecen celiaquía.
Proyecto Ley Nº 774/2009 Adhiere a la resolución nº 102/2009 del Ministerio de Salud de la Nación, que crea el Registro de Ensayos Clínicos en Seres Humanos, con el objeto de consolidar, organizar y sistematizar la información, a fin de hacerla accesible a todas las áreas biomédicas, al personal de salud y al ámbito científico en general.
Proyecto Ley Nº 780/2009 Incorpora subinciso al inciso 42 del artículo 55 de la ley I nº 2407 de Impuestos de Sellos, referido a la exención de impuestos a la adquisición de vehículos destinados a la elaboración y transporte de hormigón elaborado, a organismos, cooperativas o empresas, estatales o privadas, radicadas en la provincia y que acrediten una antigüedad mínima de cinco -5- años en la construcción.
Proyecto Comunicación Nº 785/2009 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Producción y otros organismos, se realice el corrimiento de la Barrera Sanitaria del Paralelo 42º Sur, límite de las Provincias de Río Negro y Chubut, hasta el río Colorado, frontera norte de la Patagonia.
Proyecto Comunicación Nº 792/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, arbitre los medios necesarios para dar a publicidad la información referente al Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, detallando los programas y proyectos financiados, los montos asignados a cada uno, los criterios de selección y los requisitos de solicitud para acceder a los mismos.
Proyecto Ley Nº 796/2009 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Centro de Contención, Tratamiento, Rehabilitación y Seguimiento del Drogadependiente. Crea el Fondo para la Prevención y Atención de las Adicciones.
Proyecto Ley Nº 808/2009 Incorpora segundo párrafo al artículo 86 de la ley N nº 2353 -Orgánica Municipal- referido a que las Juntas Vecinales se formarán como simples asociaciones civiles y se les otorgará personería jurídica.
Proyecto Resolución Nº 817/2009 Modificar el artículo 51 del Reglamento Interno de la Legislatura e incorporar el artículo 56 bis referidos a la creación y competencia de la Comisión permanente de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Proyecto Comunicación Nº 818/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se proceda a la provisión del servicio de refrigerio reforzado nutritivo para el Centro de Educación Media nº 19 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 823/2009 De interés educativo, tecnológico, cultural y social, el proyecto Robot Sumo de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 832/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la reglamentación de la ley R nº 3772 de Asistencia Integral a las Personas Celíacas y arbitre los medios necesarios para la creación del Registro Provincial del Celíaco -RPC- y a la conformación de la Comisión Provincial de Asistencia al Celíaco.
Proyecto Comunicación Nº 836/2009 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Trabajo que vería con agrado convoquen a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de la salud y al Ministerio de Salud a paritarias para que se regularice el funcionamiento del sistema de salud pública y se logre un acuerdo salarial en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 846/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la decisión institucional y republicana de enviar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso Nacional.
Proyecto Resolución Nº 870/2009 Modifica el artículo 62 del Reglamento Interno de la Legislatura de Río Negro, referido a la elección de las autoridades de las comisiones.
Proyecto Comunicación Nº 872/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado evalúe la posibilidad de crear un Colegio Secundario de orientación Agropecuaria, en el Centro de Educación Media nº 131 de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 875/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se cree una "Sede Formadora de Residencias Médicas" orientada al área de traumatología en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 877/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se dé solución inmediata a los reclamos efectuados por los trabajadores autoconvocados del hospital de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 879/2009 Al Poder Ejecutivo, al Directorio del Banco Nación, Banco del Chubut y Banco Patagonia, que vería con agrado la urgente instalación de una sucursal en el Balneario Las Grutas, próximo a la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 880/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la instalación de un sistema de comunicación de largo alcance con base VHF en el sector Emergencias del Hospital de Sierra Grande y en los parajes Cona Niyeu, Arroyo los Berros, Arroyo Ventana y Balneario Playas Doradas.
Proyecto Ley Nº 884/2009 Crea el Comité de Seguridad y Salud Laboral destinado a promover y mantener el bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores de la provincia.
Proyecto Ley Nº 885/2009 Crea el Consejo Especial de Información sobre la Montaña, destinado a realizar los estudios, análisis y/o informes necesarios referidos a la actividad de montaña, que dependerá del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 888/2009 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el "Registro No Llames", con el fin de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos del uso del telemarketing para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.
Proyecto Ley Nº 892/2009 Agrega párrafo al artículo 14 e incorpora los artículos 26 bis y 34 bis y modifica el artículo 34 de la ley D nº 4109 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 894/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para la reglamentación de la Ley Nacional nº 25404 de protección para las personas que padecen epilepsia y al Ministerio de Salud de la provincia la reglamentación de la ley R nº 3560 que adhiere a esa ley nacional.
Proyecto Comunicación Nº 895/2009 Al Consejo Provincial de Salud Pública, Comité Provincial de Especialidades Médicas, que evalúe el reconocimiento e incorporación de la práctica terapéutica osteopatía como actividad de colaboración de la medicina en general, para su aplicabilidad en nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 897/2009 De interés social, cultural y educativo las "Jornadas de Sensibilización Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia", organizadas por la Comisión de Niñez - Observatorio Derechos Humanos de Río Negro- y la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro -UnTER- que se realizarán el 5 de octubre de 2009 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 902/2009 Al Ministerio de Producción, Dirección de Minería, su rechazo a la firma de un acuerdo por parte del Gobierno de la Provincia de Río Negro con la Minera Grosso Group Management para explotar conjuntamente oro y plata en el Departamento Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 903/2009 Al Poder Ejecutivo, se deje sin efecto el acuerdo firmado con la Minera Grosso Group Management para explotar conjuntamente oro y plata en el Departamento Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 909/2009 De interés social, cultural, deportivo y educativo las diverssas actividades organizadas por la Municipalidad de Cipolletti con motivo de celebrarse el día 3 de octubre, el 106 aniversario de la ciudad.
Proyecto Declaración Nº 919/2009 Su rechazo hacia las distintas formas de judicialización y criminalización ejercidas en la Provincia de Río Negro por los Gobiernos nacional, provincial y municipales hacia trabajadores, en razón de una protesta social.
Proyecto Ley Nº 923/2009 Adhiere a la ley nacional 25854 que crea el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y modifica los artículos 1º y 9º de la ley F nº 3268 de creación del Registro Unico Provincial de Aspirantes a la Adopción, en el ámbito del Poder Judicial.
Proyecto Comunicación Nº 930/2009 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que realicen las gestiones necesarias de manera urgente para que el Poder Ejecutivo Nacional realice los pagos de las dos -2- cuotas adeudadas del Programa de Asistencia Financiera, a los fines de efectivizar el pago de salarios en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 932/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional la inconveniencia que representa para la Provincia de Río Negro adherir a la disposición nacional de modificar el uso horario de partir del día 19 de octubre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 933/2009 Al Poder Ejecutivo, la inconveniencia que representa adherir a la disposición nacional de modificar el uso horario de la provincia a partir del día 19 de octubre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 935/2009 Al Ministerio de Salud que vería con agrado disponga en forma inmediata medidas de prevención y control de la enfermedad del Hantavirus, en coordinación con los municipios de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y con instituciones educativas de la zona.
Proyecto Ley Nº 941/2009 Establece en la Provincia de Río Negro el Sistema de Residencias de Salud ad-honórem.
Proyecto Ley Nº 943/2009 Modifica inciso a- e incorpora inciso g- al artículo 3º, modifica el artículo 5º e incorpora segundo y tercer párrafo al artículo 11 de la ley R nº 3059 -Creación del Programa Provincial de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana-.
Proyecto Comunicación Nº 947/2009 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, que vería con agrado no se instrumente el proyecto de resolución por el que se autoriza la participación de los veterinarios de la actividad privada de las jurisdicciones correspondientes a cada plan, en la provisión y aplicación de las vacunas contra la fiebre aftosa.
Proyecto Ley Nº 948/2009 Incorpora los artículos 2º, 3º y 4º a la ley F nº 2130, que emplaza un monumento en San Antonio Oeste en reconocimiento del pueblo rionegrino a Héroes de Malvinas, estableciendo que la Comisión Provincial de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia es la encargada de elaborar y aprobar el proyecto del citado monumento.
Proyecto Ley Nº 959/2009 Fomenta, protege y declara de interés cultural y social el desarrollo de la actividad teatral independiente. Crea el Consejo Provincial del Teatro Independiente. Crea el Fondo Especial del Teatro Independiente.
Proyecto Comunicación Nº 965/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, incorpore al Puerto de San Antonio Este como beneficiario del Programa Plan Calor.
Proyecto Declaración Nº 969/2009 De interés social, cultural y educativo el curso "Juego y Motricidad en la Educación Inicial" que se desarrollará los días 23 y 24 de octubre del corriente año en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 992/2009 De interés social, educativo y cultural el II Congreso Iberolatinoamericano Integración de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, "Educación en la Diversidad" a realizarse los días 10, 11 y 12 de junio de 2010 en la ciudad de Mendoza.
Proyecto Ley Nº 1000/2009 Se crea en los términos del Decreto 318/2001 la Coordinación Regional de los Departamentos de General Roca y El Cuy, con jurisdicción en las Comisiones de Fomento situadas en dichos Departamentos.
Proyecto Declaración Nº 1003/2009 De interés social, cultural y educativo la campaña de educación vial propuesta por alumnos de nivel primario del Colegio Vuriloche a realizarse en el mes de octubre de 2009 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 1010/2009 Modifica el inciso e- del artículo 2º y el artículo 10 de la ley K nº 3233 de creación de la "Comisión de Transacciones Judiciales" en relación a la representación de los bloques legislativos y al informe semestral que deberán brindar ante la Comisión de Labor Parlamentaria.
Proyecto Ley Nº 1020/2009 Modifica el artículo 229 de la ley P nº 2107 - Código Procesal Penal- que establece el procedimiento mediante el cual los menores víctimas o testigos de delitos contra la integridad sexual deben declarar.
Proyecto Ley Nº 1023/2009 Sustituye el artículo 3º e incorpora el artículo 4º a la ley B nº 101, que encomienda al Presidente de la Legislatura hacer las réplicas de las llaves del cofre artístico y de seguridad destinado a guardar originales de la 1º Constitución Provincial y disponer la entrega a sus depositarios naturales.
Proyecto Ley Nº 1029/2009 Establece que los comedores escolares, comedores comunitarios y toda institución dependiente del Estado provincial, deben adquirir alimentos frescos como frutas, verduras, leche, huevos, dulces, etcétera a las Cooperativas de capital nacional con domicilio en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 1036/2009 De interés social, educativo y productivo el curso de capacitación denominado "Uso correcto del frío a nivel casero" organizado por el Asentamiento Universitario Villa Regina de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- Agencia de Extensión Rural Alto Valle Este, a realizarse los días 3 y 5 de noviembre de 2009 en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 1038/2009 Al Ministerio de Gobierno, la necesidad de incluir a la ciudad de San Carlos de Bariloche dentro del Fondo de Asistencia Técnica -FAT- y destinar cualquier otro fondo que se disponga para garantizar el servicio de guardavidas en dicha ciudad.
Proyecto Ley Nº 1040/2009 Adhiere a la ley nacional nº 25415 de creación del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.
Proyecto Comunicación Nº 1045/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -Co.Ni.A.R.-, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para la implementación de un programa provincial de orientación vocacional, formación en oficios, nuevas tecnologías y deporte en las instituciones de alojamiento de niños, niñas, adolescentes y/o adultos mayores.
Proyecto Ley Nº 1047/2009 Crea el Registro de Perfiles Genéticos Informatizados de la Provincia de Río Negro, que dependerá del Poder Judicial.
Proyecto Declaración Nº 1053/2009 De interés sanitario, científico y académico el "XXIII Congreso Mundial de Hidatidología", a realizarse entre los días 9 y 12 de diciembre de 2009 en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Proyecto Declaración Nº 1057/2009 De interés educativo, social y cultural el V Congreso Argentino de Salud Mental y 5º Encuentro Interamericano de Salud Mental, que se realizará bajo el título Trauma, Historia y Subjetividad, los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 1061/2009 Adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional nº 22990 denominada "Ley de Sangre" y a la resolución nº 516/2008 del Ministerio de Salud de la Nación que crea el Registro Nacional de Organismos y Empresas Amigas de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre.
Proyecto Ley Nº 1066/2009 La Provincia de Río Negro otorgará en el ciclo lectivo 2010 hasta cincuenta -50- becas de ochocientos -800- pesos mensuales a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro que cursen la licenciatura en Ciencias del Ambiente.
Proyecto Comunicación Nº 1070/2009 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado realice las gestiones necesarias para que el Hospital Area Programa Balneario Las Grutas obtenga la independencia funcional y administrativa, se solucionen de manera inmediata los problemas edilicios y se prevea en el presupuesto 2010 la construcción de un nuevo hospital.
Proyecto Comunicación Nº 1071/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado realicen las acciones necesarias para regularizar la situación de los trabajadores autoconvocados del Hospital Rural Doctor Héctor A. Monteoliva de la localidad de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 1072/2009 Promueve el desarrollo integral de la economía social en todo el territorio de la Provincia de Río Negro. Crea el Consejo de la Economía Social y el Fondo de Promoción de la Economía Social -FOPES-. Instituye la "Semana de la Economía Social".
Proyecto Comunicación Nº 1074/2009 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de prohibir a las empresas de telecomunicaciones la instalación de soportes, estructuras, antenas y todo complemento dentro del ejido urbano de los parajes y comisiones de fomento de la provincia.
Proyecto Ley Nº 1076/2009 Modifica el artículo 1º de la ley I nº 3396, disposiciones complementarias del Régimen de Regularización Dominial.
Proyecto Declaración Nº 1081/2009 De interés social y académico la presencia en la ciudad de General Roca de la doctora Elena Highton de Nolasco donde disertó en relación al "Rol de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el acceso a la justicia el 13 de noviembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 1084/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado instrumente las medidas necesarias para que las sumas no remunerativas que se abonan en los salarios de los agentes públicos en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio dentro de los próximos diez -10- años, sean incorporadas a las sumas remunerativas sujetas a aporte.
Proyecto Ley Nº 1097/2009 Modifica el artículo 33 de la ley D nº 168 de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en lo referido al monto y forma de percepción de la pensión graciable vitalicia.
Proyecto Comunicación Nº 1123/2009 Al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicos Públicos, y a la Secretaría de Comunicación, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para dar cumplimiento a los artículos 9º, 24, 40, 43, 48, 55, 56 y 57 de la ley D nº 2287 de tratamiento integral de la situación jurídica, económica, social, individual y colectiva de la población indígena.
Proyecto Comunicación Nº 1128/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado analice la posibilidad de modificar el calendario escolar de la Zona Cordillerana en lo referido al comienzo del ciclo lectivo.
Proyecto Ley Nº 1131/2009 Se declara de interés productivo, turístico, cultural, social e histórico, la senda Costera denominada "Camino de los Pulperos" del Balneario Las Grutas. Se proceda a garantizar su libre uso con las restricciones ambientales dispuestas a fin de preservar el medio ambiente.
Proyecto Comunicación Nº 1137/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se prevea para el Ciclo Lectivo 2010 la creación de la Modalidad Alternativa en Refrigeración y Aire Acondicionado, Orientación Instalaciones Industriales en la Escuela Industrial C.E.T nº 6 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 1152/2009 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Estado de Trabajo, que vería con agrado se dé cumplimiento a las resoluciones nº 1721/04 y 1392/05 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que regulan el Programa para la Reducción de Accidentes Mortales -PRAM- destinado a las empresas.
Proyecto Ley Nº 1153/2009 Establece que los postulantes a prestar servicios en la administración pública provincial podrán solicitar un ejemplar del informe de evaluación correspondiente a los resultados de los exámenes psicofísicos y de los procedimientos médicos realizados con motivo del cumplimiento de los requisitos de admisión a las reparticiones.
Proyecto Ley Nº 1154/2009 Establece pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Crea la Comisión de Monitoreo de los avances de la presente.
Proyecto Ley Nº 1156/2009 Sustituye el artículo 1º e incorpora artículos 2º, 3º y 4º a la ley N nº 701, ampliando la superficie del ejido municipal de Viedma sobre la costa fluvial y marítima del Departamento Adolfo Alsina hasta Bahía Creek.
Proyecto Ley Nº 1159/2009 Modifica el artículo 1º de la ley I nº 3396 que implementa y complementa el Régimen de Regularización Dominial dispuesto por ley nacional nº 24374, en lo referente a beneficiarios que acrediten posesión pública, pacífica y continua durante dos -2- años, anteriores al 30 de noviembre de 2009, de inmuebles destinados a casa habitación única y permanente.
Proyecto Comunicación Nº 1166/2009 Al Congreso Nacional, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley nº 2149/2009 que propone el establecimiento en todas las escuelas del territorio nacional, niveles primario y secundario, públicas o privadas, la incorporación a su currícula escolar de las temáticas: alcoholismo, tabaquismo y drogadicción a partir del ciclo lectivo 2010.
Proyecto Ley Nº 1168/2009 Designa con el nombre de Dr. Rodolfo Casamiquela a la Biblioteca Histórica Provincial con sede en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1170/2009 De interés económico, productivo, social y comunitario la "Fiesta del Ladrillo" a realizarse en el mes de marzo de 2010 en la ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 1173/2009 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado convoque con carácter de urgente a conformar una comisión paritaria salarial para el sector docente, con el fin de llegar a acuerdos salariales y garantizar el inicio y la realización plena del próximo ciclo lectivo.
Proyecto Comunicación Nº 1178/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se realicen las gestiones pertinentes en forma urgente a los fines de proveer de una prótesis de cadera y todo otro elemento necesario al joven rionegrino Facundo Pichumán de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1182/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se proceda a la compra de materiales para la culminación del edificio en construcción del Centro Alen Simón situado en el Barrio Maldonado -Parcelas 9, 10 y 11 - Manzana 577- de Choele Choel, que atiende a personas con discapacidad visual y multi impedimento.
Proyecto Ley Nº 1189/2009 La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26364 -Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas-.
Proyecto Ley Nº 1215/2009 Incorpora artículo 7º bis a la ley R nº 3772 de Asistencia Integral a las Personas Celíacas, estableciendo que la asignación por hijo para empleados públicos provinciales con hijos celíacos, será equivalente a la que se percibe por hijo con discapacidad que determina la ANSES.
Proyecto Ley Nº 1219/2009 Modifica los artículos 21 y 28 de la ley N nº 2353 -Orgánica Municipal- en relación a la duración de los miembros de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y de contralor y al mandato de los concejales, respectivamente.
Proyecto Ley Nº 1224/2009 Incorpora artículos 5º bis y 5º ter a la ley Q nº 3365 que garantiza el libre acceso a las riberas de ríos y espejos de agua del dominio público provincial con fines recreativos, referidos al Registro de Propiedades Costeras y al Relevamiento Territorial respectivamente.
Proyecto Ley Nº 1231/2009 Crea el Fondo Provincial para la Adquisición de Tierras con destino a Vivienda Social.
Proyecto Ley Nº 1235/2009 Se incorpora el artículo 83 bis a la ley O nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos- referido a que las listas de candidatos para ocupar cargos públicos electivos no serán oficializadas si las integraran condenados o procesados por crímenes de lesa humanidad.
Proyecto Comunicación Nº 1237/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, se efectúe la compra de computadoras portátiles -Notebooks- para las alumnas Rocío de los Angeles García Monsalve, Eugenia Belén Alonso y Milagros González, que asisten a la Escuela de Educación Especial nº 20 de la localidad de Lamarque.
Proyecto Comunicación Nº 1243/2009 Al Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se gestionen las medidas necesarias para garantizar la presencia del Registro Civil y Capacidad de las Personas en distintos parajes de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 1244/2009 Al Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se gestione la convocatoria de los vecinos representantes de la Mesa Coordinadora por la elección directa de los Comisionados de Fomento a fin de propiciar la participación en la reglamentación de la ley nº 4439.
Proyecto Comunicación Nº 1253/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, se redireccionen los recursos, o se reduzcan partidas destinadas a publicidad oficial, viáticos, etcétera, con el fin de crear un Fondo Específico, destinado al pago del Sueldo Anual Complementario -diciembre 2009- de los empleados públicos que no lo hayan percibido al día de la fecha.
Proyecto Declaración Nº 1258/2009 De interés social y sanitario el anteproyecto de instalación de un Centro Renal en la localidad de San Antonio Oeste, emprendimiento iniciado por el Rotary Club San Antonio Oeste y la empresa Emprendimientos Médicos S.A.
As.Of./Par. Particular Nº 1012/2009 VECINOS DEL BARRIO 30 DE MARZO DE LA CIUDAD DE VIEDMA, remiten nota solicitando a esta Legislatura interceda ante el municipio de Viedma en relación a la problematica de tierras para viviendas.
As.Of./Par. Particular Nº 1014/2009 DOCTOR SEBASTIAN APESTEGUIA, solicita se suspenda la autorización dada al Museo Patagónico de General Roca para realizar actividades en una localidad donde dejaron materiales a medio extraer y que se verían perjudicados.
As.Of./Par. Particular Nº 1033/2009 CAMARA DE COMERCIO, TURISMO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DE VIEDMA, solicita a los señores legisladores se sancione una normativa que prohíba en la provincia el funcionamiento de cajeros automáticos ubicados dentro de los Casinos y/o en sus mismos edificios.
As.Of./Par. Oficial Nº 1036/2009 LEGISLADOR OSVALDO ENRIQUE MUENA, solicita autorización para la conformación de un bloque unipersonal cuya denominación será Concertación Victoria Popular.
As.Of./Par. Particular Nº 1038/2009 CIUDADANO HECTOR ALBERTO CHIARADIA, eleva nota reclamando una mejor atención en el Hospital Zatti de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1058/2009 SECRETARIO EJECUTIVO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, RIO NEGRO., eleva nota solicitando a esta Legislatura una reunión especial con la Comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de explicitar orígenes, misiones y funciones del Programa.
As.Of./Par. Oficial Nº 1088/2009 DELEGADA SANITARIA FEDERAL, MINISTERIO DE SALUD, SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION, remite informe final de la Encuesta sobre Valores, Creencias y Pautas de Consumo de Sustancias Psicoactivas "Conociendo a los adolescentes de hoy", efectuada a los alumnos del último año de escuelas secundarias públicas diurnas de Viedma, en el año 2007.
As.Of./Par. Oficial Nº 1096/2009 LEGISLADOR FABIAN G. GATTI, solicita cambio de denominación al Bloque que preside, el que llevará el nombre de "Bloque Renovación y Desarrollo Social" -REDES-.
As.Of./Par. Particular Nº 1100/2009 EX EMPLEADOS DE LA EMPRESA FLAVORS Y CIA. S.A. GENERAL CONESA, remiten nota manifestando la situación laboral por la que atraviesan actualmente y solicitan a esta legislatura actúe como mediadora con la empresa para realizar un convenio que permita utilizar las instalaciones y desarrollar un proyecto de trabajo productivo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1114/2009 COORDINADOR LEGAL Y TECNICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD. SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, eleva copia de la resolución n° 3214/08 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, mediante la cual se modifica la denominación del Programa y se redefinen sus objetivos y acciones. Solicita la designacion de un representante de la Legislatura para desempeñarse como nexo con el Programa.
As.Of./Par. Particular Nº 1132/2009 PRESIDENTE CAMARA DE PRODUCTORES DEL VALLE INFERIOR, eleva nota mediante la cual adjunta modificaciones a la ley 200 -Instituto de Desarrollo del Valle Inferior- para su consideración en la Comisión de Labor Parlamentaria.
As.Of./Par. Particular Nº 1167/2009 PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DEL VALLE INFERIOR, expresan su disconformidad a la modificación de la ley K nº 200 -Instituto de Desarrollo del Valle Inferior- presentada por la Cámara de Productores del Valle Inferior.
As.Of./Par. Particular Nº 1178/2009 CIUDADANO NESTOR ROBERTO LARROULET, solicita a esta Legislatura el reconocimiento como ejemplo de vida a los ciudadanos Hipólito Barbagelata e Iris Muñoz de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Particular Nº 1179/2009 CIUDADANO NESTOR ROBERTO LARROULET, manifiesta la crítica situación que se vive por la ausencia de médicos pediatras en los centros de salud de la provincia y solicita se prevea en forma anual una cantidad mínima de residencias pediátricas.
As.Of./Par. Particular Nº 1183/2009 VECINOS DE EL BOLSON, remiten nota referida a la problemática habitacional de la localidad.
As.Of./Par. Particular Nº 1204/2009 CIUDADANO NESTOR LARROULET, remite nota referida a que la Universidad de Río Negro implemente en un futuro carreras técnicas en el Valle Inferior.
As.Of./Par. Particular Nº 1205/2009 CIUDADANO NESTOR LARROULET, remite nota solicitando se expida un reconocimiento expreso al joven nacido en Viedma, Jorge Leandro Colás realizador cinematográfico autor del documental Parador Retiro, galardonada como mejor película en el 23 Festival Internacional de cine.
As.Of./Par. Particular Nº 1236/2009 CIUDADANO NESTOR LARROULET, remite nota solicitando a esta Legislatura el reconocimiento expreso a la señora Mercedes Sahores por ser la primera mujer argentina en escalar el Monte Everest.
As.Of./Par. Particular Nº 1278/2009 CIUDADANO HECTOR ALBERTO CHIARADIA, envía nota reclamando una mejor atención en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1279/2009 LEGISLADOR PROVINCIAL RUBEN RODOLFO LAURIENTE, remite documentación correspondiente a la puesta en marcha del Convenio Marco para la creación en la provincia de un Programa de Lucha contra la Desertificación.
As.Of./Par. Particular Nº 1283/2009 CIUDADANO NESTOR ROBERTO LARROULET, propone a esta Legislatura se otorgue un reconocimiento especial al docente allense don Horacio Alasino.
As.Of./Par. Particular Nº 1295/2009 EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, elevan nota solicitando la intervención y tratamiento por parte de este Poder Legislativo del Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1296/2009 JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota solicitando se reflote el fondo permanente destinado a la División Banda de Música de la Policía de Río Negro, con motivo del padrinazgo de esta Legislatura, de acuerdo a lo establecido en la resolución nº 27/00.
As.Of./Par. Particular Nº 1302/2009 TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE DESARROLLO DEL VALLE INFERIOR -IDEVI-, adjuntan documento manifestando su postura en relación al anteproyecto de modificación de la ley K nº 200.
As.Of./Par. Particular Nº 1337/2009 CIUDADANO RIONEGRINO JUAN CARLOS CERONE, propone iniciativas en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.
As.Of./Par. Particular Nº 1363/2009 CIUDADANO NESTOR ROBERTO LARROULET, propone que la Legislatura Provincial, provea de bibliografía ferroviaria a la totalidad de las bibliotecas que funcionan en el ámbito de la provincia.
As.Of./Par. Particular Nº 1378/2009 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA TOMA DEL BARRIO SANTA CLARA - VIEDMA, remiten copia de la nota nº 11/09 solicitando se arbitren los mecanismos necesarios a fin de lograr la expropiación o la compra de las tierras que se encuentran ocupadas de manera simbólica en el barrio Santa Clara.
As.Of./Par. Particular Nº 1397/2009 CIUDADANO CLAUDIO FERMIN OTANO, remite nota y documentación solicitando Juicio Político a la señora Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, doctora Ana Ida Piccinini.
As.Of./Par. Oficial Nº 1398/2009 LEGISLADOR PROVINCIAL RUBEN RODOLFO LAURIENTE, solicita el retiro del proyecto de ley nº 1005/08 de su autoría y de la Legisladora Gabriela Buyayisquy, referido a crear el Sistema de Información Regional - Infraestructura de datos Especiales de la Región Sur y el Consejo Técnico del Sistema de Información.
As.Of./Par. Oficial Nº 1424/2009 SECRETARIO LEGISLATIVO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, remite copia de la comunicación nº 48/09 referida a la solicitud ante el COMFER de prohibir la emisión de publicidades que realicen oferta sexual dentro del horario de protección a la infancia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1432/2009 PRESIDENTE DEL BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO, eleva nota solicitando se consideren distintos aspectos a fin de ordenar el normal desarrollo de la actividad de la Comisión de Labor Parlamentaria.
As.Of./Par. Oficial Nº 1435/2009 PRESIDENTETE DE LA COMISION DE ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, remite copia del Pacto Federal Legislativo suscripto en la séptima reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud -COFELESA-, el día 07 de agosto de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
As.Of./Par. Oficial Nº 1482/2009 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia de la resolución nº 043/09 referida al estado de emergencia del sistema de salud en ese ejido municipal.
As.Of./Par. Oficial Nº 1527/2009 PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la resolución nº 052/09 por la que apoya el justo reclamo de los trabajadores del Hospital Area Programa de Catriel.
As.Of./Par. Particular Nº 1536/2009 VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA NORMALIZACION DE LAS JUNTAS VECINALES DE LA CIUDAD DE GRAL. ROCA, remiten nota solicitando una audiencia con la Comisión de Labor Parlamentaria a efectos de llevar a conocimiento la situación con respecto a la normalización de las Juntas Vecinales en la ciudad de General Roca y que se dé curso al proyecto de comunicación nº 799/09.
As.Of./Par. Oficial Nº 1537/2009 DEFENSOR DEL PUEBLO ADJUNTO DE RIO NEGRO, solicita se sancione una nueva norma jurídica o reformule los alcances de la ley J nº 4395 de suspensión de cortes de servicios públicos, incluyendo a todos los trabajadores estatales que prestan servicios en la administración pública provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1551/2009 PRESIDENTES DE LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE LAS MUNICIPALIDADES DE DINA HUAPI Y DE SAN CARLOS DE BARILOCHE E INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PILCANIYEU, elevan copia de Acta Acuerdo sobre la propuesta de establecer un sitio de disposición final de residuos de alcance regional y solicitan la designación de los representantes del Poder Legislativo que conformarán la comisión encargada del estudio del sitio mencionado.
As.Of./Par. Particular Nº 1564/2009 COMISION REORGANIZADORA DE LA JUNTA DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS HISTORICOS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, eleva nota informando que en reunión celebrada en la ciudad de Cipolletti durante los días 16 y 17 de octubre del presente año se conformó la mencionada comisión.
As.Of./Par. Particular Nº 1565/2009 CIUDADANA RIONEGRINA LILIANA VERBEKE, remite nota por la que manifiesta que sería oportuno, en el marco de los distintos actos con motivo de conmemoración de los bicentenarios, editar una compilación de documentos fundacionales y otros que marcaron hitos en la vida institucional de la provincia y que esté al alcance de la población en general.
As.Of./Par. Particular Nº 1623/2009 CIUDADANO MIGUEL ANGEL KNECHT, remite anteproyecto de ley sobre posible Promoción Automática de Agentes Públicos, encuadrados dentro del Tramo de Ejecución, Categoría 12 de las leyes nº 1844 y nº 3487.
As.Of./Par. Particular Nº 1624/2009 MIEMBROS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES INDIGENEAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remiten nota manifestando preocupación sobre la realidad que padecen y reafirmando derechos territoriales.
As.Of./Par. Particular Nº 1634/2009 CONSEJEROS DE LA EDUCACION FISICA DE RIO NEGRO, remiten nota solicitando se recupere la Dirección Provincial de Educación Física y las Supervisiones Zonales.
As.Of./Par. Oficial Nº 1658/2009 DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL, MINISTERIO DE PRODUCCION, eleva nota invitando a este Cuerpo, a participar en el Comité de Coordinación Provincial del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia -PRODERPA-.