Sesión Ordinaria del 15-06-2017 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Designación Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro - Designación del Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Río Negro.

Aprobación

Total: 50 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 5/2017 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, la urgente necesidad de que se reglamente la ley nº 5114 que establece la colocación de cartelería y señalización vertical en las rutas provinciales con la leyenda "Respetá al Ciclista".
Proyecto Comunicación Nº 16/2017 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de la sala de faenamiento de pequeños animales, lo que permitirá industrializar la producción de los habitantes de la localidad y de toda la región.
Proyecto Declaración Nº 25/2017 De interés social y cultural la participación de la delegación rionegrina de bailarines de folclore conformada, entre otros, por los representantes viedmenses Micaela Gorosito y Facundo Díaz Maidana en el "Festival Nacional de Folclore" edición 57mª, realizado en la ciudad cordobesa de Cosquín en enero del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 51/2017 De interés social, cultural, turístico y económico los festejos de la "XII Fiesta Nacional de la Piedra Laja", a realizarse los días 17, 18 y 19 de marzo del presente año en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 52/2017 De interés productivo, económico, social y cultural la "IV Fiesta Nacional de la Lana", a llevarse a cabo entre los días 23 y 25 del año 2017 en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 70/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado la construcción de un comedor en la Escuela Primaria nº 304 de Jornada Completa de la Planta Urbana de San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 78/2017 De interés político, energético, tecnológico, ambiental y social el proyecto "Estufa SARA" -Estufa Social Argentina de Alto Rendimiento-, desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica Nehuen Peuman de Gestión Social de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 92/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias para que la Universidad Nacional de Río Negro extienda el alcance de su Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana al personal de Servicio Penitenciario Provincial.
Proyecto Declaración Nº 123/2017 De interés económico, social, cultural, productivo, ambiental y tecnológico el proyecto "Cabras Criollas: de producir para sobrevivir a producir para vivir", ejecutado por el INTA EEA Bariloche en la Región Sur de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 131/2017 De interés educativo, productivo, económico y social el Programa Forestal perteneciente al Ente de Desarrollo de la Región Sur, por sus 20 años ininterrumpidos de trabajo.
Proyecto Comunicación Nº 142/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado se le requiera al futuro agente financiero del Estado provincial que la sucursal bancaria a crearse en la localidad de Luis Beltrán lleve el nombre "Ingeniero Juan Carlos Apud".
Proyecto Declaración Nº 176/2017 De interés productivo, económico, turístico y social la producción de cervezas artesanales y sus insumos dentro de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 189/2017 El más sincero homenaje a los combatientes de la guerra de Malvinas al conmemorarse un año más el 2 de Abril "Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas" y manifiesta el deseo que se dé continuidad a la política de reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Proyecto Declaración Nº 206/2017 De interés social y cultural el Centenario de la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle de Río Negro, fundada el 18 de marzo de 1917.
Proyecto Declaración Nº 207/2017 De interés social y cultural el certamen "Danza Río Negro" a desarrollarse en la ciudad de General Roca en el mes de septiembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 209/2017 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de instalar un Destacamento de Tránsito en el nacimiento de la ruta provincial nº 58 camino a Sierra Pailemán en cercanías de Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 211/2017 De interés cultural, social y educativo el programa radial Cantos de nuestra tierra, que se emite por la FM Mural, 91.1 MHZ radio comunitaria de la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 237/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Senado de la Nación, que vería con agrado la urgente aprobación del proyecto de ley nº 964-S-2016 que establece la reforma de la ley nº 24331 sobre Zonas Francas.
Proyecto Comunicación Nº 246/2017 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado difunda públicamente el nombre de las empresas aéreas que operarán nuevas rutas en jurisdicción provincial, a partir de la aprobación de rutas aéreas suscripta por la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.
Proyecto Declaración Nº 247/2017 De interés social y cultural la octava edición de la "Fiesta Provincial de la Paella Española, Las Peñas y la Amistad", desarrollada en la localidad de Ingeniero Huergo el 23 de abril del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 266/2017 De interés educativo, social y cultural el proyecto Mapuche Servidor Educativo Escolar, desarrollado e implementado desde el segundo semestre de 2016 en las localidades de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 267/2017 De interés social y cultural el libro denominado "NasH" cuyo autor, Ignacio Larrañaga, es un ciudadano nacido en nuestra Comarca Viedma-Patagones.
Proyecto Declaración Nº 268/2017 De interés sociosanitario y educativo la IV Convención Nacional de Agentes Sanitarios que se realizará en la localidad de El Bolsón, los días 11, 12 y 13 de octubre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 272/2017 De interés educativo, social y cultural la obra "No te calles", actuada, filmada y editada por los alumnos y docentes de 5to. año del Centro de Educación Media nº 46 y del Colegio Don Bosco de Damas Salesianas de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 281/2017 De interés social, educativo y cultural la creación y puesta en funcionamiento del espacio de educación alternativa Vuela el Pez en la ciudad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 282/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado proceda con carácter urgente a dejar sin efecto el decreto de necesidad y urgencia nº 1199/2016 y se restablezca la vigencia del decreto nº 2229/15, referido a los reembolsos adicionales por exportaciones realizadas en puertos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 283/2017 De interés educativo, social y sanitario, las actividades y la Reunión Ampliada a nivel local, a realizarse el viernes 12 de mayo del corriente año en la sala de Prensa del Municipio -Centro Cívico- de San Carlos de Bariloche, en conmemoración y concientización por el "Día Internacional de la Fibromialgia" a cargo del grupo "Fibromialgia Bariloche".
Proyecto Declaración Nº 284/2017 De interés educativo, sanitario y social la 2º Jornada de Divulgación Social y Actualización en Parálisis Braquial Obstétrica, a realizarse los días 11 y 12 de mayo del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 285/2017 De interés cultural, social y comunitario las actividades desarrolladas en el marco del 20º aniversario de la Fundación Creando Futuro de la ciudad de Viedma, desde el 6 al 13 de mayo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 293/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración General de Vialidad, que impulsen la ejecución de la obra de reparación y/o repavimentación en la ruta nacional nº 232 entre Gobernador Duval y Puelches y ruta nacional nº 152 desde Puelches hasta General Acha en territorio pampeano.
Proyecto Declaración Nº 299/2017 De interés social, cultural y político la implementación de "Formarnos. Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social", a realizarse a partir del 11 de mayo del corriente año durante 4 meses en las ciudades de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 315/2017 De interés social y cultural los festejos por el 103º Aniversario de la localidad de Ingeniero Huergo, a realizarse desde el 6 de mayo al 4 de junio del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 340/2017 De interés cultural , social y educativo la cuarta edición de la "Comarca Comics Fest 4 -CCF 4-", a realizarse los días 23 y 24 de julio del corriente año, en las instalaciones del Colegio Paulo VI de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 343/2017 De interés provincial, social, cultural y educativo el 10º Encuentro de Payadores Patagónicos que se realizará en la localidad de Maquinchao, el próximo 15 de julio, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura.
Proyecto Comunicación Nº 347/2017 A la Universidad Nacional del Comahue, al Laboratorio Ecotono, a la comunidad científica de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a sus familiares, su pesar ante el fallecimiento del Dr. Eduardo Rapoport, rindiendo postrer homenaje a su figura, valorando su obra y su legado en pos de "mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades".
Proyecto Declaración Nº 361/2017 De interés social, informativo y sanitario la jornada de actualización de Oncología Ginecológica, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 365/2017 De interés cultural, educativo y social la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará del 25 al 29 de octubre del presente año en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 395/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Presidencia de la Nación, su preocupación por la decisión adoptada de dar de baja las pensiones no contributivas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las personas con discapacidad, madre de más de siete hijos y personas mayores de 70 años.
Proyecto Declaración Nº 398/2017 De interés histórico, cultural, social y educativo la Declaración de las Naciones Unidas como Patrimonio Histórico de la Humanidad al Faro de la Barra del Río Negro, emplazado en las costas del Balneario El Cóndor, certificado con el Escudo Azul, emblema que pretende preservar bienes arquitectónicos históricos mundiales.
Proyecto Comunicación Nº 405/2017 A la Federación Médica de Río Negro, que vería con agrado se instrumenten las medidas necesarias para erradicar la práctica de cobro de plus por parte de los prestadores médicos que nuclean, en cumplimiento con la normativa vigente y los respectivos convenios suscriptos con las distintas obras sociales.
Proyecto Comunicación Nº 1082/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se arbitren los mecanismos necesarios ante la Dirección de Vialidad Rionegrina para que proceda de manera urgente a la reparación y posterior mantenimiento de la Ruta Provincial 2.
Proyecto Comunicación Nº 425/2017 Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Plan de Asistencia Médica Integral -PAMI-, la imperiosa necesidad de arribar a una solución definitiva con relación al suministro de prótesis y todo tema de incumbencia del Instituto ante sus afiliados, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 426/2017 De interés social, educativo y sanitario las XV Jornadas Provinciales de Equipos de Salud, realizadas los días 9 y 10 de junio del corriente año, en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 121/2017 De interés social las actividades abiertas para todo público Ni Una Menos Luis Beltrán 2017, a realizarse en marzo, abril, mayo y junio en dicha localidad, bajo el tema "Vivas nos queremos", Ciclo de charlas con mujeres desobedientes.
Proyecto Declaración Nº 155/2017 De interés sanitario, social, educativo y cultural la inauguración en la ciudad de Cipolletti, el día 22 de marzo del corriente año, del Consultorio de Atención de la Salud Integral para la Diversidad Sexual.
Proyecto Declaración Nº 316/2017 De interés social, cultural y comunitario el "Encuentro Solidario por los Refugiados de Siria" a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 24 de mayo de 2017, organizado por Refugio Humanitario Argentino Nodo Lagos del Sur.
Proyecto Declaración Nº 338/2017 De interés cultural y educativo la obra "Desbarrancadas", interpretada por el Grupo de Teatro Libres de la localidad de Luis Beltrán, dirigida por el director y dramaturgo Luis Sarlinga.
Proyecto Declaración Nº 355/2017 Su reconocimiento al desempeño deportivo del ciudadano Gustavo Kucich, múltiple campeón de ciclismo y a su aporte a la promoción de esa disciplina en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 430/2017 Designar como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, al Licenciado Roberto Jorge Meschini, D.N.I. 11.866.132, a partir del día de la fecha, de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 166 de la Constitución Provincial y la ley K nº 2747.
Proyecto Comunicación Nº 380/2017 Al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -Comisión Nacional de Pensiones- se proceda con carácter de urgente a restablecer las pensiones asistenciales para personas con invalidez que han sido dadas de baja de forma unilateral y arbitraria.