Sesión Ordinaria del 05-05-2011 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión V - 40º Período Legislativo - 4º Sesión Ordinaria Sancionados: Reconoce antigüedad desde fecha prescindibilidad a empleados públicos- Garantiza acceso a cirugía reparadora a mujeres que se hayan practicado una mastectomía por cáncer - Modifica artículo ley D4035 de fondo asistencia desocupados. Aprobados: Crea Registro de Productores Agropecuarios - Incorpora artículos al Código Procesal Civil y Comercial relacionado a ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales.

Aprobación

Total: 73 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 2/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se arbitren los medios a efectos de realizar las reparaciones necesarias al avión Cessna 310, bimotor de 6 plazas del Aeroclub de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 3/2011 Al Poder Ejecutivo, Dirección General de Transporte, que vería con agrado se inicien todas las acciones necesarias tendientes a la rehabilitación del ramal ferroviario Cipolletti-Barda del Medio -Tren del Dique-.
Proyecto Declaración Nº 4/2011 De interés social y deportivo la Sexta Edición del Circuito Patagónico de Beach Handball, realizada en El Cóndor y Las Grutas, en los meses de enero y febrero del presente año.
Proyecto Comunicación Nº 6/2011 Al Presidente de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que reclama el cumplimiento del compromiso suscripto en el año 2009, para reimplantar los vuelos entre Buenos Aires, Viedma y San Carlos de Bariloche en tres frecuencias semanales.
Proyecto Comunicación Nº 7/2011 Al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias a fin de construir un edificio para la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral nº 6 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 8/2011 A los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias ante organismos de contralor de las empresas de aerotransporte, a efectos de encontrar responsabilidad del hecho ocurrido en el aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma, en el que pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas fueron sorprendidos por la suspensión del vuelo el día 31 de enero del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 20/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación de la Nación, que vería con agrado arbitre los medios necesarios a fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en la ley nº 26651, que establece la obligatoriedad de utilizar, exhibir y difundir el mapa bicontinental de la República Argentina confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
Proyecto Declaración Nº 22/2011 De interés social, educativo, productivo y económico los XXVIII y XXIX Cursos Internacionales de Entrenamiento en Congelamiento de Semen e Inseminación Artificial en Ovinos y Caprinos, organizados por el Area de Producción Animal: Grupo de Reproducción Rumiantes Menores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, realizados del 15 al 18 y del 22 al 25 de marzo de 2011, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 27/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la incorporación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano -HPV- en el Plan Nacional de Vacunación.
Proyecto Comunicación Nº 29/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado incorpore en los diseños curriculares de los niveles primario y secundario como contenido prioritario en Educación Física: Técnicas de la Natación, en forma teórica y práctica.
Proyecto Comunicación Nº 35/2011 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 7579-D-2010 que crea el "Fondo Federal para el Desarrollo de las Economías Regionales" -FODERE-.
Proyecto Declaración Nº 36/2011 De interés social, educativo, cultural, productivo y económico el "3er Congreso Internacional de Salicáceas en Argentina, a realizarse los días 16, 17 y 18 de marzo de 2011 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 38/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el acuerdo suscripto con la República Federativa del Brasil tendiente a la construcción conjunta de dos -2- reactores nucleares de investigación de tipo multipropósito.
Proyecto Comunicación Nº 39/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por las gestiones exitosas realizadas por la Presidenta de la República Argentina, tendientes a consolidar vínculos de intercambio científico y económico con Egipto, Kuwait y otros países del mundo árabe.
Proyecto Declaración Nº 45/2011 De interés social, educativo y cultural las "II Jornadas Nacionales de Filosofía y Epistemología de la Historia: Tiempo de la historia y tiempo de la memoria: los usos políticos del pasado", que se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio de 2011 en la Provincia del Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 48/2011 Al Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, su reconocimiento por la premiación y distinción con diploma de honor en materia educativa por el "Programa Productivo, Tecnológico y Social de construcción de dispositivos en las Escuelas Técnicas de todo el país para y con personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 61/2011 De interés social el Proyecto de Mejoramiento Integral del Hábitat Rural de la Comunidad "Peñi Mapu", que se lleva a cabo en el paraje Lipetrén Chico, -zona rural de Ingeniero Jacobacci-.
Proyecto Declaración Nº 85/2011 De interés económico, social y educativo el programa "Televisión Digital Abierta" -TDA- anunciado por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC- en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 103/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, AFIP Y ANSES, su satisfacción por la puesta en marcha del programa Trabajo Registrado Digital - Control en Tiempo Real y por las acciones efectivas realizadas para regularizar el trabajo no registrado, el trabajo esclavo y el trabajo precario.
Proyecto Comunicación Nº 131/2011 Al Honorable Senado de la Nación, que vería con agrado sancione el proyecto de ley 0001-PE-2010, que crea un régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
Proyecto Declaración Nº 908/2010 Su beneplácito por la distinción que recibirán los autores Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay por su obra "Salmónidos en Patagonia", de manos de la División Zoología Vertebrados del Museo de La Plata.
Proyecto Declaración Nº 938/2010 Su beneplácito por la reglamentación del decreto nacional nº 1693/09 que crea el Registro Nacional de Vendedores y Distribuidores de Diarios y Revistas y establece como feriado para los trabajadores del gremio el 7 de noviembre de cada año.
Proyecto Comunicación Nº 1010/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Rentas, que vería con agrado se proceda a la revisión de la resolución nº 150/2004 y sus modificatorias, a los efectos de eximir de retenciones a los titulares de la Cuenta Gratuita Universal, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado.
Proyecto Declaración Nº 1105/2010 Su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos el día 20 de octubre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires y que culminaron con la muerte del joven Mariano Ferreyra y otras personas gravemente heridas como consecuencia de un conflicto sindical.
Proyecto Comunicación Nº 1124/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se incorpore de forma obligatoria a partir del año 2011 en los contenidos curriculares para la enseñanza primaria y secundaria, el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina.
Proyecto Declaración Nº 1131/2010 De interés social, académico, cultural y periodístico el 5º Foro Nacional de Periodismo e Infancia, que se desarrollará en el mes de noviembre de 2010 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Proyecto Declaración Nº 1142/2010 De interés social, cultural y deportivo el 70º Aniversario del Club Deportivo, Cultural y Social San Martín de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 1145/2010 De interés habitacional, social, comunitario, político y educativo la iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, a la vivienda y al hábitat: "Habitar Argentina".
Proyecto Comunicación Nº 1168/2010 A la Subsecretaría de Enlace, Artículación y Organización Popular del Ministerio de Familia, su satisfacción por las jornadas desarrolladas los días 3 y 4 de noviembre del corriente año en las ciudades de General Roca y Allen en el marco de la "Formación de Jóvenes Preventores".
Proyecto Declaración Nº 1186/2010 De interés social, educativo, cultural y científico el Simposio Internacional: "Istmos y rutas marítimas: las conexiones biogeográficas en el Hemisferio Sur a través del tiempo", que se desarrollará desde el 26 de abril al 1 de mayo de 2011 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 1187/2010 Al Superior Tribunal de Justicia, su beneplácito por las gestiones que realiza tendientes a la interconexión informática de la totalidad de sus dependencias y por el interés en la implementación de soluciones de voz sobre IP -Protocolo de Internet- como plataforma de comunicaciones.
Proyecto Comunicación Nº 1188/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, su satisfacción por la próxima conclusión de las obras del Centro de Atención a las Adicciones en la ciudad de Viedma, que permita la atención integral del adicto y la continuidad del tratamiento una vez reintegrado a su ámbito de pertenencia.
Proyecto Declaración Nº 1193/2010 De interés cultural, turístico y social la "Expo Mujer 2010" que se desarrollará del 10 al 13 de diciembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1215/2010 A la Agencia Río Negro Deportes y Recreación y por su intermedio a todos nuestros jóvenes deportistas y sus entrenadores, su satisfacción por la participación y galardones obtenidos en la 19º edición de los Juegos de la Araucanía realizados en el mes de noviembre en Aysén, República de Chile.
Proyecto Declaración Nº 1228/2010 De interés educativo, cultural y de conocimiento activo de las nuevas formas de comunicación "El Festival Iberoamericano de la Publicidad" a realizarse los días 24, 25 y 26 de noviembre del presente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1230/2010 Su reconocimiento a la ajedrecista barilochense Leticia Jorgelina Jáñez por obtener la máxima premiación en la categoría b1-b2 y destacada actuación en el "Torneo Nacional Femenino para ciegos, homenaje Héctor Lucero 2010" disputado los días 12, 13 y 14 de noviembre del corriente año en la Provincia de San Luis.
Proyecto Declaración Nº 1260/2010 De interés cultural, turístico y social el Circuito Cultural "Arte x =" organizado por Cre-Arte, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011.
Proyecto Declaración Nº 1261/2010 De interés social, económico, cultural y comunitario el Encuentro Provincial de Mercados Productivos Asociados que se llevará a cabo en la localidad de Dina Huapi entre los días 7 y 11 de diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 1263/2010 De interés productivo, sanitario, social, comunitario, educativo y económico la labor desarrollada por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica -FUNBAPA-.
Proyecto Declaración Nº 1293/2010 De interés social, educativo y cultural el "Concurso Nacional de Plan Maestro: Ideas y Anteproyecto" destinado a la construcción del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1294/2010 De interés productivo, educativo y económico las Jornadas Apícolas del Alto Valle sobre "Sanidad y Nutrición Apícola: alimentación estratégica, suplementación energética y proteica" desarrollas durante los días 10 y 11 de diciembre del corriente año en la localidad de Fernández Oro.
Proyecto Declaración Nº 1313/2010 De interés social, educativo, productivo y económico las "V Jornadas de Producción Porcina del Valle Medio", organizadas por el municipio de Lamarque, la Estación Experimental AER-INTA Valle Medio, la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda y la Universidad Nacional de Río Negro, realizadas el día 15 de diciembre del presente año en la mencionada localidad.
Proyecto Declaración Nº 1314/2010 De interés cultural, educativo y social la muestra "Grandes Maestros del Arte" - el grabado en el Siglo XX, organizada para el mes de junio de 2011 en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 1315/2010 De interés educativo, cultural y social el "1º Encuentro Latinoamericano - 2º Congreso Argentino y 15º Concurso de Escuelas Primarias sobre Juegos de Ingenio" a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo de 2011 en la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 1316/2010 De interés cultural, histórico y social el libro "Aguafuertes Patagónicas" del periodista y escritor maragato Tulio Galantini, cuyo contenido resulta un importante aporte a la identidad comarcana patagónica.
Proyecto Declaración Nº 1323/2010 De interés general y educativo el Congreso Patagónico de Yoga 2011 que se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 26 y 27 de marzo de 2011.
Proyecto Comunicación Nº 1324/2010 A los propietarios, técnicos y operarios de la empresa rionegrina Quequén S.A., su beneplácito por el reconocimiento obtenido al otorgársele por dos años el sello Alimentos Argentinos, una elección natural, que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 1327/2010 De interés educativo, productivo, económico y social el libro Tecnología de Aplicación de Agroquímicos elaborado por veintiséis especialistas de doce universidades y cuatro institutos de investigación agropecuaria de distintos países de Iberoamérica, a partir de la Red "PULSO" -107RT0319-.
Proyecto Declaración Nº 1328/2010 De interés deportivo, turístico, cultural y educativo el proyecto de construcción del "Estadio de patinaje sobre hielo y/o usos múltiples" a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1335/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, el beneplácito por los resultados alcanzados en lo que se refiere a educación en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno" que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata durante los días 3 y 4 de diciembre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 1342/2010 De interés social, cultural y solidario el evento "Pan Dulce Solidario" que se realiza anualmente los días previos a las celebraciones navideñas por la Asociación de Desocupados de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1343/2010 Al Ministerio de Educación, su satisfacción por los logros obtenidos por los alumnos y docentes del Centro de Educación Técnica nº 14 de Allen y de la Escuela Primaria nº 101 de Luis Beltrán en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Proyecto Declaración Nº 1346/2010 De interés social, educativo y cultural el libro "Mazapán con Miel" de la escritora roquense Olga García Saritzu.
Proyecto Declaración Nº 1347/2010 De interés social, cultural y artístico la nueva producción discográfica "Serenateros" del dúo folklórico cincosaltense "Los Jara" conformado por Leoner y Mateo.
Proyecto Comunicación Nº 1349/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad de que se dé continuidad al Centro de Educación Técnica Nº 21 de la localidad de Catriel ante la amplia demanda existente de inscripción a 1º año y se ejecute la licitación para la edificación del establecimiento propio.
Proyecto Declaración Nº 1359/2010 De interés cultural, educativo y social el proyecto de construcción del Centro de Formación en Teatro y Animación Sociocultural y Sala de Espectáculos de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1362/2010 Su beneplácito y reconocimiento a la ejemplar actitud de los alumnos de la Promoción 2010 del CEM nº 57 de Maquinchao, quienes prefirieron resignar su viaje de egresados y destinar el dinero que habían recaudado con ese fin a la compra de una silla de ruedas para un compañero.
Proyecto Comunicación Nº 1369/2010 Al Poder Ejecutivo, Dirección General de Pesca, la necesidad de dotar de recursos económicos y humanos al servicio de guardapescas delegación Bariloche, destinado al control, patrullaje de los lagos y ríos de la zona andina a fin de proteger las especies salmónidas.
Proyecto Declaración Nº 1370/2010 De interés educativo y cultural la "Semana de la Internacionalización de la Educación Superior en la Universidad Nacional de Río Negro" a realizarse durante los días 15 al 18 de marzo de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 254/2011 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado estudie, proyecte y construya un puente sobre el río Negro que permita unir la localidad de Guardia Mitre con la ruta nacional nº 250.
Proyecto Comunicación Nº 256/2011 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, que vería con agrado la pronta reparación, reflotamiento y puesta en servicio de la balsa que vincula a la localidad de Guardia Mitre con la margen sur del río Negro y la ruta nacional nº 250.
Proyecto Declaración Nº 262/2011 De interés cultural y educativo, el proyecto denominado "Desafío Lector", elaborado por la docente Liliana Morales y los alumnos de la Escuela nº 324 de San Carlos de Bariloche, obteniendo el primer premio en el certamen "Vivalectura".
Proyecto Comunicación Nº 207/2011 Al Poder Ejecutivo, Subsecretaría de Cultura, que vería con agrado se le otorgue el apoyo que soliciten los realizadores del documental "Ynacayal, el último cacique tehuelche" rodado en la comarca andina por el realizador Reynaldo Rodríguez de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 208/2011 De interés científico, social y cultural el documental "Ynacayal, el último cacique tehuelche" rodado en la comarca andina por el realizador Reynaldo Rodríguez de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 267/2011 De interés social, recreativo y cultural la labor que viene realizando la "Asociación Civil Encuentro con la Biblia" complejo "La Viña", ruta nº 65, en la localidad de Fernández Oro.
Proyecto Declaración Nº 494/2010 Su reconocimiento a la Parroquia Cristo Resucitado -Diócesis Alto Valle- por el trabajo mancomunado de voluntarios y agentes a favor de la asistencia integral y labor humanitaria en respuesta a las necesidades de los pueblos más carenciados de la meseta patagónica asentada en el Centro-Oeste de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 202/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado conforme el observatorio interministerial para la actividad frutícola, a través de una resolución entre los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Industria.
Proyecto Declaración Nº 259/2011 Su beneplácito por la iniciativa enviada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández al Congreso Nacional, compendiada en el proyecto "Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales".
Proyecto Declaración Nº 119/2011 De interés cultural, social, comunicacional y educativo el Encuentro Nacional de Mujeres a llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 253/2011 De interés artístico, cultural y social el 11º Festival Internacional de Titiriteros Andariegos que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 14 al 22 de mayo de 2011.
Proyecto Declaración Nº 272/2011 Su beneplácito y reconocimiento a la trayectoria de las personas que con su trabajo y responsabilidad construyeron la historia y el presente del Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca, con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de su creación el próximo 14 de mayo de 2011.
Proyecto Declaración Nº 274/2011 De interés médico, científico y social la "XI Jornada Provincial de Atención Primaria y Equipos de Salud, Crisis Social y Salud" a realizarse del 19 al 21 de mayo en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 276/2011 De interés educativo, social y productivo la orientación en "Técnico en Energías Renovables" que se dicta en el CET nº 21 de la ciudad de Catriel y la construcción del nuevo edificio.