Biblioteca Pública e Información Parlamentaria

"Dr Álvarez Guerrero"

Atención al Público

Aquí se realizan préstamos domiciliarios y se registran las devoluciones del material. Esta tarea permite llevar un registro estadístico que da cuenta del movimiento del fondo bibliográfico y de los socios.

Nos proponemos captar la atención del lector y fomentar la lectura como instrumento de superación cultural. Lo guiamos y asesoramos en la búsqueda de información. Además propiciamos la autonomía del usuario en el uso de los servicios.

La biblioteca en su planta baja, cuenta con una sala de lectura que le permite al lector hacer uso del material disponible; ya sea de referencia, cualquier material bibliográfico, revistas, publicaciones periódicas, diarios locales y nacionales. Además, en el primer piso dispone de la sala Rodolfo Walsh, dedicada a los investigadores y a quienes prefieren la lectura silenciosa.

Estimulamos y promocionamos la lectura infantil, con un espacio exclusivo dedicado a los niños.

Por tratarse de un servicio público y gratuito es necesario garantizar el uso equitativo de los libros que integran el fondo bibliográfico. Es por ello que los bibliotecarios realizan los reclamos pertinentes de los materiales que no han sido devueltos en tiempo y forma.

SERVICIOS

Préstamos domiciliarios
Lectura en sala
Internet y Wi –Fi
Ficheros computarizados