Sesión Ordinaria del 24-05-2017 a las 09:00 - Aprobación

Aprobación

Total: 92 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 8/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, que vería con agrado se inste a las empresas prestadoras de servicio de telefonía celular e internet a brindar una adecuada cobertura de señal a la localidad del Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 14/2017 El más enérgico repudio a la amenazas realizadas contra Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -SUTEBA- y se solidariza con el dirigente sindical y sus familiares.
Proyecto Comunicación Nº 15/2017 Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, su satisfacción por el dictado de la resolución nº 1036/16 de creación de puntos de apoyo al empleador y los espacios colaborativos para emprendedores como piezas integrantes de la red de servicios de empleo.
Proyecto Declaración Nº 17/2017 De interés social y cultural la obra de danza-teatro denominada "La Leyenda de la Telesita", interpretada por el grupo "Del Norte del Sur" de la ciudad de Viedma, dirigido por la profesora Roxana Dell`Aquila.
Proyecto Comunicación Nº 18/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado arbitren las acciones necesarias para que se proceda a la instalación de cartelería mediante la cual se indique la ausencia de estaciones de servicio en la totalidad del trayecto de la ruta provincial nº 1, denominada también "Camino de la Costa".
Proyecto Declaración Nº 20/2017 De interés educativo, cultural y social el libro "Tenemos cosas que decir. Las voces de los jóvenes en las entrevistas de investigación", de autoría de Teresa Iuri, María Inés Barilá, Viviana Bolletta, Andrés Amoroso, Analisa Castillo, Alba Eterovich, Verónica Cuevas y Teresa Bedzend, integrantes del Proyecto de Investigación del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 26/2017 De interés productivo, cultural y económico la VIII Exposición Ganadera de la Región Sur, a llevarse a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero del año en curso, en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 27/2017 Al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- y ARSAT, que vería con agrado solucionen los problemas existentes en el servicio de telefonía celular y de internet en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Comunicación Nº 35/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se reglamente la ley nº 4981 que incorpora al desarrollo, diseño y planificación de toda nueva obra pública provincial, en todas sus expresiones, la tecnología que recicle y reutilice las aguas grises procedentes de dichas instalaciones.
Proyecto Declaración Nº 40/2017 De interés provincial, turístico, social, cultural y educativo "El Museo Casa Jacobacci",ubicado en la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 42/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria, que vería con agrado se realicen los esfuerzos necesarios para que en la nueva estrategia de alianzas comerciales con Brasil, se tenga en cuenta renegociar la exportación de frutas desde el Alto Valle, a fin de dinamizar a nuestra economía regional que hoy transita una profunda crisis.
Proyecto Comunicación Nº 43/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que vería con agrado que las máximas autoridades nacionales de nuestro país y del país hermano Brasil, continúen las conversaciones tendientes a fortalecer el Mercosur.
Proyecto Declaración Nº 44/2017 De interés social, sanitario y humanitario la inauguración de las nuevas instalaciones del "Hogar Don Zatti" destinadas a hospedaje y comida para familiares de pacientes internados y ambulatorios del Hospital "Artémides Zatti" de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 45/2017 De interés histórico-social, educativo, cultural y comunitario el Programa de Festejos con motivo de la celebración del centésimo aniversario de la creación de la primera Escuela Normal Popular de Viedma, fundada el 22 de febrero de 1917.
Proyecto Declaración Nº 46/2017 De interés cultural, educativo, político y sanitario el libro Soltando Amarras. Claves para comprender la historia pendiente de la enfermería argentina, de autoría de la Dra. Beatriz Morrone.
Proyecto Declaración Nº 47/2017 De interés social, cultural y educativo el "Anuario Teatral Río Negro 2016/2017" de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 54/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado la necesidad de instrumentar los mecanismos a fin de construir un nuevo puente sobre la ruta nacional nº 23 en el paraje Nahuel Niyeu.
Proyecto Declaración Nº 57/2017 De interés provincial, social y deportivo el desempeño y la trayectoria de la piloto automovilística Alicia Reina.
Proyecto Declaración Nº 58/2017 De interés ambiental, educativo y cultural el 2º Foro Patagónico de Energías Sustentables, a realizarse en la ciudad de Villa Regina los días 8 y 9 de junio de 2017.
Proyecto Declaración Nº 63/2017 De interés cultural y educativo la participación de Anahí Rayen Mariluan, Trío conformado por Anahí Rayen Mariluan, Leopoldo Caracoche y Fernando Formigo, en el 3er. Festival Internacional de Música de Alturas -FIMA-, a realizarse en Lima, Perú, del 24 al 26 de marzo de 2017.
Proyecto Declaración Nº 64/2017 De interés sanitario, social y educativo el taller de payateatralidad y curso de payamedicina, a realizarse en la ciudad de Viedma los días 18 y 19 de febrero y 4 y 18 de marzo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 65/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a los efectos de llevar a cabo la instalación de una nueva seccional del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en la localidad de Villa Regina, Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 67/2017 De interés social, educativo, cultural e integrador la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2017 a celebrarse en todo el mundo bajo el lema Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un 50-50 en 2030.
Proyecto Comunicación Nº 71/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, el enérgico rechazo al Decreto 70/2017 que modifica la ley nº 25871 de Migraciones.
Proyecto Comunicación Nº 72/2017 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado impulsen un reconocimiento al Archivo Histórico Provincial de Río Negro, Primer Archivo Histórico de la Patagonia , en el 50º Aniversario de su creación, en virtud de su significación social, histórico y cultural para la región sur argentina en general y para nuestra provincia en particular.
Proyecto Comunicación Nº 73/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, que en acuerdo con todas las provincias argentinas, elabore una ley convenio de coparticipación federal que reemplace la vigente nº 23548.
Proyecto Declaración Nº 77/2017 De interés político, científico, tecnológico y cultural las 2º Jornadas Nacionales de Ciencia y Tecnología Cervecera, a realizarse desde el 28 de abril al 1 de mayo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche bajo el lema Bariloche: Ciencia y Cerveza.
Proyecto Comunicación Nº 79/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, que se rectifique la reestructuración presupuestaria que recorta en sesenta y siete millones de pesos -$ 67.000.000- las partidas destinadas a las políticas públicas relacionadas con la violencia de género.
Proyecto Comunicación Nº 83/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado realicen las gestiones pertinentes ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que los municipios de la provincia reciban la capacitación y aportes económicos necesarios para la puesta en marcha de sus respectivos Centros de Emisión de Licencia Unica de Conducir.
Proyecto Declaración Nº 91/2017 De interés social, histórico y cultural el 50º Aniversario del Archivo Histórico Provincial de Río Negro -AHPRN-, creado mediante Decreto nº 700 del 19 de julio de 1967.
Proyecto Declaración Nº 103/2017 Su más enérgico repudio a todo acuerdo que implique el desmantelamiento del Cementerio Argentino en Darwin, en el territorio argentino de las Islas Malvinas.
Proyecto Comunicación Nº 104/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de disponer las medidas que garanticen la protección del Secretario General de S.U.T.E.B.A. Roberto Baradel y su familia y asegurar el correcto desenvolvimiento de la investigación para dar con los responsables de las amenazas.
Proyecto Comunicación Nº 109/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud de la Nación, el rechazo absoluto al cierre del Programa REMEDIAR.
Proyecto Declaración Nº 120/2017 De interés público y social la labor de la señora Gladys Beatriz Anaya, quien se dedica voluntariamente a la protección de animales en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 122/2017 De interés social, cultural y comunitario los festejos de la XXXII Edición de la Fiesta Provincial del Michay , que tendrá lugar en la localidad de Ingeniero Jacobacci entre los días 09 y 12 de marzo del presente año.
Proyecto Declaración Nº 124/2017 De interés provincial, sanitario, social, cultural y educativo las Jornadas Patagónicas de Cirugía Infantil, a realizarse en el Colegio Médico Zona Atlántica de la ciudad de Viedma entre los días 31 de marzo y el 1º de abril de 2017.
Proyecto Declaración Nº 126/2017 De interés sanitario, social, cultural y educativo las Jornadas de Sensibilización para la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, a realizarse en el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma y en el Hospital de Ingeniero Jacobacci entre el 27 y el 31 de marzo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 127/2017 De interés social, científico y educativo el 1º Congreso Internacional de Autismo a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 17 y 18 de marzo de 2017 bajo el lema TEA Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo .
Proyecto Declaración Nº 130/2017 De interés educativo y cultural el Proyecto Educativo de instalación de una obra escultórica en representación simbólica de los estudiantes de escuelas técnicas, a emplazarse en los espacios verdes del Centro de Educación Técnica nº 1 de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 132/2017 De interés educativo y cultural el Décimo Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía, a celebrarse entre los días 15 y 17 de marzo del corriente año en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 143/2017 De interés público, educativo, cultural y social provincial la versión folclórica del Himno de la Provincia de Río Negro y el cortometraje que la acompaña, realizados por los alumnos y docentes del CEM Rural de Río Negro, en el marco de los talleres "del Estudiante" y "Rodarte" organizados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Proyecto Comunicación Nº 144/2017 Al Ministerio de Turismo de la Nación, que vería con agrado incorpore dentro de su programa de señalética turística, el tramo de la ruta nacional 22 designado con el nombre "Ceferino Namuncura". Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, gestione ante los Ministerios de Transporte y de Turismo de la Nación y Dirección Nacional de Vialidad, la mencionada señalización.
Proyecto Declaración Nº 146/2017 De interés social y cultural la Fiesta del Locro, a realizarse el día 25 de Mayo del presente año en la localidad de General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 149/2017 De interés cultural, social, regional y educativo la obra del Payador rionegrino Rafael Huerao.
Proyecto Declaración Nº 152/2017 De interés social, cultural y religioso el proyecto Invasión del Amor de Dios, a realizarse desde marzo a mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 153/2017 De interés sanitario, social y educativo el proyecto de formación permanente "Kioscos Saludables: una opción en la escuela" elaborado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, a dictarse en la ciudad de Villa Regina durante los meses de abril, mayo y junio del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 160/2017 De interés sanitario y social las acciones llevadas a cabo por el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante -CUCAI- de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 161/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se intensifiquen las acciones de difusión y concientización en la comunidad sobre la importancia social y sanitaria de la donación de órganos.
Proyecto Comunicación Nº 163/2016 Al Ministerio de Salud, la necesidad de que se dé cumplimiento a la ley 4998 y al Consejo Provincial de Educación, que incorpore en el calendario escolar las campañas señaladas en el artículo 2º de la citada ley -Día Mundial de Concientización sobre el Autismo-.
Proyecto Declaración Nº 171/2017 De interés social y deportivo el 1º Encuentro Regional del Campeonato Nacional de Fútbol de Veteranos organizado por la Asociación Regional de Fútbol de Veteranos de Tres Arroyos y fiscalizado por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos, que se desarrollará en la ciudad de Tres Arroyos del 28 de abril al 11 de mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 172/2017 De interés histórico, social, cultural y educativo el libro "Archivos del silencio. Estado, Indígenas y Violencia en Patagonia, 1878 -1941" de la Doctora Pilar Pérez.
Proyecto Declaración Nº 175/2017 De interés social, turístico y deportivo a la I Edición del Rally "Ciudad de Los Menucos", a desarrollarse los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril del año 2017.
Proyecto Declaración Nº 179/2017 Su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán, que en el conocido caso "Belén", hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de la imputada contra la sentencia dictada por la Sala III de la Cámara Penal y dispuso la absolución de Belén.
Proyecto Comunicación Nº 187/2017 Al Congreso de la Nación, el beneplácito por la aprobación unánime en la Cámara de Senadores, del proyecto de ley que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados.
Proyecto Comunicación Nº 198/2017 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, la necesidad del urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley que tiene por objeto regular la extinción de dominio de bienes a favor del Estado, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 203/2017 De interés social y deportivo el Campeonato Patagónico y Argentino de Enduro, competencia motociclística, a realizarse los días 20 y 21 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 217/2017 A la Cámara de Diputados de la Nación, la necesidad de avanzar en forma urgente con el tratamiento y aprobación de los proyectos de ley nº 1011 D 2015 "Fibromialgia. Se declara de interés nacional su Prevención y Control" y nº 0216 D 2017 "Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Fibromialgia y mejora de Calidad de Vida. Régimen".
Proyecto Comunicación Nº 234/2017 A la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, que considera de imperiosa necesidad la implementación de un personal capacitado -guardavida o médico- para la playa de El Espigón ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 248/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y a la delegación de deportistas rionegrinos, su orgullo por la excelente participación y el título conseguido en representación de nuestra provincia en los Juegos EPADE 2017, celebrados desde el 4 al 9 de abril en Tierra del Fuego con sedes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Proyecto Comunicación Nº 259/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, el más enérgico rechazo a la posibilidad de modificar o de dar de baja a las pensiones no contributivas, tanto asistenciales como graciables vigentes.
Proyecto Resolución Nº 273/2017 Ratificar en todos sus términos la Resolución nº 100/2017 de la Presidencia de la Legislatura de Río Negro mediante la cual se aceptó ad referéndum de la Legislatura la renuncia a la banca del Legislador Héctor Rubén López.
Proyecto Comunicación Nº 280/2016 Al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro, a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que den efectivo cumplimiento a lo establecido en el convenio de cooperación mutua y de asistencia recíproca con el fin de instrumentar las acciones para realizar la recolección de residuos de agroquímicos.
Proyecto Declaración Nº 286/2017 Su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el cual otorga el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
Proyecto Declaración Nº 290/2017 Su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa CSJ 1574/2014/RH1 Bignone, Reynaldo Benito Antonio y otro, s/ recurso extraordinario, por el que se hace lugar al pedido de la aplicación del beneficio "2 x 1", a un condenado por crímenes de lesa humanidad.
Proyecto Comunicación Nº 298/2016 Al Ministerio de Salud, la imperiosa necesidad de dotar al Hospital Area Programa Guardia Mitre, de un Desfibrilador Externo Automático -DEA- y de brindar la capacitación pertinente al personal para su uso.
Proyecto Comunicación Nº 304/2017 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, la necesidad de iniciar las actuaciones a fin de someter a juicio político, según lo establecido en los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional, a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el fallo que reduce la pena al represor Luis Muiña por delitos de lesa humanidad.
Proyecto Declaración Nº 311/2017 Su más enérgico repudio al fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoció como aplicable la ya derogada ley nº 24390, conocida como del dos por uno, al caso del represor Luis Muiña.
Proyecto Comunicación Nº 312/2017 A la Cámara de Diputados de la Nación, su beneplácito por la aprobación de la ley interpretativa del derogado artículo 7º de la ley 24390, declarando la inaplicabilidad del beneficio procesal denominado "2x1" para los casos de condenas por delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.
Proyecto Comunicación Nº 313/2017 Al Honorable Senado de la Nación, su beneplácito por la aprobación de la ley interpretativa del derogado artículo 7º de la ley 24.390, declarando la inaplicabilidad del beneficio procesal denominado "2x1" para los casos de condenas por delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.
Proyecto Declaración Nº 314/2017 Su beneplácito por la aprobación en el Congreso de la Nación de la ley interpretativa del derogado artículo 7º de la ley nº 24390, declarando la inaplicabilidad del beneficio procesal denominado "2x1" para los casos de condenas por delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.
Proyecto Comunicación Nº 513/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que vería con agrado se dé cumplimiento a lo establecido en la ley nº 5001.
Proyecto Comunicación Nº 587/2016 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado se dé tratamiento y aprobación al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -IVE-, expediente 4161-D-2016 del registro de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 824/2016 Al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios a fin de implementar que los bomberos voluntarios de la provincia cuenten con un Seguro de Riesgos de Trabajo -ART-.
Proyecto Comunicación Nº 876/2016 Al Ministerio de Gobierno, que vería con agrado tenga a bien gestionar e instalar un Módulo de Abastecimiento Social -MAS- de provisión de combustible nafta y gasoil para localidades de El Cuy y Cerro Policía y asimismo se articulen todos los medios necesarios de asistencia y provisión segura de combustible para asistir en lo inmediato a los habitantes de dichas comunidades.
Proyecto Comunicación Nº 951/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que vería con agrado incrementen el presupuesto asignado en el proyecto de ley de Presupuesto 2017 al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, con el objeto de garantizar su funcionamiento y el desarrollo de los planes y programas de trabajo previstos.
Proyecto Comunicación Nº 1011/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice los trámites correspondientes ante Vialidad Nacional, a los efectos de que a través de los organismos correspondientes instrumente los trabajos de reparación de la ruta nacional nº 151 que une Cipolletti con la localidad de Algarrobo del Aguila, Provincia de La Pampa.
Proyecto Comunicación Nº 1015/2016 A los científicos rionegrinos nacidos en la localidad de Cinco Saltos, Andrés y Fernando Lasagni, su beneplácito por su labor, premios y honores en la invención de tecnología específica como el tratamiento de aleación de metales y la utilización de Rayo Láser como una herramienta de medición y creación en la biotecnología.
Proyecto Declaración Nº 1036/2016 De interés social y educativo el IV Juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar del año 1976 en el ámbito del V Cuerpo del Ejército, cuyas audiencias comenzaron a partir del 11 de octubre del corriente y tendrán continuidad en 2017 en la ciudad de Bahía Blanca.
Proyecto Comunicación Nº 1065/2016 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado el pronto tratamiento dentro del actual período de sesiones ordinarias, del proyecto de ley que modifica el artículo 15 de la ley nº 25065, disminuyendo las comisiones bancarias a las tarjetas de crédito y débito, que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 1071/2016 Al Congreso de la Nación, que sería de vital importancia el tratamiento del proyecto de ley nº 4519-D-2016 que modifica los artículos 1º, 2º y 3º de la ley nº 23018, con el objetivo de establecer los reembolsos a los puertos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 1076/2016 De interés social, educativo, comunitario y cultural el curso "Operadores Socio Terapéuticos Espirituales en Adicciones" que dicta la Fundación Vida en Familia y la Red Nacional Evangélica de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Adicciones, a cargo del Pastor Luis Botta, Presidente del Programa Vida, en la ciudad de Villa Regina desde el mes de abril del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 1123/2016 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la sanción de la ley nº 27285, mediante la cual se reconoce al Instituto Nacional del Cáncer con personería jurídica propia y con un régimen de autarquía funcional, administrativa, económica y financiera. Al Ministerio de Salud de la provincia, la necesidad de coordinar esfuerzos con ese Instituto.
Proyecto Declaración Nº 1130/2016 De interés social, turístico, deportivo y educativo la tarea desplegada por la Fundación Desafío Bariloche, dedicada a promover la práctica del esquí en personas con diferentes tipos de discapacidades, no sólo mentales y motrices sino también visuales, auditivas, lesiones medulares y necesidades especiales.
Proyecto Declaración Nº 1131/2016 De interés social, turístico, deportivo y educativo el Programa Challenge Argentina, llevado adelante por la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard -AADIDES-, que promueve ampliar el acceso al deporte invernal a personas con discapacidad, de bajos recursos, con actividades de enseñanza y facilitación de ingreso a centros de montaña de todo el país.
Proyecto Declaración Nº 1132/2016 De interés social, turístico, deportivo y educativo el emprendimiento que la empresa estatal rionegrina INVAP S.E. desarrollará a través del diseño y construcción en la ciudad de San Carlos de Bariloche de sillas de esquí adaptado para el programa Challenge Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 1133/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de declarar de interés educativo el "Curso de Lengua de Señas Argentina y Cultura de la Comunidad Sorda", dictado por la Asociación de Sordos de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 1138/2016 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de declarar Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario provincial, por incendios, en las localidades de Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 1144/2016 Al Senado de la Nación, que vería con agrado el urgente debate, tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 1436/14, por medio del cual se crea el Instituto Nacional de la Danza.
Proyecto Declaración Nº 303/2017 De interés social, comunitario, educativo y cultural la labor realizada por el Centro de Jubilados y Pensionados "Nuestro Pueblo", de la localidad de Chichinales.
Proyecto Declaración Nº 204/2017 De interés deportivo, turístico y cultural el proyecto de construcción del Autódromo Internacional San Carlos de Bariloche, a cargo de la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross de Bariloche, a instalarse en una fracción de terreno lindera a la ruta de acceso al Aeropuerto Internacional de esa ciudad y cuya propiedad es del Estado Nacional.
Proyecto Declaración Nº 265/2017 De interés científico, ambiental, cultural y educativo el "Programa de reintroducción de la Ranita de Somuncurá en peligro de extinción", llevado a cabo por técnicos e investigadores del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata.
Proyecto Declaración Nº 354/2017 De interés cultural y educativo el "Concurso Literario en género epistolar en Homenaje a Rodolfo Walsh", destinado a estudiantes de escuelas públicas de las Provincias de Río Negro y Neuquén, estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue y abierto a cualquier escritor nacional.