Sesión Ordinaria del 01-06-2016 a las 09:00 - Expdte Entrado

Expdte Entrado

Total: 217 expedientes
Proyecto Pedido Informes Nº 377/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, referido al test personal de detección de embarazo en orina, a las aspirantes que se encuentran en el curso instructivo para ser oficiales de la Policía de Río Negro.
Proyecto Pedido Informes Nº 376/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, en relación a la versión periodística publicada en un medio digital, referida a la entrega del nuevo equipamiento en comunicaciones para la Policía de Río Negro, en el que el Gobierno invirtió más de doce millones de pesos -$ 12.000.000-.
Proyecto Comunicación Nº 335/2016 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de realizar gestiones ante el directorio del Banco Patagonia S.A. para que arbitre los medios en pos de mejorar la atención en la sucursal General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 336/2016 Su beneplácito por la decisión del Juez Marcos Burgos, titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la ciudad de San Carlos de Bariloche de sostener la prisión preventiva de un imputado en un caso de abuso sexual infantil cometido en la localidad de Ingeniero Jacobacci y la implacable actuación del Fiscal de Cámara Dr. Martín Lozada en su requerimiento.
Proyecto Ley Nº 337/2016 Crea el Régimen de Tarifa Social Rionegrino para los servicios públicos de luz, gas, agua y cloacas que beneficiará a quienes se encuentren dentro de la categoría de pobres por ingresos, estructurales -N.B.I.- o ambos, a criterio de la autoridad de aplicación y que sean usuarios residenciales.
Proyecto Comunicación Nº 338/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la disconformidad y rechazo a la decisión adoptada de postergar para el año 2017 la terminación de las obras de ampliación del gasoducto cordillerano. Al Poder Ejecutivo Provincial y a los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, se expidan en el mismo sentido.
Proyecto Declaración Nº 339/2016 De interés académico, social, comunitario y educativo las Jornadas "Acercando Términos Comunes a la Gerontología" que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Comahue, a través del Programa Universitario de Educación para Adultos, los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Ley Nº 340/2016 Modifica los artículos 39 y 40 e incorpora el artículo 39 bis a la ley Q nº 757 -Ley Forestal de la Provincia de Río Negro-.
Proyecto Declaración Nº 341/2016 De interés social, tecnológico y educativo el trabajo realizado por la Fundación Arco Iris y el Laboratorio de Informática Aplicada -LIA- de la Universidad Nacional de Río Negro en el diseño y desarrollo de un nuevo software para celulares y tabletas que permite identificar los colores y reconocer los billetes a las personas con discapacidad visual.
Proyecto Declaración Nº 342/2016 De interés social, educativo y cultural, el monumento "Memorial Malvinas" en el Balneario El Cóndor, en el marco de los festejos del 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, realizado por la Comisión Interpoderes ley F nº 4334, en homenaje a los héroes del conflicto bélico de Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Atlántico Sur.
Proyecto Comunicación Nº 343/2016 A los representantes del Congreso de la Nación Argentina, que resulta prioritario revisar y modificar el régimen de ejecución de las penas privativas de la libertad dispuesto en la ley nacional nº 24660, con relación a su aplicación a las condenas por delitos sexuales previstos en los artículos 119 y 120 del Código Penal.
Proyecto Comunicación Nº 344/2016 Al Ministerio de Salud, la necesidad de gestionar de manera urgente la ampliación del Hospital de General Conesa "Dr. Héctor Agustín Monteoliva", con el objetivo de construir el acceso directo para la ambulancia, desde el exterior del nosocomio hasta la sala de emergencia.
Proyecto Declaración Nº 345/2016 El rechazo al fallo de la Jueza Susana Nóvile, de la ciudad de Buenos Aires, que condena por daño moral a la revista Barcelona por satirizar la acción de protesta que en agosto de 2010 realizó la activista Cecilia Pando contra la detención de militares implicados en el terrorismo de estado durante la última dictadura militar.
Proyecto Comunicación Nº 346/2016 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, la necesidad de implementar el sistema de patrullas móviles para que se desempeñen en la frontera norte de la zona protegida del río Colorado, en el límite entre la Provincia de Río Negro y las Provincias de Buenos Aires y La Pampa y reforzar la vigilancia y el control zoofitosanitario en los puestos de barrera fija.
Proyecto Ley Nº 347/2016 Modifica artículos de la ley S nº 532 -Código de Faltas-.
Proyecto Ley Nº 348/2016 Adhiere a la ley nacional nº 27234 "Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género".
Proyecto Comunicación Nº 349/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se construya la línea de interconexión eléctrica faltante entre las localidades de Ramos Mexía y Sierra Colorada, con una extensión aproximada de 45 kilómetros.
Proyecto Declaración Nº 350/2016 De interés social, educativo y cultural la participación de la fotógrafa Irene Carrión en el concurso "Mostre Diffuse", que se realiza entre los días 7 y 15 de mayo en la comuna de Magliano Sabina, Italia.
Proyecto Ley Nº 351/2016 Declara Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada de la Provincia de Río Negro, en el marco de las acciones programadas con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional, al sacerdote salesiano presbítero José Vicente Martínez Torrens, por el servicio religioso y humanitario cumplido en el marco del conflicto bélico del Atlántico Sur y su posterior trayectoria en obras y acciones en pos de los derechos de los excombatientes y veteranos de guerra.
Proyecto Ley Nº 352/2016 Modifica el artículo 6º de la ley S nº 2942 que adhiere al Régimen de la Ley Nacional de Tránsito nº 24449, en relación a la educación vial en el nivel medio.
Proyecto Declaración Nº 353/2016 El más enérgico repudio al vaciamiento que la Ministra Patricia Bullrich está llevando adelante en áreas sensibles del Ministerio de Seguridad de la Nación, dedicadas al sostenimiento de las políticas de Derechos Humanos que venía sosteniendo el Estado Nacional y solicita al Presidente de la Nación, que tome las medidas necesarias para dar marcha atrás con esta grave decisión.
Proyecto Comunicación Nº 354/2016 Al Honorable Senado de la Nación, el apoyo y la solicitud de urgente tratamiento al proyecto presentado por la Senadora Nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, que declara la emergencia económica en matería de servicios públicos a las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
Proyecto Pedido Informes Nº 355/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, en relación al Agente Financiero de la Provincia de Río Negro y a "Créditos para todas nuestras empresas" de la Agencia Provincial CREAR.
Proyecto Declaración Nº 356/2016 De interés social, cultural y turístico la labor desarrollada por el periodista y conductor Mario Markic, a través de la cual contribuye a divulgar los diferentes destinos turísticos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 357/2016 De interés provincial, científico y educativo el proyecto "Puertas Abiertas de la Ciencia a las Escuelas Primarias y Secundarias" a realizarse desde el 24 al 28 de octubre del corriente año y destinado a alumnos de nivel primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 358/2016 De interés cultural, educativo y social la 16º Edición del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos, a realizarse entre el 14 y 22 de mayo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 359/2016 De interés provincial, histórico, cultural y social los festejos del aniversario nº 111 de la localidad de Chimpay.
Proyecto Ley Nº 360/2016 Modifícase el artículo 398 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro -Ley P nº 4142-.
Proyecto Comunicación Nº 361/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se dé cumplimiento efectivo e inmediato a la ley F nº 2278 Sistema Bibliotecario Provincial. Creación, Organización, con especial énfasis en los artículos 6º, 8º, 10, 11, 12 y 13.
Proyecto Comunicación Nº 362/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- que vería con agrado la instalación de una Delegación de esa Secretaría en la Región Patagónica, con sede en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 363/2016 De interés provincial, social, cultural y educativo el Plan de Estudios del Postítulo "Actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy" cuya primera cohorte se implementa durante el corriente año en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 364/2016 De interés cultural y ambiental el proyecto artístico de la ilustradora cipoleña Marianela Gatica, en el que plasma la situación del Huemul como especie en peligro de extinción.
Proyecto Declaración Nº 365/2016 De interés cultural, educativo y social, el Primer Foro Patagónico de Educación "Hacia la educación que queremos", que se realizará el 28 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizado por docentes de todos los niveles y modalidades.
Proyecto Ley Nº 366/2016 Prohíbe el uso del producto identificado como purpurina, brillantina o su similar, de uso industrial, en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Río Negro. Prohíbe a los comercios la venta de esos productos a niños, niñas y adolescentes en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 367/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, su beneplácito por oficializar el fin de la barrera sanitaria bovina en la Patagonia a partir del dictado de la resolución del SENASA nº 249/2016 que autoriza el ingreso a las zonas sanitarias "Patagonia Norte B" y "Patagonia Sur" de bovinos provenientes de la zona "Patagonia Norte A".
Proyecto Comunicación Nº 368/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se asignen las partidas presupuestarias e implementen las medidas necesarias para solucionar las falencias de infraestructura y la falta de equipamiento en los establecimientos educativos de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 369/2016 Al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que suspenda en la Región Patagónica la aplicación de las resoluciones nº 28/16 y 31/16 y de la resolución nº 3733/16 emitida por el ENARGAS a fines de rever el precio fijado para el gas natural. Al Gobernador, a los diputados y senadores nacionales por la provincia, gestionen una reunión urgente con el Ministro de Energía y Minería para solicitar la suspensión de dichas resoluciones.
Proyecto Declaración Nº 370/2016 El más enérgico repudio al golpe llevado adelante en la República Federativa de Brasil, que atenta contra su Constitución Nacional y la voluntad de la mayoría popular que eligió democráticamente al Gobierno del Partido de los Trabajadores -PT- y su Presidenta Dilma Rouseff.
Proyecto Declaración Nº 371/2016 De interés público provincial el acceso libre y adecuado al Lago Escondido por el camino que nace en el paraje Tacuifí, que se ubica en el kilómetro 1948 de la ruta nacional nº 40.
Proyecto Ley Nº 372/2016 Declara de interés público provincial y como objetivo prioritario la generación, transporte y distribución de energía eléctrica. Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la Central Hidroeléctrica ubicada en el río Escondido, El Bolsón, perteneciente a la sociedad Central Hidroeléctrica Lago Escondido S.A., destinada a la producción y aprovisionamiento de energía eléctrica, preferentemente para El Bolsón y localidades de la Comarca Andina.
Proyecto Ley Nº 373/2016 Adhiere a la ley nacional nº 27218 que establece el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.
Proyecto Comunicación Nº 374/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la necesidad de efectuar una revisión en el incremento de las tarifas del servicio de gas natural en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en la Línea Sur, atento al intensivo uso del servicio en la zona.
Proyecto Declaración Nº 375/2016 De interes social la reunión de la Mesa Redonda de Líderes de Alto Nivel sobre Mujeres y Ninas: Medidas Catalizadoras para lograr la Igualdad entre los Géneros, que se celebrará con motivo de la Cumbre Humanitaria Mundial de Estambul, los días 23 y 24 de mayo de 2016.
Proyecto Ley Nº 290/2016 Declara monumento histórico provincial y patrimonio cultural, social y arquitectónico de la Provincia de Río Negro al inmueble cuya nomenclatura catastral es 18-1-A-M-245 Parcela 11A, ubicado en calle San Martín 151 de la ciudad de Viedma, donde funcionó el Cine San Martín, en un todo de acuerdo con la ley F nº 3656.
Proyecto Declaración Nº 291/2016 De interés social, turístico y cultural la Fiesta Popular del Chamamé, homenaje al "Gauchito" Antonio Gil, que se realiza en el kilómetro 1140 de la ruta nacional nº 3, anualmente en el mes de enero.
Proyecto Pedido Informes Nº 292/2016 Al Poder Ejecutivo, en relación a la concesión otorgada por la ley Q nº 4615 a la firma "Central Hidroeléctrica Lago Escondido S.A."
Proyecto Declaración Nº 293/2016 De interés social, educativo y cultural la instalación de la sede del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA-, en la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 294/2016 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado recomiende a los repesentantes de las provincias patagónicas en el Congreso Nacional, la formulación de un proyecto de ley que establezca la modificación del artículo 17 inciso a- de la ley nacional 24788, Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo.
Proyecto Comunicación Nº 295/2016 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, la necesidad de dar tratamiento al proyecto de ley nº 1331/16 del registro del Senado de la Nación, que excluye a las universidades nacionales incluidas en el artículo 12 de la ley de presupuesto nacional para el año 2016, de la actualización tarifaria dispuesta por Resoluciones 6/16 y 7/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 296/2016 De interés productivo, económico, social y ecológico el proyecto BNC44-Batería No Convencional, como una innovación en el campo de la industria hidrocarburífera y en la optimización de los recursos de medición fiscal.
Proyecto Comunicación Nº 297/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado finalicen las obras sobre la ruta nacional nº 23 en la localidad de Aguada de Guerra en lo referente a la señalización, accesos, cruce peatonal, luminarias, guarda rail y otras obras previstas, incluyendo el acceso a la ruca comunitaria de la comunidad mapuche Kume Mapu.
Proyecto Comunicación Nº 298/2016 Al Ministerio de Salud, la imperiosa necesidad de dotar al Hospital Area Programa Guardia Mitre, de un Desfibrilador Externo Automático -DEA- y de brindar la capacitación pertinente al personal para su uso.
Proyecto Comunicación Nº 299/2016 A la Empresa Aerolíneas Argentinas, que sería necesario arbitre los medios para que se mantengan los siete -7- vuelos semanales entre las ciudades de Viedma y Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 300/2016 De interés social, cultural y turístico las actividades desarrolladas en beneficio de la comunidad y el fortalecimiento del turismo, por la Fundación Sara María Furman con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en reconocimiento a su creador Boris Furman.
Proyecto Pedido Informes Nº 301/2016 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, referido al estado actual de la infraestructura de aprovisionamiento de agua potable a la localidad de Sierra Grande, al Balneario Playas Doradas y a la empresa Minera MCC Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 302/2016 A la Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad de que remita información sobre plazos para la terminación y habilitación al uso público del tercer puente sobre el río Neuquén entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, plazos para la habilitación de todo el complejo vial de la Zona de Confluencia e informe sobre otros proyectos que se tengan en ejecución para contribuir con el mejoramiento del tránsito de vehículos.
Proyecto Declaración Nº 303/2016 Su adhesión a la campaña #LibertadParaBelén que se está llevando a cabo en repudio al accionar de la justicia de Tucumán que mantiene a la joven tucumana con prisión preventiva desde el año 2014, sin estar firme la condena a 8 años de prisión dictada por la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.
Proyecto Comunicación Nº 304/2016 A la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán, su preocupación por el accionar judicial en el caso de la joven "Belén" que por un aborto espontáneo se encuentra detenida desde hace dos -2- años y que recientemente ha sido condenada por la Sala III de la Cámara Penal de esa provincia, a ocho -8- años de prisión.
Proyecto Declaración Nº 305/2016 De interés educativo, académico, científico y cultural las V Jornadas de Investigación y Extensión y el II Simposio de Jóvenes Científicos del CURZA, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de junio de 2016 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 306/2016 Establece el "Día de la Bandera de Río Negro" el 01 de octubre de cada año, en virtud de conmemorarse la primera vez que se izó el pabellón provincial, en Viedma, a orillas del río Negro en la Plazoleta del Fundador.
Proyecto Comunicación Nº 307/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se arbitren las medidas necesarias a fin de dar solución de manera urgente a la problemática existente en la Escuela nº 103 de Mallín Ahogado, El Bolsón.
Proyecto Ley Nº 308/2016 Modifica los artículos 36 y 52 de la ley P nº 1504 de Procedimiento Laboral, referidos a la audiencia de conciliación y al acta de audiencia, respectivamente.
Proyecto Pedido Informes Nº 309/2016 Al Poder Ejecutivo, referido a la función del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y su vínculo con la empresa Feedagro S.A.
Proyecto Declaración Nº 310/2016 De interés educativo, social y cultural la Cátedra Libre de Género/s y Sexualidad/es organizada por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue a realizarse en la ciudad de Viedma a partir de agosto de 2016.
Proyecto Declaración Nº 311/2016 De interés social y cultural el evento "Tu río se muere-Juntos para salvarlo", a realizarse el día 14 de mayo de 2016 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 312/2016 Al Parlamento Patagónico, la necesidad de declarar de interés de la Región Patagónica, social, ambiental y geopolítico, la construcción de la Central Hidroeléctrica ubicada en el río Escondido a cargo de la firma "Patagonia Energía S.A."
Proyecto Declaración Nº 313/2016 De interés provincial, social, ambiental y geopolítico la construcción de la Central Hidroeléctrica ubicada en el río Escondido a cargo de la firma "Patagonia Energía S.A.".
Proyecto Ley Nº 314/2016 Establece un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental de humedales de origen natural en la Provincia de Río Negro. Crea el Inventario Provincial de Humedales.
Proyecto Comunicación Nº 315/2016 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley 1212/16, de autoría de la Senadora Silvina García Larraburu, que declara Capital de la República a los núcleos urbanos erigidos y por erigirse en el área de las actuales ciudades de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, Viedma y Guardia Mitre, Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 316/2016 Crear en el ámbito de la Comisión de Asuntos Sociales, una Subcomisión Legislativa Especial de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Proyecto Declaración Nº 317/2016 De interés cultural, educativo y social el Festival Audiovisual Bariloche 2016, que tendrá lugar del 15 al 25 de septiembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 318/2016 Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles denominados catastralmente D C 02 C 02 Sección J, Manzana 450, Parcelas 017, 018, 019 y 020 de la localidad de Contralmirante Cordero, destinados a la construcción del Centro de Educación Media nº 122.
Proyecto Declaración Nº 319/2016 De interés sanitario, educativo y comunitario "La Jornada de Capacitación sobre Detección Oportuna de Patologías Agudas Abdominales en la Línea Sur", a desarrollarse el día 06 de mayo de 2016 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Ley Nº 320/2016 Modifica el artículo 42 de la ley S nº 532 -Código de Faltas- en relación a las acciones preventivas.
Proyecto Comunicación Nº 321/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, la necesidad de reincorporar un vehículo utilitario sumándole un chofer y gastos de mantenimiento al taller de la Comunidad Ruca Nehuen, de la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 322/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, se haga cargo de manera integral del sistema de video vigilancia de San Antonio Oeste, optimizando su funcionamiento y beneficios para la seguridad de los ciudadanos.
Proyecto Declaración Nº 323/2016 De interés cultural, social, musical y educativo la tarea desarrollada por la Banda de Música Juvenil de Viedma "Suena Siete", en pos de la inclusión, integración y desarrollo de una vida en igualdad de derechos y accesibilidad para niños y niñas con discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 324/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se inicien las obras de reparación correspondientes al tramo Dique Ballester - Puente Dique ubicado en la Ruta Nacional nº 151, para facilitar la comunicación regional e interprovincial y así evitar futuros accidentes.
Proyecto Pedido Informes Nº 325/2016 Al Poder Ejecutivo, Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo -UPCEFE-, referido a la actuación y antecedentes de la empresa PLANOBRA S.A., que desarrolla la remodelación de la calle Mitre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y de la calle Buenos Aires en la ciudad de Viedma.
Proyecto Pedido Informes Nº 326/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, referido a la actuación y antecedentes de la empresa PLANOBRA S.A., que resultó adjudicataria de la ampliación y refacción de la Escuela nº 315, de la construcción del Jardín de Infantes nº 115 del barrio San Francisco III, del CEM nº 45 del barrio Las Victorias y del mantenimiento de ochenta y un -81- establecimientos educativos de la ciudad de San Carlos de Bariloche entre otras obras públicas.
Proyecto Pedido Informes Nº 327/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, referido a la situación edilicia, obras en ejecución y proyectos pendientes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 328/2016 Declara de interés social la regularización dominial de la vivienda única familiar de habitación permanente y/o la unidad productiva familiar. Crea el Registro Provincial de Asentamientos, Barrios y Viviendas Informales, el Consejo Provincial para la Regularización Dominial y el Fondo Provincial para la Regularización Dominial de Asentamientos, Barrios y Viviendas Informales.
Proyecto Pedido Informes Nº 329/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, referido al Pedido de Informes nº 83/2016, mediante el cual se requería información respecto al préstamo al que hubiera accedido la Provincia de Río Negro con el Banco Patagonia S.A. por la suma de $ 450.000.000, que fuera contestado en forma parcial, se amplíe la respuesta.
Proyecto Pedido Informes Nº 330/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en relación a versiones periodísticas publicadas en medios digitales sobre irregularidades en las contrataciones en las fiestas "Del Lúpulo" y " De la Cosecha" celebradas en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 331/2016 De interés cultural la trayectoria artística en la Patagonia del Dúo Sachero, integrado por Sergio Coronel y Martín Flores.
Proyecto Comunicación Nº 332/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Calor en la Línea Sur.
Proyecto Comunicación Nº 333/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Secretaría de Estado de Energía, que vería con agrado realicen un informe público y pormenorizado de la operación de compra-venta de activos entre las empresas Petrobras Argentina S.A. y Pampa Energía S.A., en relación al grado de cumplimiento de los compromisos de inversión y ambientales en las áreas hidrocarburíferas oportunamente concesionadas y prorrogadas por la Provincia de Río Negro y asumidos por empresas de capitales brasileños.
Proyecto Comunicación Nº 334/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, que vería con agrado se modifique la alícuota del Impuesto al Valor Agregado -IVA- del 27% al 21%, que se factura por la energía eléctrica a los productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén. Al Poder Ejecutivo Provincial, Secretaría de Estado de Energía y Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, realicen gestiones para lograr el objetivo.
Proyecto Ley Nº 379/2016 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nº 26811 que establece el 8 de mayo como "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional" e instituye el 8 de mayo como "Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional".
Proyecto Pedido Informes Nº 378/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Energía y a la empresa EdERSA, referido a si existen los análisis comparativos de la evolución del consumo eléctrico y si mantienen análisis actualizados y controlan el régimen de suministro de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus zonas de influencia, indicando vías y mecanismos de suministro y capacidad de transporte.
As.Of./Par. Oficial Nº 1137/2016 SECRETARIO LEGISLATIVO DE LA LEGISLATURA DE RIO NEGRO, remite Acta Constitutiva correspondiente al año 2016 de la Sala Acusadora, elección de autoridades de la misma y designación integrantes de la Comisión Acusadora.
As.Of./Par. Oficial Nº 1138/2016 PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la resolución legislativa nº 010/16 que declara de interés municipal, social, económico y productivo el Plan Municipal de Producción Porcina con Agregado de Valor y Asociativismo, que lleva adelante la Municipalidad de Catriel. Solicita al Poder Ejecutivo el acompañamiento del proyecto que se adjunta.
As.Of./Par. Oficial Nº 1140/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al Museo Antropológico e Histórico "Gobernador Eugenio Tello".
As.Of./Par. Oficial Nº 1141/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas que fuera presentado por la Ministra de Seguridad de la Nación en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Oficial Nº 1142/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al pedido de informes referido a la actuación y antecedentes de la empresa PLANOBRA S.A. que desarrolla remodelación en calle Mitre de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires de Viedma y ampliación y mantenimiento de establecimientos educativos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1143/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al pedido de informes referido al estado de ejecución de la obra edilicia del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1144/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a si el Estado provincial cumple con lo establecido en el artículo 1º de la ley L nº 4640, en relación a la incorporación de todos los adicionales como sumas no remunerativas sujetas a aportes para los trabajadores estatales mujeres mayores de cincuenta -50- años y los hombres mayores de cincuenta y cinco -55- años.
As.Of./Par. Oficial Nº 1145/2016 PODER EJECUTIVO, eleva cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2015, en los términos del inciso 12- del artículo 181 de la Constitución Provincial, compuesta por un informe y dos tomos de ocho -8- cuerpos cada uno.
As.Of./Par. Oficial Nº 1146/2016 PRESIDENTA DEL COMITE PROVINCIAL DE ADHESIÓN AL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD, informa la conformación del Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1147/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión Especial Interpoderes e Interestadual Proyecto Tren del Valle. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1148/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión Especial de Fondo Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes de la Provincia. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1149/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta, al Pedido de Informes en relación al listado completo de entidades mutuales que cuenten con Código de Descuentos de Haberes con sede legal dentro de los límites geográficos de la Provincia de Río Negro o fuera de ella.
As.Of./Par. Oficial Nº 1150/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión Especial de Límites. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1151/2016 DEPARTAMENTO ASISTENCIA A COMISIONES, informa la conformación de la Comisión Especial Interpoderes Ley Nº 2440 Salud Mental. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1152/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a la existencia del Plan Calor para el invierno 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1153/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes referido al vertido constante de desechos cloacales crudos en la margen Sur del Lago Nahuel Huapi frente al ejido urbano de las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.
As.Of./Par. Oficial Nº 1154/2016 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de resolución nº 09/16 de modificación de la ley nº 5096 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2016, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1155/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 441/2016 de modificación presupuestaria en los términos de la ley nº 5096.
As.Of./Par. Oficial Nº 1156/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al fallecimiento de un joven por la enfermedad de leptospirosis en el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma, si existen otros casos, muertes y medidas para la prevención de dicha enfermedad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1157/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a la ley D nº 168, procedimiento de transferencia mensual de los Aportes Ciudadanos Voluntarios a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la Provincia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1158/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al vertido constante de desechos cloacales crudos en la margen Sur del Lago Nahuel Huapi frente al ejido urbano de las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.
As.Of./Par. Oficial Nº 1159/2016 SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a denuncias de usuarios de transporte público de pasajeros recibidas , periodicidad de controles de micros, control de cumplimiento de horarios y sanciones impuestas y motivos por los cuales se cerraron oficinas de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
As.Of./Par. Oficial Nº 1160/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al lugar de funcionamiento, erogaciones por gastos de alquiler, funcionamiento y mantenimiento de las oficinas del CREAR y de la Dirección de Comercio Interior de la ciudad de General Roca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1161/2016 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA, remite copia de la comunicación nº 03/2016 por la que expresa su beneplácito por el trabajo realizado por la Comisión Especial de Revisión y Análisis de todo lo actuado en la investigación del homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya, para lograr verdad y justicia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1162/2016 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA, remite copia de la declaración nº 01/16 que declara de interés cultural, comunitario y social la Orquesta y Coros del Bicentenario Viedma, con sede en el CEM nº 141, integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comarca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1163/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a acciones efectivamente realizadas vinculadas a los objetivos contemplados en el Programa Provincial de Protección y Manejo de los Bosques Nativos -artículo 8º de la ley Q nº 4552-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1164/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al cese del convenio y suspensión de las actividades académicas de los aspirantes a oficiales de la Policía, que cursaban sus estudios en la Universidad Nacional de Río Negro
As.Of./Par. Oficial Nº 1165/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al último Concurso Público Internacional para la venta del Paquete Accionario de EdERSA y si éste ha cambiado la titularidad, régimen y cuadro tarifario vigentes, entre otros.
As.Of./Par. Oficial Nº 1166/2016 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de resolución nº 10/16 de modificación de la ley nº 5096 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2016, conforme lo dispuesto por el decreto nº 02/16 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1167/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota nº 66/2016 por la que adjunta solicitud de prórroga para la respuesta al Pedido de Informes referido a los módulos navideños adquiridos durante los años 2014 y 2015.
As.Of./Par. Oficial Nº 1168/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A. eleva informe de gestión nº 40, Fondo Específico de Administración y Garantía -octubre, noviembre y diciembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1169/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 9, Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Productividad Rionegrina -julio, agosto y septiembre de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1170/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 27, Fondo Fiduciario de Administración para la Provisión de Máquinarias Agrícolas para Productores Frutícolas 3º Etapa -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1171/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 17, Contrato de Fideicomiso de Administración para la provisión de maquinaria agrícola para productores frutícolas -C.F.I.- R.N.F.S.A.- 5ta. Etapa -abril, mayo y junio de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1172/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informe de gestión nº 68, Fondo Fiduciario para el Rescate y Pago de los Certificados de Deuda Río I -enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1173/2016 RIO NEGRO FIDUCIARIA S.A., eleva informes de gestión nº 37 y 38, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero Rionegrino -octubre, noviembre y diciembre de 2014 y enero, febrero y marzo de 2015-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1174/2016 SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, remite copia de resolución nº 136/16 que declara de interés de la Secretaría de Derechos Humanos la inauguración del Memorial por los Héroes de Malvinas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1175/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al listado completo de entidades mutuales que cuenten con Código de Descuentos de haberes con sede legal dentro de los límites geográficos de la Provincia de Río Negro o fuera de ella.
As.Of./Par. Oficial Nº 1176/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta elaborada por la Secretaría de Minería, al Pedido de Informes referido a la situación financiera expresada ante la provincia por MCC-Minera Sierra Grande, situación actual del personal y de la "Comisión de Seguimiento de la Concesión". Como así también las condiciones en que se encuentra el personal que presta servicios en dicha empresa.
As.Of./Par. Oficial Nº 1177/2016 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota "SP" nº 051/16, por la que adjunta nota nº 0468/2016 de la Tesorería General de la provincia, relacionada a la información mensual a la Legislatura, en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096.
As.Of./Par. Oficial Nº 1179/2016 PRESIDENTE ENTE PROVINCIAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a las razones técnicas de los prolongados cortes del servicio de energía eléctrica en la localidad de Las Grutas en el mes de febrero de 2016 y si se aplicarán multas a la empresa concesionaria EdERSA. Registro de cortes del servicio durante el período 2010-2015, multas aplicadas e inversiones efectuadas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1180/2016 VICEPRESIDENTE 1º DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ, remite copia certificada de la resolución nº 032/16 por la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Energía y Minería, deje sin efecto para esa provincia los cuadros tarifarios implementados por la Resolución nº 28/16 y mantengan en iguales porcentajes sin reducción el Subsidio Patagónico.
As.Of./Par. Oficial Nº 1181/2016 CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE NEUQUEN, remite copia de la declaración nº 024/16 por la que expresa beneplácito por la iniciativa de creación del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual -ReProCoInS-, aprobado en primera vuelta, Boletín Informativo nº 1/2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1183/2016 SUBSECRETARIO GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación nº 2/16 por la que manifiesta que vería con agrado se proceda a la compra de aviones hidrantes en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se gestionen acuerdos bilaterales de colaboración con países limítrofes.
As.Of./Par. Oficial Nº 1184/2016 CONCEJO DELIBERANTE, MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia certificada de la comunicación nº 003/2016 por la que manifiesta su adhesión al proyecto de ley nº 245/2016 que modifica los artículos 45 y 46 de la ley D nº 2817 -Defensa del Consumidor-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1185/2016 PRESIDENTE DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO, remite nota por la que informa que ha recibido invitación a la Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico a realizarse en la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut, los días 2 y 3 de junio de 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1186/2016 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSON, remite copia de la comunicación nº 009/2016 por la que manifiesta que acompaña el proyecto de ley que establece la prohibición de conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido medicamentos que disminuyan la aptitud y de conducir habiendo consumido alcohol, aprobado en 1º vuelta el día 17/03/16, B.I. nº 5/2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1187/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, eleva informe anual correspondiente a la memoria del año 2015 de ese Tribunal de Cuentas, de acuerdo al artículo 163, inciso 5- de la Constitución Provincial y al artículo 11, inciso i-, Capítulo II de la ley K nº 2747.
As.Of./Par. Oficial Nº 1188/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período marzo 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1189/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al proyecto "Plan Director de Desagües Cloacales para el Balneario Las Grutas".
As.Of./Par. Oficial Nº 1190/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a las publicaciones periodísticas que dan cuenta de graves carencias en la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales denominada modular o compacta de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Oficial Nº 1191/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a la matrícula para cada nivel y modalidad del sistema educativo para la zona AVC I supervisión Cipolletti, establecimientos que no han iniciado el ciclo lectivo, ejecución de los servicios de comedor, insumos de limpieza y papelería; programas pedagógicos nacionales vigentes, convenios por transporte escolar y estado actual de nuevos edificios escolares previstos para la zona mencionada.
As.Of./Par. Oficial Nº 1192/2016 SECRETARIO LEGISLATIVO, BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota solicitando se convoque, previo a la sesión legislativa fijada para el día 1 de junio de 2016, al Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes -ley E nº 4621- para su constitución.
As.Of./Par. Oficial Nº 1193/2016 SECRETARIA DE SUPERINTENDENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite copia de la resolución nº 296/16-STJ mediante la cual se designa en representación del Poder Judicial de la provincia para integrar el Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad a la señora Procuradora General Doctora Silvia Baquero Lazcano.
As.Of./Par. Oficial Nº 1194/2016 SECRETARIO LEGISLATIVO BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota nº 57/16-SL, por la que solicita se reemplace al legislador Nicolás Rochás por el legislador Jorge Vallaza como miembro suplente en el Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
As.Of./Par. Oficial Nº 1195/2016 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido al estado edilicio y el dictado de clases del Jardín Maternal nº 18, donde también funciona el Jardín de Infantes nº 101 de El Bolsón.
As.Of./Par. Oficial Nº 1196/2016 SUBSECRETARIO GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación nº 17/16 por la que manifiesta que vería con agrado se dé curso con carácter preferencial a la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros incorporando todas las estaciones ubicadas entre las localidades de Senillosa -Provincia del Neuquén- y Chichinales -Provincia de Río Negro-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1197/2016 SUBSECRETARIO GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación nº 22/16 por la que manifiesta que vería con agrado se dé curso con carácter preferencial a la inaplazable mejora de la calidad del servicio ferroviario de pasajeros que une las localidades de Cipolletti y Neuquén.
As.Of./Par. Oficial Nº 1198/2016 SUBSECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación nº 26/16 referida a la necesidad y urgencia de derogar la resolución nº 439/16 del Registro del PAMI, por la que se restringe la cobertura de medicamentos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1199/2016 SUBSECRETARIO GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación nº 18/16 por la que manifiesta que vería con agrado se realicen las gestiones a fin de lograr un estatus sanitario y comercial único y definitivo, referido a la fiebre aftosa.
As.Of./Par. Oficial Nº 1200/2016 SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite respuesta a la comunicación nº 12/2016, por la que manifiesta que vería con agrado se dicte la resolución que exceptúe transitoriamente la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la ley S nº 2942 de Tránsito, a los automóviles particulares de la Línea Sur.
As.Of./Par. Oficial Nº 1201/2016 SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE, MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite respuesta al Pedido de Informes, referido a las bases y condiciones de la concesión otorgada a la empresa del servicio de transporte de pasajeros Ko-Ko S.R.L. en las localidades del Alto Valle, específicamente Fernández Oro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1202/2016 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30/04/16, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1203/2016 SECRETARIA LEGISLATIVA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia certificada de la comunicación nº 005/16 por la que solicita a la Legislatura y al Poder Ejecutivo Provincial se realicen las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para lograr el abastecimiento de gas natural en el ejido municipal de San Antonio Oeste.
As.Of./Par. Oficial Nº 1204/2016 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período abril 2016.
As.Of./Par. Oficial Nº 1205/2016 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores para realizar sesión el día 01 de junio de 2016 a las 09,00 horas.
As.Of./Par. Particular Nº 1136/2016 PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS PRESIDENTE ARTURO FRONDIZI, Remite nota proponiendo se designe con el nombre "Presidente Arturo Frondizi" al Circuito Chico del Parque Nacional Nahuel Huapi - rutas provincial 77 y tramo final ruta nacional 237 - en la zona de Llao LLao en San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Particular Nº 1178/2016 CIUDADANO OSVALDO RUBEN CHIACCHIARINI, remite nota mediante la cual pone en conocimiento el trabajo discográfico "Aquellos Paraísos Compartidos" realizado por el grupo musical "Cuarteto Voces" y solicita que el mismo sea declarado de interés provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1182/2016 MIEMBROS DE LA PASTORAL CARCELARIA DE VIEDMA, elevan propuestas sobre políticas penitenciarias
Proyecto Ley Nº 284/2016 Modifica los artículos 1º y 2º de la ley D nº 2795 -Sistema de Jubilaciones, Pensiones y Retiros para profesionales-.
Proyecto Declaración Nº 286/2016 De interés social, educativo, comunitario y cultural el curso "Operadores Socioterapéuticos Espirituales en Adicciones" que se dictará en la ciudad de Allen a partir del mes de marzo del corriente año.
Proyecto Ley Nº 287/2016 Modifica artículos de la ley Q nº 1960 -Declara "Reserva Pesquera de la Provincia de Río Negro" al espacio del mar territorial argentino y su costa de jurisdicción y dominio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 288/2016 Al Poder Ejecutivo, Administración General de Vialidad Nacional, la necesidad y urgencia de que desarrollen las obras de señalización horizontal y vertical, cruces peatonales, accesos, luminarias y demás pendientes en la localidad de Aguada de Guerra, previstas en el marco de la pavimentación de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 289/2016 Su beneplácito por el 50º aniversario de la Asociación Mutual Personal Banco de la Provincia de Río Negro y el reconocimiento por la labor social llevada a cabo hasta la fecha.
Proyecto Ley Nº 380/2016 Adhiere a la ley nacional nº 27218, que establece el "Regimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público", desde el artículo 1º al artículo 12 inclusive.
Proyecto Ley Nº 381/2016 Incorpora el inciso 62 al artículo 55 de la ley I nº 2407 del Impuesto de Sellos, en relación a exenciones de los contratos de locación para vivienda única familiar.
Proyecto Ley Nº 382/2016 Crea la "Guía Digital de Programas y Servicios de la Provincia de Río Negro" y la "Guía de Programas y Servicios Sociales" en soporte papel con información sobre la totalidad de programas y servicios diseñados y/o ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 383/2016 Crear el Comité Especial del río Colorado en la órbita de la Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 384/2016 Establece el día 28 de junio como Día de la Provincia de Río Negro, tomando como referencia la promulgación de la ley 14408 del año 1955.
Proyecto Comunicación Nº 385/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que recomienda adaptar el material de enseñanza y promover la capacitación de los docentes de todos los niveles educativos, con el fin de instruir a los alumnos sobre la modificación de la plataforma continental argentina.
Proyecto Declaración Nº 386/2016 De interés social, educativo y cultural las Jornadas/Taller: "DesTRAVAndo-Nos", en el marco del proyecto de extensión universitaria "TRANSformando la Atención en Salud", que se realizarán durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 387/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado la urgente reglamentación de la ley nº 27098 "Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo".
Proyecto Declaración Nº 388/2016 De interés educativo, social y cultural el convenio firmado entre el Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- de la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de General Conesa, por el que acuerdan la implementación de la carrera de "Licenciatura de Empresas Agropecuarias".
Proyecto Declaración Nº 389/2016 De interés cultural, educativo y social, las V Jornadas de Investigación y Extensión y el II Simposio de Jóvenes Cientificos que se realizará en el CURZA, los días 7, 8 y 9 de junio de 2016.
Proyecto Pedido Informes Nº 390/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en relación a lo publicado en el diario Noticias del 18-05-16 sobre la pesca que se lleva a cabo en las costas de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 391/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la preocupación por el aumento súbito y excesivo de las tarifas de gas aplicado al consumo de nuestros habitantes y la imperiosa necesidad de que se modifiquen los cuadros tarifarios correspondientes a la Región Patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 392/2016 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de extremar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a los efectos de que se modifiquen los cuadros tarifarios correspondientes a la Región Patagónica y se reduzcan las tarifas que abonan los consumidores en atención a las características climáticas de esta región geográfica.
Proyecto Resolución Nº 393/2016 Crear la Comisión Legislativa Especial de Deportes, que tendrá por objeto dictaminar sobre todo asunto relacionado con la actividad deportiva de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 394/2016 De interés social, educativo y cultural el libro "Juego de la enseñanza de la Matemática"premiado en la Feria Internacional del Libro con la Mención de Honor "Isay Klasse 2016", de las autoras Evelina Brinnitzer, María Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, María Fernanda Gallego, Silvia Pérez y Flavia Santamaría, profesoras del Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 395/2016 Promueve la alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención.
Proyecto Ley Nº 396/2016 Modifica los artículos 1º y 3º de la ley E nº 4442 que crea el Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el Agricultor Familiar de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 397/2016 Se crea el Fondo Especial para Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, en el marco del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 398/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dirección de Bosques, la necesidad de contratar de manera urgente el recurso humano idóneo y capacitado en la tarea de prevención y control, en pos de proteger y combatir la tala ilegal de árboles en las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Pedido Informes Nº 399/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, en relación a las situaciones de violencia de género en el territorio provincial, forma de implementación, mapa territorial y presupuesto con el que cuentan los programas y/o talleres del folleto de difusión del Consejo Provincial de la Mujer. Informe anual de los años 2013, 2014, 2015 y 1er. cuatrimestre de 2016 del Observatorio de Violencia contra las Mujeres -ley 4845-. Convenios celebrados con organismos públicos y/o privados, entre otros.
Proyecto Declaración Nº 400/2016 De interés económico, social y productivo el proyecto "Seguridad alimentaria en productores familiares de Patagonia Argentina: uso de recursos genéticos locales y adaptación al cambio climático", que resultó ganador de la categoría "Organizaciones Nacionales de Investigación y/o Desarrollo y Universidades" y fuera premiado en Washington, Estados Unidos.
Proyecto Ley Nº 401/2016 Se destina para los municipios y las comisiones de fomento el cuarenta por ciento -40%- de los fondos que reciba la provincia como consecuencia de la reducción progresiva por parte del Gobierno Nacional de la detracción del quince por ciento -15%- de la masa de impuestos coparticipables, pactada en el Acuerdo entre éste y los gobiernos provinciales.
Proyecto Ley Nº 402/2016 Prorroga desde su vencimiento y hasta el 30 de abril de 2017, la vigencia de la ley P nº 4063 de suspensión de remates judiciales de bienes inmuebles por deudas provenientes de canon de riego.
Proyecto Declaración Nº 403/2016 De interés social, educativo y cultural, la obra y trayectoria de los "Muraleros del Viento", de la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 404/2016 A los municipios de la Provincia de Río Negro, que vería con agrado contemplen la posibilidad de reemplazar los concursos de belleza en celebraciones locales, por eventos en los que se propicie el reconocimiento a personas jóvenes que en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades solidarias, sociales o productivas. Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, promuevan actividades de concientización para desalentar la realización de esos concursos.
Proyecto Declaración Nº 405/2016 De interés social, tecnológico, sanitario y económico la empresa de base tecnológica MZP, fundada por el equipo integrado por los doctores en Física Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 406/2016 De interés social, económico y productivo el Concurso Premio Joven Empresario Argentino, desarrollado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa Joven desde el año 2009 en nuestro país y su instancia provincial Concurso Premio al Joven Empresario Rionegrino, impulsado por la Organización Jóvenes Emprendedores Rionegrinos desde el año 2016, desarrollado en la ciudad de Choel Choel.
Proyecto Comunicación Nº 407/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación, su satisfacción por la firma de la resolución nº 599/2016, mediante la cual se crea la Comisión Nacional de Enfermería, como parte del plan de abordaje de la problemática de los recursos humanos en salud.
Proyecto Comunicación Nº 408/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que considera necesario el funcionamiento de la Secretaría Técnica de Educación Cooperativa y Mutual creada por resolución nº 78/2003 y la Comisión Operativa Coordinadora creada por resolución nº 2866/2003.
Proyecto Declaración Nº 409/2016 El rechazo al despido del trabajador Alejandro Chiquinelli por parte de la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A. y solicita al Poder Ejecutivo su intervención a los efectos de exigir a la mencionada empresa el cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 410/2016 De interés social, cultural y espiritual de la provincia las 7º Jornadas por la Paz y la Dignidad a fin de "Honrar el Espíritu de la Semilla y la Vida", en su paso por las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, a desarrollarse entre los días 6 y 8 de junio de 2016.
Proyecto Ley Nº 411/2016 Suspende y prohíbe por ciento ochenta -180- días los cortes de suministro de gas en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 412/2016 De interés social y cultural las actividades a realizarse en conmemoración al 80º aniversario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Ley Nº 413/2016 Sustituye, incorpora y modifica artículos de la ley G nº 2051 del ejercicio de la actividad de Martilleros y Corredores Públicos en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 414/2016 De interés social, deportivo y comunitario el trabajo y trayectoria del roquense José Leonardo Ulloa, quien en la actualidad resulta figura triunfante y estrella del fútbol inglés.
Proyecto Comunicación Nº 415/2016 Al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias ante el Organismo Regulador de Seguridad de Presas de la República Argentina -ORSEP- para que se restituya como Organismo Regulador la Dirección de Cipolletti como inicialmente fue creado.
Proyecto Declaración Nº 416/2016 De interés educativo, cultural y social, la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil 2016, a recordarse en todo el mundo el 12 de junio próximo bajo el lema Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!.
Proyecto Declaración Nº 417/2016 De interés provincial, educativo, social y cultural, el libro Un Granito de Arena ... Acerca de la dis Capacidad, de la Licenciada María Rosario Zovich.
Proyecto Comunicación Nº 418/2016 Al Ministerio de Educación de la Nación, su preocupación y enérgico rechazo al fallo dispuesto por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal nº 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicita que realice todos los actos a su alcance para revertir esta decisión que afecta también el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 419/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación de la Nación, la necesidad de que se haga efectivo el envío de refuerzo presupuestario de 500 millones anunciado para las universidades y a la Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro, partidas presupuestarias para gastos de mantenimiento acordes a la realidad que vivimos contemplando los incrementos en tarifas e inflación.
Proyecto Declaración Nº 420/2016 De interés social y cultural la Fiesta de la Tradición Bariloche 2016 Campo de Jineteada "Alas Argentina", a realizarse del 10 al 13 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 421/2016 De interés social, cultural y educativo el Programa Radial "Imágenes Sensoriales" que se emite desde el 11 de abril de 2014, por Radio FM 103.1 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 422/2016 Su beneplácito y satisfacción por los premios obtenidos por el establecimiento olivicultor Viejo Puente Molina, ubicado en el Valle Inferior de Río Negro, perteneciente al productor Enrique Rubén Porro, en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016 realizado el pasado 16 de mayo en Palermo, Sicilia -Italia-.
Proyecto Declaración Nº 423/2016 De interés sanitario, educativo y comunitario, el Seminario-Taller Dificultades Específicas del Aprendizaje -DEA-: "De qué hablamos cuando hablamos de dislexia", a realizarse el 3 de junio en el Auditorio del Hospital Pedro Moguillanski de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 424/2016 Ratifica el Acuerdo Nación-Provincia suscripto en fecha 18 de mayo de 2016 entre el Gobierno Nacional y el Gobernador de la Provincia de Río Negro, que dispone de un esquema de devolución gradual de la detracción del 15 % de la masa de impuestos coparticipables pactada en el "Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales" el 12 de agosto de 1992, ratificado por ley nacional 24130.
Proyecto Ley Nº 425/2016 Modifica el artículo 16 de la ley I nº 1301 -Impuesto sobre los Ingresos Brutos- e incorpora actividad a las alícuotas previstas en el inciso I del artículo 6º de la ley nº 5099 -Impositiva Anual para el ejercicio 2016-.
Proyecto Declaración Nº 426/2016 De interés deportivo el Torneo Provincial de Box, con miras a los Torneos Regional y Nacional, a realizarse los días 6 y 7 de junio de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 427/2016 De interés provincial, cultural, deportivo y social, el Segundo Torneo Participativo y Formativo Carlos Alberto Tevez Edición 2016, que organiza la Peña Patagonia Azul y Oro, desde mayo hasta diciembre del corriente año.
Proyecto Ley Nº 428/2016 Incorpora párrafo al artículo 11 de la ley D nº 4109 referido a que "las niñas, niños o adolescentes no podrán ser demorados o detenidos por las fuerzas policiales bajo el pretexto de brindarles protección y/o averiguar sus antecedentes y medios de vida".
Proyecto Declaración Nº 429/2016 De interés social, sanitario y educativo las "Jornadas en Aspectos Legales de Enfermería", a realizarse en el Centro Cultural de la ciudad de Cipolletti, el día 10 de junio de 2016.
Proyecto Declaración Nº 430/2016 De interés social y deportivo las jornadas de actividades en la sede del Club Cipolletti durante todo el mes de mayo de 2016, en el marco de los festejos por sus 90 años.
Proyecto Ley Nº 431/2016 Modifica el artículo 49 y deroga el inciso b- del artículo 52 de la ley K n° 4199 del Ministerio Público.
Proyecto Declaración Nº 432/2016 De interés social y cultural el Festival Literario organizado por escritores independientes de Catriel y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, a realizarse el día 12 de junio de 2016 en la ciudad de Catriel.