Sesión Ordinaria del 29-05-2015 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: P/L: Régimen oingreso a planta permanente del personal temporario del Poder Ejecutivo. Modifica Estatuo y Escalafón del Personal de la Administración Pública. Sustituye artículos ley 1904 Carrera Técnico Profesional Sanitaria.

Aprobación

Total: 63 expedientes
Proyecto Declaración Nº 64/2014 De interés social, histórico y deportivo, el libro "Pasión de Multitudes", vinculado a la historia de la Liga Rionegrina de Fútbol, escrito por el autor viedmense Remo José Costanzo.
Proyecto Comunicación Nº 98/2014 A la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN- que vería con agrado la implementación de una carrera de postgrado relacionada a la comunicación social.
Proyecto Comunicación Nº 143/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, que vería con agrado la creación de la Dirección de Cultos y Acciones Humanitarias, invitando especialmente a participar de la misma a iglesias y comunidades religiosas registradas.
Proyecto Comunicación Nº 149/2014 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de la Mujer, que vería con agrado difundan, mediante publicidad gráfica, campañas contra la violencia de género en todos los organismos provinciales.
Proyecto Comunicación Nº 166/2014 Al Gobierno Municipal de San Carlos de Bariloche, la imperiosa necesidad de aplicar la ordenanza nº 1263-CM-2002 que crea el Sistema Municipal de Bicisendas. Al Concejo Municipal y al Tribunal de Contralor, que actúen ante el incumplimiento de la citada ordenanza.
Proyecto Declaración Nº 287/2014 De interés institucional el VII Congreso Argentino de Parasitología, que se celebrará en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 1 y el 6 de noviembre de 2015.
Proyecto Resolución Nº 304/2014 Designar al anexo del edificio de la Legislatura, ubicado en la calle Saavedra 541/563, bajo la denominación catastral 18-1A-255-05-F001 y F002 -donde funcionarán los bloques legislativos-, con el nombre de Vicegobernador Carlos Gustavo Peralta.
Proyecto Comunicación Nº 307/2014 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su beneplácito por la puesta en marcha de la primera radio escolar que comenzará a funcionar en el Centro de Educación Media nº 28 de la localidad de Ramos Mexía.
Proyecto Comunicación Nº 333/2014 Al Directorio del Tren Patagónico S.E., que vería con agrado se destinen los vagones necesarios para uso sanitario bajo la denominación de "Tren Sanitario de la Provincia de Río Negro". Al Ministerio de Salud y al Instituto Provincial del Seguro de Salud -I.Pro.S.S.-, que vería con agrado articulen y establezcan una unidad con el Tren Patagónico S.E.
Proyecto Comunicación Nº 343/2014 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Transporte de la Nación, Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro, arbitren las acciones necesarias para que Aerolíneas Argentinas S.A. y su operadora Austral Líneas Aéreas, implementen en alguna de sus frecuencias semanales ya existentes entre Aeroparque Jorge Newbery - San Carlos de Bariloche y viceversa, una escala en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 347/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se realicen de forma urgente las gestiones para la instalación de un Hospital en el Municipio de Dina Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 364/2014 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se estudie la factibilidad técnico-económica de instalar un Centro de Educación Técnica en el futuro Parque Tecnológico Productivo Industrial de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 390/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por haber sido declarada la Patagonia Argentina como zona libre de aftosa sin vacunación de ganado.
Proyecto Comunicación Nº 403/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por la que solicita se convoque a la Armada Argentina para que en homenaje a quienes unieron el Océano Atlántico con el Lago Nahuel Huapi en la embarcación Modesta Victoria, realice y organice en forma de circuito turístico el mencionado recorrido.
Proyecto Comunicación Nº 419/2014 Al Poder Ejecutivo, a la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- su beneplácito por haber sido elegida para construir una planta de radioisótopos para la India.
Proyecto Comunicación Nº 420/2014 A la Administración Federal de Ingresos Públicos, su beneplácito por el servicio de atención al público que brinda a la población, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio de la Provincia Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 425/2014 De interés social, educativo y preventivo el Programa Leones Educando "Destrezas para la Adolescencia", que lleva a cabo el Club de Leones de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 436/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior y Transporte, Ministerio de Educación, su agrado y beneplácito por la suscripción del convenio entre ambos ministerios que permite que docentes de todo el país sean capacitados en materia de seguridad vial en un programa de formación permanente.
Proyecto Comunicación Nº 458/2014 A las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado arbitren los medios para la creación y localización de la carrera de Ingeniería en Energía en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 466/2014 De interés sociocultural y productivo el proyecto de desarrollo FONARSEC "Fondo Argentino Sectorial", denominado: "Desarrollo del Circuito Socio-productivo de la Fibra de Guanaco como Recurso Estratégico de la Economía Social en la Patagonia".
Proyecto Comunicación Nº 475/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Congreso de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se designe con el nombre de Eva Perón a la ruta nacional nº 23 y se celebre a través de la Secretaría de Cultura de Río Negro un convenio para desarrollar un concurso público de artistas plásticos para diseñar las cartelerías temáticas.
Proyecto Declaración Nº 476/2014 Su preocupación por la situación de alta contaminación de los ríos Neuquén, Limay, Colorado y Negro, en las zonas limítrofes con la Provincia del Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 478/2014 De interés social, educativo y cultural el libro "El Descuartizador. Ensayo en fragmentos de la ciudad de San Carlos de Bariloche" de autoría del historiador Ricardo Daniel Fuentes.
Proyecto Declaración Nº 482/2014 De interés cultural y comunitario el libro "Desde el alma", de autoría de la escritora rionegrina Blanca Martínez.
Proyecto Comunicación Nº 490/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por haber asumido Argentina la presidencia del Grupo de Proveedores Nucleares para el período 2014-2015, organismo que actualmente integran cuarenta y ocho países.
Proyecto Declaración Nº 499/2014 De interés provincial, turístico y cultural, el circuito Mallín Ahogado - Costa del Río Azul, por sus destacados recursos naturales y culturales para la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 506/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, su beneplácito por la reglamentación de la ley nº 26688 que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.
Proyecto Comunicación Nº 508/2014 A la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a la Federación Argentina de Municipios y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, su beneplácito y agrado por el convenio suscripto para la cooperación en el manejo ambientalmente racional de los neumáticos durante todo su ciclo de vida.
Proyecto Declaración Nº 509/2014 De interés social, educativo y sanitario el trabajo que viene realizando el Taller Amanecer, Asociación Amigos del Discapacitado de la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 513/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad de comenzar en forma urgente con la obra de reconstrucción del Puente sobre el Arroyo Nahuel Niyeu, ubicado a 40 km. de la localidad de Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 517/2014 De interés social y cultural la presentación del Disco "Secretos" del cantautor viedmense, Agustín Capponi.
Proyecto Declaración Nº 519/2014 De interés social, cultural y educativo, los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva 2013, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios, las Direcciones Provinciales de Estadística y el Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC-.
Proyecto Declaración Nº 520/2014 De interés comunitario, sociosanitario y académico el Manual de Consulta de la Enfermedad Renal Crónica creado por el Ministerio de Salud de la Nación y que será distribuido a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud -CAPS- y a efectores de segundo nivel de todo el país.
Proyecto Declaración Nº 536/2014 De interés provincial, sanitario, social y comunitario la tarea desarrollada por la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia en el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 557/2014 De interés cultural, social, educativo e histórico provincial el cortometraje "El Dilema de Don Miguel Recabarren", basado en un cuento del escritor sanantoniense Marcelo Pesaresi.
Proyecto Declaración Nº 562/2014 De interés social, educativo y pedagógico el trabajo que viene realizando la Asociación Civil Hogar de Niños "Al Amparo de la Roca" de la localidad de Comallo.
Proyecto Declaración Nº 564/2014 De interés social, cultural y turístico la Revista "Placeres de la Patagonia", cuyo director es el Licenciado Luis M. Farruggia.
Proyecto Declaración Nº 568/2014 De interés social, cultural, educativo, histórico el libro "El Canto de las Curadoras" del autor y dibujante Pepe Zapata Olea, una obra que resalta la identidad de la región del Alto Valle rionegrino.
Proyecto Declaración Nº 581/2014 De interés jurídico y social el "Posgrado de Actualización Avanzado en Derecho del Trabajo" que realizará el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Viedma, a partir del 12 de setiembre del corriente año hasta mediados de 2015.
Proyecto Declaración Nº 593/2014 De interés sanitario y social la campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico -SUH-. El Gobierno de Río Negro adhiere a través del área de Salud Ambiental y el Hospital Zonal Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 597/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Comunicaciones, que vería con agrado se inste a las empresas prestatarias de telefonía celular a dar una adecuada cobertura de señal telefónica en distintos tramos de las rutas nacionales nº 22, 250, 251, 2 y 3.
Proyecto Declaración Nº 610/2014 De interés jurídico y social la creación del Centro de Arbitraje Institucional del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 620/2014 A los representantes rionegrinos en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que vería con agrado promuevan una legislación que establezca un nuevo marco regulatorio salarial para los trabajadores rurales que presten servicios en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 624/2014 De interés cultural, social y educativo el informe elaborado por UNICEF Argentina y el Ministerio de Desarrollo Social, referido a una Encuesta de Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia.
Proyecto Declaración Nº 657/2014 Su beneplácito por la sanción de la ley nº 26991 que establece la Nueva Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo.
Proyecto Declaración Nº 661/2014 De interés social, cultural y educativo los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC-.
Proyecto Declaración Nº 665/2014 Su beneplácito por la sanción de la ley nacional nº 26992 por la que se creó el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, en el ámbito de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 683/2014 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones necesarias a fin de subsidiar la boleta de pago de la primera cuota del plan acordado con la ANSeS de los beneficiarios de la Moratoria Previsional establecida por la ley nacional nº 26970 que demuestren no poseer los recursos suficientes.
Proyecto Declaración Nº 693/2014 De interés provincial, social y sanitario la "1er. Maratón y Caminata Saludable PONETE LA CAMISETA" a realizarse el 15 de febrero de 2015 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 813/2014 De interés cultural el "Festival Internacional de Poesía de La Habana" que se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo de 2015.
Proyecto Declaración Nº 836/2014 De interés artístico, educativo, cultural, social y turístico el largometraje "Rosa Azul" que se filmará en la ciudad de Campo Grande.
Proyecto Declaración Nº 92/2015 De interés educativo, cultural y social el concurso "Nosotros Queremos..." edición 2015, organizado por la Fundación Inclusión Social, a desarrollarse entre los meses de marzo y noviembre en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 789/2014 De interés provincial, social y deportivo la 27 edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, a realizarse del 28 de enero al 7 de febrero de 2015 en la localidad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 79/2015 De interés social, cultural, ambiental y educativo el proyecto del escritor Francisco Javier Bustelo de la Riva, "EGG Eco Gobierno Global" y los tres libros de su autoría "Una Casa en el Castaño", "Chau-Chi, una bella Historia de Amor" y "El Dios de la Montaña".
Proyecto Declaración Nº 156/2015 De interés educativo, cultural, social y sanitario el programa "Sembrar Conciencia", destinado a capacitar en las buenas prácticas agrícolas a los responsables de la manipulación y aplicación de agroquímicos en los establecimientos rurales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 205/2015 De interés provincial, social y comunitario la marcha que bajo la consigna "Ni una menos", se realizará el próximo 3 de junio en todo el país contra la violencia de género.
Proyecto Comunicación Nº 216/2015 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la urgente necesidad de que se incorpore el tratamiento del Decreto Provincial nº 318/2015 en la Comisión Nacional de Emergencia, tal como lo prevé el artículo 6º de la ley nacional nº 26509.
Proyecto Declaración Nº 217/2015 De interés social, cultural y deportivo provincial el "Campeonato Argentino de Medio Fondo", a realizarse en la localidad de General Conesa los días 6 y 7 de junio de 2015, fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.
Proyecto Declaración Nº 72/2015 De interés educativo, social y cultural las actividades que desarrolla la "Fundación Música Viva" en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 154/2015 De interés educativo, social y cultural el proyecto institucional "Tiempo de Patria", propuesto por la Escuela nº 143 "Angel Vicente Peñaloza" de la localidad de Valle Azul, por el cual se confeccionará una bandera de aproximadamente 4000 metros de longitud, a concretarse el 20 de junio de 2015.
Proyecto Declaración Nº 222/2015 De interés social, educativo y comunitario la realización de la Muestra de Oferta Educativa Universitaria, Terciaria y de Oficios "Expo Vocación 2015" en su primera edición, la que tendrá lugar en dependencias del Centro Cultural II de la Ciudad de Viedma, los días 5 y 6 de junio de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 223/2015 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado el tratamiento del proyecto de ley nº 1167-S-2015, por el cual se propicia la modificación del artículo 7º de la ley nacional nº 23966, referido al impuesto sobre los combustibles, que implementa una reducción en el precio de los mismos.
Proyecto Declaración Nº 224/2015 La solidaridad y el respaldo de la Legislatura de Río Negro a los pequeños productores rionegrinos en su reclamo de medidas estructurales que devuelvan la competitividad del sector frutícola rionegrino, solicitando a los gobiernos provincial y nacional el máximo esfuerzo conjunto en ese sentido.