Sesión Ordinaria del 01-07-2016 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 45 Período Legislativo

Aprobación

Total: 64 expedientes
Proyecto Declaración Nº 119/2016 He interés provincial, social, económico y productivo la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los días 18 y 22 de marzo en el Hotel Llao Llao.
Proyecto Declaración Nº 127/2015 De interés social, educativo, cultural y humanitario los actos por la memoria y el reclamo que la Comunidad Armenia realiza en distintas ciudades del país durante el año 2015, en el que se cumplen cien años del genocidio armenio.
Proyecto Comunicación Nº 182/2016 Al Honorable Congreso de la Nación, su beneplácito por la sanción de la ley nacional nº 27210 "Creación del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género", en el ámbito de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 215/2016 De interés productivo, cultural, económico y turístico la "Ruta de la Pera y la Manzana de Río Negro - Patagonia", así como el recorrido por los distintos establecimientos que la componen.
Proyecto Comunicación Nº 216/2016 A la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, su beneplácito por la distinción de nivel internacional otorgada por Nuclear Energy Institute por los logros obtenidos en materia de seguridad nuclear y su difusión a nivel mundial, en la cuarta edición de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
Proyecto Declaración Nº 259/2016 De interés sanitario y social la participación de la Provincia de Río Negro como integrante del cambio mundial del que participarán 123 países llamado "switch o cambio", con el objetivo de erradicar la poliomielitis.
Proyecto Declaración Nº 272/2016 De interés social y educativo las actividades de prevención, promoción y contención que lleva a cabo el Grupo Renacer de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 281/2016 Brinda un sentido homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 39 años de la histórica jornada del 30 de abril de 1977, a partir de la cual dieron inicio a la lucha por juicio y castigo a los asesinos de los desaparecidos y por la defensa irrestricta de los derechos humanos.
Proyecto Comunicación Nº 288/2015 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dirección de Comisiones de Fomento, su beneplácito por el repoblamiento ganadero y la creación del Banco de Forraje destinados a la Región Sur y Parajes aledaños.
Proyecto Declaración Nº 293/2016 De interés social, educativo y cultural la instalación de la sede del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA-, en la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 296/2016 De interés productivo, económico, social y ecológico el proyecto BNC44-Batería No Convencional, como una innovación en el campo de la industria hidrocarburífera y en la optimización de los recursos de medición fiscal.
Proyecto Declaración Nº 303/2016 Su adhesión a la campaña #LibertadParaBelén que se está llevando a cabo en repudio al accionar de la justicia de Tucumán que mantiene a la joven tucumana con prisión preventiva desde el año 2014, sin estar firme la condena a 8 años de prisión dictada por la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.
Proyecto Comunicación Nº 324/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se inicien las obras de reparación correspondientes al tramo Dique Ballester - Puente Dique ubicado en la Ruta Nacional nº 151, para facilitar la comunicación regional e interprovincial y así evitar futuros accidentes.
Proyecto Declaración Nº 331/2016 De interés cultural la trayectoria artística en la Patagonia del Dúo Sachero, integrado por Sergio Coronel y Martín Flores.
Proyecto Comunicación Nº 332/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Calor en la Línea Sur.
Proyecto Comunicación Nº 354/2016 Al Honorable Senado de la Nación, el apoyo y la solicitud de urgente tratamiento al proyecto presentado por la Senadora Nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, que declara la emergencia económica en matería de servicios públicos a las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
Proyecto Declaración Nº 356/2016 De interés social, cultural y turístico la labor desarrollada por el periodista y conductor Mario Markic, a través de la cual contribuye a divulgar los diferentes destinos turísticos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 359/2016 De interés provincial, histórico, cultural y social los festejos del aniversario nº 111 de la localidad de Chimpay.
Proyecto Declaración Nº 363/2016 De interés provincial, social, cultural y educativo el Plan de Estudios del Postítulo "Actualización académica: Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela hoy" cuya primera cohorte se implementa durante el corriente año en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 364/2016 De interés cultural y ambiental el proyecto artístico de la ilustradora cipoleña Marianela Gatica, en el que plasma la situación del Huemul como especie en peligro de extinción.
Proyecto Declaración Nº 403/2016 De interés social, educativo y cultural, la obra y trayectoria de los "Muraleros del Viento", de la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 417/2016 De interés provincial, educativo, social y cultural, el libro Un Granito de Arena ... Acerca de la dis Capacidad, de la Licenciada María Rosario Zovich.
Proyecto Declaración Nº 420/2016 De interés social y cultural la Fiesta de la Tradición Bariloche 2016 Campo de Jineteada "Alas Argentina", a realizarse del 10 al 13 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 421/2016 De interés social, cultural y educativo el Programa Radial "Imágenes Sensoriales" que se emite desde el 11 de abril de 2014, por Radio FM 103.1 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 422/2016 Su beneplácito y satisfacción por los premios obtenidos por el establecimiento olivicultor Viejo Puente Molina, ubicado en el Valle Inferior de Río Negro, perteneciente al productor Enrique Rubén Porro, en el Concurso Olivícola Internacional Domina-IOOC 2016 realizado el pasado 16 de mayo en Palermo, Sicilia -Italia-.
Proyecto Declaración Nº 441/2015 De interés social, comunitario y educativo provincial la publicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niños, niñas y adolescentes, presentada recientemente por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS- y UNICEF Argentina.
Proyecto Declaración Nº 441/2016 De interés educativo, social y cultural el Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas a cargo de la Fundación EPyCA y del Seminario de Cultura Popular de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, a realizarse en San Carlos de Bariloche: 13, 14 y 15 de agosto; Tucumán: 9, 10 y 11 de septiembre; Río Cuarto: 8, 9 y 10 de octubre y Buenos Aires: 26, 27 y 28 de noviembre.
Proyecto Declaración Nº 452/2015 De interés social, cultural y educativo la instalación por parte de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro de las "Baldosas por la Memoria" en homenaje a Julio Alberto García y José Suracce al cumplirse el 40º aniversario de sus asesinatos.
Proyecto Declaración Nº 463/2016 De interés social, cultural, histórico y comunitario el trabajo desarrollado por la "Fundación Cabus Trenes" Museo y Maquetas Ferroviarias de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 466/2016 De interés cultural y educativo el IX Congreso Internacional de Minificción "La Minificción hoy: Balances y Perspectivas", que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Comahue durante los días 26 y 28 de julio de 2016.
Proyecto Declaración Nº 472/2016 De interés cultural, educativo y turístico la Trigésima Segunda Edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, a realizarse en la localidad de Valcheta entre los días 18 y 20 de junio del presente año.
Proyecto Declaración Nº 473/2016 De interés social, educativo y sanitario el XV Encuentro de Trabajadores Sociales de Salud, a realizarse los días 15 y 16 de septiembre del presente año en la localidad de Los Menucos, bajo el lema "Incumbencias profesionales ante la nueva legislación vigente sobre Niñez, Adolescencia y Familia".
Proyecto Declaración Nº 475/2016 De interés social, educativo y sanitario el Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios 2016, bajo el lema "Huellas Sanitarias", a realizarse en la ciudad de Viedma los días 22 y 23 de septiembre del presente año.
Proyecto Declaración Nº 479/2016 De interés social, educativo, cultural y recreativo la Primera Jornada de Buceo Adaptado, organizado por la Escuela Superior de Enfermería, la Fundación Bucea Hoy y la Municipalidad de Allen, que se llevará a cabo el día 18 de junio del corriente año en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 481/2016 De interés comunitario, social, cultural y turístico "La Fiesta de la Chacra, el Campo y el Gaucho del Camino", que se lleva a cabo anualmente durante la primera quincena de diciembre en la ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 486/2016 Al Gobierno Provincial, Ministerio de Salud y Dirección de Defensa Civil, su beneplácito por la puesta en marcha en el Hospital "Dr. Rogelio Cortizo" de Ingeniero Jacobacci de un equipo de VHF con su fuente de alimentación, antena RINGO y cable de conexión RG 213, que servirá para comunicarse con los puestos sanitarios que de él dependen.
Proyecto Comunicación Nº 487/2016 Al Gobierno Provincial, su beneplácito por el inicio de la obra de refacción y ampliación del Hospital Rural "Dra. Nelly Probato" de Comallo.
Proyecto Declaración Nº 506/2016 De interés social, educativo y cultural "Uniendo Metas, jóvenes para el futuro", un Programa Educativo Integral para el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes estudiantes del nivel medio de las escuelas públicas y privadas de todo el país, a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 521/2016 Al Ministerio de Salud, su beneplácito por los datos preliminares que indican una disminución en la Tasa de Mortalidad Infantil en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 562/2016 De interés cultural y educativo el libro "Edgardo Castello, Primer Gobernador Constitucional de Río Negro" de autoría del Dr. Edgardo Hugo Cardone.
Proyecto Declaración Nº 453/2016 De interés social, cultural, educativo y provincial el "XIX Encuentro Educativo Nacional para profesionales del Lenguaje y la Audición", a realizarse los días 17, 18 y 19 de noviembre del corriente año en la Escuela Especial Nº 19 para Personas con Discapacidad Sensorial de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 480/2016 De interés comunitario, social, cultural y turístico el Festival Aéreo realizado en las instalaciones del Aeroclub de Allen, los días 23 y 24 de abril del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 536/2016 De interés educativo y social las XIX Jornadas Argentinas de Historia de la Educación a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto del corriente año en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 542/2016 Brinda un sentido homenaje a todas las víctimas de ataques planificados desde el Estado, que perdieron su vida defendiendo la libertad, la democracia y la Constitución, a lo largo de los doscientos años de historia argentina e insta a que cada una de esos acontecimientos sean incorporados a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Proyecto Declaración Nº 556/2016 De interés social, educativo y cultural el Proyecto "P.A.S" de Asistencia Social-Fabricación de Cartelería en Sistema Braille para personas ciegas o con baja visión, coordinado por el Profesor José Caro y con la colaboración de alumnos y profesores de la comunidad educativa C.E.T. nº 18 de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 557/2016 Su beneplácito ante la graduación de la 37º Promoción de Ingenieros Nucleares y la 12º Promoción de Ingenieros Mecánicos egresados del Instituto Balseiro -CNEA-UNCUYO- en San Carlos de Bariloche, los que constituyen una esperanza para Argentina en particular y el mundo en general.
Proyecto Declaración Nº 560/2016 De interés social y deportivo el evento denominado "Clásico de las Estrellas" Fútbol senior, con los referentes de los equipos de Boca Juniors y River Plate, a realizarse en la localidad de San Carlos de Bariloche el 30 de julio de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 94/2015 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado se instrumenten las medidas necesarias para que los agentes penitenciarios contemplados actualmente en la ley L nº 1844, sean ubicados en el escalafón de la ley S nº 4283.
Proyecto Declaración Nº 449/2015 De interés social, cultural, educativo e histórico el libro "Intendentes de Mi Pueblo. Cronología de quiénes gobernaron San Antonio Oeste 1912-2012", de autoría de Jorge Tomás López.
Proyecto Declaración Nº 500/2016 Brinda un sentido homenaje a las víctimas del bombardeo y ametrallamiento a la Plaza de Mayo perpetrado por un grupo de militares el 16 de junio de 1955, e insta a que este hecho sea definitivamente incorporado a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Proyecto Declaración Nº 310/2016 De interés educativo, social y cultural la Cátedra Libre de Género/s y Sexualidad/es organizada por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue a realizarse en la ciudad de Viedma a partir de agosto de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 231/2016 Al Poder Ejecutivo, que considera necesario y urgente se reglamente la ley nº 5042 que crea el Registro Provincial de Reparación Histórica de los agentes de la Administración Pública Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 110/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación, que vería con agrado se declare el estado de emergencia sanitaria y que asigne a los Gobiernos provinciales fondos para sus planes ante las epidemias de Dengue, Zika y Chikungunya y publique con urgencia los planes de preparación,alerta y respuesta a la epidemias. Al Congreso de la Nación, que a través de una ley establezca un plan desde el Estado Nacional para hacer frente a futuras epidemias y desastres producto del cambio climático.
Proyecto Comunicación Nº 59/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, dé efectivo cumplimiento a las leyes nº 4858 y 4996 que incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública y privada, las técnicas de reanimación cardiopulmonar-RCP-, reanimación cardiorrespiratoria -RCR- y la temática de primeros auxilios.
Proyecto Comunicación Nº 144/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- y por su intermedio a la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país y al Gobierno de los Estados Unidos de América, el interés del pueblo de la Provincia de Río Negro por la desclasificación de archivos en poder de la administración pública estadounidense que contengan información sobre el accionar de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 160/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que vería con agrado la inmediata prosecusión y finalización de las obras del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en la sede de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 212/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, su interés y la necesidad de dar continuidad a la política de reivindicación y defensa de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Proyecto Comunicación Nº 447/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria, que vería con agrado se incorporen a los pequeños y medianos productores ganaderos ovinos/caprinos de la Provincia de Río Negro como beneficiarios del Fondo Estímulo Nacional, acordado con la Federación Agraria Argentina en el año 2015.
Proyecto Comunicación Nº 492/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Comunicaciones, ARSAT, que vería con agrado la pronta incorporación de la localidad de Guardia Mitre a la Red Federal de Fibra Optica.
Proyecto Comunicación Nº 115/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos -Subsecretaría de Transporte- de Río Negro, que vería con agrado su intervención, a fin de ejercer un estricto control del cumplimiento de la ley J nº 651 respecto a las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicios en nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 405/2016 De interés social, tecnológico, sanitario y económico la empresa de base tecnológica MZP, fundada por el equipo integrado por los doctores en Física Nadim Morhell, Darío Antonio y Hernán Pastoriza con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 415/2016 Al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias ante el Organismo Regulador de Seguridad de Presas de la República Argentina -ORSEP- para que se restituya como Organismo Regulador la Dirección de Cipolletti como inicialmente fue creado.
Proyecto Comunicación Nº 465/2016 A la Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado su intervención a fin de proceder a la inmediata puesta en condiciones de la Ruta Provincial nº 1 en el tramo comprendido entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 433/2016 De interés educativo, social y comunitario el concurso "Nosotros Queremos..." organizado por la Fundación Inclusión Social, que se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2016 en escuelas de enseñanza media de la provincia.