Sesión Ordinaria del 16-09-2016 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 45 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 116 expedientes
Proyecto Declaración Nº 21/2016 De interés social, educativo y científico la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" instaurado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- a partir del presente año y que se conmemorará cada 11 de febrero.
Proyecto Comunicación Nº 54/2016 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de avanzar en el dictado de la prórroga de emergencia agropecuaria -decreto nº 539/2015-. Al Ente de la Región Sur, la necesidad de profundizar las políticas públicas activas que generen condiciones para que la producción ovina de la Región Sur se torne sustentable.
Proyecto Declaración Nº 88/2016 Su adhesión a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se recuerda el 8 de marzo de cada año y a las actividades que se realicen en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 114/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -E.P.R.E-, que vería con agrado instrumenten medidas urgentes tendientes a corregir las distorsiones de la tarifa eléctrica destinada al sector frigorífico de frutas de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 165/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que resulta imprescindible y urgente se continúe con el financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" a todos los municipios rionegrinos adheridos.
Proyecto Comunicación Nº 189/2016 Al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que considera necesario y urgente se destinen los recursos suficientes para la construcción del Satélite Geoestacionario Arsat-3 y se dé continuidad al Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 establecido por la ley nacional nº 27208.
Proyecto Declaración Nº 192/2016 De interés social, cultural y educativo las estadísticas elaboradas por el Registro Unico de Casos de Violencia contra la Mujer -RUCVM-, con la participación del Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- y el Consejo Nacional de las Mujeres -CNM-.
Proyecto Declaración Nº 220/2016 De interés educativo, social y económico el XIX Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares, ENCACE 2016, a realizarse los días 13 y 14 de octubre de 2016 en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 229/2016 Al Ente Nacional de Comunicaciones, la necesidad de resolver en forma perentoria el concurso nº 68 -resoluciones nº 894/2015 y 1072/2015 de AFSCA-, abierto el 1º de diciembre de 2015, en el que la Fundación Alternativa Popular es el único oferente.
Proyecto Declaración Nº 240/2016 De interés social, deportivo y turístico la competencia de ciclismo "Rural Bike de la Policía de Río Negro", a realizarse en la localidad de Luis Beltrán, en el marco de los festejos por el Día de la Polícia Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 243/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se realice durante todo el año para los estudiantes de 4to. grado de las escuelas de toda la provincia, un recorrido por el "Camino del Agua".
Proyecto Declaración Nº 254/2016 De interés sanitario, educativo y social el "Primer Curso de Enfermedades Cerebrovasculares - Año 2016", a realizarse en la ciudad de General Roca desde el 9 de abril al 3 de septiembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 286/2016 De interés social, educativo, comunitario y cultural el curso "Operadores Socioterapéuticos Espirituales en Adicciones" que se dictará en la ciudad de Allen a partir del mes de marzo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 288/2016 Al Poder Ejecutivo, Administración General de Vialidad Nacional, la necesidad y urgencia de que desarrollen las obras de señalización horizontal y vertical, cruces peatonales, accesos, luminarias y demás pendientes en la localidad de Aguada de Guerra, previstas en el marco de la pavimentación de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Comunicación Nº 302/2016 A la Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad de que remita información sobre plazos para la terminación y habilitación al uso público del tercer puente sobre el río Neuquén entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, plazos para la habilitación de todo el complejo vial de la Zona de Confluencia e informe sobre otros proyectos que se tengan en ejecución para contribuir con el mejoramiento del tránsito de vehículos.
Proyecto Comunicación Nº 304/2016 A la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán, su preocupación por el accionar judicial en el caso de la joven "Belén" que por un aborto espontáneo se encuentra detenida desde hace dos -2- años y que recientemente ha sido condenada por la Sala III de la Cámara Penal de esa provincia, a ocho -8- años de prisión.
Proyecto Comunicación Nº 315/2016 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley 1212/16, de autoría de la Senadora Silvina García Larraburu, que declara Capital de la República a los núcleos urbanos erigidos y por erigirse en el área de las actuales ciudades de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, Viedma y Guardia Mitre, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 335/2016 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de realizar gestiones ante el directorio del Banco Patagonia S.A. para que arbitre los medios en pos de mejorar la atención en la sucursal General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 336/2016 Su beneplácito por la decisión del Juez Marcos Burgos, titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la ciudad de San Carlos de Bariloche de sostener la prisión preventiva de un imputado en un caso de abuso sexual infantil cometido en la localidad de Ingeniero Jacobacci y la implacable actuación del Fiscal de Cámara Dr. Martín Lozada en su requerimiento.
Proyecto Comunicación Nº 349/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se construya la línea de interconexión eléctrica faltante entre las localidades de Ramos Mexía y Sierra Colorada, con una extensión aproximada de 45 kilómetros.
Proyecto Comunicación Nº 367/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria de la Nación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, su beneplácito por oficializar el fin de la barrera sanitaria bovina en la Patagonia a partir del dictado de la resolución del SENASA nº 249/2016 que autoriza el ingreso a las zonas sanitarias "Patagonia Norte B" y "Patagonia Sur" de bovinos provenientes de la zona "Patagonia Norte A".
Proyecto Comunicación Nº 385/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que recomienda adaptar el material de enseñanza y promover la capacitación de los docentes de todos los niveles educativos, con el fin de instruir a los alumnos sobre la modificación de la plataforma continental argentina.
Proyecto Comunicación Nº 407/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación, su satisfacción por la firma de la resolución nº 599/2016, mediante la cual se crea la Comisión Nacional de Enfermería, como parte del plan de abordaje de la problemática de los recursos humanos en salud.
Proyecto Comunicación Nº 419/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación de la Nación, la necesidad de que se haga efectivo el envío de refuerzo presupuestario de 500 millones anunciado para las universidades y a la Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro, partidas presupuestarias para gastos de mantenimiento acordes a la realidad que vivimos contemplando los incrementos en tarifas e inflación.
Proyecto Declaración Nº 434/2016 De interés cultural y educativo el trabajo discográfico denominado "Aquellos Paraísos Compartidos", realizado por el grupo musical Cuarteto Voces de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 435/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se reglamente la ley nº 4972, que dispone la instalación de cartelería alusiva a "La Gesta de Malvinas en acceso a localidades cuyas rutas concentren mayor circulación".
Proyecto Comunicación Nº 452/2016 A la Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se prohíba el tránsito pesado por los caminos vecinales, cuando se produzca una lluvia de diez o más milímetros, por el término de tiempo que esa Dirección considere conveniente hasta que los caminos estén en condiciones de garantizar la seguridad vial.
Proyecto Comunicación Nº 454/2016 Al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se solucione de manera inmediata la problemática de interrupción del servicio de telefonía celular en la localidad de Fuerte San Javier y áreas aledañas.
Proyecto Comunicación Nº 489/2016 A la Empresa Aerolíneas Argentinas, la necesidad de que arbitre los medios para que se restablezcan los siete -7- vuelos semanales entre las ciudades de Viedma y Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 490/2016 De interés socio-comunitario, académico y educativo el 9º Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente, 6º Jornadas Salud-Educación, organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría bajo el lema "Adolescencia: una oportunidad para todos", a llevarse a cabo desde el 24 al 26 de agosto de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 493/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación y a los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado tomen las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento integral a la ley nacional nº 26862 de acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médicamente asistida.
Proyecto Declaración Nº 497/2016 De interés productivo, turístico y económico la designación y participación de los representantes de la Provincia de Río Negro en la Mesa COMEX Provincial, Mesa de Comercio Exterior y Turismo, como paso previo a la integración de Río Negro a la Mesa COMEX Binacional, con la República de Chile, a realizarse el día 23 de junio de 2016 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 499/2016 De interés educativo, social y cultural la serie de ficción "Reinas", escrita y dirigida por el realizador barilochense Mariano Benito.
Proyecto Declaración Nº 505/2016 De interés social y educativo las "XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur: la Extensión Rural y los Modelos de Desarrollo en el año del Bicentenario", a realizarse en la ciudad de Cinco Saltos los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 515/2016 De interés social y cultural el "Décimo Encuentro de Artesanos", organizado por la Asociación Civil de Artesanos "Arte-Sano", a realizarse en el mes de agosto de 2016 en la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Declaración Nº 517/2016 De interés cultural, social y comunitario el libro "Emociones Encontradas" del autor barilochense Edgardo Lanfré, por contribuir al enriquecimiento de la historia y literatura regional y lugareña.
Proyecto Declaración Nº 528/2016 De interés social, cultural, comunitario, económico y productivo la II Expo-Feria Colegio María Auxiliadora & Editorial Continental, organizada por el Colegio María Auxiliadora junto a la Editorial Continental, que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2016 en la ciudad de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 534/2016 Al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la necesidad de implementar el control integrado con Chile-Aduana Unificada- en el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré y se proceda a evaluar la reorganización de los horarios de circulación del parque automotor.
Proyecto Declaración Nº 535/2016 De interés legislativo y ambiental la constitución del Consejo Federal Legislativo del Medio Ambiente -COFELMA-, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 10 de junio de 2016.
Proyecto Declaración Nº 539/2016 De interés cultural, social y educativo el Proyecto de Actividades Programadas presentado por el "Club Amigos de la Música El Bolsón" en su espacio cultural musical la "Zapadita", a desarrollarse en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 563/2016 Al Gobierno Provincial, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan de Forestación para luchar contra la desertificación en la Región Sur, con 40.000 árboles disponibles.
Proyecto Declaración Nº 567/2016 De interés ambiental, turístico e investigativo el hundimiento o naufragio controlado de los barcos pesqueros, fuera de servicio y con vida útil agotada Mariana Rojamar y el Chiarpesca 59, que constituyen la Segunda Etapa de conformación del Arrecife Artificial Parque Submarino Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 568/2016 De interés social, educativo y recreativo el proyecto local participativo "El juego como herramienta de promoción y prevención de adicciones y ECNT en niños del Barrio Peumayén de Las Grutas", con el Patrocinio del Programa REDES del Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 569/2016 De interés social, cultural y educativo el décimo segundo encuentro de "Galponeando 2016", teatro de adolescentes, a realizarse en la localidad de Luis Beltrán del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 572/2016 De interés social, educativo y tecnológico la creación de la Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento -SARA-, y su Manual de Uso, impulsados por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires -FADU-, el CONICET y las áreas de Energía y Tecnologías Sustentables del INTI, para brindar una herramienta inclusiva a los sectores más vulnerables de nuestra población.
Proyecto Declaración Nº 578/2016 De interés económico, productivo y social el cultivo de la Quinua y el Amaranto desarrollado en el Valle Inferior del río Negro.
Proyecto Declaración Nº 579/2016 De interés económico, social y cultural la fiesta de la Quinua y el Amaranto que se realiza en el mes de abril de cada año en "Bajo de El Juncal"
Proyecto Declaración Nº 581/2016 De interés social, cultural y educativo, el libro "Camino hacia el Sí Mismo" del autor Gustavo Andrés Marín de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 582/2016 Su beneplácito por el anuncio de la puesta en marcha del Plan Federal de Internet en la Provincia de Río Negro por parte del Director de ARSAT, mediante el cual se elimina la brecha digital en varias localidades.
Proyecto Comunicación Nº 583/2016 Al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que vería con agrado la remoción de las cabinas de peaje ubicadas en la ruta nacional nº 22, cerca del puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 584/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Agroindustria, que vería con agrado se establezca una normativa específica para la importación de frutas y verduras de terceros países para consumo doméstico donde se apliquen normas, aranceles y estándares de calidad y sanitarios equivalentes a los que deben afrontar los productos frutihortícolas argentinos para acceder a mercados externos.
Proyecto Comunicación Nº 585/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado adopten las decisiones administrativas necesarias para la instalación de un sistema de balanzas -de peso total y por ejes- en la ruta nacional nº 40, entre las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 586/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado adopte las decisiones administrativas necesarias para la instalación de dos sistemas de balanzas -de peso total y por ejes- sobre la ruta nacional 23, uno entre el acceso a la ruta nacional nº 3 y la localidad de Valcheta y el otro entre Pilcaniyeu y la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 589/2016 A los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Río Negro, que vería con agrado se opongan a la posible derogación de la ley 26737 o a las iniciativas que promuevan su reforma con el fin de facilitar la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros.
Proyecto Comunicación Nº 590/2016 Al Parlamento Patagónico, que considera necesario se declare el rechazo al dictado del decreto 820/16 y a la posible derogación de la ley nacional nº 26737 o a las iniciativas que promueven su reforma con el fin de facilitar la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros.
Proyecto Declaración Nº 591/2016 De interés social y cultural, la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico -O.O.R.S.- conformada por músicos que trabajan mancomunadamente por la expresión musical, vinculados a la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 602/2016 De interés social y cultural el Taller de Foto-Escritura "Trascender de la Ciudad", llevado adelante desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 606/2016 De interés sanitario, comunitario y social las Jornadas Internacionales de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 609/2016 De interés artístico, cultural, histórico y educativo el proyecto de obra escultórica autoría del arquitecto Reynaldo Agosteguis denominado Hito Urbano "El Abrazo", obra que será erigida en el acceso al campus de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 611/2016 Al Ministerio de Comunicaciones de la Nación -Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-- que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para resolver la deficiente prestación de los servicios que brindan las distintas empresas de telefonía móvil en la zona del Valle de Conesa.
Proyecto Declaración Nº 616/2016 De interés social, cultural y turístico el Museo "Ellio Nazareno Quattrocchi", ubicado en la localidad de Puerto San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 621/2016 De interés social, cultural y educativo la realización del documental "7 días, 80 años", que aborda la identidad del pueblo vasco, realizado en parte en la ciudad de Viedma por el equipo de producción de Televisión Pública Vasca, Euskal Televista, durante el mes de junio de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 627/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Seguridad y Prefectura Naval Argentina, su beneplácito por la decisión de instalar la Dirección Región Sur de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudadd de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 631/2016 De interés social, histórico-cultural y educativo el trabajo realizado por la señora Miryhan Jalabert, oriunda de Carmen de Patagones y radicada en Buenos Aires, que comprende "Raíces" Genealogía de los Pioneros del Carmen; Genealogía Felipe Guerrero & María Baltuille y Genealogía Benito Rial & María Agustina Fernández, A mis Damas Maragatas.
Proyecto Declaración Nº 632/2016 De interés social, cultural y deportivo la "Travesía Cicloturística Solidaria Viedma-Chimpay" en su 18º Edición, a realizarse los días 26, 27 y 28 de agosto del corriente año, en conmemoración del natalicio de Ceferino Namuncurá.
Proyecto Comunicación Nº 635/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Subsecretaría de Transporte, que apliquen las sanciones pecuniarias y administrativas pertinentes al caso, de conformidad a lo dispuesto en el convenio de transporte de alumnos, celebrado con la firma "Los Hermanos", por irregularidad manifiesta y deficiencia en la calidad de sus servicios en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 644/2016 De interés económico y productivo el "Programa Nacional Intercosecha 2016", que beneficia a empleados del sector frutícola de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 645/2016 De interés educativo, cultural, histórico y comunitario las actividades a realizarse en la localidad de Ingeniero Jacobacci en el mes de septiembre, con motivo de conmemorarse el 14 de septiembre el Centenario de la localidad.
Proyecto Declaración Nº 653/2016 Su adhesión a la marcha 2000 que las Madres de Plaza de Mayo cumplirán el jueves 11 de agosto de 2016, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la política de memoria, verdad y justicia.
Proyecto Declaración Nº 660/2016 De interés provincial, cultural y educativo el libro "Crónicas de la Casa de Gobierno de Río Negro" de Carlos Espinosa.
Proyecto Declaración Nº 667/2016 De interés social, educativo y deportivo la participación de los integrantes del equipo A.Gua.S quienes competirán en Holanda en el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo entre los días 1 al 8 de septiembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 672/2016 De interés provincial y educativo la capacitación "Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas", destinado a Legisladores, Concejales, Asesores y Secretarios de los Municipios y Comisiones de Fomento del Circuito Alto Valle Este, a desarrollarse los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Villa Regina, organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de esta Legislatura.
Proyecto Declaración Nº 682/2016 De interés social y sanitario las "I Jornadas de Adultos Mayores: Construyendo nuevas miradas...", que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de septiembre del corriente año en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 683/2016 De interés social y educativo la labor desarrollada por el Jardín de Infantes nº 1 de la ciudad de Cipolletti, en el marco de los festejos por el 48º aniversario.
Proyecto Declaración Nº 684/2016 De interés social, cultural, sanitario y deportivo la pedaleada solidaria que realizará el Club de Leones uniendo las ciudades de 25 de Mayo con Choele Choel, entre los días 8 y 10 de octubre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 734/2016 Su beneplácito por el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de La Plata, el día 31 de agosto de 2016, en la causa nº 1007/4848 seguida contra Jorge Cristian Martínez o Martínez Poch o Martínez Tarantino, que lo declara culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, abuso sexual y lo condena a la pena de 37 años de prisión.
Proyecto Declaración Nº 744/2016 Que vería con agrado que los países hermanos de Chile y Bolivia encuentren los mecanismos necesarios para constituir una mesa de negociación y diálogo, tendientes a la resolución en términos pacíficos de los conflictos de índole territorial.
Proyecto Resolución Nº 778/2016 Aceptar la renuncia presentada por el Contador Juan José Huentelaf, como miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, a partir del 30 de noviembre del año 2016.
Proyecto Declaración Nº 702/2016 De interés social, educativo y cultural las jornadas denominadas "Una noche sin alcohol", organizadas por la Mesa 6 de Septiembre, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 7 al 10 de septiembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 620/2016 De interés social, deportivo y turístico la competencia de Mountain Bike denominada "Rutas de la Línea Sur", que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2016, en el marco del Centenario de la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 673/2016 De interés social, educativo y deportivo el "Taller de Liderazgo y Coaching Deportivo denominado Entrena tu mente", a realizarse en la ciudad de Viedma los días 23 y 24 de septiembre del corriente año, dictado por Guido Samelnik, Master Coach Ontológico Profesional.
Proyecto Declaración Nº 679/2016 De interés social, energético y habitacional, el proyecto "Casa Eficiente" a cargo del Area de Hábitat y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, junto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 689/2016 De interés social, educativo y cultural la labor desarrollada por la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia", en el marco de los festejos por sus 79 años en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 692/2016 De interés educativo, social y comunitario el curso de posgrado que se dictará en el CURZA en el mes de septiembre, mediante videoconferencia en directo con la Universidad Nacional de Mar de Plata.
Proyecto Declaración Nº 705/2016 De interés social y deportivo el Torneo Norpatagónico de Judo para las categorías Escuelita, Promocional, Infantiles "A" y "B", Cadetes, Kyu y Senior, a realizarse el sábado 24 de septiembre del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 720/2016 De interés educativo, cultural, social y turístico el evento anual denominado "Workshop, Día Mundial del Turismo", que se realiza cada año el día 27 de septiembre en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 733/2016 Su adhesión a la campaña mundial "Too Young To Drink" "Muy Joven para Beber", que se lleva a cabo a través de la página de Facebook // https: www.facebook.com / tooyoungtodrink durante el mes de septiembre del corriente año, en el marco del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, que se ha fijado el día 9 de septiembre de cada año.
Proyecto Declaración Nº 732/2016 De interés cultural, económico y productivo el evento "Emprender Río Negro 2016", a realizarse el día 23 de septiembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino.
Proyecto Declaración Nº 745/2016 De interés social, deportivo y cultural, las "XXIX Olimpíadas Nacionales para Empleados de Institutos Provinciales de Vivienda 2016" a realizarse entre los días 11 al 16 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Proyecto Declaración Nº 754/2016 De interés sanitario, social y educativo los cursos de Formación Payamédicos a desarrollarse los días 24 y 25 de septiembre, 1, 2, 22 y 23 de octubre del corriente año en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 755/2016 De interés educativo las jornadas de "La Medicalización de los malestares infantiles actuales y sus derechos en juego" a realizarse los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 766/2016 De interés legislativo, educativo, cultural y sanitario, la Jornada de Enfermería "Visibilizando el Cuidado Enfermero" organizada por la Escuela Superior de Enfermería, que se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2016 en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 775/2016 De interés educativo, sanitario y social la 1º Jornada de Divulgación Social y Actualización de la Parálisis Braquial Obstétrica, a realizarse el 7 de octubre de 2016 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 791/2016 De interés social y deportivo, el "XII Campeonato Nacional de Fútbol de Veteranos" organizado por la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén y fiscalizado por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos, que se desarrollará en la ciudad de Neuquén del 7 al 10 del mes de octubre del corriente año, donde participan equipos de Clubes de las ciudades rionegrinas de Viedma, General Roca y Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 795/2016 De interés provincial, social y educativo la capacitación sobre atención integral de la demanda de violencia de género en el ámbito de las relaciones familiares e interpersonales -ley nacional 26485 y ley provincial D 3040 modificada por ley 4241-, a realizarse los días 20 y 21 de septiembre en el auditorio de la Secretaría de Turismo del Municipio de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 743/2016 De interés turístico, promocional y cultural la Guía Patagonia 2016 - Corredor de los Lagos, Corredor de las Playas y Patagonia Austral, de Guías Regionales Argentinas, una publicación de Editorial Caleuche.
Proyecto Declaración Nº 781/2016 De interés cultural y social el CD denominado "De Sur a Norte" de la cantante folclorista Florencia Rupayán.
Proyecto Resolución Nº 383/2016 Crear el Comité Especial del río Colorado en la órbita de la Comisión Permanente de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 650/2016 Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Plan de Asistencia Médica Integral, PAMI, la imperiosa necesidad de arribar a una solución definitiva con relación a la entrega de medicamentos encuadrados dentro del subsidio social, al ciento por ciento -100 %-, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 788/2016 A los representantes de las provincias de la Región Patagónica en el Congreso Nacional, que intervengan ante el reclamo de sectores empresarios que pretenden despojar a nuestra Patagonia de los beneficios alcanzados respecto a la quita impositiva en el precio final de los combustibles.
Proyecto Declaración Nº 804/2016 Su respaldo a la ley 27209 que dispuso la exención al impuesto a los combustibles líquidos para la Región Patagónica.
Proyecto Declaración Nº 386/2016 De interés social, educativo y cultural las Jornadas/Taller: "DesTRAVAndo-Nos", en el marco del proyecto de extensión universitaria "TRANSformando la Atención en Salud", que se realizarán durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 501/2016 De interés social, comunitario, sanitario, cientifíco y educativo el curso: TCC-Introducción al Modelo de Modificación de Conducta, organizado por la Fundación Estimulando para Incluir, a desarrollarse desde el mes de julio al mes de noviembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 525/2016 De interés provincial, social, cultural y sanitario las "XIV Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud -APS-" a desarrollarse en San Antonio Oeste los días 5 y 6 de agosto de 2016 organizado por la Asociación Rionegrina de Equipos de Salud -ARES-.
Proyecto Declaración Nº 526/2016 De interés educativo y social el "I Simposio de Salvamento Acuático, Socorrismo y RCP" a dictarse los días 17 y 18 de septiembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 527/2016 De interés provincial, cultural, social y educativo los cursos de Instructor de Técnicas de Salvamento Acuático e Instructor en Reanimación Cardiopulmonar -RCP-, la utilización del aparato Desfibrilador Externo Automatizado -DEA- y Primeros Auxilios dictados en San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 597/2016 De interés socio-educativo, sanitario y científico el Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría 2016, a desarrollarse del 25 al 27 de agosto de 2016 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizado por la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.
Proyecto Declaración Nº 608/2016 De interés ambiental, social y educativo el Curso de Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres. Protección Civil y Gestión de Emergencias, a realizarse los días 27 y 28 de agosto de 2016 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 615/2016 De interés social, comunitario, académico, científico y educativo el Congreso del Bicentenario "Problemáticas Actuales en Salud Mental" y II Congreso Universitario "Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos" a desarrollarse entre el 8 y 10 de septiembre de 2016 en San Miguel de Tucumán.
Proyecto Declaración Nº 623/2016 De interés social, educativo y cultural el Curso de Formación y Capacitación denominado "Buenas prácticas policiales para la intervención en el abordaje en situaciones de violencia intrafamiliar y género",destinado al personal policial, a desarrollarse en el transcurso del presente año.
Proyecto Declaración Nº 633/2016 De interés social y sanitario la charla "Conversemos sobre Diabetes" a desarrollarse en San Antonio Oeste el 10 de agosto en el Salón de la Sociedad Italiana, organizada por la Fundación OSDE.
Proyecto Comunicación Nº 696/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado gestione la continuidad del Proyecto País, se actualicen los montos de sueldos y becas y se realicen los aportes de recursos en tiempo y forma.
Proyecto Declaración Nº 786/2016 De interés social, comunitario y educativo el curso taller "Buenas prácticas en el proceso de elaboración de normas", a desarrollarse los días 29 y 30 de septiembre de 2016, en el Ente para el Desarrollo de la Región Sur con sede en la localidad de Maquinchao, organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 748/2016 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, la necesidad de que se instale un equipo de medición -balanza- con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- sobre la ruta provincial nº 69, a los efectos de realizar un control permanente de la circulación de transporte de cargas y de medidas especiales.
Proyecto Declaración Nº 651/2016 De interés educativo y académico el Curso de Extensión Universitaria "Alimentación Saludable", que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2016 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 790/2016 De interés social, cultural y educativo la instalación en la vereda del CEM nº 8, -ex Colegio Nacional nº 8 y nº 84 ex Escuela Normal Mixta, Anexo Comercial- de la ciudad de Viedma, de las "Baldosas por la Memoria", en homenaje a Carlos Fagés, Oscar Borobia, Daniel Di Nella, Adrián Eloy Blanco, Julio Reinaldo Meilán, Fernando Blanco y Fabián Logiurato.