Sesión Ordinaria del 17-03-2016 a las 11:00 - Aprobación

Resumen: 45º Período Legislativo.

Aprobación

Total: 40 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 62/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Senado de la Nación, que vería con agrado que la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mantenga una equilibrada representación entre ambos géneros.
Proyecto Declaración Nº 112/2015 De interés cultural, educativo e investigativo el libro "¿Usted también, doctor? Complicidad de jueces, fiscales y abogados durante la dictadura", de Juan Pablo Bohoslavsky y otros.
Proyecto Declaración Nº 115/2015 De interés social, cultural y educativo el Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", que se desarrolla cada año durante el mes de marzo en distintos países, siendo Argentina una de las sedes en la ciudad de Cipolletti el día 29 de marzo de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 138/2015 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior y Transporte, que vería con agrado la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros incorporando todas las estaciones ubicadas entre las localidades de Senillosa, Provincia del Neuquén y Chichinales, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 167/2015 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado, se proceda a la compra de aviones hidrantes en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se gestionen acuerdos bilaterales de colaboración con países limítrofes.
Proyecto Declaración Nº 256/2015 De interés social y cultural el libro denominado "Frutos del Bosque", de las autoras Julieta Zancada y Angeles Peña de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 39/2016 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se excluya el concepto de zona desfavorable del haber bruto para el cálculo del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.
Proyecto Declaración Nº 45/2016 De interés cultural, económico y social los festejos de la "XI Fiesta Nacional de la Piedra Laja" a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo del presente año en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 60/2016 De interés social, cultural y comunitario los festejos de la XXXI Fiesta Provincial del Michay que tendrá lugar en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 11, 12 y 13 de marzo del presente año.
Proyecto Declaración Nº 32/2016 De interés económico, social y productivo el armado y puesta en funcionamiento de una Sala de Faena Móvil en punto fijo, para pequeños y medianos animales, en la localidad de San Javier.
Proyecto Declaración Nº 35/2016 De interés social, educativo y cultural el viaje como voluntaria de la periodista Evangelina Martínez a Luanda, capital de Angola, Africa, en misión humanitaria coordinada por el sacerdote salesiano argentino Marcelo Ciavatti.
Proyecto Declaración Nº 41/2016 De interés económico, financiero y tecnológico la realizacióm de la "VI Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional" que se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 26 y 27 de mayo de 2016.
Proyecto Declaración Nº 56/2016 De interés cultural, educativo y social el primer selectivo de representantes de la provincia para el 28vo. Certamen de Tango y Folklore "Córdoba Cita a la Patria 2016" que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 92/2016 De interés sanitario, social y educativo el Objetivo del Día Mundial de la Salud 2016, propuesto por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, de "intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la diabetes".
Proyecto Declaración Nº 99/2016 De interés provincial, educativo, cultural y social el proyecto "A Rodar Escuela", Festival de cortometrajes y colectivo audiovisual que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 118/2016 De interés provincial el "Curso-Taller Intensivo Experimental de Construcción Natural y Permacultura", que se dictó desde el 5 al 11 de enero del corriente año en la chacra orgánica "Cabañas Costa de Río" a 10 Km de la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 5/2016 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, que vería con agrado se coloque cartelería alusiva a la importancia internacional de la ruta provincial nº 1 en su recorrido por la costa atlántica e informe a los municipios de Viedma y San Antonio Oeste a fin de adoptar medidas para su difusión.
Proyecto Comunicación Nº 29/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración General de Vialidad, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para el financiamiento efectivo de la obra de pavimentación de la ruta nacional 23 en los distintos tramos comprendidos entre Maquinchao y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 49/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se instrumenten los medios necesarios para obtener la disponibilidad de los recursos específicos del Fondo Nacional de la Vivienda -FONAVI- a efectos de agilizar el pago de certificados de obras pendientes por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-.
Proyecto Declaración Nº 50/2016 El repudio por la gravedad de los hechos denunciados por dirigentes nacionales del gremio docente, respecto al ingreso sin autorización de agentes en carácter de civil de la Policía Federal en un local de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, el 19 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de obtener datos del conflicto.
Proyecto Comunicación Nº 58/2016 Al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDEVI-, que vería con agrado se realice la apertura de una Delegación en la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 85/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se dicte la resolución que exceptúe transitoriamente la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la ley S nº 2942 de Tránsito, a los automóviles particulares de la Línea Sur.
Proyecto Declaración Nº 107/2016 De interés social, pedagógico y educativo el curso "Hacia una Educación Inclusiva. Estrategias y Apoyo a Docentes", a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti a partir de abril hasta noviembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 113/2016 De interés social, sanitario, comunitario y educativo el taller de Reanimación Cardio Pulmonar -RCP- a desarrollarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2016 en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Comunicación Nº 10/2016 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado se resuelva la irregular prestación del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Edersa y se realicen estudios técnicos y económicos a fin de determinar las necesidades en la prestación del servicio de la Región Sur de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 23/2016 De interés productivo, económico, social y cultural la "III Fiesta Nacional de la Lana", a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2016 en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 30/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado lleve a cabo la reparación, señalización y mantenimiento de la ruta nacional 23 en el tramo sin pavimentar entre Maquinchao y Dina Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 33/2016 A la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC-, que vería con agrado intime a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil, en particular a Movistar S.A., a resolver las deficiencias en el servicio en la Región Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 74/2016 De interés social, educativo y cultural la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, a celebrarse en todo el mundo bajo el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos paso para la igualdad de género".
Proyecto Comunicación Nº 90/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, que vería con agrado controle el precio que se aplica a los combustibles en el territorio de la Provincia de Río Negro, a partir de la puesta en vigencia de la ley nacional nº 27209 a fin de garantizar un tratamiento equitativo.
Proyecto Declaración Nº 112/2016 De interés sanitario, social y comunitario los festejos por el Cincuenta Aniversario del Hospital de Los Menucos "Dr. Néstor Perrone", que se celebra el 16 de abril del presente año.
Proyecto Declaración Nº 125/2016 De interés social, cultural, comunitario, económico y productivo la Expo Total Río Negro 2016, a desarrollarse del 21 al 24 de abril de 2016, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 64/2016 De interés cultural, social y educativo la apertura en la ciudad de Viedma, de la delegación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA-.
Proyecto Declaración Nº 386/2015 De interés social, cultural y educativo la obra "Los Italianos en el Valle del Colorado" de la investigadora y escritora Alicia Pulita.
Proyecto Declaración Nº 34/2016 De interés científico, cultural, educativo y patrimonial el Museo Paleontológico Bariloche en su calidad de responsable de preservar y difundir la riqueza del patrimonio paleontológico local, regional y provincial con fines educativos y científicos.
Proyecto Comunicación Nº 46/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que arbitren los medios necesarios con el fin de concluir las obras relacionadas con la Potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico. Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la necesidad de incluir dentro del marco de inversiones, la ampliación del Gasoducto. Al Ente Nacional Regulador del Gas, informe el estado de situación completo y a la fecha de las obras relacionadas.
Proyecto Declaración Nº 61/2016 De interés educativo, cultural y social la presentación del Grupo "Abrazos de Libertad", durante el mes de abril de 2016, en los establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 63/2016 De interés provincial todas las actividades a realizarse en el marco del "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", que se conmemora todos los años el 24 de marzo, al cumplirse el 40ª aniversario del Golpe Militar en Argentina.
Proyecto Declaración Nº 120/2016 De interés provincial, educativo y cultural el Programa de Educación para la Sustentabilidad Ambiental y Energética -EAE- implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 121/2016 Crear la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.