Sesión Ordinaria del 07-07-2011 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IX - 40º Período Legislativo - 8º Sesión Ordinaria Sancionados: Modifica ley sistema provincial de seguridad pública - Cobertura del 70 por ciento en medicamentos para eliminar adicción al tabaco - Establece Régimen de Emergencia por Catástrofe Ambiental volcán Puyehue-Cordón del Caulle. Aprobados: Consolidación Digesto Jurídico desde ley 4532 a 4633 - Incorpora artículos ley sistema bibliotecario provincial - Incorpora inciso Régimen Promoción Integral de Personas con Discapacidad.

Aprobación

Total: 26 expedientes
Proyecto Declaración Nº 140/2011 De interés social, educativo y cultural el "Programa Capacitar", impulsado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires -FAUBA-, conjuntamente con el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios -CAPA-, que dará comienzo el 4 de abril de 2011.
Proyecto Declaración Nº 196/2011 De interés social, comunitario y educativo el Programa Nacional "Baldosas de la Memoria", llevado adelante en la Provincia de Río Negro por la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 247/2011 De interés social, educativo, cultural y comunitario las "XI Jornadas Argentinas de Estudios de Población" a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2011 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 257/2011 De interés cultural, social, educativo e histórico la muestra "Acá Están", organizada por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Carmen de Patagones, coordinada y montada por los artistas locales Alexis Sánchez y Liliana Aliverti.
Proyecto Declaración Nº 296/2011 De interés social, cultural y educativo el premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la UNESCO, entregado a la organización Abuelas de Plaza de Mayo el 3 de marzo de 2011.
Proyecto Declaración Nº 305/2011 De interés educativo y sanitario el "Curso en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios Básicos", que se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio de 2011 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 313/2011 De interés educativo y social el "Proyecto Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad" y destaca la instalación de un aro magnético en un aula de la Escuela Especial nº 19 de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 316/2010 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado la incorporación a las currículas de los niveles inicial y primario y como material de base para el dictado de talleres informativos la lectura del libro Diario de mis vacaciones de la Licenciada Laura A. Barbero y equipo, editado por I Rojo Editores, 2009, con el respaldo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Proyecto Declaración Nº 330/2011 De interés deportivo y social el Segundo Encuentro Provincial de Directores y Coordinadores de Deportes Municipal, que se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de mayo de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 337/2011 De interés literario y educativo el libro "El Potrillo y la Mariposa" y el Proyecto "Un futuro de Cuentos", ambos de la docente Susana Amuchástegui de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 348/2011 De interés social el Banco del Tiempo creado y en funcionamiento en San Carlos de Bariloche, promovido por la Licenciada Aurora Fiorentini con el apoyo de la Delegación Andina del Colegio de Asistentes Sociales de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 357/2011 De interés educativo, científico y social el 2do. Encuentro de Robótica Educativa a realizarse en la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, el 3 de junio del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 359/2011 Al Superior Tribunal de Justicia, que vería con agrado arbitre los medios para informatizar la Secretaría Electoral de modo que ésta se encuentre en condiciones de llevar un registro de las resoluciones del Tribunal Electoral Provincial -TEP-.
Proyecto Declaración Nº 360/2011 De interés social, técnico y académico la Muestra Anual que organiza el Centro Atómico Bariloche -CAB- y el Instituto Balseiro -IB- que se realizará del 1 al 7 de junio de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 364/2011 Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, su satisfacción por la repatriación de la científica nº 800 doctora Cecilia Mendive, a nuestro país a partir del Programa Raíces el cual es ejecutado por ese ministerio.
Proyecto Declaración Nº 365/2011 Su beneplácito y satisfacción por la puesta en marcha del Plan Nacional de Televisión Digital Abierta -TDA- en las escuelas rurales de los parajes Treneta y Yaminué.
Proyecto Declaración Nº 368/2011 De interés cultural y artístico la representación de la artista Graciela Novellino en la 9º Cumbre Mundial del Tango en la ciudad de Seinajoki, Finlandia, en el mes de julio de 2011.
Proyecto Declaración Nº 401/2011 De interés educativo, cultural, histórico y político la creación de un Archivo Oral impulsado a través de un proyecto de extensión bajo la dirección del Profesor Luis Pravato, en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, en la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.
Proyecto Declaración Nº 409/2011 De interés social, histórico y cultural el libro "Las Modestas de Nahuelhuapi", del autor Carlos Ariel Solari.
Proyecto Declaración Nº 500/2011 De interés cultural, educativo y social las actividades desarrolladas en el marco del 50 Aniversario de la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro .
Proyecto Comunicación Nº 516/2011 Al Ministerio de Salud, Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, que vería con agrado arbitren los canales y recursos necesarios para la instalación, en las plazas de nuestra provincia, de actividades recreativas para personas con discapacidad y que se fomente el concepto de plazas integradoras.
Proyecto Comunicación Nº 80/2011 Al Ministerio de Educación, la necesidad impostergable de que dé cumplimiento a la resolución del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería nº 5 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que ordena regularizar el transporte escolar en sus escuelas rurales de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 494/2011 De interés científico, tecnológico y social la puesta en marcha del programa PROEVO -Programa de Emergencia Volcánica- y su Comité Ejecutivo, fundado el 24 de junio de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 476/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para equiparar los beneficios del decreto nº 897/92 a toda la región afectada por la erupción del Volcán Puyehue.
Proyecto Comunicación Nº 519/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se instrumente a través del Banco de la Nación Argentina, créditos a tasa subsidiada para productores, comerciantes y prestadores de servicios, afectados por las cenizas del Volcán Puyehue en las zonas declaradas en emergencia o desastre.
Proyecto Comunicación Nº 520/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado que se disponga el diferimiento del pago del impuesto a la ganancia mínima presunta, impuesto a los bienes personales, monotributo y autónomos para los sectores agropecuario, turístico, hotelería, gastronomía, comercio e industria hasta el 31 de diciembre de 2011 y se los exima del pago en los casos en que se produzca una disminución de la producción o ingresos superior al sesenta por ciento -60%- del habitual.