Sesión Ordinaria del 06-03-2015 a las 09:00 - Caducidad

Resumen: Proy./L Suspensión PASO - Modificación Ley municipios.

Caducidad

Total: 252 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 24/2013 Al Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, representantes del Poder Ejecutivo Provincial y Senador Nacional Miguel Pichetto, su beneplácito por la colocación de la Piedra Fundamental del Campus Universitario de la Sede Andina.
Proyecto Declaración Nº 25/2013 De interés cultural, social, económico y ambiental el proyecto de creación, en el marco de la ley nº 22351, del "Parque Nacional Meseta de Somuncurá".
Proyecto Declaración Nº 31/2013 Su repudio por la falta de respeto al género femenino y a la investidura presidencial y la más amplia solidaridad con la Presidenta Doctora Cristina Fernández por los agravios, injurias y descalificaciones a los que se ve sometida injustamente.
Proyecto Comunicación Nº 38/2013 Al señor Gobernador de la Provincia de Río Negro, don Alberto Weretilneck, su beneplácito por el anuncio de los aportes aprobados para ser destinados al Ente de Desarrollo de la Línea Sur.
Proyecto Ley Nº 47/2013 Se crea en el ámbito del Ministerio de Producción el Digesto Normativo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el fin de recopilar, unificar y clasificar la totalidad de las normas vigentes de orden nacional, provincial y municipal, inherentes a la actividad que desarrollan.
Proyecto Ley Nº 50/2013 Crea el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 51/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se cumpla el compromiso asumido con los agentes de los sectores cocina, lavadero, limpieza y mantenimiento pertenecientes a la ex empresa Betania que prestan servicios en el Hospital de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 61/2013 De interés provincial, social y económico el proyecto de ley 8653-D-2012 del Diputado Nacional Pablo Francisco Juan Kosiner, que propone la tributación del Impuesto a las Ganancias de los integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación y de las provincias.
Proyecto Ley Nº 64/2013 Régimen General de Denominación de Establecimientos Públicos.
Proyecto Comunicación Nº 69/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la necesidad de que se reactiven y se finalicen los trabajos de obras pendientes sobre el tercer puente de la Isla Jordán en la ciudad de Cipolletti y en ambos accesos al mismo.
Proyecto Ley Nº 70/2013 Crea el Area Natural Protegida Estuario del Río Negro-Barranca Sur, ubicada en la zona de la desembocadura del río Negro en el Océano Atlántico y primer tramo de la costa con acantilados denominada Barranca Sur.
Proyecto Ley Nº 71/2013 Modifica y sustituye el texto de los Capítulos I -artículos 154 a 159-, II -artículos 160 a 162- y III -artículo 163- del Título IX de la ley O nº 2431, Código Electoral y de Partidos Políticos, a fin de establecer la modalidad de boleta única en los comicios electorales.
Proyecto Ley Nº 72/2013 Los establecimientos comerciales donde se elaboren, manipulen, acumulen, vendan o empleen sustancias en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, sean inflamables o consideradas peligrosas, deberán contar con elementos y/o materiales químicos adecuados para combatir incendios que se puedan producir por su utilización o almacenamiento. Deroga la ley S nº 2705.
Proyecto Ley Nº 94/2013 Crea el Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito para ser utilizado en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial, crea el Fondo de Financiamiento del Transporte Escolar Gratuito y deroga la ley F nº 3831.
Proyecto Comunicación Nº 122/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio del Interior y Transporte y a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que se evalúe en forma urgente un redireccionamiento de los fondos con que el Tesoro Nacional subsidia a la empresa aérea Aerolíneas Argentinas S.A.
Proyecto Ley Nº 124/2013 Crea en el ámbito de la Legislatura, la Comisión Transitoria de Diagnóstico de la Calidad de las Telecomunicaciones y Transferencia Electrónica de Datos en la Provincia de Río Negro -CO.DI.TEL.-
Proyecto Ley Nº 126/2013 Crea una nueva Cámara en lo Criminal en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Viedma. Modifica los artículos 48 y 49 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial-.
Proyecto Comunicación Nº 127/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se prorrogue por el término de un año a partir del 21 de abril de 2013, el decreto nº 439/2012, en todos sus términos, mediante el cual se extiende el plazo de la declaración de estado de desastre agropecuario por sequía a las zonas de secano comprendidas en diversos departamentos de la provincia.
Proyecto Ley Nº 137/2013 Se declara a la ciudad de San Carlos de Bariloche en estado de emergencia laboral y social. Modifica el inciso a- del artículo 18 de la ley K nº 3803 -Secretaría de Trabajo-
Proyecto Ley Nº 148/2013 Modifica los artículos 3º, 4º y 13 de la ley N nº 2353 -Orgánica Municipal. Ambito de Aplicación. Creación de Comunas y Municipios-.
Proyecto Ley Nº 155/2013 Se sustituye el texto de los artículos 3º, 4º, 5º y 6º, se incorpora el artículo 8º y los títulos a los artículos 1º, 2º y 7º de la ley O nº 3654-Derecho de Iniciativa Popular en la presentación de proyectos en la Legislatura de Río Negro-.
Proyecto Comunicación Nº 162/2013 Al Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se designe con el nombre de "Dr. Miguel Angel Pichetto" al Aula Magna de la sede Atlántica.
Proyecto Ley Nº 164/2013 Crea la Dirección General del Registro Público de Poderes Notariales, Agentes y Contratos Fiduciarios y de Bienes Fideicomitidos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 175/2013 Ley de Etica e Idoneidad de la Función Pública. Deroga la ley L nº 3550.
Proyecto Comunicación Nº 182/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se atiendan en forma urgente los reclamos realizados por directivos y padres del Centro Educativo Técnico nº 1 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 186/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se lleven adelante los trabajos de refacciones y ampliaciones edilicias en aulas y taller de actividades y se construya un nuevo Salón de Usos Múltiples en el Centro de Educación Técnica nº 12 de Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 187/2013 Modifica el artículo 162 de la ley nº 4819 -Orgánica de Educación de la Provincia de Río Negro- en relación a la elección del vocal representante de los padres y madres -titular y suplente-.
Proyecto Comunicación Nº 190/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado en el marco del funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial, se adopten medidas urgentes para cesar el estado de hacinamiento, inseguridad y conflicto que se suceden en todas las cárceles de ejecución y encausados.
Proyecto Ley Nº 211/2013 Crea la Oficina Provincial de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 215/2013 Modifica los artículos 5º y 12 de la ley J nº 3183 -Marco Regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la provincia- en relación al "Régimen Jurídico" y a los "Desagües Cloacales Alternativos", respectivamente.
Proyecto Ley Nº 217/2013 Se crea la Quinta Circunscripción Judicial y dentro de ésta dos Cámaras Multifueros, una Laboral y una Penal y dos secretarías, una para cada Cámara; un Centro Judicial de Mediación y distintas oficinas y delegaciones por cada localidad de los Departamentos Avellaneda y Pichi Mahuida. Se modifica la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial-.
Proyecto Comunicación Nº 219/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se decrete asueto administrativo los días en que se conmemora la fundación de las distintas localidades de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 222/2013 Establece las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios públicos y privados que se realicen a través del Estado en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 237/2013 Al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las obras de tendido eléctrico para conectar al Sistema Interconectado Nacional, que brindará energía eléctrica a la Comisión de Fomento Ojos de Agua.
Proyecto Resolución Nº 240/2013 Crear la Comisión Legislativa Especial de Promoción y Seguimiento de la "Obra Puente Peatonal y Turístico Viedma-Patagones".
Proyecto Comunicación Nº 243/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- y representantes rionegrinos en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, que vería con agrado arbitren los medios para facilitar la ejecución de la Obra Puente Peatonal y Turístico "Viedma - Patagones". Al Parlamento Patagónico, se declare de interés dicha obra.
Proyecto Comunicación Nº 250/2013 A la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -Sala I-, su beneplácito por la condena impuesta al diario La Nación para que indemnice a su ex empleada, con más de medio millón de pesos por violencia de género y acoso moral.
Proyecto Ley Nº 254/2013 Declara asueto administrativo provincial con alcance local, a la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de las distintas localidades de la provincia.
Proyecto Ley Nº 255/2013 Establece que los comedores escolares y comunitarios, hospitales, copa de leche, instituciones penitenciarias de la Provincia de Río Negro, deben adquirir alimentos frescos como frutas, verduras, leche, carnes, huevos, dulces, etcétera, a cooperativas de capital nacional con domicilio en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 265/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Secretaría de Minería, que vería con agrado ejerzan las facultades conferidas por la ley nº 4794 de Ministerios, exigiendo a la Secretaría de Minería de la Nación la excepción a la empresa MCC Minera Sierra Grande del cumplimiento de las resoluciones -SMN- nº 12, 13 y 54, por poner en riesgo la rentabilidad del emprendimiento.
Proyecto Comunicación Nº 266/2013 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro, que vería con agrado soliciten información al Poder Ejecutivo Nacional respecto a las medidas y políticas adoptadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y por la Secretaría de Minería, que perjudican la rentabilidad del emprendimiento minero MCC en Sierra Grande y en lo relativo al transporte/flete marítimo.
Proyecto Comunicación Nº 267/2013 Al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a la Secretaría de Minería de la Nación que exceptúen a la empresa MCC Minera Sierra Grande del cumplimiento de las resoluciones -SMN- nº 12, 13 y 54 por poner en riesgo la rentabilidad del emprendimiento.
Proyecto Comunicación Nº 268/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Secretaría de Empresas Públicas, que vería con agrado se proceda a la urgente aprobación del proyecto de obra denominado "Restauración de la Dársena Punta Colorada -Sierra Grande-.
Proyecto Comunicación Nº 269/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se lleven adelante los trabajos de ampliación, remodelación, repavimentación y arreglos de banquinas en toda la traza de la ruta nacional nº 151 en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 270/2013 Crea el Area Natural Protegida Lguna Carrilaufquen Grande y Laguna Carrilaufquen Chica, según lo establecido en la ley M nº 2669, con el fin de proteger y preservar los espejos de agua, el ecosistema y la investigación paleontológica.
Proyecto Ley Nº 272/2013 Modifica el artículo 1º y los incisos c- y g- del artículo 3º de la ley J nº 4314 que crea la Comisión Interpoderes e Interestadual destinada al seguimiento del proyecto "Tren del Valle".
Proyecto Ley Nº 273/2013 Crea la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en la ciudad de General Conesa, en los términos de los artículos 164, 165, 166 y 167 de la ley P nº 2107.
Proyecto Ley Nº 274/2013 Se declara la Emergencia en Materia de Seguridad Pública, en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 275/2013 Crea la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en la ciudad de General Conesa, en los términos de los artículos 164, 165, 166 y 167 de la ley P nº 2107.
Proyecto Comunicación Nº 277/2013 Al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y Gobierno de Río Negro, su beneplácito por la firma de un convenio mutuo de asistencia financiera, destinado a la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 278/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se proceda a reglamentar la ley nº 4804 referida a que los establecimientos gastronómicos, tanto públicos como privados, no pueden ofrecer sal, en cualquier tipo de presentación, debiendo poner a disposición de los consumidores, que así lo requieran, sal común y sal dietética de bajo contenido de sodio.
Proyecto Comunicación Nº 279/2013 Al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las obras de tendido eléctrico para conectar al Sistema Interconectado Nacional, que brindará energía eléctrica a las comisiones de fomento de El Caín y Pilquiniyeu.
Proyecto Comunicación Nº 295/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones necesarias a los efectos de la instalación de una Delegación de Correo Argentino S.A. -estafeta postal- en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Comunicación Nº 296/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado prohíba a las empresas de telecomunicaciones la instalación de soportes, estructuras, antenas y todo complemento dentro del ejido urbano de los parajes y comisiones de fomento de la provincia.
Proyecto Ley Nº 297/2013 Crea el Area Natural Protegida Lago Pellegrini, en los términos de la ley M nº 2669, con el fin de proteger y preservar el espejo de agua, el ecosistema y las actividades turístico-recreativas, pesqueras y de reproducción de alevinos.
Proyecto Ley Nº 307/2013 Crea el Sistema Provincial de Manejo del Fuego para la prevención, presupresión y supresión de incendios en áreas forestales y rurales en la Provincia de Río Negro. Crea el Fondo Provincial del Manejo del Fuego.
Proyecto Ley Nº 310/2013 Establece que las sesiones legislativas de la Legislatura de la Provincia de Río Negro celebradas dentro del período ordinario, se realizarán al menos tres veces por año en una localidad distinta de la provincia.
Proyecto Resolución Nº 318/2013 Todo proyecto de declaración cuyo objetivo sea declarar de interés la realización de congresos, seminarios, simposios y jornadas; producciones escritas, audiovisuales y/o musicales; fiestas provinciales y/o locales, exposiciones y ferias, deberá ajustarse a la presente.
Proyecto Comunicación Nº 321/2013 A la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que vería con agrado construya bicisendas en esa ciudad.
Proyecto Ley Nº 322/2013 Modifica el artículo 22 de la ley B nº 2779 -ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos-.
Proyecto Ley Nº 323/2013 Se declara de interés productivo, turístico, cultural, social e histórico la senda costera "Camino de los Pulperos" que se extiende desde el Cañadon de las Ostras en el balneario Las Grutas culminando en la finalización del ejido municipal de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 324/2013 La Provincia de Río Negro garantiza en su territorio el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de opinión, y la vigencia absoluta de la libertad de prensa conforme lo establecen la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 325/2013 Crea el Observatorio de Políticas Culturales como unidad de información e investigación dedicada a la obtención, procesamiento y elaboración de información vinculada a la actividad cultural pública y privada.
Proyecto Ley Nº 326/2013 Se Transparenta el otorgamiento, dentro del Régimen Jurídico General de los subsidios que otorga el Poder Ejecutivo y la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Crea la Comisión Interpoderes de Seguimiento y Control del otorgamiento de los subsidios Provinciales.
Proyecto Ley Nº 328/2013 Incorpora los artículos 5º bis y 5º ter a la ley provincial Q nº 3365 referidos al Registro de Propiedades Costeras y al relevamiento territorial de las zonas costeras.
Proyecto Ley Nº 329/2013 Establece que las sesiones de la Legislatura de la Provincia de Río Negro deben ser transmitidas por radio y televisión en vivo y emitidas sin cortes por LU92 Canal 10 de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 330/2013 Modifica los artículos 1º, 4º, 7º y 8º de la ley P nº 4185 que incorpora a la práctica judicial el "Amicus Curiae"
Proyecto Ley Nº 338/2013 Establece una tarifa estudiantil especial para viajes de estudio y de egresados el descuento del cincuenta por ciento -50%- en el valor de los pasajes del Tren Patagónico S.A. y del transporte de micros de larga distancia que operan en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 342/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se concrete la creación de una Escuela de Nivel Medio para Adultos Diurna en la ciudad de General Roca.
Proyecto Ley Nº 345/2013 Modifica el artículo 12 e incorpora los artículos 12 bis y 15 a la ley R nº 3772 de Asistencia Integral de las Personas Celíacas.
Proyecto Ley Nº 349/2013 Modifica el artículo 32 e incorpora los artículos 33 y 34 a la ley D nº 4139 de Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 353/2013 De interés social y educativo la encuesta realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa -UADE- sobre violencia de género.
Proyecto Ley Nº 360/2013 Establece el derecho de libre acceso a la información pública de toda persona física jurídica o pública, sin distinción de nacionalidad, radicada en la Provincia de Río Negro. Deroga la ley B nº 1829.
Proyecto Ley Nº 362/2013 Modifica el artículo 11 de la ley I nº 2686 -Código Fiscal de la Provincia de Río Negro- referido al Fondo de Estímulo para los agentes que presten servicios en la Agencia de Recaudación Tributaria.
Proyecto Ley Nº 374/2013 Deroga el artículo 2º de la ley R nº 1620. Modifica el artículo 11 de la ley R nº 3117 -Sistema Provincial de Residencias de Salud -SPRS--.
Proyecto Ley Nº 375/2013 Incorpora artículo 13 bis y modifica al artículo 14 del Anexo II de la ley L nº 1844 -Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública Provincial-.
Proyecto Ley Nº 377/2013 Crea la Cámara del Trabajo del Valle Medio en la Segunda Circunscripción Judicial, cuya competencia territorial comprenderá a los Departamentos Avellaneda y Pichi Mahuida. Modifica el artículo 48 y el segundo párrafo del artículo 49 de la ley K nº 2430, Orgánica del Poder Judicial.
Proyecto Comunicación Nº 385/2013 Al Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, su más enérgico repudio por la sanción de suspensión por 90 días sin goce de sueldo, impuesta a la docente Romina García Hermelo.
Proyecto Comunicación Nº 389/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que ve con preocupación las prácticas proselitistas en el Sistema Público Educativo.
Proyecto Ley Nº 392/2013 Aprueba la creación del Municipio de Balsa Las Perlas y se lo reconoce como comunidad con autonomía política, administrativa y económica, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 225 y 226 de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 396/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Minería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Subprograma Gestión Ambiental Minera -GEAMIN-, la urgente necesidad de avanzar en la remediación ambiental del daño producido por Minera Geotécnica S.A., derivado de la explotación de Mina Gonzalito.
Proyecto Comunicación Nº 397/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado la urgente reglamentación de la ley D nº 168, que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 400/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se realicen las gestiones pertinentes a los efectos de que a los alumnos del CET nº 12 de la localidad de Sierra Grande se les otorgue vianda diaria, transporte, nuevas aulas y ampliación del laboratorio y la sala donde funciona el taller.
Proyecto Ley Nº 402/2013 Crea "Tren Patagónico E.A.R." como ente autárquico rionegrino de derecho público en la prestación del servicio de transporte ferroviario. Autoriza al Poder Ejecutivo a disolver y liquidar la empresa Tren Patagónico S.A., en los términos de la ley nacional nº 19550 y la ley K nº 3110.
Proyecto Ley Nº 404/2013 Aprueba y adopta el diseño de Sistema de Señalización de las Vías de Evacuación realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, en el marco del Sistema de Emergencias Hídricas y Mitigación del Riesgo.
Proyecto Declaración Nº 411/2013 Su adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual que se celebra el 28 de junio de cada año.
Proyecto Comunicación Nº 414/2013 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se arbitren los medios para la construcción de una senda independiente, multiuso, restringida al tránsito vehicular paralela al recorrido de la ruta provincial nº 1, en la zona costera entre el puente ferrocarretero de Viedma y el balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 415/2013 Declara de interés provincial el acceso a las prácticas del turismo social y la recreación por parte de todos los sectores de la sociedad. Crea en el ámbito del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el Registro de Buenas Prácticas de Turismo Social. Crea el Comité Facilitador de Turismo Social.
Proyecto Ley Nº 418/2013 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro, Centros Socioeducativos destinados a adolescentes menores de 18 años de edad, infractores o presuntos infractores a la ley penal.
Proyecto Ley Nº 422/2013 Otorga una licencia anual de un día por año calendario a toda mujer que se desempeñe en relación de dependencia en alguno de los Poderes del Estado Provincial y/o entes descentralizados, con el objeto de que se realicen los exámenes ginecológicos y la mamografía.
Proyecto Declaración Nº 423/2013 De interés el proyecto de ley: "Régimen para la Reactivación y Promoción de la Flota Mercante y de la Industria Naval Argentina", impulsado por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
Proyecto Ley Nº 424/2013 Se exceptúa de la aplicación del decreto nº 227/05 a todos aquellos ocupantes de tierras fiscales legalmente reconocidos, que justifiquen fehacientemente la ocupación de predios rurales con anterioridad al año 1959.
Proyecto Comunicación Nº 425/2013 Al Poder Ejecutivo, Jefatura de Policía, la necesidad de instalar en la ciudad de El Bolsón un Gabinete Criminalístico dependiente de la Policía de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 426/2013 Se garantiza a las familias rionegrinas que se encuentran en situación de violencia familiar, en el marco de las disposiciones de la ley D nº 3040 y su decreto reglamentario, el derecho a recibir contención económica y social por parte del Estado Provincial.
Proyecto Ley Nº 428/2013 Se crea el Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 433/2013 Reconoce el derecho a la posesión y propiedad comunitaria indígena. Crea el mecanismo para la entrega de títulos de propiedad comunitaria a favor de comunidades indígenas o de una organización de pueblos indígenas. Deroga los artículos 18, 19, 20 y 21 de la ley D nº 2287 -Ley Integral del Indígena-.
Proyecto Ley Nº 444/2013 Se establece que las cañerías que se utilicen en todo sistema de transporte de hidrocarburos líquidos que opere en el territorio de la Provincia de Río Negro, deberá poseer un encamisado de protección y aislamiento con materiales de probada eficiencia a fin de incrementar la seguridad y la protección ambiental.
Proyecto Ley Nº 445/2013 Se equiparan las remuneraciones de los profesionales y técnicos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, a la que perciben los agentes comprendidos en la ley L nº 1904.
Proyecto Ley Nº 446/2013 Se crea el Area Natural Protegida Meseta de Somuncura.
Proyecto Ley Nº 447/2013 Se crea el Consejo Provincial de Bienes Arqueológicos y Paleontológicos de carácter honorario.
Proyecto Comunicación Nº 448/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias ante la ANSES, para que el sector pasivo de la provincia pueda adquirir servicios turísticos con la tarjeta de compras Argenta.
Proyecto Ley Nº 449/2013 Crea el Comité de Turismo Sostenible con la finalidad de elaborar un estudio técnico de las posibles alternativas ambientalmente sostenibles y la supervisión permanente de las acciones que fomenten el turismo provincial.
Proyecto Ley Nº 452/2013 Modifica el artículo 2º de la ley L nº 3925 que crea el Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Modifica el artículo 2º de la ley L nº 4464 que crea en el ámbito de la Secretaría de Trabajo el Incentivo a la Mayor Productividad.
Proyecto Ley Nº 453/2013 La Legislatura de Río Negro, concederá, durante el período de sesiones ordinarias, el uso de la Banca del Ciudadano. Modifica el artículo 78º del Reglamento Interno de la Legislatura.
Proyecto Comunicación Nº 455/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado gestione ante el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garraham la asistencia de un especialista en oncología infantil a los hospitales de mayor complejidad de la provincia.
Proyecto Ley Nº 457/2013 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Sistema de Protección Integral de las Personas que se encuentran afectadas por el Síndrome Autístico -TEA-.
Proyecto Ley Nº 458/2013 Créase la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento de Fondos Provenientes de la ley k nº 48 -Lotería para Obras de Acción Social-.
Proyecto Comunicación Nº 460/2013 A los Diputados y Senadores representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se involucren activamente y soliciten el inmediato tratamiento y sanción del proyecto de ley nº 3733-D-2011, que propone la creación de un "Fondo de Reparación Histórica de la Cuenca del río Colorado de la Provincia de Río Negro".
Proyecto Ley Nº 469/2013 Establece que la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, deberá contar con un área específica sobre medio ambiente.
Proyecto Ley Nº 474/2013 Crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Familia, Suceciones, Civil, Comercial y de Minería, en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Los Menucos y con jurisdicción en su zona de influencia: Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, parajes y zonas rurales aledañas.
Proyecto Ley Nº 479/2013 Crea un Protocolo Provincial de Prevención y Detección de Trastornos del Espectro Autista -TEA-.
Proyecto Ley Nº 486/2013 Crea la Comisión Especial de Control y Evaluación para el Seguimiento del Proceso de Reactivación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu para enriquecimiento de uranio.
Proyecto Comunicación Nº 487/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado se convoque urgente a la Audiencia Pública Obligatoria prevista en la ley M nº 3266 y J nº 3284 de acuerdo con las disposiciones de la Ley General del Ambiente nº 25675.
Proyecto Ley Nº 488/2013 Modifica la ley D nº 3040 -Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares-.
Proyecto Ley Nº 490/2013 Modifica los artículos 32 y 33 de la ley K nº 2753 -IProSS- en relación a la organización y administración.
Proyecto Comunicación Nº 496/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se incorpore al Hospital Artémides Zatti de Viedma un médico oncopediatra y se prevea la creación de una unidad oncológica pediátrica a los efectos de brindar tratamiento adecuado a niños que padecen la enfermedad.
Proyecto Ley Nº 504/2013 Crea la Verificación Técnica Edilicia Habitacional de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 515/2013 Se declara de utilidad pública, sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en Allen nomenclatura catastral 04-1-H-037-11 con una superficie de 13.650,04 m2, con destino específico de promover el desarrollo local y regional de carácter productivo, industrial y de comercialización.
Proyecto Comunicación Nº 526/2013 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por ser Río Negro la primera provincia del país en instrumentar el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables -PNMCS-.
Proyecto Ley Nº 530/2013 Crea el Adicional Especial Compensatorio para Profesionales Médicos comprendidos en los Agrupamientos Primero y Segundo de la ley L nº 1904 -Carrera Técnico Profesional Sanitaria-.
Proyecto Ley Nº 532/2013 Adhiere a la ley nacional nº 26858 que tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia.
Proyecto Comunicación Nº 540/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte -Secretaría de Deporte- que vería con agrado se destine un subsidio de $ 25.000 al Club Deportivo y Cultural Defensores de la Colonia de la localidad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 551/2013 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado participe del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que tiene por objetivo favorecer el fortalecimiento de las instituciones del sistema de seguridad interior.
Proyecto Declaración Nº 554/2013 De interés social, educativo y pedagógico el proyecto áulico "Visita al Zoológico" de Bubalco -Allen-, que tiene como destinatarios a los alumnos de 3er. grado de la Escuela nº 146 "María Battestin de Sar" de la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 561/2013 Al jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, que vería con agrado arbitre los medios para producir la reconstrucción de las banquinas de la ruta nacional nº 3 en el trayecto comprendido entre la ciudad de Viedma y la ruta nacional nº 250.
Proyecto Ley Nº 562/2013 Se reconoce el derecho a un resarcimiento económico a los agentes de la administración pública provincial prescindibles, cesanteados, exonerados o forzados a renunciar, durante el período entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Se crea el Registro Provincial de Reparación Histórica.
Proyecto Comunicación Nº 564/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado dicte los documentos necesarios a efectos de adherir a lo normado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- en la resolución nº 435/2010 y en la disposición nº 3683/2011.
Proyecto Ley Nº 567/2013 Crea el "Sistema Provincial de Control y Registro de Telefonía Celular" a los fines de combatir su uso indebido en la comisión de delitos.
Proyecto Comunicación Nº 570/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se provea a la Biblioteca Popular "Pedro Garro Vidal" de la localidad de Chimpay de un proyector, una pantalla y una notebook.
Proyecto Declaración Nº 576/2013 Su repudio a la represión del día 28 de agosto del corriente año, sufrida por ciudadanos, asambleístas, comunidades mapuches y organizaciones populares, que se movilizaron a la Legislatura neuquina para manifestar su rechazo a la firma del acuerdo entre la Provincia del Neuquén con YPF S.A.
Proyecto Ley Nº 583/2013 Modifica la ley K nº 2434 -Consejo de la Magistratura-.
Proyecto Comunicación Nº 586/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se tomen las medidas necesarias para dar solución al pedido que realizan las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Circuito Regional I de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 589/2013 Crea la Comisión de Seguimiento e Implementación de Organismos Judiciales, la cual tendrá como objetivo programar y planificar la puesta en marcha de los organismos judiciales creados o a crearse y que aún no se hallan en funcionamiento.
Proyecto Ley Nº 596/2013 Adhiere a la ley nacional nº 26862 "Fertilización Humana Asistida" con el objeto de garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.
Proyecto Ley Nº 602/2013 Crea en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro el Registro Provincial de Condenados por Delitos de Carácter Sexual -ReProCoDeS-. Incorpora el artículo 374 bis a la ley Nº 2107,Código Procesal Penal de la Provincia. Crea el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales -RePrIGAS-.
Proyecto Ley Nº 603/2013 Establece un régimen de licencia extraordinaria permanente con goce reducido de haberes para agentes municipales, a implementar en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y los municipios de la provincia.
Proyecto Ley Nº 607/2013 Quienes se hayan desempeñado como trabajadores estatales en relación de dependencia dentro del territorio de la Provincia de Río Negro, tendrán derecho al beneficio jubilatorio mensual, móvil e inembargable, equivalente al 82% de la remuneración que por todo concepto perciban dichos trabajadores.
Proyecto Ley Nº 609/2013 Crea el "Programa de incorporación de computadoras en las escuelas secundarias nocturnas de nuestra provincia".
Proyecto Comunicación Nº 610/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se resuelva a la brevedad la falta de profesionales médicos en las localidades del Valle Medio.
Proyecto Declaración Nº 616/2013 De interés jurídico, legislativo, gremial y social, el Seminario "Actualización jurisprudencial en empleo público. "El mobbing en el ámbito público" a realizarse el día 23 de septiembre de 2013 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 617/2013 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se declare el 15 de junio como Día Nacional del Periodista Patagónico.
Proyecto Ley Nº 621/2013 Son inembargables los bienes inmuebles ubicados en la provincia pertenecientes a las mutuales prestadoras directas de salud.
Proyecto Ley Nº 630/2013 Adhiere al decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 902/12 -creación del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar -Pro.Cre.Ar.--.
Proyecto Comunicación Nº 640/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se dé cumplimiento efectivo e inmediato a lo establecido por la ley F nº 2278 -Sistema Bibliotecario Provincial-.
Proyecto Ley Nº 650/2013 Instituye en la Provincia de Río Negro el 17 de mayo de cada año como "Día Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género".
Proyecto Declaración Nº 653/2013 De interés provincial la "Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco de la línea nacional de atención telefónica y gratuita 144".
Proyecto Ley Nº 655/2013 Se deja sin efecto la aplicación del decreto nº 227/2005 que adjudica a la empresa Profesionales Patagónicos Asociados SRL, la iniciativa privada y oferta presentada para la gestión de cobro de servidumbres y/o daños derivados de la actividad hidrocarburífera en tierras fiscales de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 660/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se provea a los bomberos voluntarios de Ramos Mexía de los recursos necesarios para actuar ante siniestros y se destine un inmueble para ese cuartel.
Proyecto Comunicación Nº 661/2013 Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y a la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Nacional nº 25422 de Recuperación de la Ganadería Ovina, que las diferentes líneas de créditos existentes se transformen en aportes no reintegrables.
Proyecto Ley Nº 665/2013 Prohíbe en el territorio de la Provincia de Río Negro la utilización de cianuro y/o mercurio en el proceso de extracción, explotación e industrialización de minerales metalíferos.
Proyecto Comunicación Nº 666/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se proceda a dar solución a los diferentes reclamos de los habitantes del Paraje Cona Niyeu.
Proyecto Declaración Nº 676/2013 De interés social, cultural y educativo los libros "En el camino de la Igualdad" y "10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad", presentados por el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-.
Proyecto Comunicación Nº 680/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se incorpore en el presupuesto 2014 la segunda etapa del proyecto de redes de desagüe cloacal -Resolución nº 1265/12- y la construcción de un polideportivo en el Barrio Aeródromo de la localidad de Los Menucos.
Proyecto Ley Nº 682/2013 El acceso al agua potable para usos personales y domésticos constituye un derecho humano de todos los habitantes de la Provincia de Río Negro y se lo declara como un bien natural común y público.
Proyecto Comunicación Nº 685/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a fin de adherir a la construcción del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que está elaborando el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 687/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado el acondicionamiento y colocación de luminarias en el playón de la Escuela Primaria nº 5 "Luis Piedrabuena" de la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 691/2013 Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, SENASA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Dirección de Tierras, Departamento de Marcas y Señales, que vería con agrado la incorporación al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios a pequeños productores agropecuarios y poblaciones indígenas que no cuenten con la documentación de tenencia de la tierra y el boleto de marcas y/o señales.
Proyecto Comunicación Nº 692/2013 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, que vería con agrado se reabra la estación de servicio disponible en la localidad de San Javier.
Proyecto Comunicación Nº 695/2013 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General de la Gobernación, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias a fin de declarar el cese inmediato de la intervención del Ente para el Desarrollo de las ciudades de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, del Lago Pellegrini, Península Ruca-Có y Perilago -ENDECIC-.
Proyecto Ley Nº 699/2013 Regula las medidas de seguridad, el control, las condiciones y requisitos que deben reunir los espectáculos públicos de fuegos artificiales y los contenidos mínimos que al respecto tienen que cumplir las reglamentaciones locales en el marco de las competencias y funciones de las autoridades municipales.
Proyecto Ley Nº 700/2013 Regula los objetivos expresados en el artículo 78 de la Constitución Provincial. Prohíbe el traslado, fuera de los límites de la provincia, de sustancias minerales de primera, segunda y tercera categoría sin procesar.
Proyecto Ley Nº 704/2013 Se instituye el 1º de noviembre de cada año como el "Día del Riego del Valle Inferior del Río Negro" en conmemoración al inicio de la construcción del Canal Principal del Proyecto de Colonización de nuestro Valle Inferior en 1951.
Proyecto Ley Nº 708/2013 Establece el derecho a gozar de "Licencia por Donación de Organos y/o Tejidos" para el personal de la administración pública provincial, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y de los municipios que adhieran a la presente.
Proyecto Ley Nº 709/2013 Regula la utilización de videocámaras en lugares públicos abiertos o cerrados y el posterior tratamiento de las imágenes que se obtengan, a fin de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en la prevención e investigación de contravenciones y delitos.
Proyecto Ley Nº 713/2013 Crea el "Banco de Medicamentos para el Glaucoma" en el ámbito del Ministerio de Salud.
Proyecto Ley Nº 714/2013 Crea la Comisión Especial Investigadora del Proceso de Disolución y Liquidación de la Empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-.
Proyecto Comunicación Nº 718/2013 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado solicite a la Cancillería Argentina se firme el acuerdo bilateral entre la República Argentina y la República de Chile, en cumplimiento de los tratados vigentes para aprovechamientos hidroeléctricos dentro de la cuenca binacional Río Puelo y la Subcuenca Río Manso.
Proyecto Ley Nº 725/2013 Declara la intangibilidad de los sitios sagrados correspondientes a los pueblos indígenas dentro de la Provincia de Río Negro, incluyendo en ellos los lugares ceremoniales, religiosos y culturales.
Proyecto Declaración Nº 726/2013 De interés social y educativo la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Proyecto Ley Nº 728/2013 Crea en el ámbito del Ministerio de Gobierno el "Registro de Datos de Identificación Biométrica de la Provincia de Río Negro".
Proyecto Ley Nº 729/2013 Agrega el artículo 135 bis a la ley Q nº 3673 -Código de Procedimientos Mineros- en relación a la guía de tránsito de minerales.
Proyecto Ley Nº 733/2013 Nueva Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 734/2013 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Sistema de Prevención y Denuncia Ciudadana -SPDC-.
Proyecto Ley Nº 735/2013 Todos los socios de los clubes sociales y deportivos e instituciones deportivas y recreativas sin fines de lucro de la Provincia de Río Negro, deben estar cubiertos por un seguro colectivo de vida y todos los clubes por un Seguro de Responsabilidad Civil, solventados por el Estado Provincial, a través de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.
Proyecto Comunicación Nº 736/2013 Al Consejo Nacional de la Mujer y a la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado firmen un convenio para la implementación de las Escuelas Populares de Formación de Género.
Proyecto Ley Nº 742/2013 Crea el Area Natural Protegida Embalse Casa de Piedra que abarca el sector del lago formado por ese embalse con aguas del río Colorado en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 764/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado adhieran a la Resolución nº 1813/2013 del Ministerio de Salud de la Nación, mediante la cual se crea el Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama.
Proyecto Comunicación Nº 767/2013 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Comercio e Industria, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios a los fines de detener la escalada de los precios de lotes baldíos y permitir el acceso a los planes de la línea crediticia "Compra de Terreno y Construcción de Vivienda del Pro.Cre.Ar.".
Proyecto Comunicación Nº 769/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación, que vería con agrado se solicite la exención total de impuestos nacionales por cinco -5- años, la puesta en vigencia de la corresponsabilidad gremial y la quita total de retenciones a la lana, para productores ganaderos ovinos y caprinos de la Región Sur en zona de desastre.
Proyecto Comunicación Nº 770/2013 A la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN-, que vería con agrado designe un investigador científico que auspicie de contraparte para la Provincia de Río Negro, con el fin de investigar las posibles aplicaciones del alga didymo.
Proyecto Ley Nº 773/2013 Establece que las comisarías que se encuentren en la Provincia de Río Negro, deben llevar el nombre de agentes pertenecientes a la policía rionegrina caídos en cumplimiento del deber.
Proyecto Ley Nº 774/2013 Declara la prioridad en la adjudicación de tierras recuperadas por la Provincia de Río Negro a través de la sanción de la ley nº 4874, a favor de las comunidades indígenas existentes en el área circundante y sobre las cuales existan reclamos territoriales insatisfechos.
Proyecto Comunicación Nº 778/2013 Al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la necesidad de su intervención en la denuncia de tala indiscriminada en un espacio público denominado "El Bosquecito".
Proyecto Comunicación Nº 783/2013 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se consideren intangibles los fondos públicos contemplados en la ley F nº 2278, se reintegren los montos desviados a otros destinos durante la gestión del ex Secretario de Cultura y se conforme la comisión creada por esta ley.
Proyecto Ley Nº 784/2013 Modifica la ley D nº 3475 -Registro de Deudores Alimentarios-.
Proyecto Declaración Nº 789/2013 De interés social, cultural y educativo el Concurso "Pintura infantil, cuidemos el agua", realizado en el marco del programa escuelas México donde nuestra representante Milagros Flores Chuquimago, de 5º grado del colegio República de México de la ciudad de Córdoba, fué galardonada con una medalla y un diploma.
Proyecto Comunicación Nº 790/2013 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la realización de las "Jornadas de Capacitación en Materia de Control y Fiscalización Ambiental" que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 806/2013 Prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Río Negro la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no y/o fabricación autorizada.
Proyecto Ley Nº 814/2013 Las empresas y/o particulares dedicados a la explotación de minerales metalíferos en la Provincia de Río Negro mediante el proceso hidrometalúrgico a base de cianuro, deberán poseer obligatoriamente la certificación de su Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Seguridad y Salud ocupacional bajo los estándares internacionales.
Proyecto Comunicación Nº 819/2013 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por los avances en el proyecto del Cohete "Tronador II", cuyo lanzamiento está previsto antes de concluir el año 2013, como parte de una serie de pruebas y en el marco del Plan Nacional Satelital.
Proyecto Ley Nº 825/2013 Se crea el Marco Regulatorio del Cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 828/2013 Se implementa, en forma progresiva, espacios denominados "lactarios" en las oficinas públicas de los tres Poderes del Estado de la Provincia.
Proyecto Comunicación Nº 830/2013 Al Ministerio de Economía, Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, se respete lo determinado en el artículo 1° de la ley L nº 4640 para todos los empleados públicos de la Provincia de Río Negro y el blanqueo total de los aportes tomando los diez -10- últimos años como lo determina la ANSES.
Proyecto Comunicación Nº 832/2013 Al Ministerio de Gobierno, que vería con agrado disponga las condiciones necesarias edilicias y laborales imprescindibles, para el normal funcionamiento de la Delegación General Roca del Registro de la Propiedad Inmueble.
Proyecto Ley Nº 833/2013 Se modifican los artículos 21, 28, 40 y 120 de la ley N nº 2353, Ley Orgánica de Municipios.
Proyecto Comunicación Nº 836/2013 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias ante el gobierno municipal de la ciudad de Viedma, a fin de que en conjunto se ejecuten a la brevedad obras de seguridad vial y colocación de semáforos sobre la ruta provincial nº 1, en las intersecciones de las Avenidas Hipólito Bouchard y Cardenal Cagliero.
Proyecto Resolución Nº 837/2013 Aprobar el expediente nº 1019/2013 referido a la rendición de cuentas del mes de noviembre de 2012.
Proyecto Resolución Nº 838/2013 Aprobar el expediente nº 1362/2012 referido a la rendición de cuentas del mes de julio de 2012.
Proyecto Resolución Nº 839/2013 Aprobar el expediente nº 1469/2012 referido a la rendición de cuentas del mes de agosto de 2012.
Proyecto Resolución Nº 840/2013 Aprobar el expediente nº 1473/2012 referido a la rendición de cuentas del mes de septiembre de 2012.
Proyecto Resolución Nº 841/2013 Aprobar el expediente nº 1523/2012 referido a la rendición de cuentas del mes de octubre de 2012.
Proyecto Resolución Nº 843/2013 Crear la Subcomisión de Derechos Indígenas en la órbita de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, para elaborar una legislación que atienda en forma integral la temática relacionada con los pueblos indígenas de la Provincia de Río Negro, sus comunidades e instituciones representativas.
Proyecto Comunicación Nº 844/2013 Al Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, se instalen de forma urgente antenas de comunicación celular en las zonas de Choele Choel-Río Colorado, Choele Choel-General Conesa y Viedma, Pomona-San Antonio Oeste y Chimpay-Villa Regina, debido al crecimiento de los accidentes automovilísticos ocurridos en este año.
Proyecto Ley Nº 845/2013 Modifica la ley S nº 1965 -Orgánica de la Policía de la Provincia de Río Negro-.
Proyecto Ley Nº 846/2013 Se dispone la nulidad absoluta e insanable de los actos administrativos de la Dirección de Tierras de la Provincia de los inmuebles cuyas matrículas son; 20-6333, 20-6746, 20-6766, 20-6720, 20-5015, 20-4413, 20-5482, 205483, 19-41546, 20-6782, 20-6784, 206787 y Parcela nº 670350.
Proyecto Ley Nº 847/2013 Se implementa el Sistema de Registro de Electores bajo la modalidad de "Padrones Parroquiales" en todo el territorio de la Provincia de Río Negro. Modifica el artículo 18 de la ley O nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos-.
Proyecto Ley Nº 852/2013 Reconoce la fibromialgia como una enfermedad crónica y establece la cobertura a los pacientes que padecen tal patología.
Proyecto Ley Nº 854/2013 Crea el Mercado de Concentración y Ventas de Río Negro para las producciones frutícolas, hortícolas, avícolas, porcinas, apícolas y manufacturas artesanales derivadas de producción primaria agropecuaria.
Proyecto Ley Nº 864/2013 Crea una Comisión Coordinadora y Reguladora de las Tierras Fiscales para la creación de unidades habitacionales en el Circuito Andino, como primera etapa.
Proyecto Declaración Nº 867/2013 De interés social, económico, productivo el proyecto de ley "Régimen para la Reactivación y Promoción de la Flota Mercante y de la Industria Naval Argentina", con tratamiento en el Congreso de la Nación.
As.Of./Par. Particular Nº 1055/2013 SECRETARIO GENERAL ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA, FILIAL RIO NEGRO, solicita se considere declarar de interés provincial la Diplomatura en Aspectos Legales y Forenses destinada a profesionales de la salud, la justicia y las fuerzas de seguridad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1102/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período diciembre de 2012.
As.Of./Par. Oficial Nº 1103/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período enero de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1104/2013 LEGISLADORA MARIA MAGDALENA ODARDA, solicita se cite a la Secretaria de Medio Ambiente y al Secretario de Minería para brindar informes por los efectos ambientales que provoca la voladura de polvo de hierro proveniente de la Minería Sierra Grande S.A.
As.Of./Par. Particular Nº 1105/2013 REPRESENTANTE DEL FORO LOCAL DE HABITANTES A CIUDADANOS EN SAN CARLOS DE BARILOCHE, remite nota mediante la cual sugiere la sanción de una ley sobre educación y prevención de la drogadicción, similar a la ley nacional nº 26586 y adaptada a la realidad de nuestra provincia.
As.Of./Par. Particular Nº 1106/2013 FUNDACION INTERNACIONAL RAOUL WALLENBERG, Solicita se contemple la posibilidad de nombrar calles, escuelas, plazas u otros espacios públicos con el nombre de Raoul Wallenberg o Angelo Roncalli -Papa Juan XXIII- como homenaje a sus legados humanitarios.
As.Of./Par. Oficial Nº 1125/2013 PRESIDENTE BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO, solicita que una vez constituídas las comisiones legislativas, se proceda a convocar a una urgente reunión del Plenario de Comisiones Legislativas, citando al Ministro de Gobierno, al señor Secretario de Seguridad y diversos funcionarios con responsabilidad en Seguridad, Servicio Penitenciario y Derechos Humanos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1127/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período febrero de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1158/2013 FISCAL DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota solicitando se declaren de interés legislativo las 1ras. Jornadas Rionegrinas de Derecho Público, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de abril de 2013 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1164/2013 LEGISLADOR PROVINCIAL CESAR MIGUEL, remite nota adjuntando documentación en relación al reclamo del ciudadano Marco Antonio Arévalo sobre tierras que ocupa en inmediaciones de la ciudad de Catriel.
As.Of./Par. Particular Nº 1170/2013 CIUDADANA PATRICIA SANCHEZ, remite nota solicitando se declare de interés provincial el libro "Jóvenes, delitos y tratamiento tutelar".
As.Of./Par. Oficial Nº 1203/2013 LEGISLADORA MARIA MAGDALENA ODARDA, solicita juicio político al Fiscal de Investigaciones Administrativas Doctor Marcelo Fabián Ponzone.
As.Of./Par. Oficial Nº 1205/2013 PODER EJECUTIVO, eleva cuenta de inversión ejercicio 2012, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 181 inciso 12 de la Constitución Provincial y el artículo 72 inc. H- de la ley H nº 3186, compuesta por un informe y dos -2- tomos, uno de ocho -8- cuerpos y otro de siete -7- cuerpos cada uno.
As.Of./Par. Oficial Nº 1209/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período marzo de 2013.
As.Of./Par. Particular Nº 1214/2013 DIRECTORA DE LA OFICINA PARA AMERICA LATINA - ASOCIACION PARA LA PREVENCION DE LA TORTURA -APT-, eleva nota manifestando su profunda preocupación por los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo cuando se le negó acceso al Establecimiento de Ejecución Penal nº 2 de General Roca, a los miembros del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1266/2013 SECRETARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CHACO, remite copia de la resolución nº 648/13, en la que expresa preocupación ante el ataque e intento de secuestro del que fuera víctima el documentalista Pablo Polítis, durante su visita a las ciudades de Choele Choel y Lamarque.
As.Of./Par. Oficial Nº 1270/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período abril de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1357/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período mayo de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1358/2013 DIRECTOR DE POLITICAS UNIVERSITARIAS, MINISTERIO DE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS, remite nota solicitando el cambio de recorrido del Transporte Ko-Ko, con nueva parada entre calles Mendoza y Perú de la ciudad de General Roca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1360/2013 VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, remite nota solicitando se declaren de interés cultural las "Jornadas de Victimología: Derechos y Asistencia a Víctimas del Delito" que se realizarán los días 26, 27 y 28 de agosto del corriente año en la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1387/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, eleva informe anual correspondiente a la memoria del año 2012 de ese Tribunal de Cuentas, de acuerdo al artículo 163 inciso 5- de la Constitución Provincial y el artículo 11 inciso I- Capítulo II de la ley K nº 2747.
As.Of./Par. Oficial Nº 1412/2013 INTENDENTE MUNICIPAL DE CINCO SALTOS, remite resolución nº 589/13 por la que declara de interés municipal el asentamiento de la Facultad de Farmacia y Bioquímica dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro, en Cinco Saltos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1422/2013 PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite nota adjuntando fotocopia autenticada de la resolución nº 474/2013, por la que solicita la abrogación del artículo 60 de la ley K nº 2747, en los términos del artículo 208 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1451/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período junio de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1454/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período julio de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1456/2013 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CHOELE CHOEL, remite declaración nº 07/2013 por la que manifiesta la necesidad de exigir se dé cobertura de señal adecuada a las empresas prestatarias de telefonía celular y solicita a la Legislatura acompañe con iniciativas referidas al tema.
As.Of./Par. Oficial Nº 1457/2013 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CHOELE CHOEL, remite declaración nº 06/2013 por la que manifiesta la preocupación y necesidad de que el acoso escolar o bullying sea tratado como una problemática desde las políticas educativas a desarrollarse por parte del Gobierno Provincial y que la Legislatura dé prioridad al tratamiento de toda iniciativa referida al tema.
As.Of./Par. Oficial Nº 1460/2013 SECRETARIO LEGISLATIVO DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota por la que solicita el reemplazo del Legislador Martín Doñate por la Legisladora Roxana Fernández en la Comisión de Asuntos Sociales.
As.Of./Par. Particular Nº 1465/2013 COMISARIO INSPECTOR -r- CARLOS RODRIGUEZ, remite propuesta de reformulación en política de Seguridad "Paradigma de la Seguridad. Un Aporte desde la Participación".
As.Of./Par. Oficial Nº 1486/2013 SECRETARIA DE INVESTIGACION, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION -U.N.Co-, remite nota solicitando se declare de interés provincial el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa "Investigación Educativa en el Contexto Latinoamericano" a llevarse a cabo desde el 30 de octubre al 1 de noviembre de 2013 en la Facultad de Ciencias de la Educación.
As.Of./Par. Particular Nº 1487/2013 DOCENTES DE LAS LOCALIDADES DE INGENIERO JACOBACCI, COMALLO Y PILCANIYEU, remiten nota solicitando distintos beneficios para docentes de los establecimientos de la Línea Sur.
As.Of./Par. Oficial Nº 1495/2013 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL CONESA, remite copia de la declaración nº 04/2013 por la que adhiere a la declaración nº 07/13. Manifiesta la necesidad de exigir a las empresas prestatarias de telefonía celular cobertura de señal adecuada en rutas de la región y solicita el acompañamiento legislativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1502/2013 PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SIERRA GRANDE, remite ordenanza nº 980/13 que declara de interés municipal el video realizado por los alumnos del CEM nº 39 en el marco del "Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" en el 2º Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia. Solicita se lo declare de interés provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1505/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período agosto de 2013.
As.Of./Par. Particular Nº 1531/2013 FORO DE HABITANTES A CIUDADANOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, remite nota solicitando el dictado de una ley que limite la publicidad de bebidas alcohólicas y simultáneamente se incentiven campañas publicitarias hacia su consumo responsable.
As.Of./Par. Oficial Nº 1543/2013 PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, remite Oficio "JC" nº 184/2013 comunicando la resolución interlocutoria "JC" nº 22/2013 mediante la cual se ha promovido juicio de cuentas y proceso sancionatario contra el actual Legislador Alfredo Daniel Pega.
As.Of./Par. Oficial Nº 1568/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período septiembre de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1590/2013 SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL, MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia certificada de la ordenanza nº 4342, por la que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, los bienes e inmuebles propiedad de la fallida Marítima San José S.A., a los fines de dar cumplimiento al artículo 3º inciso a- de la ley A nº 1015.
As.Of./Par. Particular Nº 1598/2013 PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA PROVISION Y COMERCIALIZACION AGROPECUARIA DE PRODUCTORES PORCINOS DEL VALLE INFERIOR, remite nota a fin de poner en conocimiento que a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia y mediante el expediente nº 4248/12 se conformaron como cooperativa y solicita se declare el proyecto de interés provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1600/2013 PRESIDENTE COMITE PROVINCIAL DE EVALUACION DEL SEGUIMIENTO Y APLICACION DE LA CONVENCION CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES, remite copia del informe de situación, recomendaciones y anexo fotográfico de los hechos ocurridos en General Roca vinculados a la evasión de detenidos y de la visita realizada por ese organismo el 31 de octubre de 2013.
As.Of./Par. Oficial Nº 1611/2013 INTENDENTE MUNICIPAL DE ALLEN, remite nota nº 524/13 por la cual solicita se convoque a la Comisión Especial de Límites a fin de que se traten los límites del ejido de la ciudad de Allen.
As.Of./Par. Oficial Nº 1615/2013 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período octubre de 2013.