Sesión Ordinaria del 30-11-2011 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XIV - 40º Período Legislativo - 13º Sesión Ordinaria Sancionado: Ley de Ministerios. Deroga Ley K número 4002.

Aprobación

Total: 69 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 87/2010 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad, que vería con agrado se gestionen los medios necesarios para que en la página web de la Policía de Río Negro se incorpore un listado de documentación entregada en dependencias policiales para que quienes hayan sufrido la pérdida de algún documento dentro de la provincia, puedan consultar el destino final del mismo e incluso la posibilidad de recuperarlo.
Proyecto Comunicación Nº 289/2011 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, se realicen los trabajos de reparación en la Escuela nº 5 de la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Comunicación Nº 307/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado realice las reparaciones necesarias en pisos del sector sanitarios y techos de la Escuela nº 161 "Victor Laurrouturou" de la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 333/2011 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, se realicen las acciones necesarias a efectos de que se dé traslado nuevamente a la Delegación Regional Zona Andina -San Carlos de Bariloche- a la Escuela Hogar 231 de Pichileufú.
Proyecto Comunicación Nº 350/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias con el fin de elaborar y ejecutar un plan de educación funcional y ampliación de la sede del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 378/2011 De interés energético, económico y social la Jornada Regional sobre Política Energética y Desarrollo Económico-Social que se realiza el 30 de mayo de 2011 en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 410/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, que vería con agrado implementen para el desarrollo turístico de playas y balnearios de la provincia, las Directrices y Guía de Autoevaluación para la Gestión de Calidad y Gestión Ambiental, elaboradas por una Comisión Interdisciplinaria y Plurisectorial.
Proyecto Comunicación Nº 419/2011 Al Poder Ejecutivo, Dirección General de Comisiones de Fomento, que vería con agrado realicen las gestiones pertinentes ante quien corresponda a fin de dar por terminada la obra edilicia del Salón de Usos Múltiples -SUM- de la localidad de Cona Niyeu.
Proyecto Declaración Nº 420/2011 De interés educativo, productivo y económico, el Congreso de Empresas Familiares del Agro que contará con la participación de FunBaPa, organizado por la Facultad de Agronomía de la UBA, a realizarse los días 27 y 28 de junio de 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 421/2011 De interés social, cultural y educativo el proyecto "Recorriendo Nuestros Derechos" dependiente del Consejo Provincial de la Mujer.
Proyecto Declaración Nº 466/2011 De interés social, cultural, educativo y sanitario, las actividades que cumple la "Fundación Patagónica INAUN Salud" de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 468/2011 Al Poder Ejecutivo, que adopte las medidas de su competencia y gestione las acciones necesarias para proveer de energía eléctrica a los parajes Corralito, Paso Flores, Cerro Alto, Panquehuao, Las Coloradas, Melicó, Paso Los Molles y Coquelén.
Proyecto Declaración Nº 475/2011 De interés educativo, social y cultural las "Jornadas Preparatorias para el III Simposio Internacional: Infancia, Educación, Derechos de niños y adolescentes: Intervenir en tiempos de infancia y de adolescencia: en los límites de la experiencia y del saber disciplinar" a realizarse en la ciudad de Viedma los días 24 y 25 de junio de 2011.
Proyecto Declaración Nº 486/2011 De interés educativo y social la "I Jornada de Enseñanza de la Medicina" a realizarse el 4 y 5 de agosto de 2011 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 526/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado solucione a la brevedad los inconvenientes en el sistema energético de la Escuela Hogar Nº 227 del Paraje Arroyo Tembrao.
Proyecto Declaración Nº 534/2011 De interés académico, social, sanitario y cultural el Encuentro Internacional de la Red Pikler Argentina A.P.L.A. que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2011 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 540/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se realicen las gestiones pertinentes para la construcción del gimnasio cubierto para la Escuela Secundaria de Formación Agraria -ESFA-, CET nº 11.
Proyecto Comunicación Nº 559/2011 A la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, que vería con agrado informe sobre las acciones y medidas que se están implementando desde ese organismo a fin de dar cumplimiento a los objetivos generales incluidos en el Estatuto de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos -RENALOA-.
Proyecto Declaración Nº 596/2011 De interés social, educativo, cultural, productivo y económico el Primer Taller Regional sobre Rehabilitación y Restauración en la Diagonal Arida de la Argentina, a realizarse los días 27 y 28 de octubre de 2011 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 607/2011 Al Honorable Senado de la Nación, que resulta imperioso dar urgente tratamiento y aprobación al proyecto de ley nº 2214-S-2010 denominado "Ley Nacional de la Música", elaborado por músicos y organizaciones de músicos de todo el país.
Proyecto Comunicación Nº 613/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la puesta en marcha del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre que garantiza el acceso a la televisión digital en todo el país.
Proyecto Declaración Nº 622/2011 De interés productivo, educativo y científico el Curso de Capacitación sobre Principios y Aplicaciones para la Ecología de Poblaciones de Insectos Forestales, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- Bariloche a desarrollarse del 11 al 14 de octubre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 629/2011 De interés cultural y artístico la producción discográfica MISTY desvelado encuentro con el Jazz de la cantante roquense Marcela Laría, con el acompañamiento musical de Andrés Fuhr, Mauricio Costanzo y Ernesto Amstein.
Proyecto Comunicación Nº 633/2011 Al Ministerio de Educación, CEM nº 7 de Lamarque y por su intermedio a la alumna María Clara Houriet y docentes, su satisfacción por el premio obtenido con el trabajo monográfico Estudiar Ciencias Duras, ¿Por qué no? en el marco de la 10º edición del Programa de Becas Instituto Balseiro 2011.
Proyecto Comunicación Nº 640/2011 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado la construcción de un edificio para el Centro de Educación Media nº 53 de General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 647/2011 De interés cultural, social y educativo las actividades de la "Noche de los Museos" que se celebra en la ciudad de Viedma el 18 de mayo de cada año, en conmemoración del Día de los Museos.
Proyecto Declaración Nº 651/2011 De interés social, cultural, sanitario y educativo las Jornadas que se llevarán a cabo del 5 al 10 de septiembre de 2011 denominadas Una Noche sin Alcohol , organizadas por la Mesa 6 de Septiembre de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 654/2011 De interés educativo, social y cultural las actividades que se desarrollan por el "Día de la Alfabetización" - 8 de septiembre de cada año en toda la Provincia de Río Negro, por parte del Programa de Alfabetización Rionegrino- -PAR- del Consejo Provincial de la Mujer.
Proyecto Declaración Nº 656/2011 De interés cultural, educativo y social el VI Encuentro Nacional de PAR - por una comunicación no sexista a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente año en las sedes de General Roca - Río Negro y Neuquén capital.
Proyecto Comunicación Nº 664/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su beneplácito por los anuncios de aumento a las asignaciones familiares y universal por hijo y la prórroga de los beneficios para San Carlos de Bariloche y la Línea Sur de Río Negro, para los afectados por las cenizas del Volcán Puyehue.
Proyecto Comunicación Nº 667/2011 Al Ministerio de Educación y por su intermedio a la docente Stella Maris Zanelli de la localidad de Sierra Grande, su satisfacción por haber sido declarada como "Maestra Ilustre Rionegrina 2011" por su amplia trayectoria en el sistema educativo rionegrino.
Proyecto Declaración Nº 668/2011 De interés educativo y social el Programa de Educación Ambiental Revista Promonte, que tiene por objeto generar conciencia a través de ejemplos locales de conservación de la vida silvestre patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 669/2011 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado incorpore el Programa de Educación Ambiental Revista Promonte, como material didáctico en las materias relacionadas al medio ambiente para las escuelas de nivel inicial de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 674/2011 De interés cultural, social, histórico y literario el Encuentro Regional de Escritores: Paisaje y Literatura, de Testigos a Protagonistas, que se realizó durante los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2011 en la biblioteca popular de Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 678/2011 De interés social, productivo, educativo y económico, la charla sobre producción de cereza, a desarrollarse el 16 de septiembre del corriente año en la localidad de Chimpay.
Proyecto Declaración Nº 679/2011 Su apoyo al Movimiento Estudiantil de la República de Chile por el reclamo de la democratización y la gratuidad de la educación.
Proyecto Declaración Nº 680/2011 De interés educativo y social las "Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional, Nuevos enfoques para el Siglo XXI", a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 681/2011 De interés productivo, educativo y económico, la Jornada Técnica sobre Raleo en Manzano, Peral y Cerezo, a realizarse el día 19 de septiembre de 2011 en Juan José Gómez.
Proyecto Declaración Nº 682/2011 De interés social, productivo, educativo y económico el curso teórico-práctico sobre calibración de pulverizadoras frutícolas a realizarse los días 20 y 21 de septiembre de 2011, en la zona rural de Allen, Ruta Nacional 22 km 1190.
Proyecto Comunicación Nº 687/2011 Al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Educación, a la Subsecretaría de Derechos Humanos y al Archivo Provincial de la Memoria, la necesidad de que la muestra itinerante De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado, se presente en todos los establecimientos escolares de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 688/2011 Al Ministerio de Educación y por su intermedio a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia, su satisfacción por los trabajos seleccionados en la "Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2011".
Proyecto Comunicación Nº 689/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado revise el decreto nº 4257/68 a los efectos de integrar a todos los trabajadores de la salud en los Regímenes Especiales o Diferenciales que subsisten en los términos del artículo 157 de la ley nº 24241. Al Congreso de la Nación, que revea la legislación que rige en materia previsional para el personal de la salud.
Proyecto Comunicación Nº 692/2011 Al Ministerio de Educación, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se contemple en el Presupuesto 2012, la partida para la construcción del edificio del Centro de Educación Media nº 22 de Guardia Mitre y se analice la transformación en un colegio agrotécnico.
Proyecto Declaración Nº 706/2011 De interés ambiental, educativo y social la Jornada Taller: Educación Ambiental "Diálogo entre el pensamiento ambiental y las nuevas tecnologías en el ámbito educativo", que se llevará a cabo el día 11 de octubre de 2011 en el Centro Cultural de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 708/2011 De interés comunitario, social, productivo y económico la obra de tendido eléctrico para el suministro de energía para el Paraje Treneta.
Proyecto Declaración Nº 717/2011 De interés social y educativo el libro "Catriel Antiguo y sus Pobladores del autor Francisco José Dehais de la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 718/2011 De interés social y cultural el libro "El viejo Cinco Saltos y sus familias", del autor Francisco José Dehais.
Proyecto Declaración Nº 721/2011 De interés comunitario, social, productivo y económico el llamado a licitación para el suministro de energía eléctrica para el Paraje Río Chico Abajo.
Proyecto Declaración Nº 722/2011 De interés productivo, económico y social el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento para la captación de recursos hídricos subterráneos, en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Producción y el Departamento Provincial de Aguas -DPA-.
Proyecto Declaración Nº 732/2011 De interés social, cultural y educativo el Ciclo de Cine "Rompe Cocxs", que se llevará a cabo el 14 de octubre de 2011 en instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 745/2011 A la Biblioteca Popular "Crecer" de General Roca, su satisfacción por el 25º Aniversario de su creación.
Proyecto Declaración Nº 750/2011 De interés cultural y educativo las decimocuartas "Jornadas Barilochenses de Enfermería" que se realizarán entre los días 16 y 18 de noviembre de 2011.
Proyecto Declaración Nº 754/2011 Su satisfacción por el trabajo social de Elena Durón Miranda, quien ha sido reconocida como CNN Héroe 2011, en su emprendimiento social como presidenta y fundadora de la Fundación PETISOS de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 765/2011 De interés social, educativo y cultural el "II Encuentro CEAPEDI - Comahue: La Decoloniabilidad y sus retos en el presente", a realizarse los días 27 y 28 de octubre de 2011 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 769/2011 Al Ministerio de Educación y por su intermedio a alumnos y docentes del CEM nº 71 de Allen, escuelas nº 39 y 206 de Cinco Saltos, su felicitación por las distinciones obtenidas en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2011 que se realizó en Tecnópolis Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 776/2011 De interés cultural, educativo y social el libro "Historias de Humor, Lujuria y Suspenso" de la autora Emma Ester Caldironi, editorial Dunken.
Proyecto Declaración Nº 814/2011 De interés productivo, educativo y económico el encuentro para la presentación y evaluación de vinos experimentales elaborados con variedades no tradicionales para la zona a realizarse el 17 de noviembre de 2011 en J.J. Gómez.
Proyecto Declaración Nº 839/2011 De interés humanitario, comunitario y deportivo, las actividades que desarrolla la joven no vidente, Cecilia Soledad Ullúa.
Proyecto Comunicación Nº 850/2011 A las partes firmantes del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Río Negro al Estado Nacional, que solicita la modificación de la cláusula decimotercera en su tercer párrafo.
Proyecto Comunicación Nº 1100/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Comunicaciones -CNC-, la pronta implementación del proyecto de telecomunicaciones para el corredor de la Línea Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 541/2011 De interés social, cultural, educativo y artístico la trayectoria de la señora Gladys Arden por su vocación, dedicación en la enseñanza y el arte de la escritura en la Región Sur Rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 837/2011 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado sancione una norma que implemente un sistema de compensaciones e incentivos económicos para productores ganaderos de la Región Sur rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 838/2011 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encomienden al INTA que en conjunto con el sector productivo, el Gobierno provincial y el Ente de la Región Sur, realicen un estudio de las zonas afectadas por la sequía, la merma de aguas subterráneas y superficiales, la afectación del pastizal, entre otros, y diagramen un paquete de medidas sociales, productivas, económicas e impositivas tendientes a paliar la situación de desastre agropecuario.
Proyecto Declaración Nº 841/2011 De interés cultural, educativo, regional, comunitario y social la labor desarrollada por la Escuela Municipal de Folklore y Tango de la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 845/2011 De interés científico, social, cultural y educativo la filmación y producción del documental "Huemul: ¿Fracaso o punto de partida?" filmada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 625/2011 De interés social, educativo y cultural el Curso de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue "Lo sonoro-musical como recurso para la subjetividad" a cargo de las musicoterapeutas Carolina Dai, Julieta Arrese Igor, Mercedes Gómez y Verónica Jiménez de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 794/2011 De interés social y comunitario el Taller de Formación de Mediadores Comunitarios Barriales. El Módulo I se desarrolló los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre y el Módulo II se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 836/2011 De interés turístico, cultural, social y religioso el Festival Jánuca 2011, que se desarrollará el 20 de diciembre en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Resolución Nº 849/2011 Aceptar a partir de la fecha la renuncia al cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, presentada por el Contador Daniel Rodolfo Bossero.