Sesión Ordinaria del 20-05-2011 a las 09:00 - Sanción

Resumen: Reunión VI - 40 Período Legislativo - 5º Sesión Ordinaria. Sancionados: Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenio de préstamo con el gobierno nacional y el BID - Declara emergencia ambiental en lagunas Carrilaufquen Chica y Grande. Aprobados: Se crea el censo y registro provincial de ex presos políticos - Protección de los glaciares y ambientes periglaciales. Crea inventario provincial.

Sanción

Total: 8 expedientes
Proyecto Ley Nº 46/2011 Otorga carácter de fiesta provincial a la "Fiesta del Folklore" que se realiza anualmente en la primera quincena de noviembre y establece como sede permanente a la localidad de Choele Choel.
Proyecto Ley Nº 101/2011 Declárase la Emergencia Ambiental en la región que comprende las Lagunas Carrilaufquen Chica y Carrilaufquen Grande en cercanías de la localidad de Ingeniero Jacobacci, debido al retiro de las aguas y consecuente achicamiento de las mismas.
Proyecto Ley Nº 596/2010 Crea un Régimen de Regulación de Transferencias de Tierras de Inmuebles Rurales o Predios, situados fuera del ejido urbano, a personas físicas o jurídicas extranjeras o nacionales cuyos socios y/o capitales sean extranjeros, otorgando prioridad de opción de compra o adquisición al Estado provincial. Crea el Registro Provincial de Productores Agropecuarios y Propietarios de Inmuebles Rurales.
Proyecto Ley Nº 688/2010 Se adopta el 15 de junio de cada año como "Día Mundial del Viento" en todo el territorio rionegrino.
Proyecto Ley Nº 1172/2010 Adhiere a la ley nacional nº 26654 que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre. Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir los convenios interprovinciales de vigencia recíproca de autorizaciones.
Proyecto Ley Nº 1306/2010 Se designa con el nombre de Arturo Umberto Illia a la ruta provincial nº 1, desde el Km 0 hasta la Rotonda Cooperación en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 243/2011 La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26.047, que establece las disposiciones por las que se regirán los Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, de Sociedades Extranjeras, de Asociaciones Civiles y Fundaciones y de Sociedades no Acccionarias.
Proyecto Ley Nº 252/2011 Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, el modelo de Convenio dentro del marco del Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro a través del Contrato de Préstamo nº 2491/OC-AR.