Sesión Ordinaria del 25-06-2015 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 44º Período Legislativo

Aprobación

Total: 51 expedientes
Proyecto Declaración Nº 7/2015 De interés educativo, cultural y social el libro de cuentos "La Brujita Alegría" de la autora María Liliana Odano de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 33/2015 De interés provincial, educativo, cultural, artístico y social el trabajo realizado por el "Club de Arte el Biombo" por la puesta en escena de la obra "Israfel" del autor Abelardo Castillo.
Proyecto Declaración Nº 52/2015 De interés educativo, cultural y social el IV Encuentro de Folklore de la Delegación Integrados Patagónicos "Honrar la Vida", a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 8, 9 y 10 de mayo de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 81/2015 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley nº 2895-D-2014, en el que se establece el marco general del ejercicio de los licenciados en obstetricia.
Proyecto Declaración Nº 85/2015 De interés social, cultural y educativo, el proyecto editorial Huaihuén que impulsa la Universidad Nacional de Río Negro destinado a promover la lectura, la difusión y promoción de obras de autores rionegrinos.
Proyecto Declaración Nº 86/2015 De interés social, deportivo, educativo y turístico la décima edición de la "Carrera de Miguel" a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche el 29 de marzo de 2015.
Proyecto Declaración Nº 103/2015 De interés provincial y cultural el programa de televisión "Y entonces... cómo es?", realizado por la productora Carlota Von Gebhardt y que se trasmite por el Canal AVC de Villa La Angostura y Canal 6 de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 113/2015 De interés deportivo, social y cultural el subcampeonato obtenido por el equipo de fútbol de la localidad de Mainqué en la XXVII Edición del Mundialito de Fútbol realizado en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 122/2015 De interés provincial, social, educativo y humanitario, las actividades a realizarse por la Cátedra Libre de Estudios Armenios "Hrant Dink", de la Universidad Nacional del Comahue, en el marco del "Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos".
Proyecto Declaración Nº 308/2014 De interés educativo, deportivo, social y productivo las actividades que desarrolla el "Cipolletti Tiro Club" de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 418/2014 De interés provincial, educativo, cultural y social las Primeras Jornadas sobre "Buenas Prácticas con Adultos Mayores", a realizarse el día 17 de junio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 462/2014 De interés social, científico, tecnológico y educativo la puesta en órbita del 3º nanosatélite identificado técnicamente como BugSat-1 y bautizado como "Tita", diseñado y construído por la empresa Argentina Satellogic con base en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 488/2014 De interés social, educativo y cultural la "Primera muestra de fotoperiodismo accesible e inclusiva partiendo del concepto Diseño Universal", a desarrollarse en la Escuela Primaria nº 10 "Basilio Villarino" de la ciudad de Choele Choel, el 9 de julio de 2014.
Proyecto Comunicación Nº 578/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo de la Nación, que vería con agrado arbitren los mecanismos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de Parques Nacionales y la provisión de insumos para cumplir su función normalmente.
Proyecto Comunicación Nº 584/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, la necesidad de reglamentar la ley nº 26689 que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes -EPF-.
Proyecto Comunicación Nº 586/2014 A la Dirección Nacional de Vialidad, se arbitren los medios y los recursos necesarios para asegurar la reparación de calzada, barandas e iluminación del puente carretero en la ruta nacional nº 250 a la altura de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 622/2014 Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, su agrado y beneplácito por la ubicación lograda en el ranking internacional SCImago, destacándose entre 4.851 instituciones de ciencia y técnica.
Proyecto Comunicación Nº 623/2014 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se adhiera a la campaña "Por un buen trato a los chicos y chicas" lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 658/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado tomen intervención ante la Dirección Nacional de Vialidad para concretar de manera urgente los trabajos iniciados en las rutas nacionales nº 151 y 22, la señalización y demás obras de mejoramiento.
Proyecto Comunicación Nº 681/2014 Su satisfacción y beneplácito por el primer puesto logrado por los palistas Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo que se consagraron campeones en la categoría Master 35 a 39 años en el Mundial de Canotaje de Maratón que se desarrolló en Oklahoma Estados Unidos desde el 22 al 28 de septiembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 694/2014 Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, su agrado y beneplácito por la obtención del premio Midori otorgado a la doctora Bibiana Vilá por la Convención de Diversidad Biológica de la Organización de las Naciones Unidas en reconocimiento por su trabajo en conservación de los camélidos.
Proyecto Comunicación Nº 696/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado se disponga de una asignación presupuestaria suficiente para el trazado, reparación y ensanchamiento de las rutas nacionales nº 22 y 151.
Proyecto Comunicación Nº 713/2014 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su beneplácito por la licitación pública para la ampliación y refacción del Albergue Escuela Ferroviaria de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 714/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial, su beneplácito por la puesta en órbita del satélite argentino Arsat-1, construido por la empresa rionegrina INVAP S.E.
Proyecto Comunicación Nº 718/2014 Al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, su beneplácito por la firma del convenio para dotar a sus hospitales de mayor complejidad de "salas de cibersalud" a fin de realizar interconsultas desde los Centros de Atención Primaria de la Salud -CAPS-.
Proyecto Comunicación Nº 719/2014 A la Estación Meteorológica Cipolletti, su satisfacción y beneplácito por la distinción recibida por parte del Servicio Meteorológico Nacional -SMN- como la mejor estación meteorológica climática de la República Argentina en el año 2014.
Proyecto Comunicación Nº 725/2014 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina y Tren Patagónico S.A., su beneplácito por los trabajos de reparación del terraplén en la zona de vías férreas correspondientes al ramal La Trochita entre Ingeniero Jacobacci y El Maitén.
Proyecto Declaración Nº 738/2014 De interés educativo, cultural y social el libro titulado "Caminando las Calles del Balneario" de profesores y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 25 de Carmen de Patagones, vinculado al pasado histórico del Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 755/2014 De interés provincial y sanitario el Encuentro Provincial de Cuidados Paliativos, organizado por el Ministerio de Salud, a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Proyecto Comunicación Nº 758/2014 Al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, que vería con agrado avance en las gestiones pertinentes para brindar financiamiento al cine "GAMA" de la ciudad de Viedma, a fin de lograr la renovación de su equipamiento.
Proyecto Declaración Nº 764/2014 De interés educativo, cultural y social el trabajo realizado desde sus inicios a la actualidad de la artista e intérprete Vilma Ortiz "maestra rural" de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 769/2014 A la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que vería con agrado resuelva de forma inmediata e instruya a quienes corresponda a fin de resolver la deficiente prestación del servicio de telefonía móvil que brindan las empresas prestatarias en las localidades de la región de la Línea Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 780/2014 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-,Instituto Balseiro, su beneplácito por la distinción internacional "Nuevos Horizontes" recibida por los científicos Marina Huerta y Horacio Casini.
Proyecto Declaración Nº 809/2014 De interés educativo y cultural el libro didáctico "CACHARROFONOS" de autoría del docente rionegrino Néstor Hugo Garcé.
Proyecto Comunicación Nº 811/2014 Al Congreso de la Nación Argentina, su agrado y beneplácito por la sanción de la ley nº 27044 otorgando jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, referido a la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo".
Proyecto Declaración Nº 819/2014 De interés cultural y educativo la labor desempeñada por el CET nº 25 "Escuela de Hotelería y Gastronomía Bariloche" y el desarrollo de la Escuela Hotel como proyecto curricular integral.
Proyecto Declaración Nº 823/2014 De interés deportivo, social y cultural la entrega de los premios "Comahue" a realizarse en la ciudad de Villa Regina durante el mes de diciembre de cada año.
Proyecto Declaración Nº 826/2014 De interés cultural, turístico, social y educativo, el Festival "Distat Terra 2014" que se desarrollará entre los días 5 y 14 de diciembre de 2014 en las localidades de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque.
Proyecto Comunicación Nº 114/2015 Al pueblo de Río Negro, su agrado y beneplácito por la elección de la Reina Nacional de la Manzana, donde resultó electa la joven Mariela Alejandra Bustos, representante de Mainqué.
Proyecto Declaración Nº 834/2014 De interés social, económico, turístico y cultural la región de Mainqué como el mejor terruño de Argentina para la producción de vinos Malbec y de interés productivo, económico y turístico el Vino 006 Malbec producido en la Bodega Aniello.
Proyecto Declaración Nº 211/2015 De interés educativo, cultural y social el Centenario de la Fundación de la Escuela Primaria nº 4 "Domingo Francisco Suárez" de la localidad de Maquinchao y los actos que se desarrollarán en el marco de los festejos a realizarse entre el 5 y el 12 de octubre de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 825/2014 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se incrementen los controles de alcoholemia en la totalidad de las rutas provinciales y se entreguen alcoholímetros a todas las comunas de la provincia. A los municipios de la provincia, que incrementen la actividad de control de tránsito vehicular con test de alcoholemia.
Proyecto Declaración Nº 31/2015 De interés provincial, sanitario y social el "VII Congreso Argentino de Síndrome de Down", a realizarse los días 21, 22, 23 y 24 de mayo de 2015 en la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 244/2015 De interés provincial, cultural, social y educativo, los Consejos Permanentes para la No Violencia Activa en Instituciones y Redes a implementarse en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 246/2015 De interés cultural, social, educativo y sanitario el "Primer Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue", a realizarse del 1 al 3 de octubre de 2015 en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue de la localidad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 247/2015 De interés social, educativo y sanitario el proyecto "Consejerías Estudiantiles en Derechos Sexuales y Reproductivos de Jóvenes para Jóvenes", que llevará a cabo el Consejo Provincial de la Mujer en el marco del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de esta institución.
Proyecto Declaración Nº 248/2015 De interés cultural, social y educativo el "Primer Encuentro Juvenil de Música Latinoamericana", a realizarse del 10 al 13 de septiembre de 2015 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 243/2015 De interés social, cultural, deportivo y recreativo a la Asociación de Fútbol Comarca Andina -A.FU.C.A.-, con sede en El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 124/2015 De interés sanitario, educativo y social el IV Encuentro Nacional y Latinoamericano de Psicología Comunitaria y III Jornadas de Salud Pública y Comunitaria, a llevarse a cabo entre los días 10 y 12 de septiembre de 2015, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 209/2015 De interés social y deportivo la "Jornada de Buceo Adaptado", a realizarse el 14 de junio de 2015 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 250/2015 Reitera a nuestros representantes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias a fin de que se trate y apruebe el proyecto de ley nº 248/15, que modifica el artículo 7º inciso d- de la ley nacional 23966 -Impuesto a los Combustibles Líquidos-.