Sesión Ordinaria del 14-11-2013 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 10 Sesión Ordinaria - 14 de noviembre de 2013

Aprobación

Total: 63 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 83/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado el urgente llamado a licitación para la construcción de la cinta asfáltica del tramo Maquinchao - Ingeniero Jacobacci de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 145/2013 De interés provincial, social y cultural la visita de la madre de la niña Sofía Yasmín Herrera, a la provincia de Río Negro, a fin de difundir el retrato actualizado de su hija desaparecida y promocionar actividades para encontrar algún indicio sobre su paradero.
Proyecto Comunicación Nº 239/2013 A la Procuración General de la Nación, su beneplácito por la creación de la Procuraduría de Trata de Personas, que tendrá como uno de sus objetivos responder a las demandas de la ley nacional nº 26842.
Proyecto Comunicación Nº 281/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado la continuidad y pronta finalización de las obras de acceso -rotondas y derivados- del Tercer Puente del Corredor nº 29 del Sistema Vial Interurbano Cipolletti-Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 293/2013 A la Dirección Nacional de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Defensa, su beneplácito por la investigación llevada a cabo que permitió conocer la participación de novecientos nuevos represores.
Proyecto Comunicación Nº 319/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado se concrete la homologación urgente del decreto nº 429/2013 que declaró en estado de desastre agropecuario por sequía a las zonas de secano en distintos departamentos de la provincia desde el 22/04/2013 al 21/04/2014.
Proyecto Declaración Nº 429/2013 Su pesar por la desaparición física de Laura Bonaparte, quien fuera dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hecho acontecido el domingo 23 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 443/2013 A la Procuración General de la Nación, su beneplácito por la creación de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, a fin de impulsar las investigaciones sobre la complicidad de los civiles y los grupos económicos con el terrorismo de Estado.
Proyecto Declaración Nº 464/2013 De interés turístico, económico, social y educativo el XIX Congreso Bianual de Medicina de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Esquí, a desarrollarse los días 4 al 10 de agosto de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 471/2013 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la sanción de una ley que designe a la ruta nacional nº 23 con el nombre de "Eva Perón". Al Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Turismo-al Poder Ejecutivo Provincial-Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que vería con agrado se realicen gestiones conjuntas para su implementación como una ruta temática.
Proyecto Comunicación Nº 482/2013 Al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto su agrado y beneplácito por la aprobación de la OEA -Organización de los Estados Americanos- de las propuestas argentinas sobre derechos humanos en la sesión de la Asamblea General realizada en Antigua -Guatemala-.
Proyecto Declaración Nº 500/2013 De interés comunitario, sanitario, cultural, educativo y recreativo, el proyecto "Mano a Mano con el arte, para construir desde la Diferencia" - Obra de Teatro: "¿...quién hace la diferencia?", creado por un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 505/2013 Su satisfacción por la restitución de la identidad del nieto recuperado nº 109, Pablo Germán Athanasiu Laschan secuestrado junto a sus padres el día 15 de abril de 1976 durante la última dictadura cívico militar.
Proyecto Declaración Nº 535/2013 De interés deportivo, cultural y comunitario la "Novena Edición del Duatlón Juan Carlos Moyano" a realizarse el 15 de septiembre del 2013 en el predio del Autódromo de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 541/2013 De interés social, cultural, deportivo-recreativo las actividades que viene realizando el Club Deportivo y Cultural Defensores de la Colonia de la ciudad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 555/2013 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado la aprobación del proyecto de ley nº 477-D-2013, que declara patrimonio histórico cultural al edificio de la Capilla "La Sagrada Familia", ubicada en calles Yrigoyen y Sarmiento de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 557/2013 De interés educativo, cultural y social el proyecto "Por una escuela sin violencia" que se desarrolla en el CEM nº 84 de la ciudad de Viedma, desde el mes de junio hasta septiembre de 2013.
Proyecto Declaración Nº 558/2013 De interés ambiental, geopolítico, social y cultural las actividades vinculadas al medio ambiente y construcción de ciudades sustentables, que desarrolla el Municipio de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 574/2013 De interés social, cultural y educativo el Proyecto Herramientas Tecnológicas de la Biblioteca Popular "Pedro Garro Vidal" de la localidad de Chimpay.
Proyecto Comunicación Nº 584/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la firma del convenio que busca mitigar el impacto de los daños ocasionados por las cenizas volcánicas, que involucra también a las provincias del Neuquén y del Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 585/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por los aportes económicos realizados al Grupo Pequeños Productores de Frutas Finas y Cooperativa La Mosqueta de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 587/2013 Su adhesión a las expresiones vertidas por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, "Carta abierta al Presidente de los EE.UU. de Norteamérica, Barack Hussein Obama. Escucha el clamor de los pueblos!" y el llamado del Papa Francisco "a globalizar el pedido de paz decretando una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre de 2013".
Proyecto Comunicación Nº 588/2013 Al Congreso de la Nación Argentina, la necesidad de reformular la legislación y reglamentos nacionales vigentes en el SENASA, que impiden el ingreso al país de aquellos elementos vegetales y animales destinados a utilizarse en ceremonias y prácticas culturales de los pueblos indígenas.
Proyecto Declaración Nº 598/2013 De interés provincial, cultural y educativo el libro "Dufy un duende excepcional" de autoría de la Licenciada Rossana Martínez, residente de la localidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 599/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Dirección de Educación Física y Deportes, su aprobación, acompañamiento y beneplácito por la puesta en marcha del Programa de Natación Escolar.
Proyecto Declaración Nº 600/2013 De interés turístico, social y económico el emprendimiento de turismo aventura denominado "Canopy El Bolsón".
Proyecto Declaración Nº 601/2013 De interés social, artístico y cultural la muestra "Arte y Trabajo en Argentina", colección temática de la Unión del Personal Civil de la Nación, que se presentará a partir del 16 de septiembre de 2013 en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno.
Proyecto Declaración Nº 606/2013 De interés comunitario, ecológico, medioambiental, recreativo y público el libre acceso a la ribera del río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 612/2013 De interés educativo, cultural y social el libro "Cuentas pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura" de los autores Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky.
Proyecto Comunicación Nº 613/2013 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan de Seguridad "Alerta Río Negro" en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 614/2013 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, su beneplácito por la declaración del 15 de junio como Día Nacional del Periodista Patagónico.
Proyecto Comunicación Nº 623/2013 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la creación de una Comisión Nacional de la Verdad que investigue la complicidad de ciertos sectores económicos con la última dictadura cívico-militar de nuestro país.
Proyecto Comunicación Nº 627/2013 Al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Salud de la Provincia, su beneplácito por la firma del convenio de adhesión de Río Negro al Plan Nacional de Sangre.
Proyecto Comunicación Nº 631/2013 Al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Poder Ejecutivo Provincial, su beneplácito por la firma del convenio para adherir al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
Proyecto Declaración Nº 634/2013 De interés social, cultural y artístico la obra del fotógrafo Eduardo Frías.
Proyecto Comunicación Nº 636/2013 Al Gobierno Provincial, su beneplácito por la creación, mediante el decreto nº 1360/2013, de un nuevo régimen de subsidios para las personas con discapacidad domiciliadas dentro de la provincia, que sean usuarios del servicio eléctrico.
Proyecto Comunicación Nº 641/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Transporte de la Nación y Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se dé cumplimiento a lo determinado en el decreto nº 38/04 -gratuidad de pasajes a personas con discapacidad- en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 644/2013 Al Poder Ejecutivo y a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Ministerio de Economía, su beneplácito por la realización de la "XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" realizada en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 645/2013 Al Gobierno Nacional, su beneplácito por la incorporación al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar -Pro.Cre.Ar.- de dos nuevas líneas de crédito, una destinada a la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda y la otra para la compra de una casa o departamento a estrenar.
Proyecto Comunicación Nº 647/2013 Al Gobierno Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la puesta en marcha del "Plan de Integración Lanero-Industrial" promovido por el Municipio de Ramos Mexía.
Proyecto Comunicación Nº 649/2013 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Justicia, Dirección de Seguridad Vial, su beneplácito por la realización de las "XI Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional" realizadas en El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 674/2013 Su beneplácito por la distinción otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del premio "Buenos Educadores de Argentina" a la profesora Laura Beatriz Manquel de la localidad de Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 686/2013 De interés social, cultural y ambiental la "Muestra Animales de la Patagonia" creada por el artista plástico Néstor Rubén Pedersen radicado actualmente en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 701/2013 Su beneplácito por el "Premio a la Trayectoria 2013" que la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos -SELAE- le otorgó al escritor y poeta rionegrino Jorge Castañeda Luna.
Proyecto Comunicación Nº 703/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias ante el Banco Patagonia S.A., a fin de que incorpore un sistema de numeración por orden de llegada y acondicione lugares de espera con asientos en todas sus sucursales.
Proyecto Comunicación Nº 706/2013 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por el convenio de cooperación mutua y asistencia recíproca firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI- y el INTA Valle Inferior, para retirar 47.000 envases de agroquímicos de 500 parcelas del IDEVI.
Proyecto Declaración Nº 707/2013 De interés científico, educativo, social y cultural la muestra anual "Expotécnica 2013", llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Técnica nº 6 -Escuela Industrial- de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 710/2013 A la Corte Suprema de Justicia, su beneplácito por el reciente fallo que declaró la constitucionalidad de la ley nº 26522 -Servicios de Comunicación Audiovisual-.
Proyecto Comunicación Nº 737/2013 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su beneplácito por la inclusión de la escuela primaria nº 195 de Catriel en el Programa de Crédito BID II, el cual permite su refacción y ampliación con el fin de convertirla en escuela de jornada extendida.
Proyecto Declaración Nº 738/2013 De interés provincial la XLVII Asamblea Nacional General Ordinaria de Entidades de Docentes Jubilados y Pensionados y la reunión del Consejo Federal, a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2013 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 739/2013 De interés social, cultural, histórico y turístico la Fiesta del Puestero y Criancero de la Patagonia, que se desarrolla del 1 al 10 de noviembre de cada año en la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 747/2013 De interés social, comunitario, académico, educativo y científico provincial el "II Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria" a desarrollarse los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2013, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 748/2013 De interés social, cultural y educativo el "Tercer Encuentro Federal de Logoterapia" a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 752/2013 De interés medioambiental, político, cultural y social la exposición "Semillas de la Esperanza" a realizarse el 18 de noviembre de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 755/2013 De interés social, cultural y educativo el Foro Permanente sobre Identidad y Cultura de la Patagonia, cuya próxima actividad será "La Semana de los Escritores" que se llevará a cabo desde el 12 al 15 de noviembre de 2013.
Proyecto Declaración Nº 758/2013 De interés provincial la IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Organos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina y las I Jornadas de Tribunales de Cuentas Municipales de la Provincia de Río Negro, a realizarse durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2013 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 730/2013 De interés turístico, social, económico y educativo la realización del "VI Congreso Nacional de Calidad Turística", que se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 26 y 27 de noviembre de 2013.
Proyecto Declaración Nº 727/2013 De interés cultural provincial el espectáculo de tango "Raíces Argentinas" que se desarrolla en San Carlos de Bariloche con artistas y técnicos locales.
Proyecto Comunicación Nº 751/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se eleve a Secretaría de Estado el rango jerárquico de la Secretaría de Planificación y que la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción pase a depender jerárquicamente de esa secretaría.
Proyecto Declaración Nº 757/2013 De interés provincial socio-sanitario y educativo el viaje solidario a la Escuela Hogar del Paraje Arroyo Tembrao, que durante los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2013, realizarán los alumnos de 5º grado de la Escuela nº 1 "Francisco de Viedma" de esta ciudad.
Proyecto Declaración Nº 761/2013 De interés social, cultural y educativo el "2º Encuentro de Conocimiento Mapuche" que se realizará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2013 en Campo Grande.
Proyecto Declaración Nº 763/2013 De interés social, cultural y educativo, la Jornada de debate sobre "La Ciencia Política como profesión", a realizarse el día 29 de noviembre de 2013 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 765/2013 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley presentado por el Diputado Javier Tineo, bajo el número 7377/2013, en el que se establece fijar el día 12 de noviembre como día del Mártir Federal, fecha en que se conmemora la muerte del Chacho Peñaloza.