Sesión Ordinaria del 07-06-2013 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Proyecto de ley que regula el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico; Proyecto de ley s/Régimen de Cuidadores Domiciliarios-

Aprobación

Total: 44 expedientes
Proyecto Declaración Nº 56/2013 De interés sanitario el VI Concurso de Buenas Prácticas que integran la Igualdad y Equidad de Género e Interculturalidad en Salud, organizado por la Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud.
Proyecto Comunicación Nº 68/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado la pronta normalización de la asignación de los recursos necesarios al Tren Patagónico S.A. para su buen funcionamiento y mantenimiento de vías, material rodante y maquinarias.
Proyecto Comunicación Nº 201/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la puesta en marcha del Programa Ganadero Bovino "Gustavo Cecchi", que incluye capacitación, asistencia técnica, financiamientos y aportes no reintegrables acordes a la realidad productiva del sector.
Proyecto Comunicación Nº 202/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la creación de la Unidad de Financiamiento Productivo, para coordinar las actividades de planeamiento estratégico definidas por ese organismo.
Proyecto Declaración Nº 206/2013 De interés científico, social, cultural y educativo la serie documental "Los Científicos", realizada por el periodista Marcelo Parra, el técnico Esteban Merker y la investigadora Paula G. Núñez de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 241/2013 De interés social, educativo, científico y tecnológico la puesta en órbita del nanosatélite identificado técnicamente como CubeBug-1 y bautizado con el nombre de "Capitán Beto", diseñado y producido por la empresa Satellogic en colaboración con INVAP S.E.
Proyecto Comunicación Nº 242/2013 Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y a la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, su beneplácito por la colaboración financiera y tecnológica brindada a la empresa Satellogic, que permitió el lanzamiento y puesta en órbita del primer nanosatélite rionegrino.
Proyecto Comunicación Nº 247/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, su agrado, beneplácito e importancia por el Encuentro Nacional del Area de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas desarrollado los días 22, 23 y 24 de abril de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 248/2013 Al Poder Ejecutivo de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, su beneplácito por la aprobación de la partida de 27 millones de pesos, en el marco del Programa Federal de Laboratorios de Ciencias Forenses.
Proyecto Comunicación Nº 257/2013 Al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, su agrado y beneplácito por la puesta en marcha de la carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia para profesionales de todo el territorio nacional.
Proyecto Comunicación Nº 259/2013 A la Universidad Nacional del Comahue, su beneplácito y reconocimiento por instrumentar la formación académica de la Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia para profesionales del territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 261/2013 Al Ministerio de Educación de la Nación, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- y a la Universidad Nacional de La Plata, su beneplácito por el lanzamiento de la primera Tecnicatura en Música Popular que se dictará en la "Casa de Nuestros Hijos y Esperanza" edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada -ESMA- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 264/2013 De interés cultural, social y educativo la carrera de postgrado "Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia" a dictarse en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 271/2013 Su repudio por las declaraciones efectuadas por el representante de la empresa Hidden Lake, Nicolás Van Ditmar, en relación al fallo emitido por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro sobre el acceso al Lago Escondido.
Proyecto Comunicación Nº 276/2013 Al Presidente de la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil, al Embajador Argentino en Brasil, al Gerente General de la empresa INVAP S.E. y al Director de Operaciones de la empresa REDETEC, su beneplácito por la firma de un acuerdo de cooperación nuclear brasilero-argentino para la construcción de dos reactores nucleares.
Proyecto Declaración Nº 288/2013 De interés cultural, social y educativo la Muestra Anual de Fotoperiodismo a realizarse del 4 al 18 de mayo de 2013 en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 291/2013 Al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su beneplácito por la firma, en el mes de mayo, del contrato de la ampliación de la red de gas para la localidad de Maquinchao,
Proyecto Comunicación Nº 298/2013 Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, su beneplácito por el dictado de las resoluciones nº 331 y 332/2013 que permiten acceder a las prestaciones del Seguro de Capacitación y Empleo a la población travesti, transexual y transgénero, y a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, respectivamente.
Proyecto Comunicación Nº 302/2013 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la necesidad del pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley 149-S-2011 para penalizar el Grooming.
Proyecto Comunicación Nº 309/2013 Al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su beneplácito y reconocimiento por el premio internacional de la Red Virtual de Iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas.
Proyecto Declaración Nº 311/2013 De interés provincial los resultados del Estudio NAGREG 001 para evaluar la carga de Neumonía Adquirida en la Comunidad -NAC- de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 316/2013 De interés cultural el VIII Encuentro Nacional de la Red Par -Periodistas de Argentina en Red- a realizarse los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 317/2013 De interés social, cultural y comunitario la presencia en la Provincia de Río Negro de la ONG CILSA en el mes de mayo de 2013, con aportes de sillas de ruedas y elementos ortopédicos para ciudadanos que lo requieran, de las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Luis Beltrán, Choele Choel, Chimpay y Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 333/2013 De interés comunitario, educativo y deportivo, las actividades que desarrolla el Club Náutico La Ribera de la ciudad de Viedma, institución fundada el 11 de marzo de 1933.
Proyecto Comunicación Nº 334/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal -SUTERH-, su beneplácito por la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo -UMET-.
Proyecto Comunicación Nº 335/2013 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su beneplácito por la puesta en marcha en la localidad de Ramos Mexía, de la Tecnicatura Superior en Administración para jóvenes y adultos de la Línea Sur Rionegrina.
Proyecto Declaración Nº 337/2013 De interés social, cultural, educativo y comunitario, el "Taller Municipal Laboral para Personas con Discapacidad YO TRABAJO", organizado por la Municipalidad de Cinco Saltos.
Proyecto Declaración Nº 340/2013 Su satisfacción y beneplácito por los 1000 programas emitidos de "Los sin Sello", trasmitidos por Radio FM ALAS 89.1 MHz de El Bolsón, todos los domingos de 11 a 14 horas desde el año 1994.
Proyecto Declaración Nº 341/2013 De interés cultural, social y educativo la obra del escritor, periodista y locutor rionegrino, nativo de la ciudad de El Bolsón, Licenciado Juan Domingo Matamala.
Proyecto Comunicación Nº 343/2013 Al Congreso de la Nación y al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la sanción y promulgación de la ley nº 26851 por la que transfiere a título gratuito un inmueble de propiedad del Estado Nacional al Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan.
Proyecto Comunicación Nº 348/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por las medidas anunciadas respecto del aumento de las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, la ayuda escolar y el subsidio por sepelio.
Proyecto Declaración Nº 356/2013 De interés comunitario, terapéutico y preventivo las actividades que desarrollará el Centro de Intervención Socio Comunitario en Adicciones -CISC- el día 26 de junio del corriente año en el Centro Cultural 2 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 358/2013 Al Instituto de Biología y Medicina Experimental -IBYME- -CONICET - FIBYME-, su agrado, beneplácito y reconocimiento por el reciente desarrollo de la alternativa terapéutica que inhibe la angiogénesis y potencia las defensas mediante el bloqueo de la proteína que los tumores producen para formar nuevos vasos sanguíneos, crecer y propagarse.
Proyecto Declaración Nº 885/2012 De interés social, comunitario y económico el Programa Hábitat implementado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el cual se está aplicando en Ingeniero Jacobacci y localidades aledañas.
Proyecto Declaración Nº 378/2013 De interés ecológico, social y cultural la muestra fotográfica "Fauna de los Humedales de Río Negro" de Eduardo Frías y la muestra "Humedales del Valle Inferior del Río Negro" que se exponen en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno y en la Residencia de los Gobernadores, desde el 3 y hasta el 7 de junio de 2013.
Proyecto Declaración Nº 370/2013 De interés provincial, social y productivo el evento "Emprender" a realizarse el día 7 de julio de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 376/2013 De interés social y educativo las "Jornadas Interdisciplinarias en Prevención, Detección y Abordaje en Discapacidad Mental", a realizarse los días 14 y 15 de junio de 2013 en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 382/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su satisfacción y beneplácito por la creación del Centro de Educación Nocturna Secundaria nº 27 en la localidad de Mainqué.
Proyecto Comunicación Nº 195/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, que vería con agrado que a través del organismo pertinente, se adquiera leña de árboles frutales provenientes de la extracción de montes caducos y/o de labores culturales con el fin de aprovisionar material leñoso destinado a las zonas rurales y de bajos recursos de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 253/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Justicia, Jefatura de Policía, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios a fin de concretar la radicación de un puesto de control de tránsito sobre la ruta nacional nº 22, entre las localidades de Chimpay y Chelforó.
Proyecto Comunicación Nº 684/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, que vería con agrado arbitren los medios necesarios a fin de concretar la radicación de una delegación regional de la Brigada Rural de la Policía de la Provincia de Río Negro en la localidad de Chimpay.
Proyecto Declaración Nº 373/2013 De interés social y educativo la realización de la "Semana de la Seguridad Vial" a desarrollarse desde el 17 hasta el 20 de junio de 2013 en la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 384/2013 De interés académico, judicial y social la Jornada de Democratización de la Justicia a realizarse el 18 de junio de 2013 en la Asociación Española de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 388/2013 De interés social, comunitario, económico, educativo y productivo el "Encuentro Río Negro Emprende", que se llevará a cabo el día 29 de junio de 2013 en la ciudad de General Roca.