Sesión Ordinaria del 18-09-2014 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Proyecto ley convenio colectivo trabajo Poder Judicial. Jura legislador Vidal. Jura Secretario Administrativo, Oscar Porro.

Aprobación

Total: 56 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 42/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Hospital Area Programa Cipolletti, que vería con agrado que la Presidenta del Consejo Local de Salud cite a sesión con carácter de urgente a fin de evaluar la crítica situación que atraviesa el hospital.
Proyecto Comunicación Nº 71/2014 Al Poder Ejecutivo, Agencia de Recaudación Tributaria, que vería con agrado se actualice la escala correspondiente a los ingresos brutos anuales, para aquellos contribuyentes inscriptos en ese impuesto, que se encuentran registrados en el Régimen Simplificado.
Proyecto Comunicación Nº 88/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -INSSJP-PAMI-, que vería con agrado se resuelva a la brevedad la situación de los médicos de cabecera en la ciudad de Catriel, designando con urgencia profesionales de la localidad.
Proyecto Comunicación Nº 108/2014 Al Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado se dispongan acciones correctivas ante las distintas entidades financieras y no financieras que prestan servicios en la provincia y en especial el Banco Patagonia S.A., para la adecuación de sus estructuras y recursos humanos de atención al cliente.
Proyecto Declaración Nº 148/2014 De interés social y educativo el informe realizado por el Observatorio de Femicidios "Marisel Zambrano" donde queda constatado que durante el año 2013, un total de 295 mujeres perdieron la vida en nuestro país a causa de la violencia de género, lo que arroja un promedio de una mujer muerta cada 30 horas.
Proyecto Comunicación Nº 164/2014 Su beneplácito al cumplirse el 18 de marzo de 2014, el día de la promoción de los derechos de las personas transexuales, celebrado bajo el lema "Derecho a la salud, derecho a estudiar, derecho a trabajar, derecho a la identidad. Todos los derechos".
Proyecto Comunicación Nº 202/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Comunicaciones, ARSAT y a Telefónica de Argentina y Telmex Argentina, que vería con agrado la instalación de una conexión física, por fibra óptica, entre la ciudad de Viedma y la villa marítima El Cóndor.
Proyecto Comunicación Nº 281/2014 Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, su beneplácito por la reglamentación de la ley nacional nº 26844, según decreto reglamentario 467/2014 -Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares-.
Proyecto Declaración Nº 314/2014 De interés provincial, cultural y social el "XV Festival Nacional de Cine y Video Documental", a realizarse durante la primera quincena del mes de septiembre de 2014 en la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 316/2014 De interés provincial, social y sanitario las XVI Jornadas Nacionales de Alcoholismo: "30 años de G.I.A. -Pasado, Presente y Futuro del Trabajo sobre Alcoholismo en Argentina-" a realizarse en la ciudad de Cipolletti los días 19 y 20 de septiembre de 2014.
Proyecto Declaración Nº 322/2014 De interés social, sanitario, científico y tecnológico la realización de Prótesis de Mano con impresoras 3D, logradas por el empresario Rodrigo Pérez Weissy y el estudiante de Ingeniería Electrónica Gino Tubaro.
Proyecto Comunicación Nº 327/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, su agrado y beneplácito por la presentación de la Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar.
Proyecto Comunicación Nº 337/2014 Al Honorable Senado de la Nación, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa en Río Negro y en los Concejos Deliberantes de la Línea Sur, Pilcaniyeu, Maquinchao, Los Menucos, Ministro Ramos Mexía, Comallo, Sierra Colorada y Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 361/2014 De interés político, social y cultural el "1º Congreso Regional de Adultos Mayores" que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 363/2014 Al Gobierno Provincial y a la Policía de Río Negro, su beneplácito por la primera promoción de Agentes de la Escuela de Suboficiales con sede en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 367/2014 De interés educativo, social, cultural y político el Programa Modelo Regional de Naciones Unidas en su nuevo formato "Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro" a realizarse los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 376/2014 De interés social, sanitario y solidario las actividades que realiza la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, integrada por familiares de niños y adolescentes en tratamiento Oncopediátrico.
Proyecto Comunicación Nº 385/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, su agrado y beneplácito por la colaboración de Argentina con la Organización Panamericana de la Salud, mediante la cual capacitará a países de Latinoamérica y el Caribe en políticas sanitarias.
Proyecto Declaración Nº 389/2014 De interés social, histórico y educativo la publicación del libro "Línea de Tiempo en la ocupación del espacio rionegrino", que pasa a integrar la colección Línea de Tiempo.
Proyecto Declaración Nº 394/2014 De interés cultural, comunitario, recreativo y socio-educativo las "V Jornadas Patagónicas de Malambo y Danzas" a desarrollarse los días 28 y 29 de junio de 2014 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 404/2014 De interés social, cultural y turístico, el Congreso Nacional de SKAL que se realizará los días 12, 13 y 14 de marzo de 2015 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 405/2014 De interés social, cultural y educativo el libro "Roberto Arlt en la Patagonia, sus aguafuertes y andanzas imaginarias" de Carlos Espinosa.
Proyecto Comunicación Nº 406/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la ampliación del calendario de vacunación, con la incorporación de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus.
Proyecto Declaración Nº 408/2014 De interés educativo y cultural la actividad académica desarrollada por el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, en especial los seminarios de "Derecho Procesal Profundizado y Técnicas de Litigación Civil II" y de "Actualización en Derecho Administrativo", que se llevarán a cabo en esa ciudad durante el año 2014.
Proyecto Comunicación Nº 410/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, su agrado y beneplácito por el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- en el "Informe Mundial sobre la Protección Social 2014/2015" a la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 430/2014 De interés provincial, social, deportivo y cultural, el evento denominado "El Coliseo III", organizado por la academia Team Renzo Gracie Elite Bariloche, a realizarse el día 5 de julio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 459/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, su agrado y beneplácito por la participación Argentina en la Expo Milán 2015, que se desarrollará bajo el lema "Alimentando el Planeta, Energía para la Vida" entre el 1º de mayo y el 31 de octubre de 2015 en la ciudad de Milán, República de Italia.
Proyecto Declaración Nº 468/2014 De interés social, sanitario y cultural la "Tercera Edición de la Expo Celíaca", a realizarse los días 6 y 7 de septiembre de 2014 en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 478/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, que vería con agrado reglamente la ley nacional nº 26688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.
Proyecto Comunicación Nº 481/2014 A la Dirección Nacional de Políticas Universitarias y a la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN-, su agrado y beneplácito por la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos a dictarse a partir del año 2015 en la ciudad de Cinco Saltos.
Proyecto Declaración Nº 493/2014 De interés provincial, social y comunitario la Jornada de Reflexión sobre los riesgos, costos y desafíos del modelo de masculinidad, destinado a agentes de la Policía de Río Negro, a desarrollarse en las ciudades de General Roca y Cipolletti en el mes de septiembre de 2014.
Proyecto Declaración Nº 507/2014 Su más enérgico repudio y condena a las acciones militares que llevan adelante el Hamas y las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza. Su beneplácito por las acciones emprendidas por la Cancillería Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Proyecto Declaración Nº 511/2014 De interés cultural el evento denominado "Invierno Planeta en el Llao Llao", a realizarse durante los meses de julio y agosto de 2014 en las instalaciones del Hotel Llao Llao de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 512/2014 De interés estratégico, provincial y regional el proyecto de la línea de alta tensión de 132 Kv. entre Alicurá - Pilcaniyeu - Dina Huapi - San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 521/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, su agrado y beneplácito por el aporte de $ 23.000.000 otorgado al consorcio público-público integrado por la Universidad Nacional del Litoral -UNL- y el Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. -LIF- con la finalidad de que se produzcan medicamentos tuberculostáticos y fortalecer el sistema de salud pública nacional.
Proyecto Comunicación Nº 575/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se provea de forma urgente de un camión cisterna nuevo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 801/2013 De interés provincial la 1º Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal 2013, a realizarse en San Carlos de Bariloche los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Proyecto Comunicación Nº 861/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se resuelva a la brevedad la falta de profesionales médicos y la compra de un tomógrafo para el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 135/2014 De interés político, científico, tecnológico, cultural y social el "ENIEF 2014, XXI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones", a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 23 al 26 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 628/2014 De interés cultural y educativo provincial el Primer Congreso de Neuroaprendizaje, a realizarse el día 27 de septiembre de 2014 en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 582/2014 De interés social, cultural, educativo y comunitario el proyecto de integración de la comunidad educativa de la Escuela nº 1 Francisco de Viedma denominado "La distancia como una forma de hacer amigos", enmarcado en una estadía solidaria y recreativa de alumnos de 5º grado en la Escuela Hogar nº 69 del Paraje Sierra Pailemán a realizarse los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014.
Proyecto Declaración Nº 554/2014 De interés social, educativo, cultural y sanitario la octava edición de las jornadas denominadas "Una Noche sin Alcohol", organizadas por la Mesa 6 de Septiembre, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre los días 1º al 6 de septiembre de 2014.
Proyecto Declaración Nº 518/2014 De interés provincial y cultural el proyecto cinematográfico "Bajo Superficie - El Habitante Oculto del Lago Nahuel Huapi", llevado adelante por los barilochenses Mario Varela, Miguel Rossi y Claudia Contreras.
Proyecto Comunicación Nº 577/2014 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado tome intervención ante el Poder Ejecutivo Nacional, Cancillería Argentina, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que arbitren medidas de control y seguimiento del proyecto hidroeléctrico "Mediterráneo S.A." a construirse en la República de Chile, respecto al impacto ambiental a futuro.
Proyecto Declaración Nº 401/2014 Su beneplácito por el premio FIPRESCI que obtuvo la película "JAUJA " en el 67° Festival de Cannes, filmada en la zona del Balneario La Lobería.
Proyecto Declaración Nº 535/2014 De interés deportivo, comunitario y socioeducativo las Jornadas del Concurso de Equitación, organizado por la Fundación "El Kawel" que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de agosto, 13 y 14 de septiembre y 15 y 16 de octubre del corriente año en el Hipódromo de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 588/2014 De interés social, comunitario, académico y educativo provincial el XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social bajo el lema "Trabajo Social y Derechos Humanos, apuestas del ejercicio profesional en la contemporaneidad" que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Proyecto Comunicación Nº 543/2014 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de realizar gestiones ante el Directorio del Banco Patagonia S.A., dirigidas a la readecuación o relocalización de la sucursal General Conesa, a fin de dotarla de las condiciones mínimas indispensables para una adecuada prestación de sus servicios.
Proyecto Comunicación Nº 544/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la urgente necesidad de hacer extensivos los beneficios concedidos por el decreto ley nº 01/2014 a los Departamentos Conesa, Avellaneda, Adolfo Alsina y Pichi Mahuida.
Proyecto Declaración Nº 411/2014 De interés social, cultural, educativo y comunitario provincial, la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará en la localidad de General Conesa en el mes de octubre de 2014.
Proyecto Declaración Nº 613/2014 De interés histórico, cultural, social y educativo todas las actividades que desarrolla el "Museo Regional Alicia Zanona" de la localidad de General Conesa y la programación de festejos con motivo de sus Bodas de Plata.
Proyecto Declaración Nº 533/2014 De interés cultural y social la 3º Feria Patagónica del Libro "Por la cultura de la lectura", organizada por la Fundación Cultural Patagonia, a realizarse entre los días 6 y 10 de agosto de 2014 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 606/2014 De interés provincial la "Primera Jornada de Introducción a los Deportes Adaptados" a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 589/2014 De interés socio-comunitario, sanitario y educativo provincial las IX Jornadas de Actualización y Capacitación de la Línea Sur, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre de 2014 en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Declaración Nº 580/2014 Su beneplácito por el premio denominado "Senador Domingo Faustino Sarmiento", otorgado por el Honorable Senado de la Nación al escritor Jorge Castañeda, radicado en la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 461/2014 Al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que vería con agrado que por su intermedio se realicen las gestiones necesarias a los efectos de instrumentar la creación de una seccional del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en la localidad de El Bolsón, Provincia de Río Negro.