Sesión Ordinaria del 06-07-2017 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 46 Período Legislativo

Aprobación

Total: 62 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 32/2017 Al Poder Ejecutivo, arbitre los medios necesarios a los efectos que se cumpla con los objetivos de la ley nº 4858 cuyo texto ordena la enseñanza de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar -RCP- o Reanimación Cardiorespiratoria -RCR- al nivel secundario en instituciones públicas de gestión estatal y/o de gestión privada, en todo el territorio provincial y con carácter obligatorio.
Proyecto Comunicación Nº 39/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, que no se modifique el método de cálculo para el aumento de los haberes jubilatorios fijado por la ley 26417, a fin de no perjudicar a los jubilados y pensionados.
Proyecto Declaración Nº 162/2017 Su más enérgico repudio a los conceptos vertidos por el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, por los cuales se denosta, denigra, ofende y agravia a la educación pública argentina que su Gobierno debe garantizar.
Proyecto Declaración Nº 193/2017 De interés turístico y social la 8º Edición del Desafío Ruta 40, a desarrollarse desde el 1 al 7 de abril de 2017, recorriendo el sur de nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 205/2017 De interés público, educativo, productivo y económico el proyecto de investigación "Producción ganadera y recursos en las zonas semiáridas en Patagonia Norte" elaborado por la Escuela de Veterinaria, sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 219/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración General de Vialidad, que impulse la ejecución de la obra en la Ruta Nacional nº 23 entre el acceso al Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu y la localidad de Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 254/2017 De interés social, educativo y cultural la labor comunitaria llevada adelante por la Banda de Música "Batallón de Exploradores de Don Bosco nº 37, Padre Mariano Pistagnessi", de la localidad de General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 256/2017 Su beneplácito por el anuncio realizado por la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo sobre la recuperación de la identidad de otro nieto nacido en cautiverio -ESMA- durante la última dictadura cívico militar, hijo de Iris Nélida García Soler y de Enrique Bustamante.
Proyecto Comunicación Nº 262/2016 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado la adquisición de un -1- bolso de Reanimación Cardiopulmonar -RCP- para continuar con las capacitaciones respectivas a distintas instituciones de San Antonio Oeste y la región.
Proyecto Comunicación Nº 263/2017 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se aboquen al tratamiento parlamentario del proyecto de ley nº S 0025/2017 cuyo objeto es instituir con carácter de Fiesta Nacional a la "Fiesta del Mar y el Acampante" a realizarse durante el mes de enero de cada año en el Balneario El Cóndor de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 264/2017 De interés educativo, productivo, cultural y económico la "I Feria de Reproductores Caprinos y la "36º Fiesta de la Cabra y las Artesanías", a llevarse a cabo el día 29 de abril de 2017 en la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra.
Proyecto Declaración Nº 271/2017 De interés social, cultural, educativo y comunitario la actividad del taller de herrería "Herreros de la Luz", con sede en el Centro Cultural del Barrio 270 Viviendas, en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 277/2017 El más sincero homenaje a las Madres de Plaza de Mayo al conmemorarse el 40 aniversario de su nacimiento, por su lucha, coraje y sabiduría permanentes, en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Proyecto Comunicación Nº 294/2017 Al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Viedma, que vería con agrado arbitre las formas que correspondan a fin de incorporar a su programa de señalética turística los sitios de significación histórico religiosa dentro del ejido municipal y las formas de confeccionar medios físicos y digitales de difusión turística de los sitios emblemáticos locales. Al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Carmen de Patagones, que vería con agrado adhiera a las mencionadas iniciativas.
Proyecto Comunicación Nº 295/2017 Al Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma, que vería con agrado arbitre los instrumentos legislativos correspondientes que tengan como fin último el reconocimiento de los sitios emblemáticos locales de trascendencia turístico religiosa de la ciudad. Al Concejo Deliberante de la ciudad de Carmen de Patagones, que vería con agrado adhiera a la mencionada iniciativa.
Proyecto Comunicación Nº 296/2017 Al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Viedma, que vería con agrado arbitre las formas que correspondan a fin de recuperar la tenencia, visibilizar y poner en valor las instalaciones de la Manzana Salesiana en donde cursó sus estudios nuestro Beato Ceferino Namuncurá, el Aula de Ceferino.
Proyecto Comunicación Nº 305/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial, que vería con agrado se imponga el día de su inauguración, el nombre "Presidente Raúl Alfonsín" al llamado Tercer Puente de la ruta nacional nº 22 que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 308/2017 De interés social y deportivo la labor educativa y de calidad humana del señor Mariano Hodd, por su destacada participación y representación de nuestra provincia en el mundo del tenis a nivel mundial.
Proyecto Declaración Nº 325/2017 Su beneplácito por la lucha y compromiso en el restablecimiento de los reembolsos por puertos patagónicos encabezado por el Gobernador de Chubut Mario Das Neves.
Proyecto Declaración Nº 326/2017 De interés social y cultural el 1º Festival de Cortos, a realizarse desde 25 al 27 de mayo del presente año en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 334/2017 De interés artístico, cultural y social la obra del músico rionegrino Jorge "Popi" Castañeda, por su inestimable aporte artístico a la región del Valle Medio y a toda la provincia.
Proyecto Declaración Nº 335/2017 De interés educativo, cultural y social el XIV Congreso Regional - Zona Comahue de la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores de Nivel Inicial de la República Argentina, llevado a cabo los días 21, 22 y 23 de abril del corriente año en la ciudad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 337/2017 De interés científico, sanitario y social, las XVII Jornadas Patagónicas de Oftalmología, que se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre de 2017, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 343/2016 A los representantes del Congreso de la Nación Argentina, que resulta prioritario revisar y modificar el régimen de ejecución de las penas privativas de la libertad dispuesto en la ley nacional nº 24660, con relación a su aplicación a las condenas por delitos sexuales previstos en los artículos 119 y 120 del Código Penal.
Proyecto Comunicación Nº 350/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, su beneplácito ante la instalación de tres estaciones meteorológicas de alta tecnología en las localidades de El Cuy, General Conesa y Paja Alta, a los fines de diseñar un sistema de alertas tempranas y control que contribuya a detectar las probabilidades de incendios, sequías o cualquier otro fenómeno climático.
Proyecto Declaración Nº 358/2017 De interés cultural, social y educativo las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Escritores "Ingeniero César Cipolletti" de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 359/2017 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, la necesidad de instar el tratamiento parlamentario y posterior aprobación del proyecto de ley nº 681/2017, cuyo objeto es reconocer y rendir homenaje al personal femenino que durante la Guerra del Atlántico Sur -1982- cumplió tareas de contención humana y atención sanitaria.
Proyecto Declaración Nº 363/2017 Destacar la labor profesional del neurocirujano viedmense Martín Díaz Airaldo, en el ámbito de la neurocirugía de alta complejidad de la Patagonia.
Proyecto Comunicación Nº 364/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se restrinja la utilización y compra de papel de cualquier tipo y gramaje en todos los organismos de la administración pública provincial, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad y eficiencia haciendo uso racional de los recursos empleados en la tarea cotidiana.
Proyecto Declaración Nº 372/2017 De interés provincial, cultural, social y educativo el programa "Rutas Teatrales Rionegrinas" que desarrolla la Secretaría de Cultura de la provincia desde el año 2015.
Proyecto Declaración Nº 377/2017 De interés educativo y social la carrera "Tecnicatura Superior en soporte de infraestructura de tecnología de la información" dictada por el Instituto Técnico Superior de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 386/2017 De interés cultural y social la obra "Jónico y Letal" de la artista Paula Viviana Fava, de la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 388/2017 De interés deportivo, turístico y social la Segunda Edición de los Juegos Argentinos de Invierno, que se llevarán a cabo entre los días 15 y 19 de septiembre de 2017, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 389/2017 De interés social y cultural las actividades a llevarse a cabo en el marco de los festejos de los 30 años de la Cooperativa de Trabajo Artístico "La Hormiga Circular" de la ciudad de Villa Regina durante varios meses del corriente año .
Proyecto Declaración Nº 396/2017 De interés educativo y social la jornada de capacitación "Sexualidad, Familia y Discapacidad: De una sexualidad asistida y medicalizada a una sexualidad socializada y plena de derechos", destinado a docentes de Educación Especial, equipos técnicos, estudiantes de los profesorados de Educación Especial, Primaria y Secundaria, a desarrollarse durante los días 9 y 10 de junio de 2017, en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 397/2017 De interés social, comunitario y educativo el taller sobre "Pautas de Crianza y Manejos de Conducta en el Hogar" a desarrollarse en la sede de la Universidad de Flores -UFLO-, ciudad de Cipolletti, durante los días 9 y 10 de junio y los días 7 y 8 de julio de 2017.
Proyecto Declaración Nº 432/2017 De interés cultural, social y educativo la trayectoria del Coro Polifónico de Cipolletti, al celebrarse el próximo 24 de septiembre el 50 aniversario de su creación y todas las actividades que se organicen en ocasión de los festejos correspondientes.
Proyecto Declaración Nº 437/2017 De interés cultural, social y educativo, la participación del Instituto de Danzas Latin Dream de la ciudad de Cipolletti en el "All Dance Continental América 2017", organizado por la A.A.C.A. y D. -Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva-, a realizarse en la República de Panamá entre los días 19 y el 22 de octubre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 441/2017 De interés educativo y comunitario el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro -ENET-, organizado por la Universidad Nacional de La Rioja, que se realizará en el mes de octubre en la Provincia de La Rioja.
Proyecto Declaración Nº 442/2017 De interés sanitario, social y comunitario el IX Congreso Argentino de Cuidados Paliativos, bajo el lema "Expandiendo las fronteras de los cuidados paliativos", a realizarse entre el 4 y el 7 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 443/2017 Al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que vería con agrado que la certificación correspondiente a la tramitación de los Certificados Nacionales de Antecedentes Penales, puedan llevarse a cabo en dependencias de organismos nacionales, Prefectura Naval Argentina para el caso de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 445/2017 De interés cultural, social y educativo todas las actividades programadas y a desarrollarse por la "Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno" de la localidad de Luis Beltrán a desarrollarse en el curso del año 2017, con motivo de la celebración de su 75º aniversario.
Proyecto Declaración Nº 453/2017 De interés público, social, comunitario y sanitario el trabajo desarrollado por el Equipo Autogestivo de Primeros Auxilios Emocionales de Bomberos Voluntarios de Río Negro "Bomberos para Bomberos", como un recurso tendiente a procurar el bienestar psicológico y emocional de los integrantes de los distintos Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 454/2017 De interés público, social, cultural y educativo el II Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina, a realizarse en Choele Choel entre el 4 y 6 de agosto de 2017.
Proyecto Declaración Nº 455/2017 De interés social, cultural y educativo la obra del artista Arnaldo Salustiano Pérez, por su inestimable aporte artístico a la región del Valle Medio y a toda la provincia.
Proyecto Declaración Nº 458/2017 De interés deportivo, turístico y social la cuarta edición del torneo itinerante de natación "Nadar en el fin del mundo", a realizarse del 16 al 20 de noviembre de 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 459/2017 De interés cultural, social y educativo, el 50º aniversario de la "Navidad Coral", organizado por la Asociación de Niños y Jóvenes Cantores de San Carlos de Bariloche, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre de 2017, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 474/2016 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, que vería con agrado la urgente implementación del Programa Nacional "Municipios en Acción", que promueve la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales.
Proyecto Comunicación Nº 524/2016 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- dependiente de la Presidencia de la Nación, adherir al Municipio de San Antonio Oeste en el Programa "Municipios en Acción".
Proyecto Comunicación Nº 619/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio al Consejo Nacional de la Mujer, su beneplácito por la elaboración y presentación del primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a implantarse entre 2017 y 2019 en la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 628/2016 De interés social, sanitario, educativo y político el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a desarrollarse en todo el territorio nacional en el período 2017 - 2019.
Proyecto Comunicación Nº 1108/2016 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione ante los municipios de la provincia y ante las empresas nacionales y provinciales prestadoras de servicios públicos, la posibilidad de extender los vencimientos de aquellas obligaciones que tienen los trabajadores estatales provinciales para con las mismas.
Proyecto Comunicación Nº 1124/2016 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la aprobación unánime en la Cámara de Diputados en sesión ordinaria del día 16 de noviembre del corriente año, al proyecto de ley nº 1879-D-2016 que crea el Régimen de Protección a las Víctimas de Delito.
Proyecto Declaración Nº 385/2017 De interés educativo, participativo, comunitario y social, el Seminario de Buenas Prácticas en Derechos Humanos "Un marco adecuado para prevenir y disminuir la Violencia Institucional", dictado en la ciudad de Viedma en los meses de abril y mayo del presente año y a realizarse posteriormente en otras localidades.
Proyecto Declaración Nº 417/2017 De interés cultural, social, turístico y deportivo la carrera aventura "Lef Choique", organizada por la comunidad "Lof Ce Kume Mapu" y desarrollada en la localidad de Aguada de Guerra, el día 15 de enero de 2017 y que continuará desarrollándose en la primera quincena de enero de cada año.
Proyecto Comunicación Nº 451/2017 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la aprobación unánime del proyecto de ley que crea el Régimen de Protección a las Víctimas de Delito, por medio del cual se contempla el asesoramiento legal y gratuito a la víctima y su grupo familiar, desde el inicio del proceso legal reconociendo y garantizando los derechos de las víctimas de delito.
Proyecto Declaración Nº 448/2017 De interés cultural, social y artístico la obra del músico, compositor y docente Diego León, oriundo de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 452/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, la imperiosa necesidad que se proceda con carácter de urgente a restablecer los beneficios otorgados mediante el Programa PROGRESAR que han sido dados de baja de manera unilateral y arbitraria.
Proyecto Comunicación Nº 382/2017 Al Congreso de la Nación, su beneplácito y acompañamiento a la ley recientemente sancionada que modifica el Código Civil y Comercial en la que cualquiera de los progenitores queda privado de la responsabilidad parental por ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo o mediando violencia de género en contra del otro progenitor.
Proyecto Comunicación Nº 400/2017 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Comisión de Presupuesto y Hacienda, la necesidad de dar tratamiento al proyecto de ley nº S-1782/16 que modifica la ley 20628 de Impuesto a las Ganancias, eximiendo a jubilados y pensionados.
Proyecto Comunicación Nº 289/2017 Al Congreso de la Nación, que es vital el tratamiento del proyecto de ley nº 7363-D-2016, por el cual se establece la prórroga hasta el 23 de noviembre de 2021 de los plazos establecidos en la ley nacional nº 26160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias.
Proyecto Declaración Nº 381/2017 De interés cultural, educativo y social el "Programa de Montaña y Esquí Comunitario" desarrollado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional del Comahue, que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el año 2014.