Sesión Ordinaria del 17-03-2016 a las 11:00 - Expdte Entrado

Resumen: 45º Período Legislativo.

Expdte Entrado

Total: 356 expedientes
Proyecto Declaración Nº 417/2015 De interés social y educativo la jornada sobre "Educación inclusiva en Trastornos del Espectro Autista. El desafio de construir escuelas para tod_s" a desarrollarse en Las Grutas el día 7 de noviembre de 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1424/2015 PRESIDENTA DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL, informa la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionles y Legislación General. Remite Acta Cosntitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1425/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, informa la conformación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1426/2015 DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite el Informe Anual de la Defensoría del Pueblo correspondiente al período comprendido entre el 1º de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1427/2015 SECRETARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA Y PESCA, remite copia del decreto nº 1991/15 por el que se ratifica el Convenio Acuerdo de Cooperación Institucional Unida para el Cambio Rural -UCAR- y el Ente de Desarrollo de la Zona de General Conesa -ENDECON- celebrado entre el Coordinador Ejecutivo de -UCAR- y el Presidente del Ente.
As.Of./Par. Oficial Nº 1428/2015 DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 2339/15 "DPRN" solicitando fecha para la exposición In Voce del Informe Anual de la Defensoría.
As.Of./Par. Particular Nº 1074/2016 SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO RIONEGRINO PEONES DE TAXIS, remite nota en relación a la situación laboral y económica que afecta al sector.
As.Of./Par. Particular Nº 1342/2015 PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE SOCIEDADES RURALES DE RIO NEGRO, remite nota solicitando el no tratamiento del proyecto de ley nº 414/2014 que crea el Parque Provincial "Cayu Leufu" con el fin de conservar una muestra representativa del ecosistema más oriental de los bosques andino-patagónicos y del ecosistema de transición o ecotono entre el bosque y la estepa, así como sus sistemas hídricos y bellezas paisajísticas.
As.Of./Par. Particular Nº 1358/2015 PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL CONSEJO ASESOR MUTUAL, remiten anteproyecto de ley modificatorio de la ley K nº 3811 de creación del Consejo Asesor Mutual.
As.Of./Par. Particular Nº 1361/2015 VECINOS DE SAN ANTONIO OESTE, LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO ESTE, remiten nota con firmas por la que manifiestan su repudio a lo ocurrido el día 15 de octubre del corriente año, con el tratamiento sobre tablas y la aprobación en 1º vuelta del proyecto de ley nº 99/14, que crea el Municipio de Las Grutas en los términos del artículo 226 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1368/2015 JOVENES REPRESENTANTES DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA, remiten nota solicitando se incluya en el orden del día de la próxima sesión legislativa, el tratamiento del proyecto de ley que crea el Régimen de Promoción para los Jóvenes Empresarios de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Particular Nº 1420/2015 CIUDADANO JUAN CARLOS TASSARA, remite documentación relacionada con la continuidad de la construcción de la pista de atletismo de solado sintético en la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Particular Nº 1429/2015 SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE RIO NEGRO -SITRAJUR-, solicita juicio político a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Particular Nº 1430/2015 TRABAJADORES SOCIALES DEL SECTOR PUBLICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remiten nota solicitando que la provincia adhiera a la ley federal nº 27072 de trabajadores sociales y la aprobación del anteproyecto de ley nº 1110/15, remitido por el Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de Río Negro.
Proyecto Decreto Ley Nº 1/2016 Prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2020, el plazo establecido en el artículo 5º de la ley N nº 2535 que establece porcentaje de afectación judicial sobre fondos de coparticipación provincial de impuestos.
Proyecto Ley Nº 2/2016 Declara por el término de cinco -5- años y a partir de la promulgación de la presente, la Emergencia Hídrica, Ambiental y Sanitaria de las Cuencas Barrancas-Colorado y Limay-Neuquén-Negro.
Proyecto Ley Nº 3/2016 Crea la Comisión Mixta del Parque Central de Bariloche para promover la creación del Parque Central San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 4/2016 Sustituye el artículo 7º de la ley K nº 200 que crea el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -I.D.E.V.I.- "Comandante Luis Piedra Buena", referido a la conformación del Consejo de Administración.
Proyecto Comunicación Nº 5/2016 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, que vería con agrado se coloque cartelería alusiva a la importancia internacional de la ruta provincial nº 1 en su recorrido por la costa atlántica e informe a los municipios de Viedma y San Antonio Oeste a fin de adoptar medidas para su difusión.
Proyecto Declaración Nº 6/2016 De interés provincial, turístico, social, cultural y educativo la II Fiesta Nacional de Playas Doradas a desarrollarse durante los días 11, 12 y 13 de febrero de 2016.
Proyecto Ley Nº 7/2016 Modifica el artículo 54 de la ley L nº 3487 -Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública Provincial- referente a licencia especial para agentes de servicios hospitalarios de alto riesgo.
Proyecto Comunicación Nº 8/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Secretaría de Fruticultura, que vería con agrado convoque en forma perentoria a la Mesa de Contractualización Frutícola, conforme al cumplimiento de la ley E nº 3993, para definir costos y precios a pagar al productor por la fruta de pepita en la actual temporada.
Proyecto Comunicación Nº 9/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado la implementación efectiva de la ley E nº 4813, que crea el "Régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos en el sector privado de la economía".
Proyecto Comunicación Nº 10/2016 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado se resuelva la irregular prestación del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa Edersa y se realicen estudios técnicos y económicos a fin de determinar las necesidades en la prestación del servicio de la Región Sur de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 11/2016 Al Gobierno Provincial y a la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, su beneplácito por la entrega de un camión Unimog que va a operar entre Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao y una autobomba para Ramos Mexía, Sierra Colorada y Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 12/2016 Al Gobierno Provincial, su beneplácito por la instalación del programa de telemedicina para diagnósticos e interconsultas entre especialistas de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y el Hospital de Ingeniero Jacobacci "Dr. Rogelio Cortizo".
Proyecto Pedido Informes Nº 13/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Ente Provincial Regulador de la Electricidad y a EdERSA, referido al último Concurso Público Internacional para la venta del Paquete Accionario de EdERSA y si éste ha cambiado la titularidad, régimen y cuadro tarifario vigentes, entre otros.
Proyecto Comunicación Nº 14/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado realicen gestiones ante el Banco de la Nación Argentina a fin de regularizar la situación de los productores rionegrinos enmarcados en el Convenio ratificado por ley C nº 4750. Al Banco de la Nación Argentina, que implemente a través de Nación Fideicomisos S.A., los acuerdos de regularización de deudas.
Proyecto Ley Nº 15/2016 Modifica la ley F nº 4851 -Crea el Instituto Provincial de Historia Rionegrina "Don Mario José Franco".
Proyecto Comunicación Nº 16/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias a fin de promover la radicación en la ciudad de Cipolletti de una filial de la Fundación Sendero de Esperanza para los Niños Oncológicos -S.E.N.O.-, institución que desarrolla su actividad en la Provincia del Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 17/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se dé cumplimiento efectivo a la ley O nº 4069 y se implemente de inmediato el Sistema de Formación y Capacitación Política destinado a jóvenes de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 18/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado la inmediata puesta en marcha del Observatorio para la Igualdad y Calidad Educativa -OPICE-, creado por el artículo 218 de la ley F nº 4819, Orgánica de Educación de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 19/2016 De interés provincial el 1º Festival Bariloche Tango Fest, a realizarse los días 28 y 29 de mayo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche auspiciado por la Asociación de Patín y Danza "Manolo Rivero".
Proyecto Ley Nº 20/2016 Declara Ciudadano Ilustre de la Provincia de Río Negro al escritor Elías Chucair, oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci, de extensa trayectoria literaria que le significó reconocimientos locales, provinciales e internacionales, dejando un legado invalorable a la cultura provincial y nacional.
Proyecto Declaración Nº 21/2016 De interés social, educativo y científico la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" instaurado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- a partir del presente año y que se conmemorará cada 11 de febrero.
Proyecto Declaración Nº 22/2016 De interés productivo, educativo y cultural la realización del XV Campeonato Provincial de Esquila PROLANA, a desarrollarse los días 27 y 28 de febrero de 2016 en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 23/2016 De interés productivo, económico, social y cultural la "III Fiesta Nacional de la Lana", a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2016 en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 24/2016 De interés productivo, cultural y económico la "VII Exposición Ganadera de la Región Sur", a llevarse a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero de 2016 en el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 25/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que vería con agrado se desarrolle e instrumente una política integral tendiente a encauzar y resolver en forma definitiva el stock de deuda comercial, financiera e impositivo-previsional del sector productor y agroindustrial frutícola rionegrino.
Proyecto Pedido Informes Nº 26/2016 Al Poder Ejecutivo, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, referido a las razones técnicas de los prolongados cortes del servicio de energía eléctrica en la localidad de Las Grutas en el mes de febrero de 2016 y si se aplicarán multas a la empresa concesionaria EdERSA. Registro de cortes del servicio durante el período 2010-2015, multas aplicadas e inversiones efectuadas.
Proyecto Ley Nº 27/2016 Regula el ejercicio de la Kinesiología en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 28/2016 Al Poder Ejecutivo, que delimite topográficamente la jurisdicción del IDEVI, en virtud de la necesidad e importancia, conforme lo establece el artículo 3º de la ley K nº 200, incluyendo las nuevas áreas susceptibles de riego ubicadas por fuera del sector que va del canal principal hasta el río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 29/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración General de Vialidad, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para el financiamiento efectivo de la obra de pavimentación de la ruta nacional 23 en los distintos tramos comprendidos entre Maquinchao y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 30/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado lleve a cabo la reparación, señalización y mantenimiento de la ruta nacional 23 en el tramo sin pavimentar entre Maquinchao y Dina Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 31/2016 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la suspensión de la implementación de la resolución nº 6/2016 de ese ministerio, que establece los precios de referencia estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para el período comprendido entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2016 en la Región Patagónica y en lo que respecta a la tarifa social.
Proyecto Declaración Nº 32/2016 De interés económico, social y productivo el armado y puesta en funcionamiento de una Sala de Faena Móvil en punto fijo, para pequeños y medianos animales, en la localidad de San Javier.
Proyecto Comunicación Nº 33/2016 A la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC-, que vería con agrado intime a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil, en particular a Movistar S.A., a resolver las deficiencias en el servicio en la Región Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 34/2016 De interés científico, cultural, educativo y patrimonial el Museo Paleontológico Bariloche en su calidad de responsable de preservar y difundir la riqueza del patrimonio paleontológico local, regional y provincial con fines educativos y científicos.
Proyecto Declaración Nº 35/2016 De interés social, educativo y cultural el viaje como voluntaria de la periodista Evangelina Martínez a Luanda, capital de Angola, Africa, en misión humanitaria coordinada por el sacerdote salesiano argentino Marcelo Ciavatti.
Proyecto Comunicación Nº 36/2016 A los representantes rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado elaboren un proyecto de ley reformando los artículos 84 y 106 del Código Penal de la República Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 37/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado el cumplimiento del artículo 8º bis de la ley nacional nº 24240 y de los artículos 45 y 46 de la ley provincial D nº 2817 -Defensa del Consumidor-, en las casas centrales y sucursales bancarias que se encuentren en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 38/2016 De interés cultural, educativo y social la obra musical "Música del Cielo" de la compositora, autora y pianista Graciela Murano, cuya presentación se realizará el día viernes 25 de marzo de 2016 en la Catedral de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 39/2016 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se excluya el concepto de zona desfavorable del haber bruto para el cálculo del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.
Proyecto Ley Nº 40/2016 Establece que las sumas de dinero que sean restituidas a la Provincia de Río Negro como resultado de la devolución del 15% de los impuestos coparticipables retenidos por el Gobierno Nacional, deben destinarse a la incorparación de todos los adicionales de los empleados públicos provinciales como sumas remunerativas sujetas a aportes.
Proyecto Declaración Nº 41/2016 De interés económico, financiero y tecnológico la realizacióm de la "VI Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional" que se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 26 y 27 de mayo de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 42/2016 Al escritor Jorge Castañeda, su beneplácito por haber sido distinguido con el segundo premio en poesía en el II Certamen Internacional de Poesía "Malvinas, ayer, hoy y siempre", organizado en la Plaza de los Poetas de Quequén, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 43/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Planificación y Dirección de Estadística y Censos, que vería con agrado se produzca anualmente y se informe a toda la sociedad, las series de Producto Bruto Geográfico a valores corrientes y constantes y las variaciones anuales en la que se encuentra la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 44/2016 Establece el fomento e incentivo de la actividad privada para la financiación de proyectos culturales, artísticos, educativos, científicos y tecnológicos. Crea el Consejo Provincial de Mecenazgo y el Fondo Provincial Solidario para el Fomento de la Cultura, la Educación, la Ciencia y la Tegnología. Deroga la ley F nº 3738 y sus modificatorias.
Proyecto Declaración Nº 45/2016 De interés cultural, económico y social los festejos de la "XI Fiesta Nacional de la Piedra Laja" a realizarse los días 11, 12 y 13 de marzo del presente año en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Comunicación Nº 46/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que arbitren los medios necesarios con el fin de concluir las obras relacionadas con la Potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico. Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la necesidad de incluir dentro del marco de inversiones, la ampliación del Gasoducto. Al Ente Nacional Regulador del Gas, informe el estado de situación completo y a la fecha de las obras relacionadas.
Proyecto Pedido Informes Nº 47/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, referido a los montos asignados y recaudados en el marco del Programa Rionegrino de Promoción de las Exportaciones, el Consejo para el Crecimiento de las Exportaciones, el Turismo y la Agroindustria Rionegrina -CONCRETAR- y el Fondo Rionegrino de Promoción de las Exportaciones -FORPROEX- durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.
Proyecto Ley Nº 48/2016 Crea en el ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Registro de Estudiantes del Sistema de Educación Superior de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 49/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se instrumenten los medios necesarios para obtener la disponibilidad de los recursos específicos del Fondo Nacional de la Vivienda -FONAVI- a efectos de agilizar el pago de certificados de obras pendientes por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-.
Proyecto Declaración Nº 50/2016 El repudio por la gravedad de los hechos denunciados por dirigentes nacionales del gremio docente, respecto al ingreso sin autorización de agentes en carácter de civil de la Policía Federal en un local de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, el 19 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de obtener datos del conflicto.
Proyecto Ley Nº 51/2016 Establece un Régimen Tarifario Social de Transición para usuarios de energía eléctrica, ante la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional.
Proyecto Ley Nº 52/2016 Declara en la Provincia de Río Negro la Emergencia de la Seguridad Pública. Crea la Comisión Interpoderes de Acompañamiento y Seguimiento y el área de Trabajo para la Emergencia de la Seguridad Pública.
Proyecto Comunicación Nº 53/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a fin de que el Centro de Educación Física nº 33 -CEF- de General Roca, cuente con un lugar físico para sus actividades.
Proyecto Comunicación Nº 54/2016 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de avanzar en el dictado de la prórroga de emergencia agropecuaria -decreto nº 539/2015-. Al Ente de la Región Sur, la necesidad de profundizar las políticas públicas activas que generen condiciones para que la producción ovina de la Región Sur se torne sustentable.
Proyecto Ley Nº 55/2016 Adhiere a la ley nacional nº 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista -TEA-.
Proyecto Declaración Nº 56/2016 De interés cultural, educativo y social el primer selectivo de representantes de la provincia para el 28vo. Certamen de Tango y Folklore "Córdoba Cita a la Patria 2016" que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 57/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, que vería con agrado se dé curso con carácter preferencial a la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros incorporando todas las estaciones ubicadas entre las localidades de Senillosa -Provincia del Neuquén- y Chichinales -Provincia de Río Negro-.
Proyecto Comunicación Nº 58/2016 Al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDEVI-, que vería con agrado se realice la apertura de una Delegación en la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 59/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, dé efectivo cumplimiento a las leyes nº 4858 y 4996 que incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública y privada, las técnicas de reanimación cardiopulmonar-RCP-, reanimación cardiorrespiratoria -RCR- y la temática de primeros auxilios.
Proyecto Declaración Nº 60/2016 De interés social, cultural y comunitario los festejos de la XXXI Fiesta Provincial del Michay que tendrá lugar en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 11, 12 y 13 de marzo del presente año.
Proyecto Declaración Nº 61/2016 De interés educativo, cultural y social la presentación del Grupo "Abrazos de Libertad", durante el mes de abril de 2016, en los establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 62/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Senado de la Nación, que vería con agrado que la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mantenga una equilibrada representación entre ambos géneros.
Proyecto Declaración Nº 63/2016 De interés provincial todas las actividades a realizarse en el marco del "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", que se conmemora todos los años el 24 de marzo, al cumplirse el 40ª aniversario del Golpe Militar en Argentina.
Proyecto Declaración Nº 64/2016 De interés cultural, social y educativo la apertura en la ciudad de Viedma, de la delegación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA-.
Proyecto Declaración Nº 65/2016 De interés educativo la tercera edición del curso "Combatiente Forestal", a realizarse del 16 al 20 de marzo de 2016, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 66/2016 Se otorga carácter de fiesta provincial a la "Fiesta del Michay", que se lleva a cabo anualmente entre los meses de febrero y marzo desde el año 1987, en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 67/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que vería con agrado se realicen las gestiones a fin de lograr un estatus sanitario y comercial único y definitivo, referido a la fiebre aftosa.
Proyecto Comunicación Nº 68/2016 Al Parlamento Patagónico, que realice las acciones necesarias a fin de que los representantes patagónicos en el Congreso Nacional y los gobiernos de las provincias que lo integran, soliciten al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, un estatus sanitario y comercial único y definitivo, referido a la fiebre aftosa.
Proyecto Declaración Nº 69/2016 De interés educativo, cultural, histórico y social el libro "Así fue casi todo... Memorias de Infancia" de la autora Silvia Angélica Montoto de la ciudad de Maquinchao.
Proyecto Pedido Informes Nº 70/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, referido a los módulos navideños adquiridos durante los años 2014 y 2015.
Proyecto Comunicación Nº 71/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se vuelva a prestar en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, el servicio de control oncológico de niños y adolescentes que regresan después de haberse realizado la primera etapa del tratamiento en hospitales de alta complejidad de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 72/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se reglamente en forma inmediata la ley nº 4997, que regula la habilitación y funcionamiento de establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino.
Proyecto Declaración Nº 73/2016 De interés productivo, social y económico el "Plan Municipal de Producción Porcina con Agregado de Valor y Asociativismo" que lleva adelante la Municipalidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 74/2016 De interés social, educativo y cultural la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, a celebrarse en todo el mundo bajo el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos paso para la igualdad de género".
Proyecto Ley Nº 75/2016 Modifica los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la ley E nº 4618 del Régimen General de Promoción Económica, los artículos 2º, 3º, 8º y 13, incorpora artículo 12 bis y deroga el artículo 6º de la ley T nº 2937 de Promoción Turística. Deroga la ley T nº 2765 del Fondo de Promoción del Turismo.
Proyecto Ley Nº 76/2016 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación al Poder Judicial de la provincia, el inmueble ubicado en Moreno nº 125 de la ciudad de San Antonio Oeste, con destino al funcionamiento de oficinas de sus dependencias.
Proyecto Comunicación Nº 77/2016 Al Gobierno Provincial, Ministerio de Gobierno y Dirección de Comisiones de Fomento, su beneplácito por la capacitación brindada a los nuevos comisionados de fomento y sus vocales, sobre el manejo de distintas cuestiones de índole administrativa.
Proyecto Pedido Informes Nº 78/2016 Al Poder Ejecutivo, referido al Museo Antropológico e Histórico "Gobernador Eugenio Tello".
Proyecto Declaración Nº 79/2016 Su más enérgico rechazo al intento de derogación de la ley nacional nº 26984, mediante la cual se declaró de "interés público" la reestructuración de la deuda soberana realizada en los años 2005 y 2010 y de la ley nacional nº 26017, a través de la cual se determinó la prohibición hacia el Poder Ejecutivo de reabrir o mejorar la oferta en el proceso de canje de bonos en cesación de pagos.
Proyecto Ley Nº 80/2016 Incorpora los artículos 2º bis y 2º ter a la ley P nº 3902 de inembargabilidad de bienes inmuebles de asociaciones civiles, culturales, deportivas, sociales y recreativas sin fines de lucro.
Proyecto Pedido Informes Nº 81/2016 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, referido al vertido constante de desechos cloacales crudos en la margen Sur del Lago Nahuel Huapi frente al ejido urbano de las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 82/2016 Al Poder Ejecutivo de la Nación, la necesidad de que se garantice en todo el territorio nacional, el pleno goce de los derechos humanos consagrados en los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país.
Proyecto Pedido Informes Nº 83/2016 Al Poder Ejecutivo, en relación a un préstamo del Banco Patagonia S.A. por la suma de cuatrocientos cincuenta millones de pesos -$ 450.000.000-, al que habría accedido la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 84/2016 Establece pautas y principios que deberán observar los medios de comunicación audiovisuales, gráficos y digitales de la Provincia de Río Negro al publicar y/o comentar y/o analizar, acontecimientos y hechos relacionados con la violencia de género.
Proyecto Comunicación Nº 85/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se dicte la resolución que exceptúe transitoriamente la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la ley S nº 2942 de Tránsito, a los automóviles particulares de la Línea Sur.
Proyecto Ley Nº 86/2016 Sustituye incisos y artículos de la ley R nº 4714 de Control del Tabaco.
Proyecto Pedido Informes Nº 87/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, referido al Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas que fuera presentado por la Ministra de Seguridad de la Nación en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 88/2016 Su adhesión a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se recuerda el 8 de marzo de cada año y a las actividades que se realicen en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 89/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de cesar en lo inmediato con la detracción de la totalidad del quince por ciento -15%- de la masa de impuestos coparticipables a las jurisdicciones provinciales.
Proyecto Comunicación Nº 90/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, que vería con agrado controle el precio que se aplica a los combustibles en el territorio de la Provincia de Río Negro, a partir de la puesta en vigencia de la ley nacional nº 27209 a fin de garantizar un tratamiento equitativo.
Proyecto Declaración Nº 91/2016 De interés social, cultural y educativo la nueva agenda mundial 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y el lema para el año 2016 en el Día Internacional de la Mujer "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".
Proyecto Declaración Nº 92/2016 De interés sanitario, social y educativo el Objetivo del Día Mundial de la Salud 2016, propuesto por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, de "intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la diabetes".
Proyecto Ley Nº 93/2016 Se declara el lapso que va del 13 de abril al 8 de junio del presente año como de "Conmemoración del Trigésimo Aniversario del Traslado de la Capital Federal a la Zona Viedma -Guardia Mitre y Carmen de Patagones- ley nacional 23512".
Proyecto Ley Nº 94/2016 Regula el Sistema de Descuento por Códigos a los agentes de la Administración Pública Provincial adheridos a entidades mutuales o sindicales, empresas públicas o privadas legalmente reconocidas y entes autárquicos que se realiza de los haberes.
Proyecto Ley Nº 95/2016 Modifica el artículo 6º de la ley R nº 3772 de Asistencia Integral de Personas Celíacas en el ámbito de la provincia, en relación a la cobertura asistencial.
Proyecto Ley Nº 96/2016 Establece la asignación de un cupo del cinco por ciento -5%- de las viviendas construidas en cada municipio por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, para ser adjudicadas a mujeres jefas de familias con hijos menores de dieciocho -18- años y/o discapacitados a su cargo, que hayan denunciado ser víctimas de violencia doméstica.
Proyecto Pedido Informes Nº 97/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, referido a la actuación y antecedentes de la empresa PLANOBRA S.A., que desarrolla remodelación en calle Mitre de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires de Viedma y ampliación y mantenimiento de establecimientos educativos.
Proyecto Pedido Informes Nº 98/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y Justicia, en relación a la ley D nº 168, procedimiento de transferencia mensual de los Aportes Ciudadanos Voluntarios a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 99/2016 De interés provincial, educativo, cultural y social el proyecto "A Rodar Escuela", Festival de cortometrajes y colectivo audiovisual que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 100/2016 De interés educativo, cultural y social el libro "Nací en Tango" del autor Miguel Angel Barcos, director del Coro de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 101/2016 Declara el estado de emergencia climática, productiva y económica del sector frutícola de los valles rionegrinos ante los efectos ocasionados por la ocurrencia de granizo en la temporada 2015-2016.
Proyecto Declaración Nº 102/2016 De interés social, cultural y económico el análisis y estudio realizados por la Organización Vía del Entendimiento constituida como institución "non profit" en Nueva York, Estados Unidos, tendiente a desarrollar y publicitar las propiedades del centro energético sito en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Pedido Informes Nº 103/2016 Al Poder Ejecutivo, referido al estado de ejecución de la obra edilicia del Hospital Violeta Villalobos de las Grutas, si se adquirió el equipamiento necesario,adjudicatario y fecha de inicio, monto final y fuentes de financiamiento para concretar la inversión.
Proyecto Ley Nº 104/2016 Establece que la provincia asume la cancelación de la deuda devengada por las costas correspondientes a honorarios judiciales y demás costos del proceso judicial originados en el marco de la causa "Aliani, Mario Francisco y Otros c/Banco Provincia de Río Negro y Banco Río Negro S.A.".
Proyecto Ley Nº 105/2016 Crea la Comisión Mixta de Readecuación de la Legislación Provincial a la ley nº 26994 "Código Civil y Comercial de la Nación".
Proyecto Ley Nº 106/2016 Se afectan los inmuebles catastrales designados como: 25-1-500.750, 25-1-500.930 y 25-1-350.750, ubicados en la Meseta de Somuncura, para el desarrollo del proyecto FONARSEC "Fondo Argentino Sectorial", denominado: "Desarrollo del Circuito Socio Productivo de la Fibra de Guanaco como Recurso Estratégico de la Economía Social en la Patagonia"
Proyecto Declaración Nº 107/2016 De interés social, pedagógico y educativo el curso "Hacia una Educación Inclusiva. Estrategias y Apoyo a Docentes", a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti a partir de abril hasta noviembre de 2016.
Proyecto Resolución Nº 108/2016 Modificar los artículos 70 y 76 del Anexo I de la resolución nº 009/88 -Reglamento Interno de la Legislatura de Río Negro- en relación a la presentación de los proyectos.
Proyecto Comunicación Nº 109/2016 Al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que solicita la continuidad del Plan Nacional de Inclusión Digital y del Programa Conectar Igualdad, manteniendo los recursos humanos y proveyendo los equipos necesarios para sostener la brecha digital cero que se alcanzó en las escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente de todo el país.
Proyecto Comunicación Nº 110/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación, que vería con agrado se declare el estado de emergencia sanitaria y que asigne a los Gobiernos provinciales fondos para sus planes ante las epidemias de Dengue, Zika y Chikungunya y publique con urgencia los planes de preparación,alerta y respuesta a la epidemias. Al Congreso de la Nación, que a través de una ley establezca un plan desde el Estado Nacional para hacer frente a futuras epidemias y desastres producto del cambio climático.
Proyecto Pedido Informes Nº 111/2016 Al Poder Ejecutivo, referido a la actuación y antecedentes de la constitución de la sociedad FRONTEC S.A., entre el INVAP S.E. y el grupo agropecuario Los Grobo.
Proyecto Declaración Nº 112/2016 De interés sanitario, social y comunitario los festejos por el Cincuenta Aniversario del Hospital de Los Menucos "Dr. Néstor Perrone", que se celebra el 16 de abril del presente año.
Proyecto Declaración Nº 113/2016 De interés social, sanitario, comunitario y educativo el taller de Reanimación Cardio Pulmonar -RCP- a desarrollarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2016 en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Comunicación Nº 114/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -E.P.R.E-, que vería con agrado instrumenten medidas urgentes tendientes a corregir las distorsiones de la tarifa eléctrica destinada al sector frigorífico de frutas de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 115/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos -Subsecretaría de Transporte- de Río Negro, que vería con agrado su intervención, a fin de ejercer un estricto control del cumplimiento de la ley J nº 651 respecto a las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicios en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 116/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se dé solución a las diferentes problemáticas que presentan los Centros de Educación Media nº 152, 147, 22, Escuela Laboral nº 4 y escuelas nº 53 y 285 de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 117/2016 Crea el Régimen de Testigos Protegidos en la Provincia de Río Negro. Crea el Fondo Permanente del Programa de Protección de Testigos. Deroga la ley S nº 3217.
Proyecto Declaración Nº 118/2016 De interés provincial el "Curso-Taller Intensivo Experimental de Construcción Natural y Permacultura", que se dictó desde el 5 al 11 de enero del corriente año en la chacra orgánica "Cabañas Costa de Río" a 10 Km de la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 119/2016 He interés provincial, social, económico y productivo la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los días 18 y 22 de marzo en el Hotel Llao Llao.
Proyecto Declaración Nº 120/2016 De interés provincial, educativo y cultural el Programa de Educación para la Sustentabilidad Ambiental y Energética -EAE- implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 121/2016 Crear la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.
Proyecto Ley Nº 122/2016 Sustituye el artículo 14 de la ley N nº 1946 -Coparticipación Municipal de Impuestos-.
Proyecto Comunicación Nº 123/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se resuelva de forma urgente la reparación del Puente Nahuel Niyeu, el que se encuentra en la ruta nacional nº 23 y hace años destruido por una creciente.
Proyecto Declaración Nº 124/2016 De interés sanitario, educativo y social "El taller de RCP -Reanimación Cardio Pulmonar-", que se realizará en la localidad de Sierra Colorada los días 31 de marzo y 1 de abril del año 2016, en el gimnasio municipal a cargo de profesionales del Hospital F. L . Lima de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 125/2016 De interés social, cultural, comunitario, económico y productivo la Expo Total Río Negro 2016, a desarrollarse del 21 al 24 de abril de 2016, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Viedma.
Proyecto Pedido Informes Nº 126/2016 Al Poder Ejecutivo, referido al Plan Director de Aguas para San Antonio Oeste y Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 127/2016 Al Ministerio de Gobierno, que es necesario y urgente instruya a la Dirección de Tierras para que realice la revisión integral de la situación territorial de la comunidad mapuche "Las Aguadas" en la zona de Bahía Creek.
Proyecto Ley Nº 128/2016 Incorpora inciso e- al artículo 2º, inciso j- al artículo 7º y artículo 8º a la ley D nº 3095 -Consejo Provincial de la Mujer-.
Proyecto Comunicación Nº 129/2016 Al Poder Ejecutivo y a la Dirección de Vialidad Rionegrina, que realicen las gestiones pertinentes para la culminación del asfaltado de los cinco kilómetros restantes pertenecientes a la Ruta Provincial nº 8, que une la localidad de Los Menucos con el paraje La Esperanza.
Proyecto Comunicación Nº 130/2016 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado la colocación de señales horizontales y verticales, iluminación y alambrado perimetral, bacheado y mantenimiento de banquinas, en la Ruta Provincial nº 6 entre el Puente Paso Córdova y La Esperanza.
Proyecto Comunicación Nº 131/2016 A nuestros representantes en el Congreso Nacional, que vería con agrado acompañen con su presencia, reflexión, debate a intercambio de ideas y dando el quórum necesario, el tratamiento del Proyecto de Ley denominado de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y que entiende la autorización de pago a los Fondos de Inversión de Riesgo -holdouts- y la emisión de deuda necesaria para cancelarlos.
Proyecto Declaración Nº 409/2015 De interés público, social, cultural y educativo provincial la obra del actor, músico y director de teatro Pablo Otazú, valorando su inestimable aporte artístico a la región del Valle Medio y a toda la provincia.
Proyecto Ley Nº 411/2015 Se establecen en el ámbito de los valles irrigados e irrigables de la Provincia de Río Negro, medidas de protección medioambiental adicionales para con el sector de la exploración y explotación de hidrocarburos.
Proyecto Ley Nº 412/2015 Establece que las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales de la Legislatura Provincial, deberán ser televisadas en vivo, en directo y emitidas por LU 92 TV Canal 10 de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 413/2015 Establece el derecho de libre acceso a la información pública de toda persona física jurídica o pública, sin distinción de nacionalidad, radicada en la Provincia de Río Negro. Deroga la ley B nº 1829.
Proyecto Ley Nº 414/2015 Se declaran "Monumentos Historicos" en los términos de los artículos 8º y 9º de la ley F nº 3656 de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro, a los edificios de correo, hospital, policía, Juzgado de Paz y la Escuela Hogar nº 268, todos ellos perteneciente al ejido municipal de El Bolsón
Proyecto Ley Nº 415/2015 Crea el Programa Provincial de Regularización Institucional de Entidades Deportivas.
Proyecto Ley Nº 416/2015 Crea una Comisión Especial Mixta con el fin de concretar la suscripción de un Convenio de Cooperación y Hermandad entre la Provincia de Río Negro y la Ciudad Metropolitana de Busan -República de Corea del Sur-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1000/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período noviembre 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1001/2016 PODER EJECUTIVO, remite decreto nº 307/15, que convoca a la Legislatura de la Provincia de Río Negro a sesiones extraordinarias para el tratamiento de los Decretos de Naturaleza Legislativa nº 01 y 02 de 2015, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 181 inciso 6- de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1002/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 29/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1003/2016 LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la resolución nº 02/16 por la que declara en emergencia la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno acaecido el día 01 de enero del corriente año.
As.Of./Par. Oficial Nº 1004/2016 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución n° 01/16 de modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal año 2016 -ley n° 5096-, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1005/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 293, 297 y 306/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1006/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 062/2016 en respuesta a la nota nº 267/2015 "SL" y solicita prórroga para la respuesta al Pedido de Informes, referido a la contratación directa de publicidad institucional de promoción turística en la vía pública a través de la Agencia Selene Publicidad S.R.L. de la ciudad de Buenos Aires, durante los meses de octubre a diciembre de 2013 y enero de 2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1007/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 066/2016 en respuesta a la nota nº 267/2015 "SL" y solicita prórroga para la respuesta de los Pedidos de Informes nº 325/2014, 824/2014 y 25/2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1008/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 064/2016 en respuesta a la nota nº 267/2015 "SL" y solicita prórroga para la respuesta de los Pedidos de Informes nº 179/2014, 663/2014 y 666/2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1009/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al pedido de informes nº 189/2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1010/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO, remite copia de los decretos nº 230 y 320/2015 de modificación presupuestaria, en los términos de la ley nº 5021.
As.Of./Par. Oficial Nº 1011/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 11, 70 y 71/2016 de modificación presupuestaria, en los términos de la ley nº 5096.
As.Of./Par. Oficial Nº 1012/2016 PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, remite nota solicitando la nómina de miembros propuestos para integrar la Comisión Evaluadora y los Jurados Examinadores en representación de la Legislatura Provincial, conforme al artículo 7º, inciso b-, puntos 1 y 2 de la ley K nº 2434.
As.Of./Par. Oficial Nº 1013/2016 PRESIDENTE DE LA CORPORACION PARA EL DESARROLLO Y PROMOCION DEL CORREDOR BIOCEANICO NORPATAGONICO, remite nota solicitando la designación de los representantes por la Legislatura, para integrar el Directorio del Ente.
As.Of./Par. Oficial Nº 1014/2016 SUBCONTADORA DE REGISTRO E INFORMACION, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31/12/15, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1015/2016 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 02/16 de modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal año 2016 -ley nº 5096-, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1016/2016 FISCAL DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 18/2016 en respuesta al Pedido de Informes nº 663/2014, referido al gasto en publicidad que han generado las renegociaciones de áreas hidrocarburíferas por parte del Gobierno provincial durante el año 2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1017/2016 FISCAL DE ESTADO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 71/2016 en respuesta al Pedido de Informes nº 179/2014, referido a los expedientes analizados por la Comisión de Transacciones Judiciales y a informe estadístico de su funcionamiento en el transcurso de los años 2012 y 2013 y plan de acción para el 2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1018/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA, remite nota nº 72/2016 en relación al Pedido de Informes nº 514/2014, referido a la situación general de remodelación de la ruta nacional 22, remodelación y pavimentación de la ruta nacional 23 y proyecto de mejoramiento de la ruta nacional 3.
As.Of./Par. Oficial Nº 1019/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA, remite respuesta al Pedido de Informes nº 296/2015, referido a empresas beneficiarias en el marco de la ley nº 5019, que declara la emergencia de la obra pública en la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1020/2016 SECRETARIO DE JUSTICIA, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, remite respuesta al Pedido de Informes nº 274/2014, referido al personal policial asignado a cada localidad de la provincia, cantidad de pasivos y tareas asignadas a los mismos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1021/2016 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 03/16 de modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal año 2016 -ley nº 5096-, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1022/2016 SUBCONTADORA DE REGISTRO E INFORMACION, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31/01/16, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1023/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 10. Fondo Fiduciario "Programa de Renovación de Maquinarias Agrícolas 6º Edición" -octubre, noviembre y diciembre de 2014-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1024/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 8, 9 y 10, Fondo Fiduciario de Administración para la Provisión de Máquinaria destinada a la Producción de Forraje para Ganado Vacuno. Consejo Federal de Inversiones - Río Negro Fiduciaria S.A. -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1025/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 20, 21 y 22, Fondo Fiduciario para el "Financiamiento de Sistemas de Defensa contra Heladas en la Provincia de Río Negro" -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1026/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 24 y 25, Fondo Fiduciario Específico de Administración SIGEPRO -abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1027/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 39, 40 y 41, Fondo Fiduciario Específico "Terminación y Ampliación del Edificio de Tribunales de General Roca" -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1028/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 40, 41 y 42, Fondo Fiduciario Programa de Maquinaria Agrícola I -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1029/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 40 y 41, Fondo Fiduciario de "Desarrollo de Infraestructura Rionegrina". -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1030/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 55 y 56, Fondo Fiduciario de Apoyo a Políticas Activas de Desarrollo Económico -abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1031/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 11, 12 y 13, Fondo Fiduciario "Programa de Renovación Maquinarias Agrícolas 6º Edición" -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1032/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 26, Fondo Fiduciario de Administración para la Provisión de Máquinas Agrícolas para Productores Frutícolas 3º Etapa -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1033/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 37, Fondo Fiduciario Específico de Administración y Garantía -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1034/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 3 y 4 Fideicomiso de Administración para la Provisión de Maquinaria destinada a la Producción de Forraje para Ganado Vacuno. Consejo Federal de Inversiones. Río Negro Fiduciaria S.A. 2º Etapa -abril, mayo, junio, julio, agosto, y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1035/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº17 y 18, Fondo Fiduciario "Asistencia y Desarrollo de la Actividad Minera en la Provincia de Río Negro". -abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1036/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 36 Fondo Fiduciario para el "Desarrollo Ganadero Rionegrino". -julio, agosto y septiembre de 2015-
As.Of./Par. Oficial Nº 1037/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al funcionamiento institucional del Hogar Pagano a partir del año 2012 a la fecha.
As.Of./Par. Oficial Nº 1038/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al joven de 18 años fallecido en la Comisaría Primera de la ciudad de Viedma, si era beneficiario de uno o más programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
As.Of./Par. Oficial Nº 1039/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes referido a las tareas desarrolladas en el marco de la ley M nº 4801 que establece la prevención y monitoreo de la especie de alga exótica Didymo -Didymophenia Geminata-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1040/2016 RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, remite nota solicitando la designación de dos -2- representantes del Poder Legislativo en los órganos colegiados de gobierno de la universidad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 18 del Estatuto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1041/2016 VICEPRESIDENTE A/C DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, remite nota solicitando la designación de dos -2- representantes del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 54 de la ley D nº 4109.
As.Of./Par. Oficial Nº 1042/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período diciembre 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1043/2016 PRESIDENCIA DE LA CAMARA,convocar a sesión preparatoria del 45º período ordinario de sesiones para la elección de autoridades e integración de comisiones para el 29 de febrero de 2016 a partir de las 19,00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1044/2016 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores a realizar la primera sesión ordinaria del cuadragésimo quinto período de sesiones para el día 1º de marzo del corriente año a partir de las 08,30 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1045/2016 MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, en relación a distintos ítems del Laboratorio Productor de Medicamentos PROZOME, al estado de avance de los proyectos "Planta de farmoquímicos" y "Planta de producción de medicamentos sólidos", monto presupuestado y asignado y nombre de los proveedores de medicamentos comprados por el Ministerio de Salud, estado del trámite de habilitación por ANMAT, entre otros.
As.Of./Par. Oficial Nº 1046/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, en relación al Plan Calor, ejecución presupuestaria 2013 y presupuesto asignado para el año 2014, origen de los recursos, modalidad de ejecución, cobertura del programa, criterio de distribución de los recursos y montos asignados a cada uno de los municipios y otros.
As.Of./Par. Oficial Nº 1047/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, en relación a las acciones complementarias al Plan Calor desarrolladas en el año 2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1048/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período enero 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1049/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a la ejecución de la obra denominada: "Ampliación Escuela Primaria nº 246 en el Balneario El Cóndor".
As.Of./Par. Oficial Nº 1050/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 354/16 por el que se ratifica el Acuerdo Marco del "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico" y los Convenios "Instrumental para Obras de Distribución Eléctrica en la Provincia en el Marco del Programa de Convergencia de las Tarifas Eléctricas" y de "Aplicación del Convenio Instrumental para Obras de Distribución Eléctrica para las Cooperativas y la Provincia".
As.Of./Par. Oficial Nº 1051/2016 PRESIDENTA DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL, informa la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionles y Legislación General. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1052/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1053/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1054/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1055/2016 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de resolución nº 04/16 de modificación de la ley nº 5096 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2016, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1056/2016 PRESIDENTA DE LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES, informa la conformación de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1057/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1058/2016 SECRETARIO LEGISLATIVO DE LA LEGISLATURA DE RIO NEGRO, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión de Labor Parlamentaria, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1059/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1060/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial de Reconocimientos y Distinciones, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1061/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1062/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes,referido a la contratación directa de publicidad institucional de promoción turística en la vía pública a través de la Agencia Selene Publicidad S.R.L. de la ciudad de Buenos Aires, durante los meses de octubre a diciembre de 2013 y enero de 2014.
As.Of./Par. Oficial Nº 1063/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 74 y 108/2016 de modificación presupuestaria, en los términos de la ley nº 5096.
As.Of./Par. Oficial Nº 1064/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, que pasan al archivo por ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1065/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial del Parlamento Patagónico, que pasan al archivo por ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1066/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite expediente ingresado en la Comisión Especial de Asuntos Municipales, que pasa al archivo por ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1067/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados de Río Negro, que pasan al archivo por ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1068/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial de Control Externo de la Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas que pasan al archivo por ley K nº 140 -caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1069/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial de Estudio de las Problemáticas de Género, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1070/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, remite nómina de expedientes ingresados en la Comisión Especial de Derechos Humanos, que pasan al archivo por la ley K nº 140 -caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1071/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa expediente ingresado en la Comisión Especial de Pesca y Desarrollo de la Zona Atlántica, que pasa al archivo por la ley K nº 140 -Caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1072/2016 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 0210/16 de la Tesorería General de la provincia, relacionada a la información mensual a la Legislatura, en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096.
As.Of./Par. Oficial Nº 1073/2016 PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO, TURISMO, INDUSTRIA Y PRODUCCION DE VIEDMA Y PRESIDENTE FUNDAMERICA, remiten nota por la que solicitan se declare de interés provincial la Expo Total Río Negro 2016, a realizarse en la ciudad de Viedma durante los días 21 al 24 de abril del corriente año.
As.Of./Par. Oficial Nº 1075/2016 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a los programas y/o planes sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, indicando listado de beneficiarios durante los años 2014 y 2015, copia de los decretos y resoluciones relacionados a los planes "Incluir-PNSA", "Pasar", "Peñi", Hábitat" y "Río Negro Presente" como programa integral.
As.Of./Par. Oficial Nº 1076/2016 PRESIDENCIA DE LA CAMARA,citar a los señores legisladores para realizar sesión el día 17 de marzo de 2016 a las 09,00 horas, a efectos de recibir a la señora Defensora del Pueblo, Doctora Nadina Mariel Díaz, para que brinde su informe anual in voce.
As.Of./Par. Oficial Nº 1077/2016 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 17 de marzo de 2016 a las 11:00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1078/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, solicita se excluya de los alcances genéricos de la ley K nº 140, a los expedientes obrantes en la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiemto del Convenio ratificado por ley C nº 4750.
As.Of./Par. Oficial Nº 1079/2016 COMISION DE PODERES, informa que la señora Edith Garro, Legisladora suplente, se encuentra en forma legal para ocupar la banca por representación poblacional por la Alianza Frente para la Victoria, en reemplazo de la Legisladora fallecida Silvia Anahí Tappatá.
As.Of./Par. Oficial Nº 1080/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A. eleva informes de gestión nº 6 y 7, Fondo Fiduciario Específico de la Actividad Frutícola -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1081/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, Informa expediente ingresado en la Comisión Especial Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano por Redes de la Provincia, que pasa al archivo por la ley K nº 140 -caducidad-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1082/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 7 y 8, Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Productividad Rionegrina -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1083/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 38 y 39, Fondo Fiduciario Específico de Administración y Garantía -abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1084/2016 PRESIDENTE BLOQUE ALIANZA FRENTE PROGRESISTA POR LA IGUALDAD Y LA REPUBLICA, remite nota mediante la cual solicita licencia por razones particulares para las sesiones prevista para el día 17 de marzo de 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1343/2015 MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1613/15 por el que se ratifica el Convenio Interinstitucional de Creación del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Técnica en Recursos Marinos Almirante Storni -CIMAS- sobre la base del ex Instituto de Biología Marina y Pesquera.
As.Of./Par. Oficial Nº 1344/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1613/2015 que ratifica el Convenio Interinstitucional de Creación del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Técnica en Recursos Marinos Almirante Storni -CIMAS-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1345/2015 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30/09/15, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1346/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA PARA EL RELEVAMIENTO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS RURALES, remite nota adjuntando documentación referida al reclamo de tierras, que realizara el señor Antonio Cañumil, que se ubican en parte de las Leguas d y c de los Lotes 78 y 79 de la Sección V del Departamento Pilcaniyeu.
As.Of./Par. Oficial Nº 1347/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a la actividad hidrocarburífera al mes de julio de 2014, indicando los pozos-producción para cada una de la localidades de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1348/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA PARA EL RELEVAMIENTO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS RURALES, remite documentación referida a la denuncia efectuada por las señoras Mirtha Elda y María Haydee González por tierras ubicadas en los Lotes 156, 157, 158, 179 y 180 de la Colonia Pastoril Trapalcó, Departamento Valcheta.
As.Of./Par. Oficial Nº 1349/2015 SECRETARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia certificada de la resolución nº 022/15 por la que manifiesta su enérgico repudio y rechazo al tratamiento sobre tablas y la aprobación en 1º vuelta del proyecto de ley nº 99/14, que crea el Municipio de Las Grutas en los términos del artículo 226 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1350/2015 PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la resolución nº 082/15 por la que solicita se declare en estado de emergencia la Ruta Nacional 151 en el tramo comprendido entre Puente Dique y Barda del Medio y se interceda ante el Gobernador de la provincia y autoridades de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial y se inicie la obra de pavimentación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1351/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 4 y 5, Fondo Fiduciario Específico de la Actividad Tomatera y Hortícola Provincial -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1352/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 16 y 17, Fondo Fiduciario de Desarrollo Económico Rionegrino -FOFDER- -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1353/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 23, Fondo Fiduciario Específico de Administración SIGEPRO -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1354/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 18, Fondo Fiduciario Específico de Administración del Transporte Aéreo -FFEATA- -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1355/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 46, Fondo Fiduciario Programa Agroinsumos -P.A.R.- -octubre, noviembre y diciembre de 2014-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1356/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 6 y 7, Fondo Fiduciario Específico para Capital de Trabajo y Compra de Bins del Sector Frutícola -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1357/2015 SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, MINISTERIO DE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS, remite resolución nº 103/15 SDDHH por la que declara de interés las actividades que propone el Programa de Fortalecimiento de la Democracia Argentina, Jornada Informativa, Viedma -Río Negro- Código Civil y Comercial de la Nación que se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2015 en la Legislatura provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1360/2015 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período agosto 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1362/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 38, Fondo Fiduciario Específico Construcción del Puente sobre el río Negro en la Isla Jordán -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1363/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 35, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero Rionegrino -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1364/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 9 y 10, Fondo Fiduciario de Desarrollo Forestal -F.F.D.F.- -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1365/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 37 y 38, Fondo Fiduciario Específico de Administración Ganadero CFI - Provincia de Río Negro -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1366/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 38 y 39, Fondo Fiduciario Específico Alcaidía para 180 Internos en IV Circunscripción Judicial Cipolletti -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1367/2015 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 16/15 de modificación de la ley nº 5021 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2015, conforme lo dispuesto por el decreto nº 23/15 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1369/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 1669, 1704 y 1742/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1370/2015 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período septiembre 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1371/2015 PRESIDENTE BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA, remite modificaciones al proyecto de ley nº 181/2015 que aprueba el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1372/2015 SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MINISTERIO DE GOBIERNO, remite nota del Comisionado de Fomento de Chelforó, mediante la cual solicita se declare de utilidad pública el edificio donde funcionara el ex Correo Argentino de esa localidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1373/2015 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31/10/15, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1374/2015 VICEPRESIDENTA 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DEL NEUQUEN, remite copia autenticada de la declaración nº 1770 por la que manifiesta que es de interés del Poder Legislativo el 5to. Encuentro Patagónico de Teoría Política, a realizarse el 21 y 22 de abril de 2016 en las ciudades de Neuquén y General Roca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1375/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1566/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1376/2015 INTENDENTE A/C DE LA MUNICIPALIDAD DE CONTRALMIRANTE CORDERO, remite expediente nº 506/2015 de expropiación de las Parcelas 017, 018, 019 y 020 de la Manzana 450 de la localidad de Contralmirante Cordero.
As.Of./Par. Oficial Nº 1377/2015 SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACION EMPLEADOS DE COMERCIO DE VIEDMA, remite nota solicitando se declare de interés provincial y legislativo la edición 2016 de la corre-caminata "El Cóndor te ilumina", evento deportivo-recreativo que se realizará en el mes de enero en el Balneario El Cóndor.
As.Of./Par. Oficial Nº 1378/2015 LEGISLADORA SILVIA RENEE HORNE, remite nota y certificación de firma, mediante la cual comunica su renuncia al cargo de Legisladora Provincial electa por representación poblacional por el Frente para la Victoria, en virtud de asumir como Diputada Nacional el 10 de diciembre de 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1379/2015 NICOLAS ROCHAS, remite nota y certificación de firma, mediante la cual comunica su aceptación al cargo de Legislador Provincial por representación poblacional por el Frente para la Victoria, en virtud de la renuncia efectuada por la legisladora electa Silvia Reneé Horne.
As.Of./Par. Oficial Nº 1380/2015 PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite copia de la Acordada nº 26/15 mediante la cual aprueba el proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio 2016 y copia de la Resolución nº 662/2015 que fija el proyecto de presupuesto de gastos del Programa del Ministerio Público para el ejercicio 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1381/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA PARA EL RELEVAMIENTO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS RURALES, remite documentación del expediente del señor José Modesto Sides, trámite iniciado por la Dirección de Tierras, referido al reclamo de tierras, Fracción D, Lotes 23 y 24 de la Sección XXVI de Campo Grande del Departamento de General Roca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1382/2015 DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, solicita prórroga para presentar el Informe Anual previsto en el artículo 33 de la ley N nº 2756.
As.Of./Par. Oficial Nº 1383/2015 VICEPRESIDENTE 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA DE RIO NEGRO, citar a los señores legisladores a realizar sesión el día 30 de noviembre a las 09:00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1384/2015 VICEPRESIDENTE 2º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA DE RIO NEGRO, citar a los señores legisladores a realizar sesión extraordinaria el día 4 de diciembre a las 09:00 horas. Deroga la resolución nº 320/2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1385/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1858/15, por el que se aprueba el Contrato de Comodato suscripto entre la Provincia de Río Negro y la Cooperativa Agropecuaria Alamos de Valle Verde Limitada.
As.Of./Par. Oficial Nº 1386/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1826/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1387/2015 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 17/15 de modificación de la ley nº 5021 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2015, conforme lo dispuesto por el decreto nº 23/15 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1388/2015 FISCAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite notas informando que se ha inscripto en las Diplomaturas en Contratos Administrativos y en Derecho Procesal y Defensa del Estado, que dictará la escuela del Cuerpo de Abogados del Estado dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación en el año 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1389/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA PARA EL RELEVAMIENTO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS RURALES, remite documentación del expediente nº 92672/1957 del señor Alvarez Aquilino, sobre parte de isla nº 162 del río negro paraje Colonia Conesa.
As.Of./Par. Oficial Nº 1390/2015 PODER EJECUTIVO, remite nota por la que solicita acuerdo para designar en el cargo de Contador General de la Provincia al Contador Juan Domingo Kohon -DNI 12.020.358-, en los términos del artículo 193 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1391/2015 PODER EJECUTIVO, remite nota por la que solicita acuerdo para designar en el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia al Doctor Julián Horacio Fernández Eguía -DNI 23.508.174-, en los términos del artículo 193 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1392/2015 SECRETARIO DE JUSTICIA, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE RIO NEGRO, remite modificaciones al régimen previsto en la Ley S nº 3217 -Testigo Protegido. Fondo Permanente del Programa de Protección de Personas-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1393/2015 PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, citar a los señores legisladores a realizar sesión extraordinaria el día 10 de diciembre a las 15:00 horas, a fin de realizar la Sesión Constitutiva del Cuerpo para el período 2015-2019 y prestar los juramentos de práctica, como también lo harán el señor Vicegobernador y el señor Gobernador de la Provincia y los Secretarios de Cámara.
As.Of./Par. Oficial Nº 1394/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1938/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1395/2015 SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE, MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite respuesta a la comunicación nº 79/2015, referida a que vería con agrado que la empresa de transporte Ko-Ko respete lo establecido en el artículo 5º de la ley F nº 3831.
As.Of./Par. Oficial Nº 1396/2015 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1873/2015 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1397/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA PARA EL RELEVAMIENTO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS RURALES, remite documentación adjuntando, Informe Prelimimar de 2014 e Informe Final correspondiente al período 2012-2015 realizado con la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1398/2015 PODER EJECUTIVO, remite nota por la que solicita acuerdo para designar en el cargo de Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas al Ingeniero Fernando Javier Curetti -DNI nº 26.571.777-, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 259, inciso a- de la Ley Q nº 2952.
As.Of./Par. Oficial Nº 1399/2015 COMISION DE PODERES, eleva Acta de Comisión de Poderes correspondiente a las autoridades provinciales electas para el período 2015-2019.
As.Of./Par. Oficial Nº 1400/2015 BLOQUE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, eleva nota comunicando la designación de autoridades de ese Bloque Legislativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1401/2015 BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, eleva nota comunicando la designación de autoridades de ese Bloque Legislativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1402/2015 BLOQUE ALIANZA FRENTE PROGRESISTA POR LA IGUALDAD Y LA REPUBLICA, eleva nota comunicando la designación de autoridades de ese Bloque Legislativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1403/2015 BLOQUE UNION CIVICA RADICAL, eleva nota comunicando la designación de autoridades de ese Bloque Legislativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1404/2015 CAMARA DE PRODUCTORES AGRICOLAS DEL DEPARTAMENTO AVELLANEDA, envia nota informando autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, como titular al señor Juan Orlando Oller y suplente señor Elvio Ferrazo por decisión de comisión de Fideicomiso Banco Nación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1405/2015 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 18/15 de modificación de la ley nº 5021 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2015, conforme lo dispuesto por el decreto nº 23/15 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1406/2015 SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto provincial nº 28 de fecha 11 de diciembre de 2015, por el cual convoca a la Legislatura a Sesiones Extraordinarias para el día 22 de diciembre de 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1407/2015 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores para realizar sesión extraordinaria el día 22 de diciembre de 2015 a las 09,00 horas, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial y en los artículos 4º, 9º y 26 del Reglamento Interno de la Cámara.
As.Of./Par. Oficial Nº 1408/2015 INTENDENTE MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA, remite nota solicitando se promueva la sanción de una ley especial de expropiación del inmueble declarado de utilidad pública por Ordenanza nº 4769/2015 cuya designación catastral es 05-6-238295.
As.Of./Par. Oficial Nº 1409/2015 SECRETARIA LEGISLATIVA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSON, remite copia de la resolución nº 110/2015 mediante la cual deja sin efecto la resolución nº 039/2011, por la que solicitó a esta Legislatura se abstenga del tratamiento del proyecto de ley nº 1072/2010, aprobado en primera vuelta el 20/05/11 BI nº 23/11 y que fuera enviado al archivo por la ley nº 140.
As.Of./Par. Oficial Nº 1410/2015 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período octubre de 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1411/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 34, 35 y 36, Fondo Fiduciario Programa de Maquinaria Agrícola II -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1412/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 8, 9 y 10, Fondo Fiduciario Específico de Integración a la Cadena Productiva -enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1413/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 22 y 23 Fondo Fiduciario "Programa de Renovación Maquinarias Agrícolas 4º edición" -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1414/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 23 y 24, Fondo Fiduciario Administración Río Negro - Empresas Públicas -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1415/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 11 y 12, Fondo Fiduciario Específico -Potasio Río Colorado- VALE -enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1416/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 16, Contrato de Fideicomiso de Administración para la Provisión de Maquinaria Agrícola para Productores Frutícolas CFI - R.N.F.S.A. 5ta. Etapa -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1417/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 24, Fondo Fiduciario Específico de Administración de Proyectos -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1418/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 39, Fondo Fiduciario Específico Construcción del Puente sobre el río Negro en la Isla Jordán -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1419/2015 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 16, Fondo Fiduciario Asistencia y Desarrollo de la Actividad Minera en la Provincia de Río Negro -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1421/2015 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30/11/15, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial,
As.Of./Par. Oficial Nº 1423/2015 PRESIDENTE DE LA COMISION DE PLANIFICACION, ASUNTOS ECONOMICOS Y TURISMO, informa la conformación de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo. Remite Acta Constitutiva.
Proyecto Declaración Nº 418/2015 De interés provincial y cultural la fiesta de La Feria Regional de El Bolsón a realizarse el 14 y 15 de noviembre de 2015 en esa ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 419/2015 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado intervenga ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado -COIRCO- a los efectos de tomar conocimiento sobre el estado actual del proyecto de regulación del río Grande, afluente del Colorado en la zona Portezuelo del Viento.
Proyecto Declaración Nº 420/2015 De interés provincial el "XVII Congreso Argentino de Quemaduras, III Simposio de Cicatrización de Heridas y V Simposio de Lesiones Radioinducidas", a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche en el mes de septiembre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 421/2015 De interés provincial el "V Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el MERCOSUR: Homenaje a María Elena Almada y Susana Itzcovich", a desarrollarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Cipolletti los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015.
Proyecto Ley Nº 422/2015 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a la Municipalidad de Catriel, el inmueble designado catastralmente con la nomenclatura Departamento Catastral 01, Circunscripción 3, Sección M, Chacra 006, Parcela 02, para la realización del proyecto de Producción Porcina y Apícola.
Proyecto Comunicación Nº 423/2015 A la Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado se dé pronto tratamiento y sanción al proyecto de ley de Registro Unico de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de Adoptabilidad, expediente 3890-D-2014.
Proyecto Ley Nº 425/2015 Modifica la ley J Nº 651 -Servicio Público de Transporte por Automotor-.
Proyecto Ley Nº 426/2015 Regula el ejercicio de la profesión de Operador en Psicología Social, Operador Psicosocial o título equivalente de igual grado reconocido por el Consejo Provincial de Educación.
Proyecto Ley Nº 427/2015 Modifica los artículos 55 y 49 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- en relación al asiento de funciones, San Carlos de Bariloche, y a la competencia del fuero correccional de las Cámaras en lo Criminal.
Proyecto Ley Nº 428/2015 Modifica el artículo 55 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- en relación al asiento de funciones Allen. Deroga la ley K nº 4872.
Proyecto Declaración Nº 429/2015 De interés provincial y cultural, el "Concierto por la Paz. Por un mundo sin Genocidio" a cargo del artista Gagik Garparyan, a desarrollarse el 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 432/2015 De interés social, educativo y cultural el libro Cocina a tu altura "Las Recetas de la Abuela" realizado por el chef viedmense Sandro Fogel.
Proyecto Comunicación Nº 434/2015 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que continúe el alquiler del edificio donde funciona la Escuela Laboral nº 4 de Cipolletti, hasta que se concrete la construcción de su sede definitiva.
Proyecto Ley Nº 435/2015 Se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la parcela denominada catastralmente 18-1-F-001-05B-0 ubicada sobre la costa del río Negro, destinada a la constitución de un espacio territorial para el resguardo, cuidado y fortalecimiento espiritual y cultural del Pueblo Mapuche-Tehuelche.
Proyecto Declaración Nº 436/2015 De interés provincial, social y cultural el Programa Provincial de Primera Infancia "AcompañArte", puesto en marcha en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.
Proyecto Declaración Nº 437/2015 De interés provincial la participación de atletas rionegrinos en el Mundial de Atletismo Paralímpico realizado en Doha, Qatar, en el mes de octubre de 2015.
Proyecto Comunicación Nº 438/2015 Al Gobierno provincial y a la Unión Ferroviaria, su beneplácito por la inauguración del primer Albergue Escuela Ferroviaria del país, ubicado en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Ley Nº 439/2015 Declara en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, la emergencia pública en materia social por la violencia de género a partir de la sanción de la presente y hasta el 31 de diciembre del año 2016.
Proyecto Declaración Nº 440/2015 Su más enérgico repudio y rechazo a las designaciones llevadas a cabo el día 4 de noviembre de 2015 en la sesión del Honorable Congreso de la Nación de los Doctores Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón como integrantes de la Auditoría General de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 441/2015 De interés social, comunitario y educativo provincial la publicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niños, niñas y adolescentes, presentada recientemente por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS- y UNICEF Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 442/2015 Al Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS-, su interés y beneplácito por la publicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niños, niñas y adolescentes y el acompañamiento en la socialización de la misma.
Proyecto Declaración Nº 443/2015 De interés provincial, educativo, cultural y social las "Jornadas Nefrológicas de Trasplante Renal" a realizarse los días 16 y 17 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 445/2015 Adhiere a la ley nacional nº 27176 que instituye el día 11 de marzo de cada año, como el "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en las Medios de Comunicación".
Proyecto Declaración Nº 449/2015 De interés social, cultural, educativo e histórico el libro "Intendentes de Mi Pueblo. Cronología de quiénes gobernaron San Antonio Oeste 1912-2012", de autoría de Jorge Tomás López.
Proyecto Ley Nº 450/2015 Adhiere a la ley nacional nº 26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.
Proyecto Ley Nº 451/2015 Crea el Programa Integral de Orientación Vocacional de la Provincia de Río Negro -PIOVO-. Crea el Registro de Profesionales de la Orientación Vocacional -REPOV-.
Proyecto Declaración Nº 452/2015 De interés social, cultural y educativo la instalación por parte de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro de las "Baldosas por la Memoria" en homenaje a Julio Alberto García y José Suracce al cumplirse el 40º aniversario de sus asesinatos.
Proyecto Comunicación Nº 453/2015 Al Gobierno Provincial, su beneplácito por la entrega de nuevos vehículos a cuarteles de Bomberos Voluntarios de seis localidades de la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 458/2015 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la implementación de la resolución 1993/2015 del Ministerio de Salud de la Nación, referida al Programa Nacional de Residencias.
Proyecto Ley Nº 459/2015 Prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2020, el plazo establecido en el artículo 5º de la ley N nº 2535 de Afectación Judicial sobre Fondos de Coparticipación Municipal.
Proyecto Ley Nº 464/2015 Declara de interés provincial el proyecto de relocalización y refuncionalización del Museo Gobernador Eugenio Tello de la ciudad de Viedma, denominado "Recuperando la Memoria".
Proyecto Ley Nº 465/2015 Establece un régimen especial de licencia con goce íntegro de haberes a los padres o familiares que revistan como agentes públicos de la Provincia de Río Negro, en caso de hijos o familiar con discapacidad congénita o adquirida, por el término de dos -2- años.
Proyecto Ley Nº 466/2015 Crea una base de datos virtual, centralizada y pública, en la cual consta la información de los empleados y funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 467/2015 Crea el Programa Capacitación y Trabajo, que tiene por objeto capacitar y generar trabajo a los jefes de hogar que sean beneficiarios de programas sociales. Crea el Registro Unico de Beneficiarios del Programa Capacitación y Trabajo.
Proyecto Declaración Nº 468/2015 De interés social, cultural-musical el programa Rockolorado que se emite actualmente en FM 97.9 MHz de la ciudad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 469/2015 De interés público, social, cultural y educativo provincial la obra del Grupo Ihnaken por su inestimable aporte artístico a la región del Valle Medio, a la provincia y a toda la Patagonia.
Proyecto Ley Nº 470/2015 Establece que los pliegos de especificaciones confeccionados para las contrataciones que efectúe cualquier organismo del Estado Provincial, en caso de estipular la contratación de seguros específicos, exigirán que la empresa proveedora del seguro sea Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.
Proyecto Pedido Informes Nº 475/2015 Al Poder Ejecutivo, a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro, en relación a los aportes recibidos durante los años 2014 y 2015.
Proyecto Pedido Informes Nº 476/2015 Al Poder Ejecutivo, en relación a un Aporte no Reintegrable por la suma de pesos cuarenta y tres millones ciento treinta y cuatro mil -$43.134.000,00-, a favor de la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 477/2015 Su más enérgico rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que coloca al AFSCA y al AFTIC, bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones creado al efecto.
Proyecto Ley Nº 478/2015 Se prorroga el funcionamiento de la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales en el ámbito de la Provincia de Río Negro, creada por ley R nº 4744, desde su vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2017.
Proyecto Pedido Informes Nº 479/2015 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en relación al informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa nº 842/2015, iniciada en el Juzgado Federal de General Roca; si ha iniciado acciones al respecto y si ha puesto en funcionamiento algún plan de monitoreo, control y saneamiento en el curso de agua.
Proyecto Pedido Informes Nº 480/2015 Al Poder Ejecutivo, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC-, en relación al informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa nº 842/2015, iniciada en el Juzgado Federal de General Roca, acciones tomadas al respecto.
Proyecto Pedido Informes Nº 481/2015 Al Poder Ejecutivo, en relación a la situación financiera expresada ante la provincia por MCC-Minera Sierra Grande, situación actual del personal y de la "Comisión de Seguimiento de la Concesión". Como así también las condiciones en que se encuentra el personal que presta servicios en dicha empresa.
Proyecto Decreto Ley Nº 482/2015 Prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de vigencia de la emergencia financiera del sector público provincial, dispuesta por las leyes L nº 4735 y H nº 2881.