Sesión Ordinaria del 05-10-2021 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: 50 Período Legislativo.

Moc.S.Tablas

Total: 8 expedientes
Proyecto Ley Nº 900/2021 Se establece como fecha de fundación del paraje Clemente Onelli el día 15 de noviembre del año 1928, fecha de creación de la primera institución educativa instituida por resolución del Consejo Nacional de Educación.
Proyecto Comunicación Nº 819/2021 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado promueva el reconocimiento regional a la localidad de Chimpay, instituyéndola como Cuna de Ceferino y Capital Patagónica del Peregrino.
Proyecto Comunicación Nº 376/2021 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado promueva un reconocimiento regional a la publicación del primer diario ignífugo del país y el mundo, como edición especial del tradicional Diario La Comarca Patagonia Argentina, de la localidad chubutense de El Hoyo, que lleva por título "La Cordillera en Llamas".
Proyecto Comunicación Nº 860/2021 Al Parlamento Patagónico, la necesidad de rechazar la pretensión del Gobierno de la República de Chile de extender su plataforma continental al Este del meridiano 67º 16` 0, violando el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en el año 1984.
Proyecto Comunicación Nº 921/2021 Al Parlamento Patagónico, y por su intermedio a los representantes patagónicos en el Congreso de la Nación, el más enérgico repudio a la actitud del Presidente de la República de Chile Sebastían Piñera por la apropiación de una parte de la plataforma continental argentina, no ajustándose esa norma al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en el año 1984.
Proyecto Declaración Nº 949/2021 De interés social, educativo y cultural la realizacion de la 5º edición de la Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre de 2021 en la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 928/2021 Al Rector Lic. Gustavo Crisafulli, al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue y al Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA-, Mgter. Claudio Mennecozzi, su preocupación por el cierre de las inscripciones a la carrera de Licenciatura en Enfermería en el CURZA y solicita realicen con urgencia las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU- para lograr la pronta acreditación de la carrera
Proyecto Declaración Nº 951/2021 Su más enérgico repudio a las amenazas recibidas por la Gobernadora Arabela Carreras, los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien y el juez Ricardo Calcagno, el día 4 de octubre de 2021, y hacia los atentados perpetrados en contra del nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos de la localidad de El Bolsón y del campamento de Vialidad provincial, ubicado en el camino al cerro Catedral, y su profunda solidaridad y acompañamiento hacia las personas afectadas y la ciudadanía en general.