Sesión Ordinaria del 13-10-2011 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunióin XII - 40 Período Legislativo - 11ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: Sustituye artículos ley de regulación actividad del profesional farmacéutico - Sustituye artículos ley creación Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana - Prorroga plazo procesal establecido en laley P 3847. Proyectos aprobados: Establece que en toda gestión de cobro de servidumbres de la actividad hidrocarburífera en tierras fiscales, será acordado por el superficiario y/o ocupantes sin intervención intermediarios - Exención pago Ingresos Brutos para Consorcios de Cooperación.

Aprobación

Total: 70 expedientes
Proyecto Declaración Nº 37/2011 De interés social, educativo, cultural y científico el "VI Congreso Argentino de Salud Mental: Sexo y Poder. Clínica, Cultura y Sociedad", organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental -AASM- a realizarse los días 19, 20 y 21 de mayo de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 116/2011 De interés social, educativo y cultural el curso virtual "Prevención de Riesgos Laborales en la Actividad Agropecuaria", organizado por Agroconsultora Plus conjuntamente con la Fundación ArgenINTA, que dio inicio el 14 de marzo y finalizará el 2 de mayo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 189/2011 Al Ministerio de Seguridad de la Nación, su beneplácito por la actuación que viene realizando en política de seguridad y por la valentía de la funcionaria a cargo.
Proyecto Comunicación Nº 198/2011 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Comercio Interior, que arbitren los medios necesarios a fin de diseñar y promover un Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Industria de Software y Hardware para nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 199/2011 De interés social, educativo, cultural, económico y productivo el "Curso teórico-práctico sobre riego gravitacional" a realizarse los días 19 y 20 del corriente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 299/2011 De interés cultural, turístico, económico y educativo al Concurso de Fotografía, denominado "Identidad" realizado el día 10 de mayo de 2011 en la ciudad San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 353/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado arbitren los medios necesarios a fin de diseñar y promover un Programa Provincial de Producción de Alimentos, destinado a pequeños productores.
Proyecto Declaración Nº 354/2011 De interés educativo, productivo y económico el cuadernillo de la Serie Técnica sobre plagas forestales titulado "Los insectos parasitoides y su utilización para el control biológico de plagas forestales", desarrollado por Nélida Jofré del Laboratorio de Ecología de Insectos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 370/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que arbitren los medios y acciones necesarios a fin de dar efectivo cumplimiento a la ley Apícola E nº 3898, en lo referente a sus artículos 2º y 6º.
Proyecto Declaración Nº 382/2011 De interés sanitario, científico y social el III Congreso Nacional de SIDA, organizado por la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA -SAISIDA-, entre el 24 y el 27 de agosto de 2011, en la ciudad de San Juan.
Proyecto Comunicación Nº 413/2011 Al Poder Ejecutivo Provincial, que vería con agrado gestione la continuidad temporal del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa -PNSC- y al Poder Ejecutivo Nacional que financie la continuidad del Programa.
Proyecto Comunicación Nº 414/2011 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Defensa Civil, que vería con agrado realicen las gestiones pertinentes a efectos de dotar al Paraje Cona Niyeu de los elementos necesarios para el combate de diferentes tipos de incendios.
Proyecto Declaración Nº 422/2011 Su beneplácito por el convenio celebrado entre la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- y la Dirección General de Fabricaciones Militares para la construcción de seis radares primarios 3D.
Proyecto Declaración Nº 427/2011 De interés estratégico, económico, social, cultural, turístico, político y productivo la I Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común, realizada en Santiago de Chile el 18 de mayo de 2011.
Proyecto Declaración Nº 430/2011 De interés social, educativo, cultural, productivo y económico el "Segundo Taller Nacional de Indicación Geográfica y Denominación de Origen", organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a desarrollarse del 22 al 24 de junio de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 436/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la firma del convenio entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, para la fabricación de la primera serie de seis radares primarios 3D de largo alcance -RP 3DLA- para la Fuerza Aérea Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 454/2011 Al Honorable Congreso de la Nación, que arbitre con carácter urgente las medidas necesarias para dar aprobación definitiva al proyecto de ley nº 7027-D-2010 y dar viabilidad al reclamo por resarcimiento económico de todos los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima -YPF S.A.-.
Proyecto Comunicación Nº 462/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado incluya en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2012, las partidas necesarias para la construcción de un Establecimiento Escolar Nivel Inicial y un Salón de Usos Múltiples -SUM- en el Barrio "Las Bardas" de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 472/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado arbitren los medios necesarios a fin de que se viabilice, en forma urgente, el pedido del Defensor del Pueblo de la Nación mediante resoluciones nº 147/10 y 101/11, de prohibición del insecticida endosulfán cuya acción es altamente tóxica para la salud humana y animal.
Proyecto Comunicación Nº 480/2011 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, su satisfacción por las medidas y actividades que viene desarrollando con el objetivo de adecuar su rol institucional a la situación de emergencia provocada por el Volcán Puyehue, brindando toda la asistencia a su alcance.
Proyecto Declaración Nº 481/2011 De interés cultural y social el Encuentro de Mujeres organizado por la agrupación Patagonia Positiva y el Movimiento Independiente de Mujeres Activistas en VIH/Sida del 6 al 8 de julio de 2011 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 485/2011 De interés social, cultural y educativo la participación de la Delegación de la Provincia de Río Negro en las Jornadas organizadas por la Asociación de Maestros Rurales Argentinos -AMRA- a realizarse del 9 al 15 de enero del 2012 en la Provincia de Córdoba.
Proyecto Declaración Nº 513/2011 De interés cultural, educativo y social, el libro "Prácticas y Residencias en la Formación de Docentes", compilado de una selección de trabajos presentados en las 2das. Jornadas Regionales de Práctica y Residencia Docente, realizadas en agosto de 2009 en la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca.
Proyecto Declaración Nº 514/2011 De interés social, productivo, científico, tecnológico y económico la VIII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria , organizada por la Fundación ArgenINTA, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 524/2011 De interés social, educativo, cultural, histórico y documental la publicación "Fotos para el Recuerdo", recopilación fotográfica en homenaje a los 100 años de la creación de la Colonia Rusa de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 527/2011 De interés social, productivo, educativo y económico el curso de iniciación teórico-práctico de poda de frutales de pepita, organizado por la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA y la Cámara de Productores Frutihortícolas de General Roca, a realizarse los días 12 y 13 de julio de 2011 en dicha ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 530/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por el paquete de medidas anunciadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para las zonas afectadas por la actividad del volcán Puyehue-Cordón Caulle.
Proyecto Declaración Nº 535/2011 De interés productivo, económico y científico el proyecto productivo "Centro Genético Don Humberto", que estará ubicado en el establecimiento Don Humberto departamento El Cuy.
Proyecto Comunicación Nº 536/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Dirección Nacional de Vialidad, su satisfacción por la signatura de los contratos de pavimentación de tramos de la ruta nº 23 y acceso al complejo tecnológico INVAP.
Proyecto Declaración Nº 538/2011 De interés natural, cultural, educativo, social y turístico el proyecto impulsado por el Ente Mixto Jardín Botánico Bariloche que promueve un Centro Cultural cuyo eje activo sea el Parque Urbano Natural.
Proyecto Comunicación Nº 539/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior, su beneplácito por la puesta en marcha del Programa Escudo Norte como parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.
Proyecto Declaración Nº 542/2011 Su beneplácito ante un nuevo triunfo deportivo del fondista viedmense César Troncoso, al consagrarse doble campeón mundial Máster en los diez mil metros y en los ocho kilómetros Cross Country, en Sacramento, Estados Unidos. Propicia su nominación como postulante al Premio Anual al Mérito Deportivo -ley T nº 3920-.
Proyecto Declaración Nº 548/2011 De interés social, educativo y cultural la charla-debate denominada "Claves para entender la economía argentina actual", a realizarse el 28 de julio del corriente año en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 549/2011 De interés social, educativo, productivo y económico el "XI Curso práctico de riego localizado en frutales" a desarrollarse del 10 al 12 de agosto del corriente año en la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 551/2011 De interés social, educativo, artístico y cultural la participación de la Orquesta Juvenil de la ciudad de General Roca, en las "8vas. Jornadas Musicales de Orquestas Sinfónicas Juveniles: Música desde los templos de la ciudad", a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Fernando, Chile.
Proyecto Comunicación Nº 552/2011 Al Honorable Senado de la Nación, su satisfacción por la aprobación con media sanción del proyecto "Nuevo Régimen Previsional Diferencial para los Trabajadores del Campo".
Proyecto Declaración Nº 561/2011 De interés social, educativo, productivo y económico la serie técnica de cuadernillos de "Manejo Integrado de Plagas Forestales", que publica el Laboratorio de Ecología de Insectos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 566/2011 De interés artístico y cultural la "Primera Feria Libro Libre" que se realizará en San Carlos de Bariloche desde el 11 al 18 de agosto de 2011.
Proyecto Comunicación Nº 580/2011 A la Secretaría de Turismo de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, su beneplácito por la puesta en funcionamiento de la obra "Señalética Turística en Rutas Nacionales" que tiene por objeto la provisión y colocación de carteles que identifican distintos destinos turísticos.
Proyecto Comunicación Nº 594/2011 A las autoridades del Banco Macro S.A., que vería con agrado se reconsidere la medida de cerrar la sucursal bancaria en la ciudad de Allen, debido al fuerte impacto negativo que podría importar dicha medida en la ciudad y su comunidad.
Proyecto Declaración Nº 597/2011 De interés social, educativo, productivo y económico el Curso de Acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas, a dictarse del 3 al 6 de octubre de 2011 en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 598/2011 Al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, su beneplácito por la creación del rótulo nutricional de la pera Williams, apto para colocar en los envases, cajas de fruta, bolsas o en góndolas de supermercados.
Proyecto Comunicación Nº 616/2011 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- y a la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica -FUNBAPA-, que vería con agrado avancen en la aplicación del Protocolo de Montreal y la Enmienda de Copenhague, a fin de disminuir al máximo el uso de Bromuro de Metilo en la producción agropecuaria.
Proyecto Comunicación Nº 619/2011 Al Poder Ejecutivo, que con carácter de urgente agote todas las acciones competentes a fin de lograr la apertura total y sin restricciones para todo tipo de vehículos del Paso Internacional Cardenal Samoré y que interactúe con sus pares de la Provincia del Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 627/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado se implementen políticas tributarias diferenciadas para el pequeño y mediano productor, particularmente en lo relativo a los aportes patronales que deben pagar estos últimos, para facilitar la regularización y blanqueo laboral y la rentabilidad de los emprendimientos.
Proyecto Comunicación Nº 628/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Subsecretaría de Economía Social, que vería con agrado promuevan el desarrollo del llamado Comercio Justo y sus normas de certificación a través de charlas y talleres de información sobre sus implicancias y sus beneficios para los medianos y pequeños productores.
Proyecto Comunicación Nº 636/2011 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales, Tren Patagónico S.A. que vería con agrado se gestionen y se destinen las partidas necesarias tendientes a establecer nuevas frecuencias del servicio ferroviario en el recorrido Viedma-San Carlos de Bariloche-Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 637/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, la urgente necesidad de realizar todas las gestiones para restablecer la apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré para todo tipo de vehículos.
Proyecto Comunicación Nº 638/2011 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través de los organismos competentes, reinstale los puentes que unen la costa con el espigón en la denominada Bajada del Espigón.
Proyecto Comunicación Nº 657/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2020.
Proyecto Comunicación Nº 659/2011 A las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación y al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la aprobación del convenio constitutivo del Banco del Sur.
Proyecto Declaración Nº 660/2011 De interés social y de promoción turística el XXVII Congreso Nacional de Propietarios de Taxis, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 661/2011 De interés productivo y económico la "XXII Exposición Ganadera e Industrial de Primavera", que se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre de 2011 en el predio de la Sociedad Rural de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 677/2011 A la Subsecretaría de Transporte de Río Negro, la necesidad de poner nuevamente en marcha el servicio de transporte colectivo público en los parajes Aguada Guzmán, El Cuy, Cerro Policía, Laguna Blanca, Naupa Huen y Mencué con una frecuencia mínima semanal y sin interrupciones.
Proyecto Declaración Nº 685/2011 De interés productivo, económico y social, el Primer Encuentro de Elaboradores de Vinos Caseros/Artesanales, llevado a cabo en la localidad de Luis Beltrán los días 16 y 17 de septiembre de 2011, dentro del marco de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego .
Proyecto Declaración Nº 690/2011 De interés social, educativo, productivo y económico el "Curso sobre el uso seguro de los agroquímicos", a realizarse el día 27 de septiembre del presente año en la ciudad de Centenario.
Proyecto Comunicación Nº 1152/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado efectúen las gestiones necesarias a fin de denominar a la ruta nacional nº 23 "Presidente Néstor Kirchner".
Proyecto Declaración Nº 595/2011 De interés social y médico las II Jornadas de Cuidados Paliativos, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre de 2011 en el Hospital Zonal Doctor Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 612/2011 De interés deportivo, histórico, ambiental y científico el Proyecto Huella Andina que se lleva a cabo en nuestros Parques Nacionales.
Proyecto Declaración Nº 671/2011 De interés educativo, social y cultural la Jornada de Formación denominada "La Inclusión Educativa y Social: Un desafío impostergable de nuestro tiempo", que se realizará los días 14 y 15 de octubre del corriente año en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 650/2011 De interés social, turístico y cultural el Certamen Nacional de Danzas Folclóricas y Tango "Evolución Sur" que se realiza en forma anual durante el fin de semana largo del 12 de octubre en Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 731/2011 De interés social, educativo y cultural el "Seminario teórico-práctico: La tecnología un recurso habilitador en el desarrollo de la comunicación y la vida independiente", a desarrollarse el día 28 de octubre de 2011 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 676/2011 Su repudio hacia la inconducta del ex camarista Otilio Romano, por su intento de eludir a la Justicia Argentina, solicitando su extradición de la República de Chile.
Proyecto Declaración Nº 695/2011 Su beneplácito por el "Premio de Fomento de la Paz" Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, a las Abuelas de Plaza de Mayo, como reconocimiento a la labor de la Asociación a favor de la paz y los derechos humanos.
Proyecto Declaración Nº 696/2011 De interés histórico, social, cultural, educativo y comunicacional la muestra "Patagonia Foto Press" en el sitio Web www.patagoniaexpres.com.ar.
Proyecto Declaración Nº 701/2011 Su beneplácito por la puesta en funcionamiento de la Central Atómica "Atucha 2" por parte de la Presidenta Cristina Fernández.
Proyecto Comunicación Nº 711/2011 Al Ministerio de Educación, adopte las medidas necesarias para regularizar el transporte que posibilita la asistencia de niños, niñas y adolescentes que residen en lugares alejados de los establecimientos educativos a los que concurren.
Proyecto Declaración Nº 730/2011 De interés social, educativo y cultural las "Jornadas de Danza Inclusiva" a realizarse en las ciudades de Cipolletti, General Roca, y Luis Beltrán, los días 14, 15 y 17 de octubre de 2011 respectivamente.
Proyecto Comunicación Nº 734/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la promulgación de la ley nº 26705, que extiende los plazos de prescripción de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Proyecto Declaración Nº 736/2011 Su rechazo y repudio a las expresiones del ex Presidente Uruguayo Tabaré Vazquez en el sentido de que mientras ejercía la Presidencia de la República Oriental del Uruguay habría evaluado la posibilidad de una guerra con Argentina.