Sesión Ordinaria del 30-11-2012 a las 09:00 - Sanción

Resumen: Proyecto de ley creando Cámara Laboral en la Tercera Circuncripción Judicial. Proyecto de ley modificando ley 3354, Ruta provincial Nº 1; Proyecto de ley de consolidación del Digesto Jurídico

Sanción

Total: 7 expedientes
Proyecto Ley Nº 95/2012 Establece un "régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos en el sector privado de la economía". Crea un Registro Unico de Beneficiarios del Régimen.
Proyecto Ley Nº 378/2012 Sustituye los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la ley J nº 3488 que establece que la piedra laja y pórfidos provenientes de canteras ubicadas en la Provincia de Río Negro deben ser utilizados en las obras que construya el Estado Provincial. Se incorpora una serie de materiales para la construcción que pueden extraerse de esas canteras.
Proyecto Ley Nº 402/2012 Establece la ejecución de un sistema que permita la formalización de los instrumentos necesarios para efectivizar la seguridad jurídica de la vivienda como derecho humano fundamental. Se garantiza el otorgamiento de escrituras traslativas de dominio sobre inmuebles adjudicados por planes para vivienda única y para el grupo familiar.
Proyecto Ley Nº 538/2012 Modifíca los artículos 1ºy 8º, los incisos a- y f- del artículo 2º y los incisos a-, b- y c- del artículo 3º de la ley D nº 3937, Sistema Integral de Protección de la Vejez -SiProVe-.
Proyecto Ley Nº 573/2011 Se declara "Patrimonio Histórico Cultural" en los términos de la ley F nº 3656 de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro al edificio de la Escuela Primaria nº 5 "Luis Piedrabuena" de la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Ley Nº 600/2012 Declara de interés provincial el "Proyecto Potasio Río Colorado", en el marco del Acta Compromiso y Anexos ratificados por decreto provincial nº 228/12. Crea el fondo fiduciario con destino específico denominado "Fondo de Desarrollo Socio-Ambiental".
Proyecto Ley Nº 601/2012 Autoriza al Departamento Provincial de Aguas -DPA- a tomar créditos a través del Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento -ENOHSA-, Organismos Multilaterales de Créditos y/o cualquier otra institución y a recibir subsidios o aportes no reintegrables por parte del Estado Nacional, con el objeto de financiar obras de mejoramiento, expansión y reposición de servicios sanitarios de la Provincia de Río Negro.