Sesión Ordinaria del 29-05-2014 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Sesión Ordinaria - beneficio retirados decreto 7- beneficios Veteranos de Guerra

Aprobación

Total: 82 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 8/2014 Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, su beneplácito por la adhesión a la resolución A/RES/66/222 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la cual declaró el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.
Proyecto Declaración Nº 9/2014 De interés social, productivo y económico, la resolución A/RES/66/222, por la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.
Proyecto Comunicación Nº 11/2014 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por el acuerdo firmado a través de los Ministerios de Salud y de Educación y Derechos Humanos con el SEDRONAR -Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico-.
Proyecto Declaración Nº 12/2014 De interés comunitario, preventivo y sanitario el acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo a través de los Ministerios de Salud y de Educación y Derechos Humanos con el SEDRONAR -Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico-.
Proyecto Declaración Nº 21/2014 De interés social, industrial y tecnológico la construcción del primer reactor de potencia 100% argentino denominado "Carem 25".
Proyecto Declaración Nº 22/2014 De interés provincial, social, educativo y cultural, el seminario denominado "El Lenguaje de los Títeres como Instrumentos de Comunicación", a realizarse la segunda semana de mayo de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 23/2014 De interés provincial, social, educativo y cultural el seminario vivencial con fundamentación teórica denominado "Improvi Tango" a realizarse los días 8 y 9 de agosto de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 30/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Agricultura, Ganadería y Pesca, su agrado y beneplácito por la firma del memorando de entendimiento con la CAF -Corporación Andina de Fomento- para el desarrollo de generación de energía limpia y sustentable.
Proyecto Comunicación Nº 44/2014 Su beneplácito por la firma del acuerdo para la adquisición, por parte de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, de los activos que la empresa Apache Corporation tiene en la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 50/2014 De interés social, científico y sanitario el descubrimiento de profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- y la Universidad Nacional de Buenos Aires -UBA-, por el cual detectaron las causas por las que algunos tumores son resistentes a las terapias convencionales.
Proyecto Comunicación Nº 51/2014 Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, su beneplácito por el descubrimiento alcanzado por el equipo de científicos que lideró el Doctor Gabriel Rabinovich, a raíz del cual se detectaron las causas por las que algunos tumores son resistentes a las terapias convencionales.
Proyecto Comunicación Nº 83/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Turismo, su agrado y beneplácito por el reconocimiento a la trayectoria del Ministro Enrique Meyer quien fue nombrado "Decano de las Américas" por la Asociación Brasilera de Operadoras de Turismo -BRAZTOA-.
Proyecto Comunicación Nº 103/2014 Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN-, su beneplácito por la selección del Proyecto "Incendilumen" -encender la luz- que se encuentra en etapa de desarrollo y es definido técnicamente como una interfaz hombre-máquina que se conecta a la computadora y puede generar que la persona ciega pueda leer la información con el tacto.
Proyecto Declaración Nº 106/2014 De interés social, comunitario y educativo-provincial las "Jornadas sobre la No Violencia hacia la Mujer" a llevarse a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2014 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 109/2014 De interés socioeducativo, sanitario y comunitario provincial las jornadas que se desarrollan en Viedma los días 11 y 14 de marzo de 2014, bajo el lema "Por una vida sexual saludable, placentera, sin presiones ni violencia".
Proyecto Declaración Nº 112/2014 Que celebra el hallazgo de un nuevo yacimiento hidrocarburífero de tipo convencional en suelo rionegrino, ubicado en el bloque de explotación Los Caldenes al norte de la localidad de Cinco Saltos y su satisfacción por la gestión político-productiva que lleva adelante la empresa YPF.
Proyecto Comunicación Nº 116/2014 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la gestiones llevadas a cabo por el Gobernador de la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones -CFI- para financiar distintas fiestas a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante el corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 118/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de las Mujeres, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA-, a la Defensoría del Público y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-, su agrado y beneplácito por la firma del convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta contra la violencia mediática hacia las mujeres.
Proyecto Comunicación Nº 120/2014 A la Universidad Nacional de Río Negro, su beneplácito por la producción de la serie de micros animados "Canciones del Bosque", a emitirse a partir del 17 de marzo de 2014 en el canal Paka Paka, con alto contenido educativo sobre la región patagónica.
Proyecto Declaración Nº 121/2014 De interés social, educativo y audiovisual, la serie de micros animados "Canciones del Bosque", producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro, a emitirse a partir del 17 de marzo de 2014 en el canal Paka Paka.
Proyecto Comunicación Nº 127/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, que intervengan en forma inmediata e instrumenten las medidas necesarias para lograr el normal funcionamiento de la Unidad de Atención Integral de la Delegación General Roca y de la Delegación Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 128/2014 De interés social, jurídico y educativo, "Las Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho Público", que organiza la Fiscalía de Estado de Río Negro, en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Centro de Gestión Pública y Responsabilidad.
Proyecto Declaración Nº 133/2014 De interés socioeducativo, comunitario, cultural y comunicacional provincial el convenio de cooperación suscripto entre el Consejo Nacional de las Mujeres, la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, para trabajar conjuntamente contra la violencia mediática hacia las mujeres.
Proyecto Declaración Nº 134/2014 De interés científico, cultural, educativo, social, político y económico el desarrollo del "Banco de Semillas y Germoplasma de Especies Andino Patagónicas" a cargo del Ente Mixto Jardín Botánico Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 142/2014 De interés social, educativo, tecnológico y solidario el "Día del Documento Libre" que este año se conmemora el 26 de marzo.
Proyecto Comunicación Nº 152/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por los avances logrados en el Proyecto "S.A.R.A" -Sistema Aéreo Robótico Argentino-, a través de los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación y la empresa rionegrina -INVAP.S.E.-.
Proyecto Declaración Nº 160/2014 De interés educativo, social y cultural el curso sobre "La represión política, las formas y alcances de la vigilancia, registro y persecución del "enemigo interno" desarrollada en Río Negro, años 1930-1943", que dicta la Magíster Graciela Suárez.
Proyecto Declaración Nº 165/2014 De interés legislativo, social, cultural, literario y educativo la Primera Feria Regional del Libro "Una Comunidad Abierta al Mundo del Libro", Chimpay 2014, a celebrarse los días 12 al 15 de junio de 2014 en esa localidad.
Proyecto Declaración Nº 174/2014 De interés ambiental y turístico, la implementación del "Programa de Aviturismo Balneario El Cóndor, Cielo de Aves", desarrollado de manera masiva y gratuita por el municipio de la ciudad de Viedma durante la temporada estival 2013-2014.
Proyecto Declaración Nº 177/2014 De interés social, cultural y educativo las Tecnicaturas sobre Recursos Hídricos, Gestión de la Producción Agropecuaria y Turismo, dictadas por el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -C.E.A.E.R.-.
Proyecto Declaración Nº 182/2014 De interés social, tecnológico y científico la presentación del Radar RSMA-T Mamboretá, que se realizó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio llevada a cabo en Chile.
Proyecto Declaración Nº 183/2014 De interés social, científico, sanitario y educativo el premio L`Oréal-Unesco For Women in Science 2014, otorgado a la doctora Cecilia Bouzat.
Proyecto Declaración Nº 185/2014 De interés social, sanitario y educativo las actividades que el grupo autoconvocado de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista -TEA- "Hablemos de Autismo", realiza en la Comarca Viedma-Patagones.
Proyecto Declaración Nº 187/2014 De interés cultural, social y educativo las actividades desarrolladas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Proyecto Declaración Nº 189/2014 De interés social, recreativo, tecnológico, educativo y cultural provincial el "Concurso Nuestro Lugar" que convoca a jóvenes de 14 a 18 años de todo el territorio nacional.
Proyecto Comunicación Nº 190/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, su agrado y beneplácito por la ratificación del convenio nº 189 ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de trabajadores/as domésticos/as.
Proyecto Declaración Nº 191/2014 De interés social, comunitario y educativo el curso sobre Violencia Mediática contra las mujeres, a realizarse del 9 de abril al 14 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 192/2014 De interés político, social, cultural, científico y medioambiental el libro titulado "Desarrollo y ecopolítica: los grandes debates de la tecnología, el ambiente y la sociedad", que fue presentado el día 12 de febrero de 2014, en la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 194/2014 A la Sindicatura General de la Nación -SIGEN- -Instituto Superior de Control de la Gestión Pública- su interés, agrado y beneplácito por el curso gratuito sobre Violencia Mediática contra las mujeres, a realizarse del 9 de abril al 14 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 198/2014 De interés cultural y educativo el libro "El Grito del Silencio. Tres décadas...Dos vidas...Un mensaje esperanzador", de la docente rionegrina Susana Inés Gamero.
Proyecto Declaración Nº 199/2014 De interés educativo, académico, científico y social provincial la jornada de Ciencia y Educación, bajo la modalidad charla-taller "Educando al Cerebro" a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti el día 30 de abril de 2014.
Proyecto Comunicación Nº 200/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, su agrado, beneplácito y acompañamiento por el "Concurso Nuestro Lugar" que convoca a jóvenes, entre 14 y 18 años de todo el territorio nacional.
Proyecto Declaración Nº 207/2014 De interés social, científico y tecnológico la actividad de los científicos argentinos Ricardo Sánchez y Ana Hernández en el satélite Aquarius, que mereció la distinción Group Achievement Award por un trabajo conjunto con la NASA.
Proyecto Declaración Nº 209/2014 De interés educativo, histórico, cultural y social provincial la presentación de la "Escuela de Derechos Humanos" en la ciudad de Buenos Aires el 10 de abril del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 212/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su beneplácito por la actividad emprendida destinada al recambio y colocación de baterías a paneles solares de veintiún -21- establecimientos educativos rurales de la Línea Sur.
Proyecto Declaración Nº 215/2014 De interés social, académico, científico y educativo la investigación del científico argentino Andrés De la Rossa quien recibió el prestigioso premio Pfizer a la mejor investigación en neurociencia.
Proyecto Declaración Nº 216/2014 De interés social, sanitario y preventivo la Primera Jornada Provincial para el Cuidado de la Salud Bucal, que se desarrolló del 8 al 11 abril en el Aula Magna del Hospital de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 218/2014 De interés social, literario y educativo el libro de cuento infantil "Lua", de autoría de Mariana Rizzuto y Marina Hernalz Boland, que será presentado en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014.
Proyecto Declaración Nº 221/2014 De interés provincial, social y productivo las actividades que desarrolla la Asociación Civil "Productores Hortícolas del Valle Medio".
Proyecto Declaración Nº 227/2014 De interés académico, educativo, histórico y cultural la jornada de debate acerca de la situación de las Islas Malvinas desde una perspectiva patagónica, a realizarse el 26 de abril en la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 228/2014 De interés comunitario y social la labor llevada a cabo por la organización Amadeus, Arte Solidario y Comunitario, nacida en el año 2011 de la mano de Red Solidaria.
Proyecto Declaración Nº 231/2014 De interés social, económico, productivo, sanitario y educativo la 11º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo - 6º Semana federal y las jornadas de capacitación, concientización y sensibilización bajo el lema "Cuidando la salud, protegiendo la vida" a llevarse a cabo los días 28 y 29 de abril de 2014 en la localidad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 236/2014 De interés social, sanitario y educativo el curso de Acompañante Terapéutico del Instituto de Ciencias de Salud y Gestión, dependiente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -Filial Río Negro- que se desarrollará durante el año 2014.
Proyecto Comunicación Nº 245/2014 Al Poder Ejecutivo y a la empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado -Altec S.E.-, su beneplácito por el convenio firmado con la empresa francesa Duons S.A. con el objetivo de proveer telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a distintas regiones de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 246/2014 De interés social, tecnológico e integrador el convenio firmado por el Poder Ejecutivo y la empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado -Altec S.E.- con la empresa francesa Duons S.A., con el objetivo de proveer telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a distintas regiones de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 258/2013 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, que vería con agrado se proceda a la pavimentación de los 40 kilómetros de la ruta provincial nº 83, que une la ruta nacional nº 40 con el paraje Paso León.
Proyecto Declaración Nº 261/2014 De interés comunitario, social y humanitario las Jornadas Solidarias denominadas Caravanas "Ayudemos a Ayudar" llevadas a cabo por vecinos/as de Sierra Grande, los días 13 y 18 de abril del corriente año, con la finalidad de colaborar en la reconstrucción del Paraje Arroyo Ventana, afectado recientemente por el desborde del arroyo.
Proyecto Declaración Nº 262/2014 De interés provincial, estratégico, científico, educativo y productivo el proyecto "Pampa Azul", a partir del cual se desarrollarán investigaciones en el Mar Argentino a fin de profundizar el conocimiento científico para la conservación y el manejo de los recursos naturales.
Proyecto Comunicación Nº 263/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el lanzamiento del proyecto Pampa Azul a partir del cual se desarrollarán investigaciones en el Mar Argentino. A la Universidad Nacional del Comahue y a las autoridades del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni en San Antonio Oeste, su beneplácito por los aportes e integración que llevarán adelante en el marco del desarrollo del mencionado proyecto.
Proyecto Comunicación Nº 336/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la incorporación del servicio de tomografía en los hospitales rionegrinos de complejidad IV y VI, que no cuenten con el mismo.
Proyecto Resolución Nº 375/2014 Prestar acuerdo para la designación del señor Mario Adolfo Uicich -DNI 10477103- en el cargo de Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDEVI-, "Comandante Luis Piedra Buena", de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° inciso a- de la ley K n° 200.
Proyecto Comunicación Nº 683/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, su beneplácito por los resultados del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Proyecto Declaración Nº 741/2013 De interés turístico, medioambiental, social y comunitario el proyecto denominado "Desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Area de Valcheta - Meseta de Somuncurá. Grupo Asociativo Valcheta Alen" a desarrollarse en la localidad de Valcheta, Paraje Punta de Agua, Chanquín, Chipauquil, Meseta de Somuncurá, Paja Alta y Sierra Pailemán.
Proyecto Declaración Nº 787/2013 De interés social, cultural y educativo el libro "El pasado en el presente. Desplazamientos, cine y literatura" de Paula Rodríguez Marino.
Proyecto Declaración Nº 816/2013 De interés social, tecnológico y educativo la presentación del "Plan Estratégico para la formación de estudiantes de Ingeniería", puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 374/2014 Su repudio a las acciones llevadas a cabo por ciertos medios hegemónicos de comunicación que intentaron quebrantar la buena relación existente entre la Presidenta de la Nación y el Papa Francisco pretendiendo instalar, de modo totalmente malicioso, que la carta remitida por el Santo Padre en virtud de las fiestas patrias era apócrifa.
Proyecto Declaración Nº 373/2014 De interés provincial, educativo y cultural, el Seminario de interpretación de las Cantatas y Motetes de Johann Sebastian Bach a cargo del Maestro Juan Florentino La Moglie, a realizarse entre los días 11 y 16 de junio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 380/2014 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado se priorice el estudio y ejecución de la obra de reconversión ex gasoducto General San Martín que une las localidades de General Conesa y Sierra Grande tendientes a su reconversión como acueducto y así mejorar la provisión de agua a esta última localidad.
Proyecto Comunicación Nº 292/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado proceda a acordar con las autoridades educativas del Partido de Patagones a fin de modificar la fecha establecida por Resolución 357/13 para el receso invernal.
Proyecto Comunicación Nº 379/2014 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, que vería con agrado se prioricen los recursos para la reparación y puesta en funcionamiento inmediato de los acueductos que abastecen de agua a la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 252/2014 De interés educativo, académico, social y comunitario el Congreso Internacional de Mobbing y Bullying a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 301/2014 De interés social, educativo comunitario, económico y productivo el seminario sobre "Nuevas aplicaciones para la fibra de lana" a realizarse los días 7 y 8 de mayo de 2014 en la localidad de Pilcaniyeu.
Proyecto Declaración Nº 321/2014 De interés social, comunitario, formativo y parlamentario provincial la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa -PFCL- a desarrollarse en Ingeniero Jacobacci el 15 de mayo de 2014, destinado a los Concejos Deliberantes de la Región Sur.
Proyecto Declaración Nº 338/2014 De interés sanitario, social, comunitario y educativo provincial las jornadas provinciales de Atención Primaria de Salud -APS- "Otras miradas en salud comunitaria" a realizarse los días 6 y 7 de junio de 2014 en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 371/2014 De interés sanitario, comunitario y socio-educativo provincial las Jornadas de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar desarrollada el 22 de mayo en Choele Choel y a desarrollarse los días 2 y 3 de junio de 2014 en la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 354/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Energía, Empresa de Energía Río Negro Sociedad Anónima -EdERSA- y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, la necesidad de implementación y ejecución de obras de infraestructura con la metodología del anillado, que asegure el suministro de energía eléctrica -actual y futuro- en la localidad de General Conesa y el Valle de Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 355/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, su agrado y beneplácito por el desempeño de los jóvenes participantes de los clubes Fortín Conesa y Escuela Provincial en la Jornada del Provincial Rionegrino de Canotaje.
Proyecto Declaración Nº 348/2014 De interés provincial el Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública a realizarse en San Carlos de Bariloche el 28, 29 y 30 de mayo de 2014.
Proyecto Declaración Nº 356/2014 De interés provincial, deportivo y cultural la celebración del Convenio Marco de Colaboración Mutua celebrado entre el Club del Progreso y el CUCAI de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 378/2014 De interés sanitario, comunitario, social y educativo provincial la Segunda Jornada de Actualización titulada "Conocer, comprender y enseñar pasos para la inclusión de los niños con TEA" a realizarse en Las Grutas los días 13 y 14 de junio de 2014.
Proyecto Resolución Nº 382/2014 Ratificar en todos sus términos la resolución nº 174/2014 "LRN".
Proyecto Declaración Nº 366/2014 De interés provincial, cultural, social y comunitario la realización del documental "Catriel" de autoría de Guillermo Imsteyf, que se grabará en la localidad homónima y en el Alto Valle.