Sesión Ordinaria del 28-03-2014 a las 09:00 - Caducidad

Resumen: 43º Periodo Ordinario - 2º Sesión Ordinaria

Caducidad

Total: 224 expedientes
Proyecto Ley Nº 1/2012 De prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus manifestaciones y la protección de las víctimas que ésta ocasione.
Proyecto Comunicación Nº 5/2012 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de cumplir con el derecho a la energía eléctrica en las comisiones de fomento impedidas del suministro, garantizando el servicio como mínimo ocho horas diarias y absorbiendo el costo que demande el mismo.
Proyecto Ley Nº 7/2012 Modifica los artículos 5º y 8º e incorpora inciso f- al artículo 9º. Reemplaza la palabra "Defensor" en todo el texto de la ley K nº 2756 por la de "Defensor o Defensora".
Proyecto Ley Nº 8/2012 Se abroga la ley nº 4738.
Proyecto Comunicación Nº 10/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de reglamentar los artículos de la ley nº 26697 a fin de implementar herramientas concretas de asistencia para la recuperación de las economías de las zonas afectadas por la erupción del Volcán Puyehue y se extienda la vigencia por ciento ochenta -180- días más.
Proyecto Ley Nº 18/2012 Se modifica el artículo 125 de la ley Q nº 2952 -Código de Aguas- y se derogan los artículos 5º, 6º y 7º y concordantes de la ley nº 4738.
Proyecto Comunicación Nº 21/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Secretaría de Fruticultura, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias a fin de declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por granizo a los productores agropecuarios del Departamento General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 22/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado homologue en forma inmediata la declaración provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por granizo para la Provincia de Río Negro. Al Banco de la Nación Argentina, articule en forma urgente los mecanismos necesarios para prorrogar los vencimientos, subsidiar tasas de interés y suspender los procesos judiciales a los productores afectados.
Proyecto Comunicación Nº 28/2012 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado, en virtud del rechazo que han manifestado las organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, comunidades originarias y comunidades científicas de la Provincia de Río Negro y en otras provincias afectadas, se abstenga de avanzar con proyectos mineros a cielo abierto con el uso de cianuro y mercurio en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Ley Nº 35/2012 Se enmiendan los artículos 203, 210. y 216 de la Constitución Provincial y se convoca al pueblo en la primera elección que se realice, a referéndum para su ratificación o rechazo.
Proyecto Comunicación Nº 37/2012 Al Poder Ejecutivo, Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS-, la necesidad de la inmediata reapertura de los Consultorios Externos IProSS Salud de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 40/2012 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se traslade la Secretaría de Hidrocarburos a la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 43/2012 Al Poder Ejecutivo Provincial, que vería con agrado se constituyan las Mesas Frutícolas previstas por las leyes E nº 3611 y E nº 3993 con la participación de los sectores que las mismas establecen. Al Poder Ejecutivo Nacional, que se ponga en marcha el Plan Integral Frutícola. Al Honorable Congreso de la Nación, que se sancione una ley de Producción y Comercialización Frutícola.
Proyecto Comunicación Nº 53/2012 Al Defensor del Pueblo Interino, Arquitecto Gustavo Casas, que intervenga y promueva acciones administrativas y/o judiciales en defensa de los derechos y garantías de los agentes públicos alcanzados por la ley nº 4735.
Proyecto Declaración Nº 56/2012 De interés social, medioambiental y educativo el documento emanado del VIII Encuentro de Areas Pastorales de la Región Patagonia-Comahue, que se realizó del 17 al 19 de febrero del corriente año en Casa Santa Margarita de la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 57/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado establezcan el incremento en un 25%-35% del importe de deducciones establecidas en el artículo 23 de la ley n° 20628 -Impuesto a las Ganancias- y un proyecto de ley que modifíque el artículo 90 de la ley n° 20628.
Proyecto Comunicación Nº 59/2012 Al Poder Ejecutivo, empresa Tren Patagónico S.A., la necesidad de restaurar en forma urgente el servicio ferroviario que presta, atento a los inconvenientes que la suspensión del mismo acarrea.
Proyecto Ley Nº 65/2012 Deroga el artículo 15 de la ley nº 4735 que suspende la vigencia de la ley E nº 4581 por la que se crea el Programa Compensador para Daños Ocasionados por Granizo en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 68/2012 Al Poder Ejecutivo, Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se proceda a la reapertura de las oficinas que fueron cerradas a partir del 10 de diciembre de 2011 y se tomen las medidas necesarias para la normal prestación del servicio al público.
Proyecto Ley Nº 72/2012 Créase en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro el "Programa Provincial para la Prevención de la Reincidencia de Autores de Delitos de Indole Sexual".
Proyecto Comunicación Nº 76/2012 Al Poder Ejecutivo y a la Empresa de Energía Río Negro S.A. -EdERSA-, que vería con agrado se realice el tendido de una línea aérea de suministro de energía eléctrica a los parajes Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.
Proyecto Ley Nº 77/2012 Crea el "Fondo Fiduciario para el Desarrollo Deportivo y Cultural", que tendrá por objeto financiar obras de infraestructura destinada a actividades culturales, deportivas y recreativas de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 80/2012 Declara el estado de emergencia por catástrofe climática en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 90/2012 Modifica el artículo 15 de la ley I nº 1284 del Impuesto a los Automotores.
Proyecto Ley Nº 91/2012 Establece las normas a las que deben ajustarse los elementos técnicos para transmisión de comunicaciones y las instalaciones complementarias de telefonía móvil con sus diferentes tipos de soportes y estructuras, sin perjuicio de las exigencias que, en el ámbito jurisdiccional, puedan fijar los municipios.
Proyecto Ley Nº 99/2012 Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble que constituye la casa donde nació el escritor y periodista Rodolfo Walsh, ubicada en la estancia "El Curundú" de la localidad de Lamarque, el cual tendrá como único destino el emplazamiento de un espacio de memoria y valoración de la figura del escritor, a través de un Centro Cultural para esa realización de actividades afines.
Proyecto Ley Nº 105/2012 Se instituye el 17 de junio de cada año, en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, como el "Día de la Protección de la Juventud y por la Inclusión Social".
Proyecto Ley Nº 109/2012 La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional 26396 que declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios.
Proyecto Ley Nº 112/2012 Establece como política prioritaria de Estado provincial, el abordaje de la Gestión de Riesgos de Desastres Naturales. Crea la Unidad Ejecutora Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres Naturales. Crea el Comité Científico Técnico para la Gestión de Riesgos de Desastres Naturales.
Proyecto Declaración Nº 119/2012 De interés ambiental, social, cultural y educativo la conformación de la Red Patagónica de Asambleas por la Vida y el Territorio y las Jornadas de Trabajo, Educación, Difusión y Concientización, a realizarse los días 31 de marzo y 1º de abril en Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 124/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se incluya dentro del Plan Energético Nacional la construcción del gasoducto Línea Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 130/2012 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, que procedan al urgente traslado de la playa de acopio, carga y descarga de yeso del Barrio J.J. Gómez de la ciudad de General Roca, operada por la empresa Ferrosur Roca S.A.
Proyecto Comunicación Nº 131/2012 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General, Directorio de Canal 10 Radio Televisión Río Negro S.E., la necesidad de reconocer el derecho a la estabilidad en el empleo público de los trabajadores de ese canal y se proceda a la inmediata reincorporación de los despedidos.
Proyecto Ley Nº 133/2012 Se crea la Mesa de Diálogo Político, Económico y Social a los fines de la búsqueda de consenso entre el Estado, actores políticos, económicos y sociales para acordar políticas públicas necesarias o adecuadas, tanto de carácter coyuntural como estructural.
Proyecto Ley Nº 146/2012 Sustituye los artículos 6º y 7º y deroga los incisos g- y h- del artículo 8º de la ley K nº 200 de creación del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDeVI-.
Proyecto Comunicación Nº 151/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, la necesidad de hacer efectivo el pago de las horas extraordinarias y guardias a los agentes públicos de salud, tal como se venía cumpliendo, junto con los salarios correspondientes.
Proyecto Comunicación Nº 157/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado elabore una normativa para las provincias patagónicas, que determine las reglas a las que deben ajustarse los elementos técnicos para transmisión de comunicaciones y las instalaciones complementarias de telefonía móvil.
Proyecto Comunicación Nº 158/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se prohíba el uso de aguas superficiales y subterráneas con destino a la minería metalífera en todo el territorio de las provincias que integran la región patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 160/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se prohíba en territorio patagónico el aterrizaje en aeropuertos públicos o privados, aeródromos, pistas de aterrizaje y similares, de aeronaves de bandera inglesa provenientes de las Islas Malvinas, salvo cuando sea por razones humanitarias debidamente acreditadas.
Proyecto Ley Nº 177/2012 Establece la incorporación obligatoria de personas con discapacidad con un piso mínimo del dos por ciento -2%- de las respectivas plantas de personal, cuando se deban cubrir cargos en los tres -3- Poderes del Estado, organismos descentralizados o autárquicos y las empresas del Estado.
Proyecto Comunicación Nº 181/2012 Al Poder Ejecutivo y Camuzzi Gas del Sur, que vería con agrado se haga efectivo el compromiso asumido en relación a la ejecución de la obra del tendido de la red de gas en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Ley Nº 186/2012 Se sustituyen los artículos 5º y 17 de la ley N nº 1946 de Coparticipación Municipal.
Proyecto Comunicación Nº 188/2012 Al Poder Ejecutivo, su preocupación por el incumplimiento del artículo 8º de la ley B nº 1829 de Información Pública incorporado por el artículo 1º de la ley nº 4698, referido a la obligación de los poderes públicos del Estado. Al Fiscal de Investigaciones Administrativas y al Presidente del Tribunal de Cuentas, que inicien actuaciones administrativas para constatar el incumplimiento de publicar los actos y resoluciones de los organismos públicos.
Proyecto Comunicación Nº 194/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, que vería con agrado que las sumas no remunerativas que se abonan en los salarios de los agentes públicos rionegrinos, sean incorporadas como sumas remunerativas sujetas a aportes y se les reconozca el derecho a jubilarse con el ochenta y dos por ciento -82%- móvil.
Proyecto Resolución Nº 208/2012 Convocar para que comparezca a la sala de sesiones de la Legislatura, al señor Secretario General de la Provincia de Río Negro, con rango de Ministro del Poder Ejecutivo, Julián Andrés Goinhex, con el propósito de brindar informes en los términos del artículo 139 inciso 4 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 211/2012 Establece que el Impuesto a los Automotores sea percibido por las municipalidades que adhieran y suscriban, cada una, un convenio con el Estado provincial.
Proyecto Ley Nº 222/2012 Se establece la remuneración bruta de los titulares de los Organos de Control Externo previstos en la Constitución Provincial, en el setenta por ciento de la remuneración bruta del Vocal del Superior Tribunal de Justicia con mayor antigüedad. Se sustituyen los artículos 3º de la ley K nº 2747, 5º y 42 y Anexo I punto A de la ley K nº 2756.
Proyecto Ley Nº 226/2012 Prohíbe en todo el Departamento Bariloche la prospección, exploración, explotación, desarrollo, industrialización, preparación y extracción de sustancias hidrocarburíferas y minerales de primera y segunda categoría.
Proyecto Comunicación Nº 230/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se cree una red de comunicación integral para toda la Región Sur Rionegrina, incorporando a todos los organismos del Estado, organizaciones públicas y privadas que tengan que ver con la salud, la educación y la producción.
Proyecto Comunicación Nº 238/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Comisión de Transacciones Judiciales, la urgente necesidad de reconocer los justos haberes previsionales reclamados por todos los retirados del Decreto 7/97 de la provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 242/2012 Su repudio al levantamiento de la grilla de LU 92 Canal 10 del programa semanal denominado "Frutos de Nuestra Tierra", espacio dedicado a la producción frutícola del norte de la Patagonia, declarado de interés por esta Legislatura y galardonado oportunamente con el premio Martín Fierro.
Proyecto Comunicación Nº 243/2012 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General de la Gobernación y LU 92 Canal 10, que vería con agrado reponga en su grilla el programa semanal denominado "Frutos de Nuestra Tierra", espacio dedicado a la producción frutícola del norte de la Patagonia, declarado de interés por esta Legislatura y galardonado oportunamente con el premio Martín Fierro.
Proyecto Comunicación Nº 245/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tomen las medidas necesarias para que se suspenda la implementación de las licencias no automáticas por parte de Brasil para las exportaciones de manzanas rionegrinas a ese país y se concilien políticas bilaterales en conjunto, evitando conflictos en los sectores productivos.
Proyecto Declaración Nº 249/2012 De interés educativo, ambiental, social y cultural el Programa "Viedma Limpia" desarrollado por la Municipalidad de Viedma con la participación de alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos locales.
Proyecto Ley Nº 255/2012 Crea en el ámbito del Ministerio de Salud, la Comisión Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
Proyecto Declaración Nº 265/2012 De interés cultural, social y educativo, el viaje de estudio de alumnos de tercer año del CEM nº 25 de la localidad de Chimpay a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a realizarse entre el 06 y 11 de noviembre de 2012 en el marco del proyecto de estudio denominado "Radiografía Histórica, Simbólica y Cultural de la ciudad de Buenos Aires".
Proyecto Ley Nº 266/2012 ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA LA MINERIA METALIFERA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, regula las actividades extractivas en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 270/2012 Prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2012, la ley E nº 4665 que declara Zona de Desastre a la comprendida en el cuadrilátero conformado por los paralelos 40º 30`y 47º y los meridianos 67 y 71 y a los Departamentos de Bariloche y Pilcaniyeu en Estado de Emergencia Económica y Turística, como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue - Cordón del Caulle en la República de Chile.
Proyecto Comunicación Nº 276/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que vería con agrado instruyan al Embajador Argentino en la Santa Sede para que acompañe la tramitación en los dicasterios que intervienen en las evaluaciones que determinarán la elevación de la Catedral de Viedma a la categoría de Basílica Menor.
Proyecto Ley Nº 278/2012 Crea en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, el Registro Provincial de Infractores Laborales.
Proyecto Declaración Nº 280/2012 De interés social, turístico, comercial, productivo, sanitario y comunicacional la puesta en funcionamiento de los vuelos de la empresa LADE y la necesidad del reacondicionamiento edilicio, equipos de control aéreo, pistas de aterrizaje, etcétera, en aeropuertos públicos de la Provincia de Río Negro y en la Región Patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 282/2012 Al Poder Ejecutivo, Tribunal Electoral Provincial, Registro Civil Río Negro, que vería con agrado se constituyan mesas de votación en el Paraje Balsa Las Perlas para que sus residentes sufraguen en las elecciones municipales y provinciales en la localidad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 283/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional y el Organo de Control de Concesiones Viales -OCCOVI- procedan a la rescisión del contrato de concesión del peaje del Corredor 29 con la empresa "Caminos del Valle S.A.".
Proyecto Comunicación Nº 284/2012 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado que las provincias patagónicas adhieran a la puesta en funcionamiento de los vuelos de la Empresa LADE en los aeropuertos públicos de la Provincia de Río Negro y Región Patagónica y se proceda al reacondicionamiento edilicio, equipos de control aéreo, pistas de aterrizaje, etcétera.
Proyecto Ley Nº 288/2012 Modifica el artículo 22 de la ley E nº 3611 - creación del régimen de transparencia para la vinculación entre la producción, empaque, industria y comercialización de frutas en la Provincia de Río Negro - en lo referente a beneficios establecidos en los incisos 42 y 43 del artículo 55 de la ley I nº 2407 del impuesto de sellos.
Proyecto Declaración Nº 291/2012 De interés social y comunitario el inicio de las obras de provisión de gas natural por red para el Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Comunicación Nº 296/2012 Al Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, la necesidad de gestionar la renovación del comodato con la Administración de Parques Nacionales sobre el predio denominado catastralmente como 19, Circunscripción II, Sección A, Quinta 011, Parcela 1b, destinado exclusivamente a la Escuela Municipal de Montaña.
Proyecto Comunicación Nº 298/2012 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones necesarias para la modificación de la actual traza del ferrocarril en la localidad de Río Colorado, creando un nuevo ramal, en virtud del proyecto "Potasio Río Colorado" y a la Secretaría de Medio ambiente, que realice los estudios de impacto ambiental correspondientes en referencia al proyecto.
Proyecto Comunicación Nº 299/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado se cumpla con lo establecido en la ley B nº 4187 que reglamenta derecho de prioridad de contratación con el Estado y a la Secretaría de Medios, que realice una amplia difusión de las obligaciones dispuestas por dicha ley.
Proyecto Comunicación Nº 308/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se proceda a la construcción de un edificio para el funcionamiento de la escuela secundaria y de un jardín de infantes en el paraje Balsa Las Perlas.
Proyecto Comunicación Nº 309/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se proceda a la construcción de un hospital de Complejidad 4, que brinde atención médica las 24 horas en el paraje Balsa Las Perlas.
Proyecto Ley Nº 312/2012 Se amplía el ejido municipal de Dina Huapi a fin de promover su desarrollo económico, social y cultural, dado su crecimiento y expansión.
Proyecto Ley Nº 319/2012 Ciudadano Rodolfo Artola, Coordinador General RED RIONEGRINA DE LA 3ª JUVENTUD, crea el boleto de la Tercera Edad para adultos mayores en edad jubilatoria que no cobren haberes jubilatorios o que no superen el monto mínimo en dicho beneficio y que habiten en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 324/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que provean en carácter de urgente los elementos quirúrgicos, prótesis y turno de cirugía para el señor Walter Leoz, internado en el hospital de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 325/2012 Al Poder Ejecutivo, Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS-, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para evitar la retención del Impuesto a los Ingresos Brutos que se aplica a los reintegros de los afiliados y que la Agencia de Recaudación Tributaria restituya a la brevedad los importes debitados por ese concepto.
Proyecto Ley Nº 326/2012 Se restituyen al Estado Provincial rionegrino, sin indemnización alguna para el adjudicatario o propietario, las tierras de origen fiscal afectadas por denuncias judiciales de las cuales surjan condenas por delitos y/o contravenciones a la ley Q 279 -Régimen de Tierras Fiscales- y concordantes.
Proyecto Comunicación Nº 333/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se dé cumplimiento a lo establecido por la Ley D nº 2584, Veteranos de Guerra de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 334/2012 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, a los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, al Poder Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante de Cipolletti, la necesidad de atender y dar solución integral al señor Juan Maragaño y sus dos hijos, proveyéndoles en forma urgente una vivienda digna, control de salud y escolaridad.
Proyecto Ley Nº 338/2012 Regula las condiciones de prevención, higiene y seguridad para la realización de actos o eventos sociales, académicos, recreativos, culturales, deportivos, ferias y/o exposiciones o de cualquier otra índole, que generen aglomeración de público y la ocupación del espacio físico de dominio público, que se realicen en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Crea un Registro de Organizadores de Eventos en espacios de dominio público.
Proyecto Comunicación Nº 342/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Policía de Río Negro, que vería con agrado se incorpore más personal y móviles para la Comisaría de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 343/2012 De interés social y sanitario, la adquisición de un vehículo doble tracción para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 344/2012 Al Congreso de la Nación, la necesidad de plantear la modificación del artículo 90 de la ley nacional nº 20628, que establece la escala con la que se calcula el impuesto a las ganancias, los montos anuales de deducciones admitidas y los mínimos no imponibles correspondientes.
Proyecto Comunicación Nº 361/2012 Al Tribunal de Cuentas, la necesidad de realizar una urgente auditoría administrativa y contable al Ministerio de Turismo, incluidos sus fondos permanentes y/o específicos, desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha.
Proyecto Comunicación Nº 369/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las obras de redes de distribución eléctrica de baja tensión internas, para las Comisiones de Fomento de Treneta y Yaminué.
Proyecto Comunicación Nº 371/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se llame a licitación para la construcción de las obras de arte, obras básicas, movimiento de suelo, consolidación y cinta asfáltica, del tramo Comallo-Pilcaniyeu Viejo y de la cinta asfáltica en el tramo Maquinchao-Ingeniero Jacobacci de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 374/2012 Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural el edificio denominado "El Recreo", ubicado sobre la ruta nacional nº 22, frente a la rotonda de Paso Córdova de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 379/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se dispongan las medidas necesarias para la reparación del edificio de la Escuela nº 176 del Paraje Pichi Mahuida, se provea de un servicio de transporte para el traslado de alumnos y maestros y se incorpore un sistema de comunicación.
Proyecto Ley Nº 380/2012 Crea el Plan Provincial de Reactivación de Aeropuertos Públicos y el Ente de Gestión de Vuelos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 383/2012 Modifica el inciso 9- del artículo 4º de la ley nº 4723 del impuesto a los Ingresos Brutos, a fin de actualizar la alícuota por la explotación y concesión de casinos privados y deberá destinarse el uno coma cinco por ciento -1,5%- para la implementacion de programas de prevención, atención y tratamiento de la ludopatía.
Proyecto Ley Nº 397/2012 Crea el Programa de Estímulo para la Construcción de Infraestructura de Espacios Deportivos y Culturales en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 404/2012 A la Fiscalía de Estado, la necesidad que intervenga, conforme el artículo 190 de la Constitución Provincial, ante las autoridades del Gobierno Nacional con el fin de reclamar el pago de las acreencias adeudadas en concepto de Coparticipación Federal para el erario público provincial.
Proyecto Ley Nº 405/2012 Crea el Programa "Trabajo Infantil Cero - Río Negro 2015", para la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 408/2012 De interés turístico, cultural y social el Congreso de Marketing Turístico organizado por la Agencia Estrato Marketing y Comunicación, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2012.
Proyecto Ley Nº 427/2012 La Provincia de Río Negro adhiere en todas sus partes a la ley nacional nº 25743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico" y a su decreto reglamentario nº 1022/04.
Proyecto Comunicación Nº 430/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, que vería con agrado la instalación dentro del Barrio 827 Viviendas de la ciudad de General Roca, de un destacamento policial que garantice la paz social, la convivencia sana y evite se cometan hechos delictivos aplicando las leyes y normas vigentes.
Proyecto Comunicación Nº 438/2012 Al Presidente de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, que vería con agrado arbitre las acciones necesarias con el fin de dar cumplimiento al acuerdo suscripto en junio de 2009, incorporando tres escalas semanales en la ruta aérea Buenos Aires-San Carlos de Barioloche, San Carlos de Bariloche-Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 440/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economía, que vería con agrado instrumenten un conjunto de medidas compensatorias y simultáneas, para la mejora de la competitividad de la economía regional frutícola rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 443/2012 Al Poder Ejecutivo, Empresa Tren Patagónico S.A., que vería con agrado se insten las medidas y acciones necesarias para la puesta en marcha de un servicio ferroviario de transporte de pasajeros de larga distancia entre Zapala y Bahía Blanca.
Proyecto Ley Nº 449/2012 Se reafirma el pleno ejercicio por parte de la Provincia de Río Negro del dominio y la administración sobre los yacimientos hidrocarburíferos ubicados en su territorio y en el lecho y subsuelo del mar territorial ribereño.
Proyecto Ley Nº 451/2012 El sector público provincial definido por el artículo 2º de la Ley H nº 3186, deberá contratar con Y.P.F. Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales.
Proyecto Ley Nº 453/2012 Crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, la Comisión Mixta Especial de Análisis para la creación de un banco provincial.
Proyecto Declaración Nº 457/2012 De interés educativo y social las "II Jornadas de Enseñanza de la Medicina" a realizarse los días 9 y 10 de agosto de 2012, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 462/2012 Modifica los artículos 4º, 5º, 6º y 10 de la ley K nº 2312 -Sistema Informatizado en el Registro de la Propiedad Inmueble-.
Proyecto Ley Nº 467/2012 Modifica los artículos 2º y 9º de la ley E nº 2583 de instrumentación del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 471/2012 Crea la Comisión Mixta Especial Pro Sitio de Disposición Regional de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Andina.
Proyecto Ley Nº 482/2012 Instálense "Kioscos Saludables" en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 483/2012 Plan de Prevención y Control de las Enfermedades Intrahospitalarias en todos los hospitales públicos y sanatorios privados de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 497/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Turismo y de Economía y AFIP, que vería con agrado se considere hacer extensivo el beneficio de devolución del IVA a los turistas extranjeros, a los servicios de hotelería y gastronomía en todo el territorio argentino, implementando en estos últimos un sistema de devolución directa.
Proyecto Ley Nº 501/2012 Establece el sistema automático de retención, distribución y depósito bancario directo de los fondos correspondientes a hospitales públicos de la Provincia de Río Negro, en concepto de facturación de prestaciones hospitalarias a los afiliados a la obra social -I.Pro.S.S-.
Proyecto Ley Nº 503/2012 Se denuncia a partir del ejercicio fiscal corriente el "Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales" celebrado en la ciudad de Buenos Aires el 12 de agosto de 1992, ratificado por ley nacional nº 24130.
Proyecto Ley Nº 504/2012 Establece una pensión graciable para aquellas personas que durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 hayan sido condenadas por un Consejo de Guerra, puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y/o privadas de su libertad, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, por causas políticas, gremiales o estudiantiles.
Proyecto Ley Nº 505/2012 Regula la Protección Integral contra la Violencia en el Ambito de las Relaciones Familiares. Crea la Comisión Provincial de Prevención, Erradicación y Atención de la Violencia en la Familia. Crea la Oficina de Atención de la Violencia Familiar. Abroga la ley nº 4241.
Proyecto Comunicación Nº 507/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se atiendan los reclamos realizados por la Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro, vinculados al rechazo de la designación de personal docente que se encuentra en readecuación de tareas y a la demanda de provisión de cargos con profesionales especializados o idóneos.
Proyecto Comunicación Nº 509/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado la creación en el ámbito de la Dirección de Vialidad Rionegrina de un programa de repaso, reparación y mantenimiento de caminos vecinales en la Región Sur, asignándole el presupuesto y maquinarias para tal fin.
Proyecto Ley Nº 511/2012 Incorpora el inciso e- al artículo 64 del Capítulo Séptimo Del Título de Propiedad de la ley Q nº 279, Régimen de Tierras Fiscales.
Proyecto Ley Nº 512/2012 Establece que el agua dulce y la salada que se encuentra dentro de los límites marítimos y terrestres de la Provincia de Río Negro, es un bien de dominio público, a los fines de garantizar su adecuado uso para las generaciones presentes y futuras.
Proyecto Ley Nº 513/2012 Prohíbe la comercialización de agua a granel potable o no, con o sin tratamiento o proceso de ningún tipo, obtenida de fuentes agotables superficiales o subterráneas, del dominio originario de la provincia, de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución Nacional, que implique directa o indirectamente su exportación.
Proyecto Comunicación Nº 514/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, que vería con agrado se concreten los trabajos de reacondicionamiento en el Area Natural Protegida Punta Bermeja y La Lobería y se instrumente una política turística que priorice el valor del Camino de la Costa, desde el Balneario El Cóndor hasta Caleta de Los Loros-Pozo Salado.
Proyecto Comunicación Nº 515/2012 Al Poder Ejecutivo, Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros Bancarios, que vería con agrado se realicen las acciones necesarias a fin de gestionar ante las autoridades del Banco Patagonia S.A., agente financiero de la provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Pilcaniyeu.
Proyecto Ley Nº 525/2012 Declara en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, la emergencia pública en materia social por la violencia de género a partir de la sanción de la presente y hasta el 31 de diciembre del año 2013.
Proyecto Comunicación Nº 529/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social -Secretaría de Cultura- que vería con agrado se cumpla con lo establecido en los artículos 3º, 4º y 10 de la ley F nº 2278 -Sistema Bibliotecario Provincial- y se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 de la ley T nº 95 -Carreras de Caballos-.
Proyecto Ley Nº 533/2012 Modifica el artículo 3º e incorpora el artículo 3º bis a la ley O nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos- relacionados al elector y al padrón de extranjeros
Proyecto Ley Nº 543/2012 De Ordenamiento Territorial para el Desarrollo de los Recursos Naturales y Turísticos de la Costa Atlántica de la Provincia de Río Negro. Crea el Consorcio para el Desarrollo de la Costa Atlántica -CODECOA-.
Proyecto Ley Nº 548/2012 Instituye el 24 de agosto de cada año como el "Día del Lector", en adhesión a la ley nacional nº 26754.
Proyecto Ley Nº 555/2012 Adhiere a la ley nacional nº 25746 -Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas-.
Proyecto Ley Nº 557/2012 Crea el Programa Educativo de Prevención del Bullying en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 566/2012 Al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación -Secretaría de Energía- al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro-Secretaría de Energía y Ente Provincial Regulador de Electricidad -EPRE-- la necesidad de implementar y ejecutar obras de infraestructura con la metodología del anillado, que asegure de manera confiable el suministro de energía eléctrica -actual y futuro- en la localidad de General Conesa y el valle de Conesa.
Proyecto Ley Nº 569/2012 Crea la Comisión de Seguimiento y Control de los Fondos Nacionales, que por todo concepto, sean girados por el Gobierno Nacional a la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 570/2012 Se aprueba el Protocolo Interinstitucional de Acciones destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas Víctimas del Delito de Trata. Modifica el artículo 2º de la ley B nº 4634, referido a la integración del Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de Personas.
Proyecto Ley Nº 574/2012 Modifica los artículos 1º, 2º, 5º, 21 y 23, reemplaza el inciso d- del artículo 19 e incorpora el artículo 21 bis a la ley L nº 3550 de Etica e Idoneidad de la Función Pública.
Proyecto Comunicación Nº 582/2012 A la Comisión Pro Tren del Valle, su satisfacción por la iniciativa y actividades que viene desarrollando con el objetivo de instalar el tren como una alternativa al transporte público en el tramo Cipolletti - Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 585/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, se realicen las gestiones necesarias para que se ejecute la obra de gas en el Jardín nº 106 de la ciudad de General Roca.
Proyecto Ley Nº 586/2012 Modifica el artículo 5º de la ley N nº 643, en relación a la remuneración del cargo de Comisionado de Fomento y al del Primer y Segundo Vocal Titular de Comisión de Fomento.
Proyecto Ley Nº 593/2012 Crea el Programa de Formación de Nivel Superior en Bibliotecología a distancia - virtual y gratuita en el ámbito del Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 607/2012 De interés social, comunitario y educativo las Primeras Jornadas Nacionales de Agua y Educación que el Departamento Provincial de Aguas, junto a otras organizaciones, llevará a cabo en la ciudad de Viedma los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2012.
Proyecto Ley Nº 609/2012 Se promueve que el ochenta por ciento -80%- de trabajadores contratados por los empleadores, como mínimo, tengan domicilio legal y real en la jurisdicción de la Provincia de Río Negro con una antigüedad de dos años de residencia en la misma.
Proyecto Comunicación Nº 613/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía -Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado- se incluya en el presupuesto 2013 una partida para cubrir los salarios de trabajadores bibliotecarios que prestan servicios en la provincia y se designe personal para cubrir la demanda existente en diferentes localidades.
Proyecto Ley Nº 614/2012 Modifica el artículo 38 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- en relación a la cantidad de miembros del Superior Tribunal de Justicia, estableciendo que en ningún caso los integrantes podrán ser todos del mismo sexo.
Proyecto Ley Nº 615/2012 Establece el ordenamiento territorial como procedimiento político-administrativo del Estado en todo el territorio provincial. Crea el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial.
Proyecto Ley Nº 618/2012 MIGUEL ANGEL CARDELLA, crea un fondo fiduciario integrado por el saldo total de las cuentas bancarias de depósitos judiciales que administra el Banco Patagonia S.A., en su carácter de agente financiero de la provincia, con el objeto de construir o ampliar edificios públicos destinados a la prestación del servicio de administración de justicia que lleva adelante el Poder Judicial de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 619/2012 Crea la "Comisión Investigadora del pase a Planta Permanente y efectos de la aplicación de la Transparencia en el Empleo Público" dispuesto por la ley L nº 4420 y la ley nº 4735 -Capítulo II- y la resolución legislativa nº 408/2011.
Proyecto Ley Nº 620/2012 Reincorpora automáticamente desde el 1º de septiembre de 2012 a los empleados de empresas públicas del Estado provincial comprendidos en los convenios colectivos de trabajo transitorios o permanentes vigentes al 10 de diciembre de 2011, que hayan sido cesados o despedidos por el mero vencimiento del plazo o sin que medie acto administrativo fundado, firme y consentido, emitido por autoridad competente.
Proyecto Ley Nº 624/2012 Establece del 1º al 7 de junio de cada año "La Semana del Ambiente", la que incluye y coincide con los festejos y actividades que se realizan cada 5 de junio en razón de ser el Día Internacional del Ambiente.
Proyecto Declaración Nº 625/2012 Su beneplácito por las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Silvina García Larraburu y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro para la presentación de la Feria Innovar -Inventos Argentinos- en San Carlos de Bariloche, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013.
Proyecto Ley Nº 632/2012 Establece el régimen de licencia por paternidad para todos los agentes públicos que se desempeñen en el ámbito del sector público provincial.
Proyecto Ley Nº 640/2012 Crea la Comisión Interpoderes de Cooperativas y Mutuales con el objeto de presentar, analizar y asesorar sobre iniciativas y proyectos relacionados con el asociativismo y el desarrollo de la economía solidaria.
Proyecto Declaración Nº 645/2012 Su más enérgico repudio a las manifestaciones de violencia de género por parte del Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, en perjuicio de la señora Paula De Conto.
Proyecto Ley Nº 650/2012 Establece en el ámbito de la Provincia de Río Negro la obligatoriedad de disponer en todas las oficinas que brinden atención al público y en salas de espectáculos en general, la habilitación de butacas, sillas o asientos aptos para personas obesas.
Proyecto Comunicación Nº 657/2012 Al Poder Ejecutivo, a los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, que vería con agrado tomen las medidas necesarias para que siga funcionando el Centro Cultural Nehuenche, ubicado en el barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 661/2012 A la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, que vería con agrado reconsidere los alcances de la Resolución General nº 3384 de ese organismo, atendiendo las necesidades manifestadas por el sector turístico y comercial rionegrino afectado por la erupción del volcán Puyehue.
Proyecto Ley Nº 667/2012 Crea en la Provincia de Río Negro, el Instituto de Diagnóstico Educativo Permanente -IDEP-.
Proyecto Ley Nº 670/2012 Declara de interés social y de utilidad pública el establecimiento que explota un aserradero a cargo de la Cooperativa de Trabajo Primero de Mayo Limitada, sito en la ciudad de General Roca, que ocupa varios inmuebles.
Proyecto Ley Nº 672/2012 Adhiere al decreto nacional nº 1374/2011 que aprueba el Régimen General de Pasantías, el cual regirá en todo el ámbito provincial para la educación secundaria.
Proyecto Ley Nº 678/2012 Crea el Registro Provincial de Dadores Voluntarios de Sangre para todo el territorio provincial que funcionará en forma centralizada en el ámbito del Ministerio de Salud.
Proyecto Ley Nº 680/2012 Adhiere la Provincia de Río Negro a la Ley Nacional nº 25415 -Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia-.
Proyecto Ley Nº 681/2012 Crea el "Registro Provincial de Enfermedades Raras", que tendrá como objetivo satisfacer las necesidades de información que habiliten el conocimiento de la incidencia, prevalencia, supervivencia y todos aquellos aspectos relacionados con los enfermos diagnosticados o tratados con patologías de una enfermedad rara o poco frecuente.
Proyecto Ley Nº 683/2012 Crea el Servicio de Atención de la Lengua de Señas para personas sordas e hipoacúsicas en los organismos públicos provinciales.
Proyecto Declaración Nº 687/2012 De interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al 143 Aniversario de la ciudad de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 695/2012 Se otorga carácter de fiesta provincial a la "Fiesta del Curanto" a realizarse durante el mes de febrero de cada año en Colonia Suiza, que será sede permanente, cercana a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 713/2012 Adhiere a la ley nacional nº 26001 que establece el día 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.
Proyecto Ley Nº 716/2012 Los establecimientos o bienes públicos y privados de la Provincia de Río Negro con grandes concentraciones de personas, deben contar como mínimo con un Desfibrilador Externo Automático -DEA- apto y disponible para el uso inmediato en caso de ataque cardíaco de las personas que allí transiten o permanezcan.
Proyecto Comunicación Nº 717/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado que la máquina perforadora que la provincia dispone para la captación de agua en la región sur, sea afectada al Paraje Prahuaniyeu, en el marco del programa de recuperación de la ganadería ovina en dicha zona.
Proyecto Ley Nº 720/2012 Se declara día no laborable el 08 de marzo de cada año con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, para todos los agentes que presten funciones en el sector público provincial definido por el artículo 2º de la ley H nº 3186.
Proyecto Declaración Nº 731/2012 De interés social, comunitario, educativo y cultural el "3º Festival Regional de la tradición, la danza y la artesanía" a realizarse los días 16, 17 Y 18 de noviembre de 2012 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 733/2012 De interés cultural, social y turístico la Trigésima Fiesta de las Colectividades Europeo - Argentinas que se desarrollará los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2012 en la localidad de Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 734/2012 De interés social y educativo el "Segundo Encuentro Patagónico de Guardavidas, Alumnos y Formadores de Guardavidas", a realizarse los días 17 y 18 de noviembre de 2012 en Carmen de Patagones y el Balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 737/2012 Crea la "Guía Digital de Programas y Servicios de la Provincia de Río Negro" y la "Guía de Programas y Servicios Sociales" con información sobre la totalidad de programas y servicios diseñados y/o ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 738/2012 Otorga en comodato por el término de treinta -30- años prorrogables, a la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado de la localidad de El Bolsón el inmueble denominado "Emplazamiento el Bosque Tallado".
Proyecto Ley Nº 740/2012 El Ministerio de Salud de Río Negro y el Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS- exigirán y controlarán que en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales se haya implementado el sistema de trazabilidad establecido por resolución nº 435/2011 del Ministerio de Salud de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 741/2012 Al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su beneplácito por la licitación pública destinada a la ampliación de la red de gas natural de Comallo.
Proyecto Ley Nº 750/2012 Adhiere al Día Internacional de Los Derechos Humanos instituido por la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse el día 10 de diciembre de cada año en conmemoración a la aprobación por la Asamblea General de la ONU. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
Proyecto Ley Nº 753/2012 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26364 de "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".
Proyecto Ley Nº 757/2012 Institúyese la obligación de instalar las Banderas Nacional y Provincial en los edificios públicos provinciales y municipales, establecimientos educacionales públicos y privados, hoteles, terminales de ómnibus, sedes partidarias, asociaciones y entidades deportivas, ONGs y fundaciones y asociaciones y entidades culturales.
Proyecto Ley Nº 766/2012 Establece el día 10 de septiembre de cada año como "Día Provincial de Prevención del Suicidio", en consonancia con la fecha dispuesta internacionalmente por iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud.
Proyecto Ley Nº 769/2012 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Observatorio Provincial de Drogas y un Centro de Atención y Asistencia para las Adicciones.
Proyecto Comunicación Nº 771/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado se pongan en marcha los mecanismos para la elección de los miembros del Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, de acuerdo a lo estipulado en la ley K nº 200.
Proyecto Declaración Nº 773/2012 De interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al 88º aniversario de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 774/2012 De interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al aniversario de la localidad de Ramos Mexía.
Proyecto Declaración Nº 781/2012 De interés social, cultural y educativo las Jornadas para Docentes, Padres y Alumnos El desafío de ser padres y educadores en tiempos de la cultura adictiva a realizarse desde el 16 al 19 de noviembre de 2012 en el balneario Las Grutas.
Proyecto Ley Nº 784/2012 Declara a los residuos electrónicos como potencialmente peligrosos y susceptibles de ser especialmente atendidos por el Estado Provincial mediante un plan de manejo integral en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Ley Nº 786/2012 Propicia la confección de un Plan Integral de Gestión Sustentable de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso. Crea RECICLAR S.E.
Proyecto Ley Nº 788/2012 Se prorroga a partir de su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia de la ley J nº 4395, referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.
Proyecto Comunicación Nº 789/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se atiendan los diferentes reclamos de los docentes de la Escuela Rural CEM nº 22 de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 792/2012 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado impulsen y apoyen el proyecto de ley nº 6566-D-2012 ingresado en la Honorable Cámara de Diputados, para incorporar en el diseño curricular de nivel secundario de todo el país, técnicas de reanimación cardiopulmonar en los programas educativos -RCP-.
Proyecto Ley Nº 794/2012 Incorpora a la ley Q nº 3673 -Código de Procedimientos Mineros- el Título XII "De la Protección Ambiental para la Actividad Minera".
Proyecto Ley Nº 795/2012 Regula las condiciones de habilitación y funcionamiento, en el ámbito de la Provincia de Río Negro, de los denominados feed lot o establecimientos productivos que se dediquen al engorde intensivo de ganado bovino a corral. Crea en el ámbito de la Secretaría de Medio Ambiente, el Registro Provincial de Establecimientos de Engorde de Ganado Bovino a Corral.
Proyecto Ley Nº 797/2012 Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de la parcela identificada catastralmente como 19-6-500601, cuya superficie aproximada es de 500 hectáreas, destinada a la instalación del Polo Productivo Tecnológico-Industrial de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 805/2012 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 22990 denominada Ley de Sangre. Crea un Centro Regional de Hemoterapia en las Zonas Andina, Alto Valle y Atlántica de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 806/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se atiendan los diferentes reclamos de los padres de alumnos que asisten a la Escuela nº 256 de la ciudad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 815/2012 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General, la necesidad de dar urgente cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4º del decreto nº 411/2012, convocando a los sectores involucrados para discutir los términos en que debe reglamentarse la ley A nº 4391, que regula la planificación, coordinación y autorización de espacios informativos o publicitarios por parte del Poder Ejecutivo provincial.
Proyecto Comunicación Nº 816/2012 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Derechos Humanos, la necesidad de proceder a la urgente reglamentación de la ley nº 4676 que determina la realización de un censo de ex presos políticos en Río Negro y la conformación de un registro de los mismos.
Proyecto Comunicación Nº 817/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se atiendan los reclamos de la comunidad educativa del Paraje El Caín.
Proyecto Comunicación Nº 821/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se garantice la continuidad de las clases en el CEM Virtual que funciona en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 823/2012 Crea la Comisión Mixta Especial para la recuperación de la plena y exclusiva operatividad de los servicios del Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Comunicación Nº 828/2012 A los representantes rionegrinos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado se dé tratamiento al expediente S-362-11, que dispone la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Proyecto Ley Nº 830/2012 Declara patrimonio histórico y cultural el edificio de la casona "El Recreo" ubicado a orillas de la ruta nacional nº 22, frente a la rotonda Paso Cordova y en cercanías de la ciudad de General Roca. Incorpora el texto a la ley F nº 156 como artículo 40.
Proyecto Comunicación Nº 837/2012 Al Poder Ejecutivo, su preocupación por las acciones que se llevan a cabo en el Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur, que pone en peligro la continuidad de la tarea que éste desarrolla y la necesidad de contemplar los fondos en el presupuesto para el ejercicio 2013 para cumplir con lo previsto en el artículo 110 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 847/2012 Dispone la disolución y liquidación del "Círculo de Legisladores de la Provincia de Río Negro" creado por la ley K nº 2194. Crea una Comisión Liquidadora. Abroga la ley K nº 2194.
Proyecto Declaración Nº 852/2012 Su más enérgico repudio a los hechos de violencia vividos por Concejales de la Municipalidad de El Bolsón en instalaciones del Concejo Deliberante de esa ciudad, el día 23 de noviembre, por parte de un grupo de manifestantes.
Proyecto Comunicación Nº 863/2012 Al Poder Ejecutivo, Agencia de Recaudación Tributaria, que vería con agrado se prorrogue hasta el 31/12/2013 la resolución nº 646/2012, que establece que los contribuyentes comprendidos entre los paralelos 40º 30`y 42º y los meridianos 67 y 71 del área de Villa Llanquín, gozarán de los beneficios previstos en la mencionada resolución y se incorpore al Departamento Valcheta a los mismos beneficios.
Proyecto Comunicación Nº 874/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, que vería con agrado extienda los beneficios impositivos anunciados para los contribuyentes con domicilio en la ciudad de San Carlos de Bariloche a los contribuyentes con domicilio en el resto de la zona afectada por la erupción del Volcán Puyehue-Cordón Caulle e incorpore al Departamento Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 880/2012 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V-, que vería con agrado se lleven adelante todas las acciones tendientes a garantizar el derecho a la vivienda y a los servicios de luz, gas y agua entre otros, a todas las personas perjudicadas por la Cooperativa House Vial.
Proyecto Ley Nº 882/2012 Modifica el artículo 10 de la ley R nº 3936 -Sistema Rionegrino de Atención de Enfermedades Catastróficas- en relación a los derechos del paciente asistido.
Proyecto Ley Nº 886/2012 Modifica el artículo 3º de la ley nº 4648, que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación parte de la parcela designada catastralmente como 06-4-233-136 con una superficie de 24 ha 32 a 25 ca, en relación al plazo para el cumplimiento del destino establecido en el artículo 2º.
Proyecto Ley Nº 887/2012 Modifica el artículo 6º, sustituye los artículos 16 y 17 e incorpora inciso o- al artículo 19 de la ley L nº 3550, de Etica e Idoneidad de la Función Pública.
Proyecto Ley Nº 888/2012 Modifica el artículo 68 de la ley Q nº 3673 -Código de Procedimientos Mineros- e incorpora como artículo 127 bis a la ley Q nº 279 -Ley de Tierras-.
Proyecto Declaración Nº 897/2012 De interés cultural, social y comunicacional la película documental "Grisel" que obtuviera el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2012, obra del cineasta viedmense Leandro Jorge Colás.
Proyecto Ley Nº 899/2012 Se asigna con el nombre de "Doctor Francisco Gabino Culeddu" al Hospital Rural de la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 902/2012 Al señor Gobernador de la Provincia de Río Negro, la urgente necesidad de instrumentar definitivamente el sistema de voto electrónico en las próximas elecciones municipales del año 2013 en las localidades de Chichinales, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Coronel Belisle, Darwin, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Los Menucos, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.
Proyecto Ley Nº 904/2012 Establece que la provincia asume la cancelación de la deuda devengada por las costas correspondientes a honorarios judiciales y demás costos del proceso judicial originados en el marco de la causa "Aliani, Mario Francisco y Otros c/Banco Provincia Río Negro y Banco Río Negro S.A.".
Proyecto Comunicación Nº 906/2012 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se decida la urgente construcción de un nuevo puente sobre la ruta nacional nº 23 en el Paraje Nahuel Niyeu.
Proyecto Declaración Nº 908/2012 De interés productivo, económico y social el "Documento de Comisiones de Emergencia Municipal por Desastre Agropecuario en la Región Sur de Río Negro" -COEM-.
Proyecto Ley Nº 912/2012 Crea el Municipio de Las Grutas en los términos del artículo 226 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 914/2012 Crea en la Provincia de Río Negro "el Colegio Rionegrino de Profesionales en Enfermería".
Proyecto Declaración Nº 915/2012 De interés jurídico, económico, productivo y social el fallo de Primera Instancia de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti, respecto a la aplicabilidad y constitucionalidad de lo normado por las leyes E nº 3611 y E nº 3993 sobre contratos y precios frutícolas.
Proyecto Ley Nº 916/2012 Se modifican los artículos 10, 11, 15, 19, 23 y 27 del anexo II de la ley L nº 1844 -Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública Provincial-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1125/2012 DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO, solicita revisión y adecuación de la legislación provincial a la Ley Nacional de Migraciones nº 25871 respecto a la incorporación de personas de nacionalidad extranjera a la administración pública de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1236/2012 LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de las resoluciones nº 029 y 030/12, mediante las cuales declara de interés municipal la creación del Instituto de Formación Docente y del Centro de Capacitación Técnica en Catriel y solicita se declaren de interés provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1278/2012 ALUMNOS DEL COLEGIO Nº 705 "NESTOR GONZALEZ SALVATIERRA", TREVELIN CHUBUT, remiten nota solicitando se declare de interés provincial el proyecto " 30 de Abril Día de la Pertenencia a la Nación Argentina".
As.Of./Par. Particular Nº 1428/2012 CIUDADANOS CAROLINA LEGUIZAMON, PABLO LEGUIZAMON Y NERINA HUENCHUL, solicitan intervención frente al Comite Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, a fin de recibir asesoramiento frente a la causa caratulada: Héctor Leguizamón - infracción del artículo 119 del Código Penal, expediente 18682/2011 y la denuncia pública realizada a través de los medios.
As.Of./Par. Particular Nº 1448/2012 BIBLIOTECARIOS RIONEGRINOS AUTOCONVOCADOS EN LA LOCALIDAD DE LUIS BELTRAN, remiten nota solicitando la pronta aplicación de la ley F nº 2278 -Sistema Bibliotecario Provincial- y su puesta en marcha mediante una agenda de trabajo compartida entre las bibliotecas y las autoridades provinciales.
As.Of./Par. Oficial Nº 1483/2012 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA, remite declaración nº 029/12 por la que considera de interés municipal la realización de las gestiones pertinentes para la pronta terminación edilicia de la Escuela Agraria de Villa Regina, dependiente de la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este.
As.Of./Par. Particular Nº 1485/2012 CORRESPONSAL DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO CONSTITUCIONAL PARA RIO NEGRO Y NEUQUEN, remite nota por la cual solicita se impulse la realización de eventos rememorativos y de conocimiento de las Constituciones Nacional y Provincial en los distintos niveles educativos y se arbitren los medios para prever que el primer día hábil siguiente al 1º de mayo, se proceda al juramento o promesa de fidelidad a ambos textos en el último año del nivel primario.
As.Of./Par. Oficial Nº 1550/2012 SECRETARIO DELIBERATIVO, CONCEJO DELIBERANTE DE RIO COLORADO, remite copia de la declaración nº 24/12 por la que se declara de interés municipal, comunitario y social al Encuentro de Murgas y Carnaval de Río Colorado que se llevará a cabo en el marco de las "Rutas de Carnaval" y solicita a esta Legislatura se declare de interés provincial.