Sesión Ordinaria del 11-05-2012 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Proyecto de ley adhiriendo a la ley nacional que crea Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción; Proyecto de ley que crea el Fondo para la promoción del Deporte ; Proyecto de ley modificando leyes impositivas; Proyecto de ley creando la Edición Digital del Boletín Oficial de la Provincia.

Aprobación

Total: 15 expedientes
Proyecto Declaración Nº 121/2012 De interés provincial el estudio NACREG 001 para evaluar la carga de Neumonía Adquirida en la Comunidad -NAC- que se realiza en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 145/2012 De interés provincial la ejecución del Plan Provincial de Actividad Física, Deporte y Salud, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 167/2012 De interés deportivo, social y turístico el Torneo Nacional de Futsal que se desarrollará del 16 al 20 de mayo de 2012 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 176/2012 Su beneplácito por la participación y permanencia entre los días 23 y 27 de abril de 2012, en las instalaciones del CENARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-, de jóvenes deportistas de distintas disciplinas de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 197/2012 Al Parlamento Patagónico y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -I.N.S.S.J y P.-, que vería con agrado elaboren una normativa para garantizar la accesibilidad a la cobertura médico asistencial de II y III Nivel de atención ambulatoria y/o de internación a los afiliados con domicilio en zonas limítrofes provinciales.
Proyecto Declaración Nº 192/2012 Su beneplácito por la presentación de las obras de escritores rionegrinos, en el "Día de Río Negro" a realizarse el día 6 de mayo de 2012, en el marco de la Trigésima Octava Edición de la Feria Internacional del Libro.
Proyecto Comunicación Nº 125/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC-, que exijan a Telefónica de Argentina, readecue el sistema de enlace que presta en forma deficitaria actualmente en toda la Región Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 200/2012 De interés educativo, científico y social la realización de las III Jornadas de Educación Mediada de Tecnologías, las cuales se desarrollarán los días 31 de mayo y 1º de junio de 2012 en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 199/2012 De interés provincial el XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutrición organizado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas -CONFELANYD- y el XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición organizado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición -FAGRAN-, a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 en la ciudad de Rosario.
Proyecto Declaración Nº 201/2012 De interés educativo, cultural, social y comunitario el proyecto "si no hubiese sido azul como el cielo, hubiese sido azul como mi golfo" elaborado por docentes y comunidad educativa de la escuela primaria nº 184 "17 de agosto" de la localidad de Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 202/2012 De interés educativo, cultural, social y comunitario el viaje de estudios de los niños de cuarto grado de la escuela primaria nº 184 "17 de Agosto" de la localidad de Las Grutas al histórico Convento de San Lorenzo.
Proyecto Declaración Nº 168/2012 De interés social y turístico el próximo encuentro del CoFeMA -Consejo Federal de Medio Ambiente-, que se desarrollará los días 22 y 23 de mayo de 2012 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 184/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento, que vería con agrado arbitren las medidas necesarias a los fines de conformar y convocar a la Comisión Permanente de Aplicación y Arbitraje de acuerdo a lo previsto en los artículos 6º y 7º de la ley N nº 1946 de Coparticipación Municipal.
Proyecto Comunicación Nº 873/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, la necesidad de implementar el Programa de Contención para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social Legal "Viedma te quiere bien" y programas de similares características en los municipios rionegrinos.
Proyecto Comunicación Nº 30/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado suscriban con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, un convenio de colaboración destinado al cursado de la práctica final obligatoria de la carrera de medicina, en hospitales y centros de salud de la provincia.