Sesión Extraordinaria del 04-12-2015 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Sesión Especial - 44 Período Legislativo

Aprobación

Total: 15 expedientes
Proyecto Declaración Nº 430/2015 De interés social, educativo, cultural y sanitario la primera edición de las jornadas denominadas "Sumate a una Previa Diferente", a realizarse en la ciudad de Viedma, durante los días 23 al 28 de noviembre de 2015.
Proyecto Declaración Nº 433/2015 De interés social y educativo los proyectos tecnológicos llevados a cabo por los alumnos y docentes de la Escuela Cooperativa Técnica "Los Andes" de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 455/2015 Su más enérgico repudio a los términos de la editorial del diario la Nación del día 23 de noviembre, bajo el título "No más Venganza", donde destaca "que la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos".
Proyecto Comunicación Nº 454/2015 A la Fiscalía de Estado, que se deje sin efecto la concesión otorgada a Olympus S.A. para la construcción de un Centro de Deportes Invernales en el Cerro López de San Carlos de Bariloche. Al Poder Ejecutivo, que se promueva la derogación de la ley A nº 1531. A la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la Comisión Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia -ley nº 4956-, que inicien la investigación del proceso licitatorio.
Proyecto Declaración Nº 447/2015 De interés social, comunitario y deportivo el certamen "Desafío al Canal Grande" -prueba de natación de aguas abiertas- organizado por el Club Del Progreso a desarrollarse en la ciudad de General Roca el día 13 de diciembre de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 446/2015 Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- su agrado y beneplácito por el galardón internacional obtenido por el científico argentino Diego Andrés Golombek premio UNESCO-Kalinga de Divulgación Científica.
Proyecto Resolución Nº 461/2015 Dar por finalizada la actuación de la Comisión Especial de Revisión y Análisis de lo actuado en la Investigación del Homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya, creada por ley nº 5015.
Proyecto Declaración Nº 444/2015 De interés social, educativo, científico y productivo provincial la 3º convocatoria a proyectos de investigación y becas posdoctorales realizada por la Fundación YPF y CONICET en el marco de búsqueda de investigación y desarrollo, la generación y transferencia de soluciones tecnológicas a la industria energética nacional.
Proyecto Declaración Nº 381/2015 De interés social, comunitario y educativo provincial el libro "Ninguna quiere. Trata con fines de explotación sexual" producido y editado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Fundación Vidas en Interacción.
Proyecto Comunicación Nº 266/2015 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, su agrado y beneplácito por impulsar, promover y alcanzar la aprobación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los derechos humanos de las personas mayores.
Proyecto Comunicación Nº 257/2015 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Energía, la necesidad de que se lleven a cabo obras de infraestructura con la metodología de "anillado", para garantizar el suministro de energía eléctrica y dar solución a la deficiencia del servicio en la Región Sur de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 137/2015 Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, su satisfacción por los avances producidos por el Doctor Marcelo Kauffmann, el Especialista Adrián Turjanski y el Biólogo Molecular Martín Vásquez, investigadores del CONICET, en materia de secuenciación y decodificación del genoma completo de pacientes con Trastornos del Espectro Autista y Epilepsia.
Proyecto Resolución Nº 456/2015 Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 el plazo para la presentación del Informe Anual de la Defensora del Pueblo de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 457/2015 De interés cultural y provincial el libro "La Heredera" -Del Oro de los Nazis en Bariloche-, realizado por el escritor Armando Patagón Campos.
Proyecto Declaración Nº 387/2015 De interés social, cultural, musical y artístico, la trayectoria de la Banda Municipal de la ciudad de Cipolletti.