Sesión Ordinaria del 30-11-2016 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Presupuesto General de Gastos y Cálclos de Recursos 2017, Paquete Impositivo.

Aprobación

Total: 92 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 145/2016 Al Gobierno de la Provincia, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para la apertura de una Delegación de Vialidad Rionegrina, con asiento en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 408/2016 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que considera necesario el funcionamiento de la Secretaría Técnica de Educación Cooperativa y Mutual creada por resolución nº 78/2003 y la Comisión Operativa Coordinadora creada por resolución nº 2866/2003.
Proyecto Comunicación Nº 418/2016 Al Ministerio de Educación de la Nación, su preocupación y enérgico rechazo al fallo dispuesto por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal nº 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicita que realice todos los actos a su alcance para revertir esta decisión que afecta también el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 448/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, que vería con agrado disponga lo necesario para la plena aplicación del beneficio dispuesto por la ley nacional nº 27218 "De Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público", en particular con relación al servicio de gas natural y/o propano vaporizado.
Proyecto Comunicación Nº 533/2016 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto 147-D-2016 -Régimen contra el Narcotráfico -ley 23737- incorporación del artículo 29 quater, sobre Despenalización del Consumo de Marihuana para Uso Terapéutico-.
Proyecto Comunicación Nº 613/2016 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de ampliar el tendido eléctrico domiciliario hasta su conexión con la red y dotar de garrafón social a las viviendas de la comunidad mapuche Kume Mapu y las cuatro viviendas construídas por el Gobierno provincial en la localidad de Aguada de Guerra.
Proyecto Comunicación Nº 664/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, la necesidad que se mantenga la barrera zoofitosanitaria patagónica con las restricciones vigentes, en pos de garantizar tanto la calidad de la carne de la región patagónica como el sostenimiento y crecimiento del mercado interno local.
Proyecto Declaración Nº 721/2016 De interés ambiental, educativo, social y económico la "Estación de Reciclado de Toners", llevada a cabo en el Consejo Escolar Zona Alto Valle Este II -CEZAVE II- para satisfacer las demandas de los establecimientos educativos de la región.
Proyecto Comunicación Nº 730/2016 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la firma del Convenio de acuerdo de inversión por doscientos millones de dólares con Corporación América para participar en la primera ronda de la Licitación Nacional Renovar, destinada a la construcción de un parque eólico modular de 100 MW en Cerro Policía.
Proyecto Comunicación Nº 736/2016 A la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito Río Negro, que considera urgente y prioritario la colocación de reductores de velocidad en los accesos Norte, Centro y Sur de Sierra Grande, la reparación del tramo comprendido entre los kilómetros 1139 y 1304 y, hasta que se efectivice, la señalización de alcantarillas y arreglos de banquinas. Gestione la reparación total y definitiva del puente sobre Arroyo Verde entre las Provincias de Río Negro y Chubut.
Proyecto Declaración Nº 758/2016 Su adhesión al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por parlamentarios de Río Negro y Neuquén, que propone incorporar al artículo 7º de la ley 23349, un texto que exima del IVA, a los consumidores de gas de las Provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires, y el Departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza.
Proyecto Comunicación Nº 783/2016 Al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- y ARSAT, que vería con agrado se solucionen de manera inmediata los problemas existentes en el servicio de telefonía celular y de internet en la localidad de General Conesa y áreas aledañas.
Proyecto Comunicación Nº 787/2016 A los representantes rionegrinos ante el Congreso de la Nación, la imperiosa necesidad de rechazar todo tipo de iniciativa que pretenda modificar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles -ITC-, tal como fue establecido en la ley nacional nº 27209, modificatoria del inciso d- del artículo 7º de la ley nacional nº 23966, Título III, texto ordenado en 1998.
Proyecto Comunicación Nº 806/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a la Municipalidad de Choele Choel y a la Universidad Nacional de Río Negro, su beneplácito por la inauguración y puesta en marcha del Hospital Escuela de Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria de esa universidad, ubicada en su sede Valle Medio.
Proyecto Comunicación Nº 818/2016 Su beneplácito por la puesta en marcha de la obra de mejoramiento y conservación de mil ochocientos -1.800- kilómetros de caminos vecinales de la Región Sur, por parte del Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 831/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de la ley nº 26706.
Proyecto Declaración Nº 834/2016 Su beneplácito por el anuncio realizado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la construcción de una ciclovía de 30 km restringida al tránsito vehicular paralela a la ruta provincial nº 1, desde la ciudad de Viedma hasta el Balneario El Cóndor.
Proyecto Comunicación Nº 862/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado realicen las gestiones correspondientes en pos de dar por finalizadas las obras del Gasoducto Cordillerano y La Planta Depuradora del Nahuel Huapi.
Proyecto Declaración Nº 886/2016 De interés social, comunitario, científico y educativo las "Jornadas de Capacitación Provincial RISaMC 2017", que se realizará en la localidad de Sierra Colorada, los días 11 y 12 de mayo de 2017.
Proyecto Declaración Nº 894/2016 De interés cultural, productivo, educativo y turístico las actividades interculturales que realizan la comunidad mapuche y los vecinos de Los Repollos en el Centro Comunitario Trayen Ko Newen ubicado sobre la ruta nacional nº 40 a 25 km de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 895/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, que vería con agrado la instalación de una subagencia en el Valle Medio, con la intención de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Proyecto Comunicación Nº 897/2016 Al Poder Ejecutivo, Radiotelevisión Río Negro S.E., su beneplácito por la apertura de una Corresponsalía de Canal 10 en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 902/2016 De interés científico, educativo, social, ambiental y turístico el V Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad, a realizarse en la Villa Balnearia Las Grutas, San Antonio Oeste, durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.
Proyecto Comunicación Nº 903/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, su beneplácito por la contribución a la eliminación de la transmisión endémica del sarampión en la Argentina y en la Región de las Américas.
Proyecto Declaración Nº 904/2016 De interés social, cultural y educativo el Informe de Femicidios realizado por la Corte Suprema de Justicia, en relación a los femicidios ocurridos en nuestro país durante el año 2015.
Proyecto Declaración Nº 905/2016 De interés social y cultural el libro "Gitanos: una mirada que muchos no ven", de la autora rionegrina Liliana Fedeli Ferracuti.
Proyecto Comunicación Nº 907/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que vería con agrado incremente lo asignado en el proyecto de ley de presupuesto 2017 al área de ciencia y tecnología con base en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales.
Proyecto Declaración Nº 916/2016 De interés educativo y social el "Encuentro Estudiante Solidario", que se llevó a cabo el día 13 de octubre de 2016, organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 942/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, su beneplácito ante la firma de la carta de intención por parte de ese Ministerio y el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de que el Laboratorio Productor Zonal de Medicamentos PROZOME sea proveedor de medicamentos del programa nacional de control de la Tuberculosis.
Proyecto Declaración Nº 977/2016 De interés cultural, social, educativo y comunitario el "X Encuentro Regional de Escritores Jacobacci 2016 que organiza el Centro de Escritores "La Línea... de los Sueños" durante el mes de noviembre.
Proyecto Declaración Nº 978/2016 De interés social y educativo el curso de capacitación dictado por el grupo INCA "La Orientación Vocacional para Jóvenes con Discapacidad. Procesos Facilitadores para la Elección y Toma de Decisiones" llevado a cabo los días 27, 28 y 31 de octubre en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 979/2016 De interés social y cultural la labor realizada por la Academia de Danzas Lilián Fernández de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 980/2016 De interés social y sanitario el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la colaboración del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama -MACMA-, la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico -ACIAPO-, la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Ovarios -ACILCO- y la Asociación para la contención y los derechos de las personas con cáncer -SOSTEN-.
Proyecto Resolución Nº 983/2016 Aprobar el expediente nº 1187/2016 referido al Informe Anual del Tribunal de Cuentas, correspondiente a la Memoria del Ejercicio Año 2015.
Proyecto Resolución Nº 984/2016 Aprobar el expediente nº 1188/2016, referido a la rendición de cuentas del mes marzo 2016.
Proyecto Resolución Nº 985/2016 Aprobar el expediente nº 1042/2016, referido a la rendición de cuentas del mes diciembre 2015.
Proyecto Resolución Nº 986/2016 Aprobar el expediente nº 1099/2016, referido a la rendición de cuentas del mes febrero 2016.
Proyecto Resolución Nº 987/2016 Aprobar el expediente nº 1370/2015, referido a la rendición de cuentas del mes de septiembre de 2015.
Proyecto Resolución Nº 988/2016 Aprobar el expediente nº 1000/2016, referido a la rendición de cuentas del mes de noviembre 2015.
Proyecto Resolución Nº 989/2016 Aprobar el expediente nº 1360/2015, referido a la rendición de cuentas del mes de agosto 2015.
Proyecto Resolución Nº 990/2016 Aprobar el expediente nº 1048/2016, referido a la rendición de cuentas del mes de enero 2016.
Proyecto Resolución Nº 991/2016 Aprobar el expediente nº 1410/2015, referido a la rendición de cuentas del mes octubre 2015.
Proyecto Resolución Nº 992/2016 Aprobar el expediente nº 1271/2015 referido al Informe Anual del Tribunal de Cuentas, correspondiente a la Memoria del Ejercicio Año 2012.
Proyecto Declaración Nº 994/2016 De interés social, cultural y educativo el proyecto "Yoga en las escuelas", a desarrollarse en el ámbito escolar en el transcurso del ciclo anual, destinado a los niveles primario y secundario, como así también a docentes y auxiliares de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 997/2016 De interés educativo, social y cultural el proyecto "La Guagua" salón comunitario de juegos para bebés y niños hasta tres años, que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Continua IFDC de la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el año 2008.
Proyecto Declaración Nº 998/2016 Su beneplácito por el 63º aniversario de la "Asociación Argentina de Estudios Fiscales", fundada el 18 de noviembre del año 1953 y su reconocimiento a la trayectoria social, científica y económica llevada a cabo hasta la fecha.
Proyecto Declaración Nº 1000/2016 De interés provincial, social, histórico y cultural la IV edición de la Fiesta Provincial del Petróleo a celebrarse los días 8, 9 y 10 de diciembre en la localidad de Catriel, con motivo de conmemorarse el Descubrimiento del Petróleo, el 20 de noviembre de 1959, en esa ciudad.
Proyecto Declaración Nº 1001/2016 De interés social, cultural, económico y comunitario los festejos de la "Fiesta Provincial de Villa Llanquín", a realizarse el primer fin de semana de febrero de 2017 en dicha localidad.
Proyecto Declaración Nº 1002/2016 De interés provincial, sanitario y social las X Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios, que se llevaron a cabo en Ingeniero Jacobacci los días 3, 4 y 5 de noviembre, auspiciadas por el Ministerio de Salud.
Proyecto Comunicación Nº 1003/2016 Al Ministerio de Salud de la Nación y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, que vería con agrado se aboquen a liderar la investigación y posterior elaboración de protocolos de uso medicinal de productos farmacéuticos conteniendo cannabis o sus derivados para diversas patologías.
Proyecto Declaración Nº 1004/2016 De interés provincial, social y cultural, el festival "Somuncura Rock", a realizarse el día 26 de noviembre en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 1008/2016 De interés social, económico y educativo el 9º Congreso Rionegrino de Mutualidad "Se puede ser solidario sin ser mutualista, pero no se puede ser mutualista sin ser solidario", a desarrollarse los días 18 y 19 de noviembre de 2016 en la localidad de Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 1017/2016 De interés deportivo, turístico y social la competencia de Trekking denominada "Desafío del Arroyón", que se realizará el día 13 de noviembre de 2016 en la ciudad de Cincos Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 1023/2016 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la puesta en marcha del Programa Plan Garrafón Social en Valle Azul llevado adelante en conjunto entre la provincia e YPF Gas.
Proyecto Declaración Nº 1032/2016 Su más enérgico repudio a los hechos de vandalismo y principalmente por el principio de incendio de la Casa de Gobierno de la provincia, producidos durante la manifestación llevada a cabo por el denominado Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, el pasado 7 de noviembre.
Proyecto Declaración Nº 1037/2016 De interés social y sanitario el "Operativo Línea Sur", de atención especializada en cardiología y odontología, coordinado por el PAMI, llevado a cabo los días 10 y 11 de noviembre de 2016 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Comunicación Nº 1043/2016 Al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, su beneplácito por la implementación del Programa Gestión de Oportunidades Sociales "GEST.O.S" creado mediante Decreto Provincial 1039/16.
Proyecto Declaración Nº 1047/2016 De interés social y comunitario las jornadas denominadas Aviva Argentina 2017, "Transformados para Transformar", a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti, los días 16, 17, 18 y 19 de febrero de 2017.
Proyecto Declaración Nº 1049/2016 De interés social, turístico y religioso la "Expo Navidad 2016" que el Centro Cristiano Esperanza de Viedma realizará en la ciudad capital provincial, el 17 de diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 1050/2016 De interés social, comunitario y sanitario la competencia Carrera Rotary Run, que se llevará a cabo en la margen sur del río Negro el día 18 de diciembre del corriente año, organizada por el Rotary Club Cipolletti, Cinco Saltos y Allen, en beneficio de la Fundación Solatium Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 1051/2016 De interés social, educativo, cultural y deportivo la edición del "VII Mundialito Integrándonos 2017", a realizarse desde el 31 de enero y al 4 de febrero de 2017 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 1052/2016 De interés deportivo, turístico y social el evento denominado El Coliseo de Oro, que se llevará a cabo el día 16 de diciembre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1055/2016 De interés educativo y cultural el 11º concurso "El agua en la Región del Comahue", organizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC-, a realizarse de marzo a noviembre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 1079/2016 El más enérgico repudio a la eliminación de los reembolsos en los Puertos Patagónicos, medida llevada a cabo por el Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri.
Proyecto Comunicación Nº 1085/2016 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su beneplácito por la media sanción al proyecto de ley que permite el uso terapéutico del cannabis.
Proyecto Declaración Nº 1069/2016 De interés deportivo y social la Tercera Edición de la Maratón Farma Corre, que se desarrollará el domingo 27 de noviembre de 2016 en Las Grutas, organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 685/2016 De interés social, educativo y económico la propuesta y actividades de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda -Cooperar- en pos de la promoción de la "Red de Municipios Cooperativos".
Proyecto Comunicación Nº 967/2016 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, la necesidad de mantener las banquinas de las rutas 8 y 6 libre de pastizales y extremar las medidas de prevención para evitar incendios que se transformen en pérdidas evitables.
Proyecto Comunicación Nº 853/2016 Al Gobierno Nacional, que revea las medidas tomadas oportunamente respecto de retenciones al sector exportador de lanas, diferenciando lanas sucias y lanas peinadas, a los efectos de desalentar la exportación de las primeras, o en su defecto potenciando el estímulo a agregarle valor a las segundas, brindando así bases más sólidas a la mano de obra local y los puestos de trabajo del sector industrial lanero.
Proyecto Declaración Nº 1080/2016 De interés económico, social, cultural y productivo las jornadas "AULAS RN 23" que se llevaron a cabo en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 22 y 23 de noviembre y la segunda prevista para el día 14 de diciembre del corriente año, en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Comunicación Nº 17/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se dé cumplimiento efectivo a la ley O nº 4069 y se implemente de inmediato el Sistema de Formación y Capacitación Política destinado a jóvenes de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 18/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado la inmediata puesta en marcha del Observatorio para la Igualdad y Calidad Educativa -OPICE-, creado por el artículo 218 de la ley F nº 4819, Orgánica de Educación de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 717/2016 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado arbitre las acciones correspondientes ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado -COIRCO- y ante el Gobierno de la Provincia de La Pampa, para dar solución al cierre inmediato del "Tapón de Alonso" sobre el río Curacó, a los fines de evitar la salinización del río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 718/2016 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado recomiende a los representantes de las provincias patagónicas en el Congreso Nacional, apoyen e impulsen un proyecto de ley común modificatorio de la ley nacional nº 26994 -Código Civil y Comercial de la Nación- en su artículo nº 1974, retrotrayendo el camino de sirga a los treinta y cinco metros originales y garantizando el libre acceso público a las costas de ríos y lagos de la Región Patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 884/2016 Al Departamento Provincial de Aguas, representante del Gobierno de la Provincia de Río Negro ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC-, que vería con agrado implementen un sistema de alerta temprana semanal de caudales previstos a erogar desde las represas de la cuenca destinados a municipios y usuarios agroindustriales ribereños con sistemas de extracción de agua por bombeo.
Proyecto Comunicación Nº 1039/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado instrumente por sí o en acuerdo con la Secretaría de Energía de Río Negro, un programa de incentivos para la producción de bioenergía a partir del aprovechamiento integral de desechos y efluentes de los feedlots instalados en territorio provincial.
Proyecto Declaración Nº 1022/2016 De interés ambiental el trabajo de investigación realizado por técnicos del CONICET del Museo de La Plata relacionado a la reproducción y conservación de la "Ranita de Somuncura" que habita en el arroyo Valcheta, Meseta de Somuncura y se encuentra en peligro de extinción.
Proyecto Declaración Nº 1056/2016 De interés cultural, educativo y social el Aniversario nº 84 de la Banda Municipal "Romandino Grossi" de la localidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 1061/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Gendarmería Nacional Argentina, que vería con agrado se afecte la parte Oeste de las tierras del Lote J 002 Parcela 1, ubicadas entre las calles 25 de Mayo, Don Bosco y Las Heras, con continuidad por calle Pastorino, a la Municipalidad de El Bolsón, las cuales serán destinadas a la construcción de doscientas -200- viviendas sociales de calidad, -20%- para personal de la fuerza y -10%- para personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 1066/2016 De interés provincial, cultural y social el Encuentro de la Hermandad Argentino-Chileno, que se llevará a cabo el día 8 de diciembre de 2016, en el Hito fronterizo ubicado en el Paso Internacional Paso El Manso- Paso El León.
Proyecto Declaración Nº 1077/2016 De interés social y comunitario el inicio de la construcción del edificio propio de la "Estación Limay" G -044 de la ciudad de Cipolletti por parte de la Asociación Mutual de Servicios Educativos.
Proyecto Declaración Nº 1078/2016 De interés social las actividades que se desarrollarán en el Area de Discapacidad de la Municipalidad de Cipolletti, conjuntamente con el Consejo Local para personas con Discapacidad, el día 3 de diciembre.
Proyecto Comunicación Nº 1081/2016 Al alumno Esteban Josué Corbalán del CET 5, su orgullo por el desempeño en las Olimpíadas de Química, realizadas en la Provincia de Córdoba.
Proyecto Comunicación Nº 1038/2016 A las autoridades e investigadores del Laboratorio del Museo Nacional de La Plata, a la Fundación Azara del CONICET y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, su beneplácito por el logro de reproducir ex-situ a la Ranita Valcheta o Pleurodema Somuncurense, especie endémica de nuestra provincia, declarada Monumento Provincial y Pez Emblema de la Ictiología Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 1046/2016 Al Poder Ejecutivo, Jefatura de Policía de Río Negro, su beneplácito ante el logro alcanzado por la agente Karina Beatriz Paillalef, integrante del COER de San Carlos de Bariloche, quien obtuvo el primer promedio en el "Curso Básico Nacional de Infantería 2016" que se llevó a cabo entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre del presente año en la ciudad de Mendoza.
Proyecto Comunicación Nº 1070/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, su más enérgico rechazo y preocupación por la resolución 626/2016 -SENASA, por la cual se permite el ingreso de carne de cerdo doméstico sin hueso -enfriada o congelada- y embutidos frescos a base de cerdo doméstico exclusivamente para consumo interno, de origen nacional, desde la zona libre de aftosa con vacunación.
Proyecto Declaración Nº 1007/2016 De interés económico, social y productivo la Primera Exposición de Proyectos y Productos "Valle Medio Emprende", realizada en la ciudad de Choele Choel los días 22 y 23 de octubre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 1024/2016 De interés político, cultural, científico, tecnológico y educativo el 2º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina, a realizarse los días 17, 18 y 19 de noviembre del corriente año en las ciudades de Cipolletti y Neuquén bajo el lema "Patagonia: Integración para la acción".
Proyecto Declaración Nº 1045/2016 Su beneplácito ante el logro alcanzado por la agente Karina Beatriz Paillalef, integrante del COER de San Carlos de Bariloche, quien obtuvo el primer promedio en el "Curso Básico Nacional de Infantería 2016" que se llevó a cabo entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre de 2016 en la ciudad de Mendoza.
Proyecto Declaración Nº 1053/2016 De interés educativo, cultural y social la repetición de la serie "Nehuen y la Cueva de los Dinosaurios", dirigida por el viedmense Pablo Degliantoni, que se emitirá por Canal 10 Televisión Rionegrina.
Proyecto Declaración Nº 1057/2016 De interés sanitario, educativo, cultural, social y comunitario las Jornadas Universitarias de Enfermería: "Del Conocimiento a los Cuidados", organizadas por la Coordinación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Universidad Nacional del Comahue, a realizarse del 22 al 23 de noviembre de 2016.
Proyecto Declaración Nº 1087/2016 De interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al Octogésimo Noveno Aniversario de la localidad de Los Menucos de la Región Sur, que tendrá lugar el día 7 de diciembre de 2016.